Cargolada 2016, el relato...

Foro para vuestras vivencias en moto, los viajes, rutas que habéis hecho o cualquier otro relato.
Responder
Avatar de Usuario
Fritz
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 969
Registrado: 16 Oct 2011, 08:22
12
Moto:: Bonni T100 GS 650

Cargolada 2016, el relato...

Mensaje por Fritz »

Parece que cada vez cuesta más ponerse delante del teclado y volcar las sensaciones post ruta-convivencia. :? Quizás el socorrido gauchap, quizás que cada vez aplicamos aquello tan distintivo de nuestra sociedad del usar y tirar, no se, :$ pero al menos como muestra de agradecimiento a los compañeros que se toman la molestia de dedicar parte de su tiempo a buscarnos hotel, acomodarnos, soportar nuestras variables, planear una ruta, contabilizar pagos y un largo etc de cuestiones mayores o menores que conlleva liarse a organizar una quedada, creo que merecen un retorno, ni que sea breve y sobre todo público. :ala: :ala: :ala: :ala: :ala: :ala: :ala: :XX: :XX: :clap: :clap: Así que aquí va el mío. Entre un grupillo de individuos entre los que me encuentro y que estamos ubicados por la zona del Baix y la capital, se ha consolidado lo que se ha dado en llamar esquiroladas. :? A saber, ante una propuesta de ruta en común, sea Cargolada, Provincias, o ya lo que sea, nos descolgamos con una ruta alternativa. 8O Tiene como característica distintiva que nos escaqueamos de algunos km,s y en ocasiones si o tras no, los añadimos por donde nuestras entendederas nos aconsejan. De ahí el nombre, Esquiroles, aquellos que disienten de la opinión y actuación general debidamente consensuada...esos somos nosotros, el Squirrel Group o Squirrell Komando, o los mataos esquiroles, depende... ;) Para esta Cargolada, la idea fue que dado que el punto de salida estaba ubicado en Cervera a las 08 horas, y en el punto final, Hotel Spa de Teruel, y como su nombre indica había un Spa, pues nada, decidimos asegurarnos asisitir al Spa, y para ello recortar recorrido y avanzar hora de salida, es decir llegar al Spa paso a ser prioridad de ruta... <:P Otro aspecto a tener en cuenta, era que yo me planteaba que si reducíamos ruta por carreteras más próximas, frecuentadas o frecuentables en un día des de casa, podíamos ganar tiempo para descubrir carreteras más alejadas, y eso, el descubrir, y más en Teruel era algo que me motivaba enormemente. Quedamos a las 06 en las Palmeras, no son lo que fueron, pero sigue siendo un buen punto de reunión para la gente del Baix y la capital, la idea era de bajar a piñon hasta Cambrils mas o menos y de alli entrar hacía Pratdit y coger la ruta original propuesta por el Gran Lotriquell. A Juan-Nomad y a mi, Esquiroles mayores del Reino, que no los únicos, se nos unieron Miquel y Jose Luis que venían del Vallés y optaron por dejar desayuno y comida para venir con nosotros. Aunque no debían pensar mucho en el Spa por que alguno no trajo ni bañador...Me gusta rodar con Nomad, lo hacemos a veces sin ruta preestablecida, domingadas que empiezan muy pronto para acabar a una hora aceptable para la familia, y así podemos salir un rato y no ocasionamos demasiados quebrantos familiares. Con Jose Luis y Miquel he coincidido menos, y he de decir, seguramente que por la edad, que cada vez me cuesta más descubrir nuevas compañías, :face: aunque pensándolo bien, me cuesta todo lo nuevo, hasta cambiar el móvil, me he vuelto acomodaticio y los cambios me soliviantan un poco. En esta tesitura, recibimos un mensaje de Nomad a las 22,00 del viernes, salíamos a las 06 del dia siguiente, y en el mensaje anunciaba que nos acompañaría un tal amigo suyo...Joder Juan!!!! :swear: , ahora sales con estas...un amigo?. Que amigo?, quien en su sano juicio se va a venir con nosotros a las 06 de la mañana, para meterse 2 horas de autopista, una ruta de la basura, y acompañarnos hasta no se sabe donde para volver luego a BCN?, quien es ese chalao?,Buufff, empeze a resoplar hasta la mujer me pregunto que me pasaba, nada que Juan se trae un amigote, y eso así de principio, no me hace gracia...Antes de la hora prevista ya estaba levantado, me afeite con calma, prepare la GeiSa, y para las Palmeras. Atrás las carreras del jueves con chaparron incluido, y las del viernes para completar el equipo, atrás incluso el amigo misterioso de Juan...Mientras bajaba al punto de encuentro solo me dejaba llenar por esa sensación magnifica de incertidumbre ante lo que te espera, esa sensación de todo por descubrir que hace únicos los primeros momentos de cualquier salida. En las Palmeras ya estaba Juan, coño Juan has dormido aquí u que?, y en el Guachap mensaje de Jose Luis y Miquel, que llegamos 10 min tarde...ostia ya empezamos... :X Y de seguida el petardeo de una moto, una Bonny?, la de Jose Luis no suena así, esta es más gamberra y la de el como más de abuelote...Y en esto que hace su entrada triunfal en las Palmeras ni más ni menos que el Capitan Gonçal....Ostia Gonçal!!!!, :gay: :clap: :clap: :ala: :ala: no jodas que eras tu el amigo fantasma ese?...Pues si era el, y lo vi claro, quien podía ser ese chalado más que Gonçal?.Saludos, abrazos, carantoñas, repaso a su montura que siempre trae alguna novedad, tiene más relojes que un submarino, y un color azul merengue, o marango o algo así, que le queda de miedo, y lo más de lo más, ese manillar anchote que junto con ese ruidazo la hace una moto de malote malote... aunque el sea un tipo cojonudo, que junto con Nomad, son la única pareja con la que me encanta hacer trios. ;) En seguida llegaron los del Vallés, saluditos y en marcha que es fa tard i vol ploure...Yo estrenaba mi chaqueta triumph fluorescente y me puse en cabeza, detrás el bifaro de Nomad y más atrás el ruidote de la Bonni de Gonçal , y así hasta que empezando a clarear el día abandonamos la autopista, un punto de duda en una rotonda, un camino entre urbanización inverosímil, seguro que alguno pensó, ya esta, ya nos hemos perdido, :$ pero no, el gps aunque era la primera vez que lo usaba iba indicando la ruta, y yo que me la había empollado en el Earth ese, sabía que ibamos bien, aunque pareciera todo lo contrario. La ctra de Pratdit a Mora genial, que mejor para empezar el día. Iba pensando en el café de Gonçal, y Juan tambien, y en el suyo própio... :[] así que paramos en Miravet, con su castillo templario. Recorde haber leido un libro, una tesis creo que era, sobre como se vivió la disolución de la Orden en tierras del Ebre, y recordé la profunda pena que me produjo leer la obstinación de aquellos que estaban comprometidos con la orden, y no entendían de venganzas políticas, y de cómo intentaron plantar cara al poder, una historia para no olvidar. :|( :ala: En el bareto, típico bar de poble, primeras charlas, que si esto que si lo otro, y otra vez a la ruta. Introduje una variación en la ruta de Lotri, como íbamos con tiempo, quise que alguno conociera esa retorcida carretera, que tiene hasta espejos en las curvas, =O y obviamos las rectas hasta Horta, llegando a ella des de Bot, y teniendo una vista genial de Horta con els Ports de fondo. Aunque yo de los espejos no me acordaba, pero si de las curvas... Más recuerdos, he transitado esas montañas, solo, en 4x4, en bici, con mis hijas... :atope: La siguiente parada en Penyarroya de Testavins, ni más ni menos que la hospederia de la Virgen de la Fuente, que contiene un puñado de pequeños tesoros. La verdad es que encanto la parada y no es para menos. De allí hacía Morella, y Morella fue protagonista de gran parte de la mañana, en cada cruce Morella a tantos km,s, Morella a tantos y eran menos que antes y eso después de 1 h de rodar, y luego otra vez Morella a tanto y era algo más pero poco más que antes y llevamos ya otra hora rodando...en fín fue un poco poltergeist lo de Morella... 8O =O Empiezan las dudas con el GPS, veo un par de cruces que me extraña no tomar, y decido parar la caravana, no vamos pas bien chicos. :? El GPS nos envia para BCN de nuevo, es hora de comer, des de la rotonda se divisan unas mesas junto una ermita y allí que nos vamos. El sitio genial, la compañía genial, de menú unos cargols, si, si unos cargols, tortillas, quesos para Gonçal y buen ambiente. :alcoholico: Después de comer Jose Luis propone pasar delante para seguir su ruta en el GPS, yo no quiero tocar el mio, pues me temo que acabe estrellado, el móbil me tiene frito, tengo puesta una reclamación y bla, bla, bla, así que Jose Luis tira delante. Después de repostar otra vez las dudas, que si no vamos bien que si para aquí o para alla, su GPS ha decidido ir por libre. := Como tengo claro hacía donde ir, hay que subir el puerto de Vistabella y diga lo que diga el GPS hay que tirar para alla. Unos km,s más adelante dudando de como ir hacia Puertomingalvo, lo tengo claro, GPS al bolsillo, se pregunta a un parroquiano y avanti que vamos tarde... :ride: :ride: Llegando a Puertomingalvo Gonçal nos deja, ha de volver a BCN, es una lastima. :|( No me gusta esa sensación de dejarlo solo, ha de volver, llegará de noche, es un veterano pero es como dejar un naufrago a su suerte. Que grande es este tio, :ala: por lo menos lo hemos disfrutado buena parte de la ruta, algo es algo. Nos despedimos, y continuamos. Llegando a Mora de Rubielos, o era Rubielos de Mora?, de frente el Gran Lotriquell, :ride: ostras que suerte, pensaba que no rodaría con el. El con su filosofía de menos paradas son mas km,s, iba en cabeza del grupo “legal”. :win: Un saludo desde el retrovisor, y en un cruce un apretón de manos, como me gusta rodar con Lotri. :clap: Esta vez sin embargo lo que se dice rodar rodar, no fue posible, como le pega el tio a la TDM!!!. Ahora Nomad encontro en Lotri el compañero para escaparse e ir tirando para darle aire a la Speed. Antes lo hacía con Gonçal, cuando yo veia un tramo largo hasta el siguiente cruce, los animaba a pasar, y me encantaba ver como Gonçal se decolgaba de la Bonny, =O que tio como la lleva. Del duo Speed