Africa en AfricaTwin Aventura para dummies

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Anherko
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Re: Africa en AfricaTwin Aventura para dummies

Mensaje por Anherko »

veterano escribió:Social weaver= Pajaro tejedor y/o Secretario republicano.spp philetaurus socius.
Bonito relato y fotos, echo a faltar algo mas de informacion sobre animales y plantas facilitadas por el guia, esa informacion que siempre es de primera mano.
Pero entiendo que solo puede interesar a muy pocos y aburrir a muchos.
Gracias por compartir esta experiencia.
Juan
Gracias Juan, información y datos tengo para aburrir, literal :P incluso compramos algún libro con fauna y flora local, bióloga jefa manda, pero ante la posibilidad de decir alguna barbaridad por no entender todo el vocabulario que se nos comunicó... mejor :X
Carluset escribió:No hay moto??? Siguiente!
Qué va, es coña, es una pasada! Llevo tiempo fantaseando con ir a hacer un safari y joer, este viaje tuyo lo tiene todo :)
Tal vez, algún día.
Que sepas que me he vito todas las fotos, hasta llegar a algunas que he considerado spoiler de la siguiente etapa, ¿me equivoco?
Y de pesado nada, sigue, sigue! <:P
:XX: :XX: :XX:
Lo del safari es ciertamente recomendable, yo todavía flipo con los bichos que me van saliendo de fondo de escritorio :oops:, lamentablemente no está aquí al lado para ir más amenudo, habrá que programar una boda o una bonoloto o algo.
Veo que has visto fotos :hola: , algunas de más adelante efectivamente, todo llegará no te adelantes, algunas son :o y otras =O
Disfrutar del momento es fundamental conscientes de que era algo irrepetible :)~
Minimoto escribió:Cuando abrí el hilo empecé por el final y pensé que habíais entrado en el parque con la moto, y al ver la leona en medio de la carretra sólo pensé: menudos OO, y por la carbayona también.
Al leerlo desde el post anterior ya salí de dudas.
Impresionante el nido de los pajaros en el árbol, espectacular!
Y una cosa más: Habeis visto un ÑU en su hábitat, cara a cara. Eso no tiene precio!
Jorge, por huevos que no quede ho, ;) ya verás en Lesotho en un par de días :face: , pero no era cuestión de que se atragantaran los bichos, que tenemosl a piel muy dura.
Ojo, no era un Ñu cualquiera si no un blue wildebeest, Ñu azul, nada que ver con el :gnu: marrón de por aquí =)) =)) Casi los que más me impresionaron fueron los Orix del desierto con sus inmensos cuernos.

Menos mal que aquí puedo largar sin que nadie me pare, familia y amigos están ya un poco saturados =)) =))
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Re: Africa en AfricaTwin Aventura para dummies

Mensaje por despistao »

Anherko escribió: ....
Menos mal que aquí puedo largar sin que nadie me pare, familia y amigos están ya un poco saturados =)) =))
Pobrecicos. Les acompaño en el sentimiento :lol:
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Re: Africa en AfricaTwin Aventura para dummies

Mensaje por Anherko »

despistao escribió:
Anherko escribió: ....
Menos mal que aquí puedo largar sin que nadie me pare, familia y amigos están ya un poco saturados =)) =))
Pobrecicos. Les acompaño en el sentimiento :lol:
Pues que sepas que tú no te avs a librar :D ya tomaremos algo un día de estos :XX:
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Re: Africa en AfricaTwin Aventura para dummies

Mensaje por Anherko »

Día 17 Agosto Uptington – Bloemfontein

Día de tránsito sin mucha diversión posible, casi 600 kilómetros por carretera bien asfaltada en medio de la nada y para llegar a Bloemfontein, teníamos referencias de la ciudad por medio de nuestro guía que había vivido allí y su ex e hijos seguían habitando, el caso es que nos recomendó un Centro Comercial :sh: , donde, palabras textuales “Encontraréis todo lo que podais desear”, bueno no textuales que él lo dijo en inglés =)) =)) =))

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Las opciones eran varias pero todas parecidas, Andre, el guía, nos recomendó ir por la N14 dirección Olifantshoek para luego tirar por la R385 hacia Postmasburg y luego la R31 hasta Kimberley.
Lo único destacable del viaje alguna recta de más de 100 kilómetros y un viento lateral que en más de una ocasión nos hizo temer por la integridad de nuestras ruedas.
Se juntó el exceso de velocidad para el que no están hechas las Mitas, el sobrepeso :oops: y el ir inclinados durante 200 kilómetros sobre el mismo lateral para combatir las fuertes rachas de viento, rachas de viento que por cierto duraban hasta cinco minutos sin interrupción, nunca habíamos vivido nada parecido, cuando te habías acostumbrado a ir “apoyado” en el aire, paraba y tenías que corregir la posición con el consiguiente susto =O , para acto seguido volver a sufrirlo, el cruzarse con camiones de 30 o 40 metros de largo tampoco ayudaba, la mayoría llevaban dobles remolques pero del tamaño de los semirremolques que vemos por aquí como mínimo.

