Africa en AfricaTwin Aventura para dummies
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Re: Africa en AfricaTwin Aventura para dummies
Siempre sorprende la cantidad de gente que le gusta presumir de su riqueza.
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Re: Africa en AfricaTwin Aventura para dummies
Don Sigmund opinaba que el complejo de superioridad no es otra cosa que un gran complejo de inferioridad.
Si a ello añades la merdotecnia descarada para ser el mas guapo, el mas original y el mas poderoso que fomenta el mercado a traves de la exhibicion publica de un "supuesto" exito, no tienes mas que observar en los Super a primero de mes carros llenos hasta arriba de alitas de pollo siendo introducidas en el maletero de coches de mas de 50.000 euros.
Esta sociedad no es mas que puro artificio. Lo importante para mostrarte en el vertice de la piramide social es parecer, no ser.
Abrazotes.
Juan
Si a ello añades la merdotecnia descarada para ser el mas guapo, el mas original y el mas poderoso que fomenta el mercado a traves de la exhibicion publica de un "supuesto" exito, no tienes mas que observar en los Super a primero de mes carros llenos hasta arriba de alitas de pollo siendo introducidas en el maletero de coches de mas de 50.000 euros.
Esta sociedad no es mas que puro artificio. Lo importante para mostrarte en el vertice de la piramide social es parecer, no ser.
Abrazotes.
Juan
La soledad es la mejor compañia para un hombre, la naturaleza y su moto.
http://i.imgur.com/nqSaH6rt.jpg
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Re: Africa en AfricaTwin Aventura para dummies
Parón p9or temas laborales inexcusables, en breve volvemos a la carga
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Re: Africa en AfricaTwin Aventura para dummies
Anherko escribió:Parón p9or temas laborales inexcusables, en breve volvemos a la carga
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Re: Africa en AfricaTwin Aventura para dummies
Día 20 Agosto Mohales Hoek – Umtata
Hoy nuestros pasos nos llevan a la ciudad natal del conocido Mandela, aunque allí nos encontraremos algún autóctono que no es muy partidario de la buena fama mundial que tiene.
360 Kilómetros nos llevará finalmente al etapa, aunque en origen era alguno menos, hubo un cambio de planes sobre la marcha, aquí la etapa como la hicimos:
La salida de Mohale’s Hoek no tiene mayor complicación, todo tieso por una carretera principal y llegamos a la frontera (aventura incluida buscarían una mordidita ) para volver a Sudáfrica y enseguida tomar a la izquierda la R393 que nos lleva, recorriendo la frontera natural que es el río Telle, pero ya a salvo en el lado sudafricano.
El camino nos conduce hacia arriba y no podemos evitar para a tomar unas instantáneas, estamos solos, no se oye ni un ruido que no sea el discurrir del río o los animales que nos rodean, naturaleza en estado puro.
La carretera sigue ascendiendo hacia las nevadas montañas que vemos al frente, ayer no pudimos ir a las Puertas del Paraíso, pero hoy nuestro camino nos llevará hacia el Centro del Universo, les encantan los nombres poéticos
Probablemente no se trata de la mejor carretera de áfrica, pero el paraje es tan absorbente que te olvidas del estado deplorable en que se encuentra, y encima no nos vamos a quejar ya que es parte de la diversión que veníamos buscando
La carretera sigue ascendiendo, no tenemos miedo al frío ya que vamos preparados, y circular por nieve será similar al barro, aunque se adivinan neveros en las cumbres no tenemos muy claro hasta donde sube la carretera que continua ascendiendo, la mirada atrás merece la pena.
Cuando ya estamos a punto de alcanzar la cumbre, vemos que todo es posible y nos damos de frente con un vehículo que está un poco fuera de lugar
Pasará, pero en más de un punto se va a encontrar con dificultades
El chófer blanquito nos saluda sonriente
Los morenos de la caja también están sonrientes aunque seguro que jodidos de frío, el sol engaña a esta altitud, no calienta
Todos saludan amablemente, incluso el capataz que les acompaña subido en su enorme Toyota
Yo no digo nada pero los tonos de la piel de los diferentes operarios me resulta cuando menos sospechosa
Seguimos nuestro camino, a lo lejos nos sigue otro todoterreno de los que se estilan por aquí, muy al estilo americano, tras un cambio de rasante adivinamos al fondo algo que nos impide el paso “Restricted Militar Area”, o mierda , y nosotros sin gasolina para volver sobre nuestros pasos, que no cunda el pánico , a ver qué nos cuenta el militar que se acerca sonriente, le habrán pasado aviso de la frontera de Lesotho ?
