II Quedada Trophyera - CRÓNICA

Foro para vuestras vivencias en moto, los viajes, rutas que habéis hecho o cualquier otro relato.
Responder
Avatar de Usuario
VShark
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1553
Registrado: 22 Abr 2016, 09:16
7
Moto:: Triumph Trophy
Ubicación: León

II Quedada Trophyera - CRÓNICA

Mensaje por VShark »

Imagen

Listado de Asistentes:

- VShark
- Salustiano
- Digital y Fina
- Pinguinorh y Marse
- FranciscoFR y Nieves
- Gabi62 e Itziar
- GuillermoCB y Marien
- Rodabike y Silvia
- Manolonavarra
- Orbea
- Mrm y Ana

Imagen

CRÓNICA de la II QUEDADA TROPHYERA
(Especialmente dedicada a César)

Llegó el día… Qué largos se nos han hecho los tres meses desde que fuimos a hacer el reconocimiento de la zona Salustiano con su flamante Explorer, Digital y el que suscribe, ambos con sendas Trophy, por supuesto.

El grupo de WhatsApp hervía desde hacía semanas. Había muchas ganas de moto y de conocernos todos en persona. Y además, las previsiones meteorológicas eran más que favorables.

9:30 h de la mañana del viernes 10 de marzo. Parcial del Trip 2 a cero. Casco puesto, nos enfundamos los guantes y engranamos primera. La II Quedada Trophyera nos espera!!!.

Esta vez variaremos la ruta para no ir por el mismo camino que en el reconocimiento. León, Valladolid, Cuéllar (único tramo de autovía en los 585 km que tenía por delante), Cantalejo (allí se celebra la Leyenda Continúa), Navafría (así hacemos un puerto), Guadalajara, Cuenca y Motilla del Palancar. Fantástica la N-320 desde Navafría hasta destino.

Imagen

Imagen

Según va avanzando la jornada, el guasap va llenándose de fotos de los progresos del resto de inscritos: el Comando CAT,

Imagen

Imagen

Salustiano que se dedica a hacer turismo por la zona, …

Imagen

Llegado a Motilla a eso de las 19:30 h veo que ya están Salustiano y GuillermoCB (y su chica) compartiendo la primera cerveza en la terraza del hotel. Saludos, abrazos y póngame una caña, camarero!!!.

Ya hay 2 Trophys: la entrada al parking se va llenando a la espera de que abran la puerta de toriles para entrar todas juntas en manada…

Imagen

A medida que transcurre la tarde van llegando el resto de “rodríguez”: Orbea y Manolonavarra. Más abrazos y más cañas y… la mala noticia del día: Rodabike, uno de los 4 componentes del Comando CAT, ha puesto sin querer litro y medio de gasóleo en la moto, con lo que se ha tenido que ir en asistencia al taller para que le vacíen el depósito de gasolina. No obstante, nos avisa por guasap que llegar, llega, y que vayamos cenando.

A la segunda caña aparecen los 3 de Barcelona: Digital, Pinguinorh y Gabi62.

Más besos y abrazos. Toriles hierve…

Imagen

… y a la tercera caña, aparece FranciscoFR. Qué bien, ya estamos todos a falta de Rodabike. Más cañas camarero!!!.

Entre presentaciones y contarnos las aventurillas del día, se nos hacen las 21:30 h y hay que ducharse, que tenemos la cena para dentro de media hora.

Lógicamente la cena se alarga…

Imagen

y como lo bueno siempre llega a los postres, al café aparece Rodabike. Más besos y abrazos y prolongamos la sobremesa… hasta las 2 de la mañana. Hora de irse a la cama que mañana tenemos ruta y el desayuno está previsto a las 9 h.

Ya estamos (casi) todos, así que una última miradita a ver cómo duermen plácidamente las burras:

Imagen

Tras dar cuenta del desayuno,

Imagen

conseguimos salir sobre las 10:30 h dirección Alcalá del Júcar. El ambiente en el parking cerrado del hotel es fantástico, animado por los “nervios” propios de coger las burras de nuevo.

Imagen

Menudo espectáculo ver rodar juntas 9 Trophys y una Explorer por el páramo Castellano Manchego, aún cuando la ruta abusa de largas rectas y una temperatura demasiado buena para montar en moto.

Imagen

Imagen

Menos mal que teníamos preparado pasar por tres Stelvios manchegos consecuencia de la profunda hondonada que suponen las hoces del río Júcar sobre la meseta, si bien el GPS nos juega una mala pasada y tenemos que modificar la ruta sobre la marcha, para lo cual nos toca volver a consultar al GPS “local”.

Imagen

Imagen

Imagen

Aún así, ver cómo se deslizan estas máquinas de más de 320 kg más sus jinetes y artilleras es todo un espectáculo: grácilmente abordan las curvas de 2ª y 1ª sin complicación alguna.

