Semana Santa por los Pirineos.

Foro para vuestras vivencias en moto, los viajes, rutas que habéis hecho o cualquier otro relato.
Responder
rotaflex
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 131
Registrado: 14 Mar 2014, 10:34
10
Moto:: Tiger 1050

Semana Santa por los Pirineos.

Mensaje por rotaflex »

Creo que es la primera vez que me convierto en narrador de un plan de viaje... después de disfrutar con los relatos de los demás, me ha parecido el momento de contribuir yo también al foro.

Semana Santa, 5 dias. Pocos para irte lejos y poder ver algo pero muchos para hacer salidas de un dia. Asi que me ha costado poco apuntarme cuando me proponen hacer puertos del piurineo. Como decir que no cuando te dan el plan hecho.

Quizas Abril no es el mejor mes para andar por el Pirineo.... puede que algun puerto tenga nieve y no podamos hacerlo pero ya se improvisará.

De momento la ruta planeada es la siguiente y como son pocos días... nada de camping.

Dia 01
https://www.google.es/maps/dir/Pamplona ... b1!2b1!3e0

Dia 02
https://www.google.es/maps/dir/Hotel+Sa ... b1!2b1!3e0

Dia03
https://www.google.es/maps/dir/Hotel+Eu ... shorturl=1

Dia04
https://www.google.es/maps/dir/Hotel+La ... shorturl=1

Dia 05 y vuelta a casa.
https://www.google.es/maps/dir/Hostal+A ... shorturl=1
Carluset
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 983
Registrado: 15 Dic 2011, 09:44
12
Moto:: Tiger 800 + GS500
Ubicación: Valencia
Been voted: 2 times
Contactar:

Re: Semana Santa por los Pirineos.

Mensaje por Carluset »

:popcorn: :popcorn:
Avatar de Usuario
Jmarcos
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1526
Registrado: 30 Ene 2016, 12:51
8
Moto:: TT
Ubicación: Malaga

Re: Semana Santa por los Pirineos.

Mensaje por Jmarcos »

Mola, pero porque no estirar un poco los km diarios y llegar hasta la costa y hacer los pireneos enteros??
:ride: You never will ride alone :ride:
Avatar de Usuario
Anherko
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2710
Registrado: 31 Ene 2011, 14:44
13
Moto:: KeTaMa ExDaisy
Ubicación: BarakaTown
Has vote: 12 times
Been voted: 11 times

Re: Semana Santa por los Pirineos.

Mensaje por Anherko »

Guardate está página y cando llegue el momento la consultas para evitar sorpresas..
http://www.sport-passion.fr/parcours/etat-cols.php
:XX: :XX:
Imagen
U´ROnlyYoungOnce,ButYouCanBeInmature4ever
BlackTS
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1235
Registrado: 25 Nov 2016, 11:11
7
Moto:: Tiger Sport 1050
Ubicación: Sevilla
Been voted: 1 time

Re: Semana Santa por los Pirineos.

Mensaje por BlackTS »

Peaso de viaje te vas a pegar ;) ;) ;) ;) ;) ;) .

Si me permites te voy a dar un consejito . Yo me hice la transpirenaica desde Sevilla entrando a los Pirineos por el Oeste y haciendo zig-zag hasta la parte Este. Fueron unos 3.500 kms aprox. en 7 días.

Las partes de los puertos y las carreteras que confluyen a ellos te van a representar una velocidad anormalmente reducida. Debido al trafico denso de bicicletas, autocarabanas y el peligro de las carreteras estrechas y sin arcenes . Con esto quiero decirte que te retrasará considerablemente en rutas largas. Hacer una ruta de 200 kms por los pirineos, no tiene nada que ver con el tiempo estipulado que te da Google. Y si quieres pararte a hacer fotos y demás, pues hay sitios de auténtico placer visual..... apaga y vámonos.
Yo me levantaba a las 7:00 y salíamos en ruta a las 08:00 para llegar a los hoteles al medio día para almorzar y descansar la tarde y te puedo decir que no cumplí los horarios ningún día.
Había zonas en las que meter 3ª marcha era todo un sueño. No había manera de ganarle minutos al reloj. Y eso sin contar que te perdieses :face: :sh: :sh: .

Me puse distancias media de 200/250 kms y fue mucha tela . Así que tenlo presente.

Ya nos contarás y que lo disfrutes . ;) ;) ;) ;) ;) ;)
Imagen
rotaflex
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 131
Registrado: 14 Mar 2014, 10:34
10
Moto:: Tiger 1050

Re: Semana Santa por los Pirineos.

Mensaje por rotaflex »

Jmarcos escribió:Mola, pero porque no estirar un poco los km diarios y llegar hasta la costa y hacer los pireneos enteros??
Pues también pero como dice mas abajo Black tampoco es bueno pasarse de kms que entran despacio. Ademas... me la dieron hecha y como para poner pegas... :lol: :lol: :lol: :lol:
rotaflex
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 131
Registrado: 14 Mar 2014, 10:34
10
Moto:: Tiger 1050

Re: Semana Santa por los Pirineos.