Falsa alarma, , es zona militar y el paso está restringido, pero la restricción consiste en que apuntes en una hoja tu nombre, o el que te parezca en ese momento, y tu número de pasaporte, o matrícula o lo que quieras, sin problemas, le pregunto por el estado de la carretera y me dice que de aquí en adelante está mejor, que no me preocupe; en esto llega el Toyota que nos seguía y SOPRESA los ocupantes, cómo no, blanquitos.
El todo terreno es conocido del lugar y en cuanto abren la barrera sale como un miura, en la zona embarrada de unos metros más adelante se cruza como Juha Kankkunen en sus buenos tiempos, Jaco lo ve y decide bajarse de la moto, prudencia manda, aprovecha a grabarlo en video por si el leñazo es épico quiere tener un último recuerdo de su amado, con la nieve al fondo quedaron bonitas las grabaciones, aquí algún fotograma extraído de las mismas
Con más miedo que vergüenza, y con pequeñas derrapadas hacia ambos lados, supero la prueba sin más daño que los bajos de los pantalones empapados y la moto llena barro, mola , nos da un aspecto más outlander aún si cabe
En este momento se plantea un cambio de planes, las marchas cortas de la subida y los continuos golpes de gas han hecho mella en nuestro depósito, y una etapa que ya iba a ser ajustada comenzaba a ser peligrosa, sabíamos que en Rhodes había gasolinera, pero el Garmin nos decía que no, ¿tendría información más actualizada que la nuestra? Las nubes negras que veíamos por la zona del Centro del Universo tampoco invitaban mucho a la aventura. El sitio ya era suficientemente bonito así que decidimos en un cruce cambiar de planes y matar dos pájaros de un tiro, esquivar la tormenta y de paso buscar una gasolinera, me entraba flojera sólo pensar en la conjunción de estas carreteras y los tormentones que habíamos visto la noche anterior, que una cosa es cruzar una zona embarrada y otra es un barrizal permanente otros 100 kilómetros
En un momento dado, cuando nos tocaba en un cruce coger la R396 hacia el Noreste, la tomamos en sentido contrario, hacia el Suroeste, y camino de Barkly East, donde seguro había varias gasolineras, llegamos con la tormenta pisándonos los talones, y una ligera llovizna humedeciendo nuestros trajes, el polvo del camino se termina de fundir con la cordura , definitivamente pesamos 5 kilos más cada uno.
Retomamos asfalto y ya no lo abandonaremos hasta nuestra llegada a Umtata, o Mthatha como pone en los carteles, primero por la R58 hasta Elliot, cogemos algún Pass y la elevación supera los 2.000 metros, carretera divertida, la Honda responde adecuadamente con tacos y todo; ambiente fresco, bueno más bien frío. Seguimos avanzando buscando Ugie, por una carretera rápida con algún Stop&Go por obras pero a buen ritmo, queremos huir de la noche, que se la ve llegará fría.
Lamentablemente el tramo final hasta Umtata está completamente desmantelado y la carretera, asfaltada en algún momento del pasado lejano, es un barrizal, no como los de antes pero muy sucia y se convierte en un atasco continuo, nos retrasa lo suficiente para que la noche nos pille, 18:30, y llegamos cansados, húmedos y desojados por la tensión del tramo final
Al menos el hotel, que pensamos era un putetxe por su cartel de Neón, es un sitio acogedor limpio y moderno, con un wifi de alta velocidad, regentado por un negrazo con rastas que es un tío la mar de majo y hablador. Nos indica un par de sitios para ir a cenar, en el Mall como no , y a la vuelta en un pequeño fumadero bar que tiene montado, nos da las llaves del mueble bar para que nos sirvamos a nuestro gusto, gente de diez siempre , él se disculpa por no unirse a la fiesta pero está “on duty”. Mañana domingo se explayará a fondo sobre todo tipo de temas
A descansar, y mañana Coffe Bay, encuentro con el Índico!!!!!
Hoy nuestros pasos nos llevan a la ciudad natal del conocido Mandela, aunque allí nos encontraremos algún autóctono que no es muy partidario de la buena fama mundial que tiene.
360 Kilómetros nos llevará finalmente al etapa, aunque en origen era alguno menos, hubo un cambio de planes sobre la marcha, aquí la etapa como la hicimos:
La salida de Mohale’s Hoek no tiene mayor complicación, todo tieso por una carretera principal y llegamos a la frontera (aventura incluida buscarían una mordidita ) para volver a Sudáfrica y enseguida tomar a la izquierda la R393 que nos lleva, recorriendo la frontera natural que es el río Telle, pero ya a salvo en el lado sudafricano.