Además, por cortesía del Maestro Digital contamos con el interesante vídeo (enlace al final del relato) tomado con las cámaras delantera y trasera que lleva instaladas en la Trophy: hasta la GC se rinde al imponente espectáculo que supone la visión de 9 Trophys y una Explorer (jejeje):

Imagen

Parada técnica para reconfigurar la ruta tras la jugarreta del GPS, momento que aprovechamos para retratar a las guerreras: bravo por ellas!!!

Imagen

Y echar un cigarrito…

Imagen

Decidimos hacer el Stelvio de Alcalá dos veces, ofreciéndose el bueno de Salustiano a subir él y esperarnos arriba para tirarnos fotos al resto, con el siguiente resultado:

Aquí su burra:

Imagen

Y aquí las demás camino de los tornantis:

Imagen

Y negociándolos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Gracias Salustiano, que grande eres!!!.

Ya en el mirador sobre Alcalá y tras conseguir meter las 10 motos en el pequeño aparcamiento existente, FranciscoFR nos deleita con la primera de las sorpresas que tendría el día: se ha traído el dron, así que le hace volar consiguiendo estas impagables tomas (vídeo completo al final del relato):

Imagen

lógicamente, aprovechamos para tomar la deseada foto desde todos los ángulos (jejeje):

Imagen

Imagen

y una buena toma de Alcalá del Júcar:

Imagen

Como el calor y el reloj aprietan, y tras repostar gasolina, nos bajamos al pueblo a tomar las pertinentes cañas previas a la comida.

Imagen

Según estamos aparcando, aparece MRM, la décima Trophy inscrita al evento: ahora sí que ya estamos todos!!!.

Lógicamente, nos hacemos la primera foto de todo el grupo:

Imagen

Y pasamos a las cañas y comida, amenizada con las aventurillas moteras propias de cada uno. El ambiente reinante es de enorme camaradería y amistad, y eso que prácticamente nos acabamos de conocer!!!

Imagen

Imagen

Imagen

ahí está la Capi de las chicas:

Imagen

y lo de los abrazos, es literal!!!

Imagen

Finalizada la comida y tras el café, nueva foto del grupo

Imagen

y mini excursión: visitamos las Cuevas del Diablo horadadas bajo el cortado sobre el que escala el pueblo (segunda sorpresa para los asistentes, ya que no lo habíamos anunciado en el programa):

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

menudas vistas de las hoces ofrecía el balcón de las cuevas!!!

Imagen

parece que la gente está disfrutando…

Imagen

y muy curiosa la forma de la plaza de toros:

Imagen

Entre el fresquito del interior de las cuevas y el refresco que tomamos, recargamos las pilas para volver a Motilla: menudo espectáculo se forma en el parking de Alcalá…

Imagen

y a lo tonto, llegamos de noche al hotel

Imagen

Ya en Motilla y con las primeras cañas, Digital nos impartió la clase práctica del curso de instalación de retroiluminación de las piñas de las Trophys. Y es que la moto de Digital se parece al Enterprise: lo que no tenga montado él, es que no existe: qué arte Maestro!!!

Imagen

Ducha y a ponerse guapos que hay que ir a cenar. Por problemas en el comedor, nos retrasan la cena a las 23 h, con lo que, entre que ya casi formábamos una pequeña familia (es lo que tienen las motos que enseguida haces amigos), nos dieron las tantas, lógicamente, gintonics incluidos y copita de cava por cortesía de Pinguinorh (tercera sorpresa) que se trajo un par de botellas desde Barcelona para celebrar con nosotros una efeméride particular muy bonita: Qué detallazo!!! Felicidades pareja!!!

Imagen

Imagen

Y entre brindis, besos, abrazos y lágrimas

Imagen

Gabi62 nos entrega la cuarta sorpresa del día: ha diseñado unas pegatinas conmemorativas para poner en las motos: otro detallazo!!!

Imagen

Mientras Digital impartía la parte teórica del curso de iluminación de las piñas, dábamos cuenta de los consabidos gintonics para rebajar la fantástica cena que no pudimos acabarnos.

Imagen

3 am, hora de retirarse.

Desayuno a las 9 h. Últimas fotos de la manada amenizada con un nuevo vuelo del dron y a despedirse… Qué corto se nos ha hecho el fin de semana a todos.

Imagen

Pero antes, hay que retratar a las artilleras subidas en sus motos: sin ellas, y lo bien que congeniaron, sería difícil sentirse como en una familia: bravo por ellas!!!

Imagen

Y claro, ya puestos, otra con los jinetes (jejeje):

Imagen

Prueba conseguida: 10 Trophys y una Explorer reunidas!!!