Mensaje por rotaflex »

Anherko escribió:Guardate está página y cando llegue el momento la consultas para evitar sorpresas..
http://www.sport-passion.fr/parcours/etat-cols.php
:XX: :XX:
Me la guardo que no la conocía. Muchas gracias.
rotaflex
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 131
Registrado: 14 Mar 2014, 10:34
10
Moto:: Tiger 1050

Re: Semana Santa por los Pirineos.

Mensaje por rotaflex »

BlackTS escribió:Peaso de viaje te vas a pegar ;) ;) ;) ;) ;) ;) .

Si me permites te voy a dar un consejito . Yo me hice la transpirenaica desde Sevilla entrando a los Pirineos por el Oeste y haciendo zig-zag hasta la parte Este. Fueron unos 3.500 kms aprox. en 7 días.

Las partes de los puertos y las carreteras que confluyen a ellos te van a representar una velocidad anormalmente reducida. Debido al trafico denso de bicicletas, autocarabanas y el peligro de las carreteras estrechas y sin arcenes . Con esto quiero decirte que te retrasará considerablemente en rutas largas. Hacer una ruta de 200 kms por los pirineos, no tiene nada que ver con el tiempo estipulado que te da Google. Y si quieres pararte a hacer fotos y demás, pues hay sitios de auténtico placer visual..... apaga y vámonos.
Yo me levantaba a las 7:00 y salíamos en ruta a las 08:00 para llegar a los hoteles al medio día para almorzar y descansar la tarde y te puedo decir que no cumplí los horarios ningún día.
Había zonas en las que meter 3ª marcha era todo un sueño. No había manera de ganarle minutos al reloj. Y eso sin contar que te perdieses :face: :sh: :sh: .

Me puse distancias media de 200/250 kms y fue mucha tela . Así que tenlo presente.

Ya nos contarás y que lo disfrutes . ;) ;) ;) ;) ;) ;)
Gracias por tu experiencia. Lo cierto es que viviendo en Navarra los Pirineos nos son conocidillos... pero toda aportación es bienvenida y sobre todo tenida en cuenta.

Espero no habernos pasado y tener que acortar.
Avatar de Usuario
MrOrange
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 229
Registrado: 07 Sep 2016, 13:39
7
Moto:: Street R

Re: Semana Santa por los Pirineos.

Mensaje por MrOrange »

Hola, no creo que tengas problemas en semana santa con las carreteras, las que pones son bastante principales,y pasan quitanieves.
A mi si me parecen cortitas,vamos yo cada vez que subo al piro minimo le hago350 y máximo 600km, y suelo recortar tiempo de googlemaps. Pero tb igual quieres mezclar carretera turismo, y entonces si toca acortar para tener tiempo de parar en los sitios. Veo que sales de pamplona, pq el primer día es una pena hacer el puerto de navascues al contrario.pero imagino que si eres de la zona lo tendrás muy transitado. Esa parte francesa si que no se como estar para esas fechas pq la zona pirineo la cuidan poco los franceses quizá sucia, rota o cortada por nieve.
Y solo opinar si quieres,el ultimo día de ruta, que sales de ainsa, en vez de ir por la n260 de fiscal a sabiñanigo,subir por brotó, biescas y bajais a sabiñanigo, dais vuelta pero la marcada osuna casi autovia q vas a 160kmh sin problema, y la que digo es hacer el puerto del cotefablo que esta muy chulo. La A-1205 no esta en muy buen estado que recuerde, y es una pena no bajar hasta los mallos de riglos y luego subirlos pq es un cañon precioso.
XRV
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 224
Registrado: 30 Abr 2016, 12:10
8
Moto:: Tiger 955i 05
Ubicación: Úbeda-Jaén

Re: Semana Santa por los Pirineos.

Mensaje por XRV »

Me encanta el pirineo, he estado varias veces, enlatado y en moto, con la familia y con los colegas, pero opino como Jmarcos y es que me parecen pocos kms en las rutas diarias. De cualquier modo, disfruta
rotaflex
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 131
Registrado: 14 Mar 2014, 10:34
10
Moto:: Tiger 1050

Re: Semana Santa por los Pirineos.

Mensaje por rotaflex »

Jejejej
Yo creo que para añadir kms siempre hay tiempo... siempre te puedes perder por alguna carretera, visitar algún pueblo más o pararte y sacar mas fotos o vídeos.

Ahora me toca ir viendo que ver en cada día y ver si no hay que desviarse mucho. Tengo un mes por delante.

De momento tengo claro que tengo que parar en Canfranc y ver la estación de tren por donde los Nazis pasaban el oro confiscado.

Si se os ocurren sitios con historia para ver.... se aceptan sugerencias.
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32047
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 53 times

Re: Semana Santa por los Pirineos.