El camino nos conduce hacia arriba y no podemos evitar para a tomar unas instantáneas, estamos solos, no se oye ni un ruido que no sea el discurrir del río o los animales que nos rodean, naturaleza en estado puro.
La carretera sigue ascendiendo hacia las nevadas montañas que vemos al frente, ayer no pudimos ir a las Puertas del Paraíso, pero hoy nuestro camino nos llevará hacia el Centro del Universo, les encantan los nombres poéticos
Probablemente no se trata de la mejor carretera de áfrica, pero el paraje es tan absorbente que te olvidas del estado deplorable en que se encuentra, y encima no nos vamos a quejar ya que es parte de la diversión que veníamos buscando
La carretera sigue ascendiendo, no tenemos miedo al frío ya que vamos preparados, y circular por nieve será similar al barro, aunque se adivinan neveros en las cumbres no tenemos muy claro hasta donde sube la carretera que continua ascendiendo, la mirada atrás merece la pena.
Cuando ya estamos a punto de alcanzar la cumbre, vemos que todo es posible y nos damos de frente con un vehículo que está un poco fuera de lugar
Pasará, pero en más de un punto se va a encontrar con dificultades
El chófer blanquito nos saluda sonriente
Los morenos de la caja también están sonrientes aunque seguro que jodidos de frío, el sol engaña a esta altitud, no calienta
Todos saludan amablemente, incluso el capataz que les acompaña subido en su enorme Toyota
Yo no digo nada pero los tonos de la piel de los diferentes operarios me resulta cuando menos sospechosa
Seguimos nuestro camino, a lo lejos nos sigue otro todoterreno de los que se estilan por aquí, muy al estilo americano, tras un cambio de rasante adivinamos al fondo algo que nos impide el paso “Restricted Militar Area”, o mierda , y nosotros sin gasolina para volver sobre nuestros pasos, que no cunda el pánico , a ver qué nos cuenta el militar que se acerca sonriente, le habrán pasado aviso de la frontera de Lesotho ?
Falsa alarma, , es zona militar y el paso está restringido, pero la restricción consiste en que apuntes en una hoja tu nombre, o el que te parezca en ese momento, y tu número de pasaporte, o matrícula o lo que quieras, sin problemas, le pregunto por el estado de la carretera y me dice que de aquí en adelante está mejor, que no me preocupe; en esto llega el Toyota que nos seguía y SOPRESA los ocupantes, cómo no, blanquitos.
El todo terreno es conocido del lugar y en cuanto abren la barrera sale como un miura, en la zona embarrada de unos metros más adelante se cruza como Juha Kankkunen en sus buenos tiempos, Jaco lo ve y decide bajarse de la moto, prudencia manda, aprovecha a grabarlo en video por si el leñazo es épico quiere tener un último recuerdo de su amado, con la nieve al fondo quedaron bonitas las grabaciones, aquí algún fotograma extraído de las mismas
Con más miedo que vergüenza, y con pequeñas derrapadas hacia ambos lados, supero la prueba sin más daño que los bajos de los pantalones empapados y la moto llena barro, mola , nos da un aspecto más outlander aún si cabe
En este momento se plantea un cambio de planes, las marchas cortas de la subida y los continuos golpes de gas han hecho mella en nuestro depósito, y una etapa que ya iba a ser ajustada comenzaba a ser peligrosa, sabíamos que en Rhodes había gasolinera, pero el Garmin nos decía que no, ¿tendría información más actualizada que la nuestra? Las nubes negras que veíamos por la zona del Centro del Universo tampoco invitaban mucho a la aventura. El sitio ya era suficientemente bonito así que decidimos en un cruce cambiar de planes y matar dos pájaros de un tiro, esquivar la tormenta y de paso buscar una gasolinera, me entraba flojera sólo pensar en la conjunción de estas carreteras y los tormentones que habíamos visto la noche anterior, que una cosa es cruzar una zona embarrada y otra es un barrizal permanente otros 100 kilómetros
En un momento dado, cuando nos tocaba en un cruce coger la R396 hacia el Noreste, la tomamos en sentido contrario, hacia el Suroeste, y camino de Barkly East, donde seguro había varias gasolineras, llegamos con la tormenta pisándonos los talones, y una ligera llovizna humedeciendo nuestros trajes, el polvo del camino se termina de fundir con la cordura , definitivamente pesamos 5 kilos más cada uno.