Imagen

Y ahí el dron de FranciscoFR:

Imagen

Van saliendo Trophys del parking entre el pasillo de los rezagados que les hacen la ola: GuillermoCB, Manolonavarra, Orbea, el Comando CAT y Salustiano, FranciscoFR y servidor, que compartirán ruta hasta Toledo. El pobre MRM, el más cercano, es el último en irse.

Tras saber que todos hemos llegado sanos y salvo a casa a pesar de la dificultad que supuso el empeoramiento del tiempo con lluvia, granizo y un fortísimo viento, y tras constatar que a todos nos han quedado ganas de más, informamos que la Organización ya está trabajando en la celebración de la III Quedada Trophyera.

Nos vemos en tres meses.

Muchas gracias a todos por haberlo hecho posible, ha sido un fin de semana inolvidable!!!

V´sss

Video resumen de la Quedada (cortesía de Digital):


Enlace al video


Vídeo del Dron (cortesía de FranciscoFR):


Enlace al video
Última edición por VShark el 11 Jul 2018, 19:36, editado 6 veces en total.
nandopliego
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 321
Registrado: 02 Sep 2016, 09:57
7
Moto:: Triumph trophy

Re: II Quedada Trophyera - CRÓNICA

Mensaje por nandopliego »

Estupenda crónica, buenas fotos y vídeo muy currado

Gracias por compartirlo
rojo10
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 308
Registrado: 25 Feb 2015, 09:05
9
Moto:: trophy se
Has vote: 1 time
Been voted: 3 times

Re: II Quedada Trophyera - CRÓNICA

Mensaje por rojo10 »

Muy buena la crónica, creo que no se puede pedir más..... Y por lo demás, pues mucha envidia de no haber podido estar...
Avatar de Usuario
pinguinorh
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 398
Registrado: 29 Oct 2013, 20:43
10
Moto:: Trophy SE

Re: II Quedada Trophyera - CRÓNICA

Mensaje por pinguinorh »

Magnífica crónica y video que refleja lo maravillosa que fue la II Quedada gracias a la organización. Un "hurra" y una "ola" para ellos!!. :clap:

Una pequeña pega, se me hicieron muy cortas esas curvas en Alcalá de Jucar, con los chulas que son :ride: :ride:.

V'ssss
Avatar de Usuario
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6413
Registrado: 30 Sep 2011, 11:49
12
Moto:: Esa de ahí
Ubicación: Lleida
Has vote: 90 times
Been voted: 34 times

Re: II Quedada Trophyera - CRÓNICA

Mensaje por loMarraco »

Magnífica crónica de una quedada que me ha puesto los dientes largos.
Bravo :XX: :XX:
To the parrot! Bròquil is over!
Avatar de Usuario
pinguinorh
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 398
Registrado: 29 Oct 2013, 20:43
10
Moto:: Trophy SE

Re: II Quedada Trophyera - CRÓNICA

Mensaje por pinguinorh »

Soy la artillera de pinguinorh, la capi de las Triumphperas:

Imagen

Maravillosa Quedada difícil de olvidar!!!. Mención especial de agradecimiento a los organizadores, BRAVO POR ELLOS! :win: . Bravo también a todos los moteros y moteras que allí conocí "una ola por todos nosotros", Vivan los Trophyeros i las Triumphperas!. :plas: :plas:

V'sss
Avatar de Usuario
VShark
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1553
Registrado: 22 Abr 2016, 09:16
7
Moto:: Triumph Trophy
Ubicación: León

Re: II Quedada Trophyera - CRÓNICA

Mensaje por VShark »

pinguinorh escribió:Soy la artillera de pinguinorh, la capi de las Triumphperas:

Imagen

Maravillosa Quedada difícil de olvidar!!!. Mención especial de agradecimiento a los organizadores, BRAVO POR ELLOS! :win: . Bravo también a todos los moteros y moteras que allí conocí "una ola por todos nosotros", Vivan los Trophyeros i las Triumphperas!. :plas: :plas:

V'sss
Gracias a vosotras por hacerlo posible y habernos hecho disfrutar tanto :clap: .

Besines
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7845
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 81 times

Re: II Quedada Trophyera - CRÓNICA

Mensaje por Antonio1968 »

Dos palabras, Im-presionante, mi mas sinceras felicitaciones al realizador de grabacion, fotografia, montage, direccion y a todo el grupo, me reitero muchas felicidades a todos
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
Salustiano
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 236
Registrado: 02 Jul 2012, 18:37
11
Moto:: Explorer Azul
Ubicación: Toledo

Re: II Quedada Trophyera - CRÓNICA

Mensaje por Salustiano »

La verdad que la Quedad estuvo genial, pero es que el trabajo que han hecho tanto Digital con el video como Vshark con la crónica y las fotos, ha sido espectacular.
Y creo que están preparando la III.
Muchos creen que el talento es cuestión de suerte pero pocos saben que la suerte es cuestión de talento. ( Jacinto Benavente)
Avatar de Usuario
VShark
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1553
Registrado: 22 Abr 2016, 09:16
7
Moto:: Triumph Trophy
Ubicación: León