Bonny, parece evidente hacía donde se va a decantar la cosa, pero no lo es tanto con Gonçal al manillar, a ese ancho manillar, y Nomad no es nada lento, pero nada, nada. :ride: :ride: Ellos pueden contar algún episodio de sus escapadas que nosostros ni tan siquiera vimos. Luego en el cruce reagrupamiento y hasta el siguiente. Es una forma de que todos en el grupo sin perdernos, podamos disfrutar de la ruta al ritmo que nos pida el cuerpo. :hola: En el tramo final de autovia llegando a Teruel otra vez el GPS haciendo el capullo, :swear: tenia ruta para llegar a Albarracin, era pronto y nos daba tiempo. Por señas pregunte a Juan quieres seguir o al hotel?, :? y con cara de destruido me hizo ver que para el hotel. Estuve tentado a seguir solo, 8-) pero ibamos juntos y llegariamos juntos así que para el hotel, :XX: :XX: por intuición me salí en la rotonda que creía era la más próxima, y efectivamente aunque Jose Luis se puso delante, al poco se veía el cartel del hotel. En la puerta otra sorpresa, y muy agradable, era Ferxo. :XX: :XX: :clap: :clap: :ala: :ala: Sabía que venia, pero también sabía lo que había costado que viniese, y lo que significaba que estuviese allí, ;) así que una gran alegría de verle, abrazos y para dentro que nos esperaba el ansiado Spa. :win: Sobre el Spa solo decir que magnifico en todos los sentidos, como colofón, como lugar, como oportunidad de charlar relajadamente, en fín un pasote. Luego alguna birra, :XX: saludo al culpable de todo, ese incombustible Germà, :ala: :ala: la alegria de saludar a Despistao, :ala: :clap: como me gusta oir sus historias, a Ricard, a Eduard que le vi muy cansado, arrastraba un constipado... y en definitiva a todos. :clap: :clap: La cena estupenda, y Juan y yo aún a riesgo de parecer unos blandengues, nos retiramos pronto queriamos madrugar. Nos lo hicimos venir con las chicas de recepción para asegurarnos un desayuno muy temprano, :plas: :plas: la hora oficial eran la 08 y a esa hora queríamos estar haciendo una montoná de km,s. Madrugamos, aseo, afeitado en condiciones, donde se ha visto salir en moto sin afeitarse?, desayuno que amablemente nos preparo la chica a nosotros solos :* :* . En el parquing coincidimos con el gran Germà, y así pudimos agradecerle su esfuerzo por hacernos pasar unos dias geniales. :XX: :XX: :ooWoo: En ruta aún con noche cerrada, la idea era no pasar por la comida de Lleida y llegar a casa a primera hora de la tarde, pero dando un rodeo por tierras de Teruel y Castellón, darnos un baño de paisajes y curvas. Empezó a clarear al dejar la autovia, primeras curvas, primeros puertos, nos dimos el gusto de subir y bajar uno por las dos vertientes, tomamos camino hacía Valdelinares, el paisaje, siempre el paisaje, excelente, solitario, pueblos colgados como islas en medio de un mar de tierras de colores. Las hubo rojizas, y blanquecinas, y verdes, y de color de tierra antigua. Y curvas y curvas, y desfiladeros de roca, y bosques quemados que estremecian el corazon, y casas solitarias y ancianos caminando en las cunetas, y de pronto ostia si es Ricard!!!. 8O :face: Allí parado como esperando que pasáramos. Y así fuimos tres los que nos perdimos por Cuarto Pelao y por Villarluengo y Aliaga y Pitarque por...Comimos al fresco, Ricard lo que pudimos ofrecerle, por que no llevaba nada, pero nos supo a manjar, y vuelta a la carretera. Ricard nos dio una demo de por que su entrada en estas paginas es esa de: “llegaras mas tarde y haras más km,s”...sin duda :face: :lol: :lol: :lol: . Antes de Alcañiz y para no retrasar la llegada de Nomad a casa, me hice naufrago, ellos dos siguieron a su ritmo y yo me quedé al mío, como dice Ricard, el lo seguiría con su Scoopy, :Y bueno es posible. Yo respeto mucho a las Scoopy, son Hondas, y ya se sabe, honda es honda, y se que en algunas manos pueden hacer cosas increíbles, y Ricard las tiene. ;) Y así me encontré solo, y respire y disfrute de mi vuelta, primero tomando unas rutas moteras indicadas en carteles de color naranja, que me llevaron aquí y allá alrededor de Alcañiz, y luego ya todo derecho volviendo a BCN. En una área de servicio encontré unos muñecos de dinosaurios, :ooWoo: así que pude cumplir con el deseo de llevarle unos al peque, cuando pensaba no sería posible, pues no los encontre en Teruel en ningún sitio, más que nada por que no encontré ningún sitio donde pudiera encontrarlos... La experiencia con mi GeiSa excepcional, :ala: :clap: :ooWoo: :ride: :ride: :win: cada día más convencido de que es la moto para mi, y de nuevo la satisfacción enorme de haber compartido ruta y mesa con tipos excepcionales, y eso es muy muy caro de conseguir, o impagable. Y hasta aquí mi pedazo de relato, más que nada por la extensión... :XX: :XX: :XX:
Immortalia ne speres, monet annus et almum quae rapit hora diem
Оупирь Лихыи
Imagen
Avatar de Usuario
cachodog
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 485
Registrado: 01 Jul 2015, 19:26
8
Moto:: T100
Been voted: 1 time