Retomamos asfalto y ya no lo abandonaremos hasta nuestra llegada a Umtata, o Mthatha como pone en los carteles, primero por la R58 hasta Elliot, cogemos algún Pass y la elevación supera los 2.000 metros, carretera divertida, la Honda responde adecuadamente con tacos y todo; ambiente fresco, bueno más bien frío. Seguimos avanzando buscando Ugie, por una carretera rápida con algún Stop&Go por obras pero a buen ritmo, queremos huir de la noche, que se la ve llegará fría.
Lamentablemente el tramo final hasta Umtata está completamente desmantelado y la carretera, asfaltada en algún momento del pasado lejano, es un barrizal, no como los de antes pero muy sucia y se convierte en un atasco continuo, nos retrasa lo suficiente para que la noche nos pille, 18:30, y llegamos cansados, húmedos y desojados por la tensión del tramo final
Al menos el hotel, que pensamos era un putetxe por su cartel de Neón, es un sitio acogedor limpio y moderno, con un wifi de alta velocidad, regentado por un negrazo con rastas que es un tío la mar de majo y hablador. Nos indica un par de sitios para ir a cenar, en el Mall como no , y a la vuelta en un pequeño fumadero bar que tiene montado, nos da las llaves del mueble bar para que nos sirvamos a nuestro gusto, gente de diez siempre , él se disculpa por no unirse a la fiesta pero está “on duty”. Mañana domingo se explayará a fondo sobre todo tipo de temas
A descansar, y mañana Coffe Bay, encuentro con el Índico!!!!!
Última edición por Anherko el 11 Oct 2016, 18:00, editado 1 vez en total.
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Re: Africa en AfricaTwin Aventura para dummies
Guau! Menos mal que os librasteis de la lluvia. Menudo panorama con la motaza y a 2 players enmedio de la nada.
Me encantan los paisajes y el texto
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Re: Africa en AfricaTwin Aventura para dummies
nunca mejor explicado y mejores fotos, estoy disfrutando de lo lindo con vuestro viaje, felicidades
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Re: Africa en AfricaTwin Aventura para dummies
Podías haber tirado la moto en el barrizal, para la foto y esas cosas.
Tormenta, barrizal, de noche y perdidos en el universo... qué agustito!
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Re: Africa en AfricaTwin Aventura para dummies
Todo llegará ....Minimoto escribió:Podías haber tirado la moto en el barrizal, para la foto y esas cosas.
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Re: Africa en AfricaTwin Aventura para dummies
Anherko escribió:Todo llegará ....Minimoto escribió:Podías haber tirado la moto en el barrizal, para la foto y esas cosas.
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Re: Africa en AfricaTwin Aventura para dummies
Por cierto, las defensas que lleva el camión en la parte baja del parabrisas supongo que será por animales, pero es una pequeña parte del parabrisas.
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Re: Africa en AfricaTwin Aventura para dummies
Siguiendo tu consejo la dejé caer, pero sólo para la fotoMinimoto escribió:Podías haber tirado la moto en el barrizal, para la foto y esas cosas.
Tormenta, barrizal, de noche y perdidos en el universo... qué agustito!
https://goo.gl/photos/Qh5sHjJaogpnLSi16
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Re: Africa en AfricaTwin Aventura para dummies
Día 21 Agosto Umtata – CoffeBay-Hole In The Wall - Mthatha
Hoy toca ruta circular, nos acercamos a la costa y vuelta a dormir al mismo sitio. La idea original era movernos un poco más siguiendo la costa, pero por esta zona no es posible ya que las carreteras entran y salen y no hay ninguna que circule paralela a la costa
Hoy es domingo y eso se nota en las carreteras, la gente sigue desplazándose a pie por todos los lados, pero por sus elegantes vestimentas suponemos que van camino de misa, o el oficio que les corresponda, las mujeres muy elegantes, con trajes similares y agrupadas por colores, probablemente de algún coro o similar
Lamentablemente no encontramos ningún templo, nos hubiera gustado hacer una parada para ver cómo viven la religión, quizá no sean tan llamativos como los que tenemos por aquí y por eso no fuimos capaces de encontrar ninguno, tampoco ayudaba que la gente se desplazaba lo mismo hacia una dirección que hacia otra
Todo el mundo continúa siendo muy amable y nos saluda al paso, no sólo los niños que corren entusiasmados a vernos pasar, sino también cualquiera que te vea.
A lo largo de toda la carretera hay casas, mires donde mires, la construcción típica es un pequeño habitáculo redondo con techo de paja, junto a otro con planta cuadrangular, uno para la cocina y el otro dormitorio.