Re: II Quedada Trophyera - CRÓNICA

Mensaje por VShark »

Salustiano escribió:La verdad que la Quedad estuvo genial, pero es que el trabajo que han hecho tanto Digital con el video como Vshark con la crónica y las fotos, ha sido espectacular.
Y creo que están preparando la III.
Y FranciscoFR con el dron y el citado con los trabajos a la sombra (modesto :D )

La III?, Ya?.... :ride: (jejeje)
Avatar de Usuario
Jce
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1937
Registrado: 01 Feb 2017, 20:33
7
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Madrid
Been voted: 1 time

Re: II Quedada Trophyera - CRÓNICA

Mensaje por Jce »

Fenomenal crónica y resumen gráfico!!!!!!!!!!!
Enhorabuena a los organizadores y envidia sana de los participantes!!!!!
Lástima de no haber podido asistir.
Habéis dejado el nivel muy alto!!!!!!
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: II Quedada Trophyera - CRÓNICA

Mensaje por digital »

Tanto cambiar de sitio la crónica no daba con ella.

Conseguir juntar las diez Trophys ha sido objetivo cumplido!!!
Nos propusimos entre VShard, Salustiano y yo conseguir un mínimo de diez.

Casi apostaría que en España ha sido la primera vez en conseguir reunir diez.

Por lo demás, decir que sin ayuda de la gente que asistió no hubiera sido posible pasarlo tan bien como se puede ver en las fotos.

Desde aquí, quiero dar las gracias a los pilotos y pilotas que nos acompañaron ese fin de semana. Gracias, gracias y más gracias.

Hasta la próxima!!!
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
FranciscoFR
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 151
Registrado: 27 Ago 2015, 14:16
8
Moto:: Triumph Trophy SE

Re: II Quedada Trophyera - CRÓNICA

Mensaje por FranciscoFR »

La verdad es que si que lo hemos pasado muy bien.

Un grupo de gente con esta moto no podía ser gente aburrida o sin su puntito. ja ja. ( Bueno y Jose con su tiger).

En la tercera nos volveremos a ver.

Hasta la siguiente.
Avatar de Usuario
VShark
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1553
Registrado: 22 Abr 2016, 09:16
7
Moto:: Triumph Trophy
Ubicación: León

Re: II Quedada Trophyera - CRÓNICA

Mensaje por VShark »

FranciscoFR escribió:
En la tercera nos volveremos a ver.

Hasta la siguiente.
Hombre, por supuesto y ahora que no nos oye nadie, "estamos trabajando en ello".

V's
Avatar de Usuario
Lobofj
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 31
Registrado: 19 Mar 2017, 23:37
7
Moto:: Triumph 1200 SE
Ubicación: Barbera del Valles (Barcelona)

Re: II Quedada Trophyera - CRÓNICA

Mensaje por Lobofj »

Buenos reportajes graficos!! buenos videos!! y la idea del dron estupenda!!!!

Geniales todos!!

V,s
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7845
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 81 times

Re: II Quedada Trophyera - CRÓNICA

Mensaje por Antonio1968 »

digital escribió:Tanto cambiar de sitio la crónica no daba con ella.

Conseguir juntar las diez Trophys ha sido objetivo cumplido!!!
Nos propusimos entre VShard, Salustiano y yo conseguir un mínimo de diez.

Casi apostaría que en España ha sido la primera vez en conseguir reunir diez.

Por lo demás, decir que sin ayuda de la gente que asistió no hubiera sido posible pasarlo tan bien como se puede ver en las fotos.

Desde aquí, quiero dar las gracias a los pilotos y pilotas que nos acompañaron ese fin de semana. Gracias, gracias y más gracias.

Hasta la próxima!!!
Maestro mandasela a Triumph UK y que aprendan a dar conocer sus motos.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: II Quedada Trophyera - CRÓNICA

Mensaje por digital »

Antonio1968 escribió:
digital escribió:Tanto cambiar de sitio la crónica no daba con ella.

Conseguir juntar las diez Trophys ha sido objetivo cumplido!!!
Nos propusimos entre VShard, Salustiano y yo conseguir un mínimo de diez.

Casi apostaría que en España ha sido la primera vez en conseguir reunir diez.

Por lo demás, decir que sin ayuda de la gente que asistió no hubiera sido posible pasarlo tan bien como se puede ver en las fotos.

Desde aquí, quiero dar las gracias a los pilotos y pilotas que nos acompañaron ese fin de semana. Gracias, gracias y más gracias.

Hasta la próxima!!!
Maestro mandasela a Triumph UK y que aprendan a dar conocer sus motos.
:lol: :lol: :lol:
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Responder