Mensaje por Minimoto »

http://www.jaca.com/fort-portalet-valledeaspe.htm
Échale un vistazo a este fuerte, está en la misma carretera de Canfranc pero ya en Francia.
Imagen
rotaflex
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 131
Registrado: 14 Mar 2014, 10:34
10
Moto:: Tiger 1050

Re: Semana Santa por los Pirineos.

Mensaje por rotaflex »

Tiene muy buena pinta. Apuntado.
Avatar de Usuario
despistao
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2059
Registrado: 16 Oct 2011, 19:30
12
Moto:: GS LC [bis]
Ubicación: Arrasate
Been voted: 1 time

Re: Semana Santa por los Pirineos.

Mensaje por despistao »

Como conozco el pirineo oscense y la parte francesa en esa época (suelo tener la base en Jaca y llevo varios años recorriendo la zona), te comento algunas cosas.

El puerto de Cotefablo, como te han indicado, imprescindible.

La página de situación de los puertos franceses de Anherko se actualiza diariamente y es muy fiable. Evidentemente, la apertura o no de los puertos va a depender de la época (esta semana santa es tardía, eso es bueno) y la climatología en los días anteriores.

Pero desde ahora te digo que el Aubisque, por lo menos el tramo entre Gourette y la cima del Soulor, y el Tourmalet, entre las estaciones de Bareges y la Mongie, estarán cerrados en esa época.

El aubisque difícilmente lo abren antes de mayo y el tourmalet suele abrirse el primer fin de semana de junio, si la nieve lo permite.

Pero hay buenas alternativas por carreteras secundarias.

Para el Aubisque, siempre que el Col du Soulor esté abierto (normalmente lo está en esas fechas):

- Cuando bajes desde Formigal por la D934, en vez de tomar la D918, sigue hacia el norte y, en Louvie-Jouzon, toma la D35 hacia el este. Sigue hasta Asson y gira hacia el sur por la D126. Comenzará una subida alternativa al Col del Soulor, que está en el curce entre la D16 y la D918, donde puedes retomar la ruta que tienes diseñada.

- Y hay otra, un poco más larga, pero que te permite pasar por otro de los mitos de la zona, el Col de Marie-Blanque

En vez de cruzar a francia por formigal, lo haces por Candanchu / Puerto de Somport.

En la bajada hacia francia, sigues hasta Escot y tomas la D294 hacia el este. En esa carretera está el col de Marie-Blanque, que también suele estar abierto.

Para el Tourmalet:

Puedes rodearlo por Lourdes, pero el viernes santo no es festivo en francia y habrá mucho tráfico.

La alternativa es, desde Argeles-Gazost, ir hacia el norte por la D921 y, en Lugagnan, bscar la D25 que va hacia el este. Pasas por Juncalas, en Col de Lingous y bajas hasta Pouzac, retomando la ruta original.
Tiger 800 (132.000 km) / Muebleuves varias ...
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32047
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 53 times

Re: Semana Santa por los Pirineos.

Mensaje por Minimoto »

Ahí queda eso!
Imagen
rotaflex
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 131
Registrado: 14 Mar 2014, 10:34
10
Moto:: Tiger 1050

Re: Semana Santa por los Pirineos.

Mensaje por rotaflex »

Gracias Despistao.

Este finde lo pondre en el maps a ver como lo encajo.
Avatar de Usuario
cunyat
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7123
Registrado: 24 Abr 2010, 17:59
14
Moto:: bonnie+Bonnie Am
Ubicación: fuera de la UEFA
Has vote: 4 times
Been voted: 14 times

Re: Semana Santa por los Pirineos.

Mensaje por cunyat »

A mi si me gusta esa medida de etapa. Entre 250 y 300 km es lo mio pero, como muy bien dices, siempre te puedes liar por el camino con improvisaciones si ves que el cuerpo te pide mas
Imagen
rotaflex
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 131
Registrado: 14 Mar 2014, 10:34
10
Moto:: Tiger 1050

Re: Semana Santa por los Pirineos.

Mensaje por rotaflex »

Ya estoy viendo que van a salir alguno km mas gracias a vuestras aportaciones.
Avatar de Usuario
VShark
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1553
Registrado: 22 Abr 2016, 09:16
8
Moto:: Triumph Trophy
Ubicación: León

Re: Semana Santa por los Pirineos.

Mensaje por VShark »

Lo que es muy divertido y casi no te quita tiempo, es la subida a los baños de Panticosa: 14 km con tornantis dobles y triples :ride:
Avatar de Usuario
MrOrange
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 229
Registrado: 07 Sep 2016, 13:39
7
Moto:: Street R

Re: Semana Santa por los Pirineos.

Mensaje por MrOrange »

VShark escribió:Lo que es muy divertido y casi no te quita tiempo, es la subida a los baños de Panticosa: 14 km con tornantis dobles y triples :ride:

Pues también,y el sitio precioso, pero como le ponga a comentar puntos de interés no acaba, subir a vergel castillo de loarre en ayerbe, entre jaca y puente la reina subir al monasterio de san juan de la peña... pq tanto las carreteras que te llevan a los sitios,como los lugares, son fantásticos. :XX:
Responder