Toda esta gente, que en general la vemos desplazándose andando, de vez en cuanto se sube a un taxi de los que tanto abundan, en general nos contaron que eran para recorridos más largos, al no haber autobuses de línea, estos taxis hacen la labor, sin paradas fijas, cuando ven un grupo se acercan y preguntan, tienen el peligro que se paran en cualquier lugar, con visibilidad o sin ella, y lo mismo te los encuentras viniendo marcha atrás porque se han saltado a algún cliente
A medida que nos vamos acercando a la costa el paisaje cambia de aspecto y todo se vuelve mucho más verde, por fin divisamos al fondo el Océano Índico, era nuestra primera vez, así que no pude resistir la tentación de acercarme todo lo posible, una pena que la marea estuviera baja y la aproximación final tuvo que ser a pie.
La zona tiene el nombre genérico de Coffe Bay, la Bahía del Café, hace unos 100 aproximadamente, un barco cargado de café naufragó en estas costas, el grano se repartió por una amplia zona y con el paso de los años fueron creciendo plantas de café por todo el litoral. No sé lo que hacen con el café, porque el de las cafeteras parece de polvos , bueno intuyo que lo dedican más a la artesanía, ya que te venden pulseras y collares hechos con hilo y granos de café, souvenir para la cueva
Una epidemia que hemos encontrado a nivel mundial, vayas por donde vayas es la del balompié, y siendo domingo no podía ser aquí diferente
Habíamos visto que un lugar de interés por esta zona el Hole in The Wall, que no es otra cosa que un agujero en un muro formado de manera natural, a escasos metros de la costa, no estaba señalizado por ningún lado así que probamos suerte, un poco a la aventura, por los caminos que circulaban hacia el sur.
He visto carreteras mejores
Pero las vistas
Cuando ya estábamos a punto de tirar la toalla, aparecen un par de mozalbetes gritando que ellos nos pueden acompañar, que saben dónde está, supongo que no somos los primeros perdidos a los que rescatan.
Se ofrecen a cuidarnos la moto y todas las cosas, mientras que el otro nos guía hasta el famoso boquete.
La verdad es que el sitio está en un sitio muy bonito, y la parada merece la pena. De camino nos encontramos con unos que vienen de pescar, se les ve muy contentos, parecen grandes pescadores, aunque sus vestimentas no acompañan, seguro que tiene bronca de la mujer al llegar a casa por manchar la ropa de los domingos
Foto de rigor con el agujero en muro al fondo
Aquí el artista que nos acompañó
Y digo artista porque lo era, no sé si sería cierto o no, pero me contó toda su triste vida, 17 años, huérfano de ambos padres vivía con su hermana mayor y cuñado, pero como él quería seguir estudiando necesitaba venir aquí con los guiris para sacarse unos dineros ya que el transporte hasta el colegio era muy caro.
Hasta aquí todo muy correcto, las cosas todas en su sitio a la vuelta, incluso las llaves de la moto , lo que ya no me gustó fue cuando nos íbamos a despedir y le solté una propinilla, suficiente pensé yo para lo que había hecho, 15 minutos de su tiempo, nos dijo que el precio eran 200 rands, que ya me lo había dicho al principio. Todos sabíamos que no era cierto, y aunque nos lo podíamos permitir, al fin de cuentas eran 12 euros, a nadie le gusta que le pretendan chulear de esa forma, así que se quedó con lo ofrecido inicialmente y unas gominolas que siempre endulzan las discusiones, aunque no pasó a mayores la cosa.
Ya de vuelta en Umtata, nos cenamos en el Nando’s del Mall, cadena de restaurantes de pollo al estilo portugués, Peri-peri, que conocimos en Irlanda hace un par de años, pollo frito con un toque picante, la verdad es que la oferta gastronómica era más bien escasa, si quieres huir de los Burger y KFC que hay por todos lados. A la vuelta al Guesshouse, nuestro anfitrión nos invita a unirnos a la fiestecilla que tiene montada con un primo y la mujer de este, alcohol en abundancia y conversaciones desde banales a profundas, poligamia, política, racismo, …
Estas son las cosas “extra” que te traes de los viajes, mente abierta y conocimiento de otras culturas y puntos de vista.