Re: Cargolada 2016, el relato...

Mensaje por cachodog »

Gran ruta, gran relato y mejor compañía!
Sólo hay una cosa en la que discrepo: mi Bonnie ya no suena a como la de un Abuelo! :x >:P
Eso era el año pasado! Ha pasó la pubertad y le cambió la voz. Ahora es suena a moto molona y setentera 8-)

Como novato que me considero, es un placer rodar con gente con la experiencia q acumuláis. Los descuelgues de Gonçal, las trazadas que marcáis, los desvíos y sendas perdidas por las que os perdéis, la dieta rutera :ala: ... Todo con una naturalidad pasmosa.
Espero coincidir otra vez en la Calçotada y en la próxima Cargolada!

Fue genial veros a todos! Nos vamos leyendo!
:XX: :XX:

PS malditos GPS!!! :vomitar: Al final, dónde esté el Michelín regional... Espera, eso si ha sido de abuelo :gay:
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 66 times
Been voted: 52 times

Re: Cargolada 2016, el relato...

Mensaje por veloç »

:plas: :plas:

¡Como he disfrutado leyendo!!!!! :clap: :clap:

Al final me la perdí :|( O| O|

Bueno, por lo menos estuve en la caragolada de Lleida, y pude compartir una comida con algunos y lo pasé muy muy bien. :) :)

:XX: :XX: :XX:
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Avatar de Usuario
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
Mensajes: 8564
Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
13
Moto:: El deseo
Ubicación: Miami
Has vote: 47 times
Been voted: 4 times

Re: Cargolada 2016, el relato...

Mensaje por Ferxo »

:plas: :plas: :plas: miles de gracias Fritz por tan buen relato, he disfrutado un montón leyendote :XX: :XX: :XX: :XX:

Si consigo vencer al reloj y mi fatal memoria, intentaré hacer un resumen de mi solitarias rutas :ride:
Volveré :atope: :atope:
Avatar de Usuario
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6412
Registrado: 30 Sep 2011, 11:49
12
Moto:: Esa de ahí
Ubicación: Lleida
Has vote: 90 times
Been voted: 34 times

Re: Cargolada 2016, el relato...

Mensaje por loMarraco »

Enorme como siempre, Sr. Fritz :XX: :XX:
To the parrot! Bròquil is over!
Responder