Hoy toca ruta circular, nos acercamos a la costa y vuelta a dormir al mismo sitio. La idea original era movernos un poco más siguiendo la costa, pero por esta zona no es posible ya que las carreteras entran y salen y no hay ninguna que circule paralela a la costa
Hoy es domingo y eso se nota en las carreteras, la gente sigue desplazándose a pie por todos los lados, pero por sus elegantes vestimentas suponemos que van camino de misa, o el oficio que les corresponda, las mujeres muy elegantes, con trajes similares y agrupadas por colores, probablemente de algún coro o similar
Lamentablemente no encontramos ningún templo, nos hubiera gustado hacer una parada para ver cómo viven la religión, quizá no sean tan llamativos como los que tenemos por aquí y por eso no fuimos capaces de encontrar ninguno, tampoco ayudaba que la gente se desplazaba lo mismo hacia una dirección que hacia otra
Todo el mundo continúa siendo muy amable y nos saluda al paso, no sólo los niños que corren entusiasmados a vernos pasar, sino también cualquiera que te vea.
A lo largo de toda la carretera hay casas, mires donde mires, la construcción típica es un pequeño habitáculo redondo con techo de paja, junto a otro con planta cuadrangular, uno para la cocina y el otro dormitorio.
Toda esta gente, que en general la vemos desplazándose andando, de vez en cuanto se sube a un taxi de los que tanto abundan, en general nos contaron que eran para recorridos más largos, al no haber autobuses de línea, estos taxis hacen la labor, sin paradas fijas, cuando ven un grupo se acercan y preguntan, tienen el peligro que se paran en cualquier lugar, con visibilidad o sin ella, y lo mismo te los encuentras viniendo marcha atrás porque se han saltado a algún cliente
A medida que nos vamos acercando a la costa el paisaje cambia de aspecto y todo se vuelve mucho más verde, por fin divisamos al fondo el Océano Índico, era nuestra primera vez, así que no pude resistir la tentación de acercarme todo lo posible, una pena que la marea estuviera baja y la aproximación final tuvo que ser a pie.
La zona tiene el nombre genérico de Coffe Bay, la Bahía del Café, hace unos 100 aproximadamente, un barco cargado de café naufragó en estas costas, el grano se repartió por una amplia zona y con el paso de los años fueron creciendo plantas de café por todo el litoral. No sé lo que hacen con el café, porque el de las cafeteras parece de polvos , bueno intuyo que lo dedican más a la artesanía, ya que te venden pulseras y collares hechos con hilo y granos de café, souvenir para la cueva
Una epidemia que hemos encontrado a nivel mundial, vayas por donde vayas es la del balompié, y siendo domingo no podía ser aquí diferente
Habíamos visto que un lugar de interés por esta zona el Hole in The Wall, que no es otra cosa que un agujero en un muro formado de manera natural, a escasos metros de la costa, no estaba señalizado por ningún lado así que probamos suerte, un poco a la aventura, por los caminos que circulaban hacia el sur.
He visto carreteras mejores
Pero las vistas
Cuando ya estábamos a punto de tirar la toalla, aparecen un par de mozalbetes gritando que ellos nos pueden acompañar, que saben dónde está, supongo que no somos los primeros perdidos a los que rescatan.
Se ofrecen a cuidarnos la moto y todas las cosas, mientras que el otro nos guía hasta el famoso boquete.
La verdad es que el sitio está en un sitio muy bonito, y la parada merece la pena. De camino nos encontramos con unos que vienen de pescar, se les ve muy contentos, parecen grandes pescadores, aunque sus vestimentas no acompañan, seguro que tiene bronca de la mujer al llegar a casa por manchar la ropa de los domingos
Foto de rigor con el agujero en muro al fondo
Aquí el artista que nos acompañó
Y digo artista porque lo era, no sé si sería cierto o no, pero me contó toda su triste vida, 17 años, huérfano de ambos padres vivía con su hermana mayor y cuñado, pero como él quería seguir estudiando necesitaba venir aquí con los guiris para sacarse unos dineros ya que el transporte hasta el colegio era muy caro.
Hasta aquí todo muy correcto, las cosas todas en su sitio a la vuelta, incluso las llaves de la moto , lo que ya no me gustó fue cuando nos íbamos a despedir y le solté una propinilla, suficiente pensé yo para lo que había hecho, 15 minutos de su tiempo, nos dijo que el precio eran 200 rands, que ya me lo había dicho al principio. Todos sabíamos que no era cierto, y aunque nos lo podíamos permitir, al fin de cuentas eran 12 euros, a nadie le gusta que le pretendan chulear de esa forma, así que se quedó con lo ofrecido inicialmente y unas gominolas que siempre endulzan las discusiones, aunque no pasó a mayores la cosa.
Ya de vuelta en Umtata, nos cenamos en el Nando’s del Mall, cadena de restaurantes de pollo al estilo portugués, Peri-peri, que conocimos en Irlanda hace un par de años, pollo frito con un toque picante, la verdad es que la oferta gastronómica era más bien escasa, si quieres huir de los Burger y KFC que hay por todos lados. A la vuelta al Guesshouse, nuestro anfitrión nos invita a unirnos a la fiestecilla que tiene montada con un primo y la mujer de este, alcohol en abundancia y conversaciones desde banales a profundas, poligamia, política, racismo, …
Estas son las cosas “extra” que te traes de los viajes, mente abierta y conocimiento de otras culturas y puntos de vista.
Última edición por Anherko el 11 Oct 2016, 18:05, editado 1 vez en total.
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Re: Africa en AfricaTwin Aventura para dummies
Día 22 Agosto Umtata – Port Elisabeth
La ruta de hoy nos llevará hasta Port Elisabeth, recorriendo una buena parte de la costa, en total nos salen unos 550 kilómetros, con la idea de ir a dormir cerca del parque que mañana visitaremos, sí más animales, pero eso será mañana.
Abandonamos Umtata por la N2 dirección Suroeste, la carretera tiene buen asfalto, con tramos muy divertidos en los que comprobamos que la Honda también se desenvuelve con alegría en curvas rápidas y zonas más reviradas, cuando llegan los “Calming”, badenes para controlar la velocidad, su larga suspensión funciona de nuevo a la perfección y alguna acompañante ya empieza a comentar que le parece más cómoda que Ketama , aunque sólo sea subir y bajar, con la altura de la AfricaTwin es una labor mucho más sencilla, su mullido asiento también ayuda en largas tiradas como la de hoy, y realmente en ningún momento sientes ese cansancio típico de las horas sin moverte en exceso, aunque también influirá que por el tipo de pistas que recorremos te mueves continuamente casi sin querer.
Nuestra primera parada la hacemos en Cintsa, pueblecito costero lleno de chalecitos, definitivamente nuestros días de África negra han terminado, y toda la costa Sur que nos queda hasta el final de nuestro viaje, es demasiado parecido a Europa, sus gentes y sus costumbres, no podemos evitar sentir cierta pena
Retomamos la N2 que nos lleva hasta East London, es una gran ciudad con no muy buena fama, simplemente la atravesamos de lado a lado y tampoco vemos nada que nos haga pensar que esas habladurías son ciertas, quizá hayamos tenido suerte y la zona mala quede por otro lado, aunque habiendo visitado la zona portuaria, que siempre tiene boletos para ser la más degradada, no pensamos que la cosa sea muy grave.
Salimos de la ciudad por la R72, que ya no abandonaremos hasta casi el destino final, hacemos alguna escapadita hacia la costa, gran parte de ella se encuentra afortunadamente virgen, pero es que con el viento que casca tampoco apetece mucho montarse un chalecito.
Para comer tiramos por un camino de tierra/arena que nos acerca hasta un faro, “Fish River Lighthouse”, la visión de la costa virgen desde aquí es realmente espectacular, pero el excesivo viento hace que no sea muy agradable. A duras penas me aguanto en pie.
Cuando vimos al teléfono móvil salir volando de encima de la mesa, pensamos que era momento de buscar un poco de refugio para poder comer más tranquilamente, aquí Jaco aguantando la moto porque el fuerte aire la tiraba a pesar de la patacabra.
La carretera discurre por encima de un montón de ríos amplios, que llegados al mar forman amplios embarcaderos y es donde la gente bien de la zona se ha hecho sus casitas, al resguardo de las inclemencias del tiempo.
El viento nos sigue acompañando el resto del viaje, pero cuando ya se adivina la gran Port Elisabeth al fondo, su estampa viene acompañada de unos negros nubarrones, que presagian lluvia, aceleramos la marcha todo lo posible para evitarlos y por fortuna, tras atravesar toda la ciudad, llegamos a nuestro Backpackers de hoy.
Escogido el sitio por la buena situación, hay un ambiente muy internacional, mucho jovencito de todo el mundo que con poco presupuesto, aprende idiomas y vive experiencias multiculturales. Probablemente la media de edad sea de 20 años menos que los nuestros , pero son todos muy formalitos y al toque de queda se hace el silencio.
Finalmente sólo caen cuatro gotas, así que nos animamos a salir a cenar por el puerto, acabamos en el Beer Shack, música en directo, gran variedad de cervezas artesanas, y hamburguesas caseras, todo ello acompañado de un servicio exquisito, amable y cordial. ¿qué más puedes pedir???
Mañana dejaremos la moto aparcada y nos cogemos una Pick-up para ir a visitar el “Addo Elephant Park”, ¿adivináis qué encontraremos???
La ruta de hoy nos llevará hasta Port Elisabeth, recorriendo una buena parte de la costa, en total nos salen unos 550 kilómetros, con la idea de ir a dormir cerca del parque que mañana visitaremos, sí más animales, pero eso será mañana.
Abandonamos Umtata por la N2 dirección Suroeste, la carretera tiene buen asfalto, con tramos muy divertidos en los que comprobamos que la Honda también se desenvuelve con alegría en curvas rápidas y zonas más reviradas, cuando llegan los “Calming”, badenes para controlar la velocidad, su larga suspensión funciona de nuevo a la perfección y alguna acompañante ya empieza a comentar que le parece más cómoda que Ketama , aunque sólo sea subir y bajar, con la altura de la AfricaTwin es una labor mucho más sencilla, su mullido asiento también ayuda en largas tiradas como la de hoy, y realmente en ningún momento sientes ese cansancio típico de las horas sin moverte en exceso, aunque también influirá que por el tipo de pistas que recorremos te mueves continuamente casi sin querer.
Nuestra primera parada la hacemos en Cintsa, pueblecito costero lleno de chalecitos, definitivamente nuestros días de África negra han terminado, y toda la costa Sur que nos queda hasta el final de nuestro viaje, es demasiado parecido a Europa, sus gentes y sus costumbres, no podemos evitar sentir cierta pena
Retomamos la N2 que nos lleva hasta East London, es una gran ciudad con no muy buena fama, simplemente la atravesamos de lado a lado y tampoco vemos nada que nos haga pensar que esas habladurías son ciertas, quizá hayamos tenido suerte y la zona mala quede por otro lado, aunque habiendo visitado la zona portuaria, que siempre tiene boletos para ser la más degradada, no pensamos que la cosa sea muy grave.
Salimos de la ciudad por la R72, que ya no abandonaremos hasta casi el destino final, hacemos alguna escapadita hacia la costa, gran parte de ella se encuentra afortunadamente virgen, pero es que con el viento que casca tampoco apetece mucho montarse un chalecito.
Para comer tiramos por un camino de tierra/arena que nos acerca hasta un faro, “Fish River Lighthouse”, la visión de la costa virgen desde aquí es realmente espectacular, pero el excesivo viento hace que no sea muy agradable. A duras penas me aguanto en pie.
Cuando vimos al teléfono móvil salir volando de encima de la mesa, pensamos que era momento de buscar un poco de refugio para poder comer más tranquilamente, aquí Jaco aguantando la moto porque el fuerte aire la tiraba a pesar de la patacabra.
La carretera discurre por encima de un montón de ríos amplios, que llegados al mar forman amplios embarcaderos y es donde la gente bien de la zona se ha hecho sus casitas, al resguardo de las inclemencias del tiempo.
El viento nos sigue acompañando el resto del viaje, pero cuando ya se adivina la gran Port Elisabeth al fondo, su estampa viene acompañada de unos negros nubarrones, que presagian lluvia, aceleramos la marcha todo lo posible para evitarlos y por fortuna, tras atravesar toda la ciudad, llegamos a nuestro Backpackers de hoy.
Escogido el sitio por la buena situación, hay un ambiente muy internacional, mucho jovencito de todo el mundo que con poco presupuesto, aprende idiomas y vive experiencias multiculturales. Probablemente la media de edad sea de 20 años menos que los nuestros , pero son todos muy formalitos y al toque de queda se hace el silencio.
Finalmente sólo caen cuatro gotas, así que nos animamos a salir a cenar por el puerto, acabamos en el Beer Shack, música en directo, gran variedad de cervezas artesanas, y hamburguesas caseras, todo ello acompañado de un servicio exquisito, amable y cordial. ¿qué más puedes pedir???
Mañana dejaremos la moto aparcada y nos cogemos una Pick-up para ir a visitar el “Addo Elephant Park”, ¿adivináis qué encontraremos???
Última edición por Anherko el 11 Oct 2016, 18:07, editado 1 vez en total.
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Re: Africa en AfricaTwin Aventura para dummies
La verdad es que el viaje está siendo completito, bichos aparte
Tiger 800 (132.000 km) / Muebleuves varias ...
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Re: Africa en AfricaTwin Aventura para dummies
Perdona, bichos incluídosdespistao escribió:La verdad es que el viaje está siendo completito, bichos aparte
Veo que gustan los animales, así que aquí va otra etapa no motera.....
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