Hacemos parada de rigor en Kimberley para tomar un café y entrar un poco en calor, el viento nos ha consumido las calorías y los baldes de café aguado que nos sirven los amables lugareños al menos sirven para recuperar temperatura, nos dan ganas de meter las manos dentro, echo de menos los guantes de invierno, los puños calefactables y los paravientos :(
Aprovechamos la parada para ir a visitar “The Big Hole” que como su nombre indica no es otra cosa que un enorme agujero, a principios del siglo pasado 50.000 mineros estuvieron cavando y consiguieron extraer 2.722 Kg de diamantes, para ello movieron 22.500.000 toneladas de tierra :o y dejaron un boquete de 215 metros, hoy la mina se ha convertido en una especie de museo, la principal diferencia es que aquí los suvenires brillan mucho y los ceros que aparecen en los precios dan la vuelta a las piezas :nuts: pero no dejan de ser piedras, las mejores amigas de una mujer :Y

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Entramos para fisgar un poco, sin hacer la visita en tren por la antigua mina y pueblo minero, que parece bastante fake, y además vamos justos de tiempo, en la puerta no me libro del cacheo y me confiscan la navaja de los bocatas :x , que me devuelven a la salida con una sonrisa :) , y una vez más comprobamos la seguridad que reina en el país, en el parking un sonriente señor, con una fila dientes que para mí quisiera, nos dice que no nos preocupemos de nada, que él se encarga de moto, alforjas cascos y enseres varios. A mí me recuerda a Morgan Freeman, varias veces nos encontramos con dobles suyos :D :D , y a cambio de una propinilla se hace cargo de todo. Sus zapatos con mejores momentos en el pasado y su aspecto general no animan precisamente a la confianza, pero, nos animamos a dejarle nuestra vida en sus manos, pero no la visa ni los pasaportes, eso sí que nunca se sabe. Desde luego en España no se me ocurriría dejar todas mis cosas, cámaras, cascos, ropa,… a un total desconocido, tipo gorrilla de nuestras ciudades con chaleco reflectante, a cambio de unos céntimos, a la vuelta todo sigue en su sitio, incluso las llaves de la moto que se habían quedado puestas O| O| una vezmás, al final van a estar más civilizados que nosotros :plas:

Retomamos ruta tras una propi extra para Morgan ;) , por el buen trabajo realizado, y llegamos a Bloemfontein, otra gran ciudad con varios kilómetros de chabolas a las afueras y una enorme zona residencial todo lo demás, alrededor de su maravilloso centro comercial, The Waterfront, como el de Cape Town, pero alrededor de un lago enorme con fuentes y todo.

El GuessHouse es muy mono, casita de amplia planta rodeada de muro de 4 metros, pero de buen rollo :| Preguntamos en la recepción por un sitio para hacer una colada, y al saber que se trata de poca cosa, se ofrece a hacerlo ella misma, es que son tan majos :lol:, tres horas después ropa limpia, seca y doblada con los calcetines emparejados sobre la cama, y GRATIXXX :clap: :clap:

Ese Mall tiene que ser algo de otro planeta, todo el mundo lo recomienda, así que vamos de visita, la verdad es que a pesar de estar junto a un lago no difiere mucho de los que hay por todo el mundo, alguna tienda distinta con ropa más tradicional de allí y luego los típicos Zara y similares; las terrazas de la zona comedero miran al lago :) , pero, no está permitido fumar :( , para eso tienen un fumadero en el interior :) , y está vacío :lol: , tomamos posición de los sofás, y con las olimpiadas en la TV, pintas de cerveza baratitas y un maravilloso fumadero a nuestra completa disposición, aprovechamos para escribir algunas notas del libro de viaje y reorganizar lo que nos queda por delante. Con la previsión del tiempo en la mano, también tenemos wifi-free, retocamos alguna de las etapas venideras, seguimos librándonos de la lluvia y sus consecuencias en las carreteras locales.
Cenita y a descansar que mañana toca cambio de país, y va a suponer la inmersión total en el África Negra...

Seguís ahí?? :XX: :XX:
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Re: Africa en AfricaTwin Aventura para dummies

Mensaje por veloç »

:hola:
Aqui seguimos. Atentos. :popcorn:
:XX:
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Re: Africa en AfricaTwin Aventura para dummies

Mensaje por Carluset »

Joer con la mina... vaya cifras =O


:popcorn: :popcorn: :popcorn: :popcorn: :popcorn:
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Re: Africa en AfricaTwin Aventura para dummies

Mensaje por Anherko »

Inciso

Aventura en Lesotho al completo

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Según nuestro ilustre Ministerio de Asuntos Exteriores, si tu estancia es inferior a 14 días no es necesario Visado, siempre que vayas de turismo, nada de negocios por favor :face: Nosotros ibamos para tres días, dos noches así que ... un papeleo menos.

El caso es que a la entrada del país nadie nos solicitó la documentación, simplemente un peaje de 30,00R (1,80 €) por pasar el puente que da acceso al país, aquí vemos a los amables policía de frontera cómo nos saluda

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Pagamos y tiramos carretera, hasta aquí todo correcto, el caso es que cuando tres días después fuimos a salir del país por la otra esquina, había una valla que nos lo impedía, un amable caballero la abrió y nos indicó cómo llegar al control de pasaportes. La jefa se queda en la moto y yo entré en la oficina donde dos jovencitas pizpiretas me pidieron la documentación y empiezan a buscar el sello de entrada, evidentemente no lo encuentran =O les digo que me pongan entrada y salida y que me piro :P , que no pasa nada :troll: , pero buscan entre sus archivos y me indican que si no tengo visado no estoy autorizado a entrar en el país, tampoco pasa nada :P , me marcho y tan amigos, pero no les convence mi idea 8O , y me dicen que tengo que volver al puesto fronterizo de Maseru, 250 kilómetros en dirección contraria, para salir por donde había entrado y que allí me darán instrucciones, sin garantía alguna :x
Recojo los pasaportes con una amplia sonrisa y me pongo el casco para preguntar por el intercomunicador a la jefa que es lo que ve desde fuera, unos cincuenta metros de puente y el cartel “Wellcome to Southafrica” me dice ella, “algún problema? -No tranqui, por saber “, todo controlado 8-) , salgo arranco, montamos en la moto y como quién no quiere la cosa, y no se entera de lo que le han dicho, tiramos, mirando por el retrovisor, por si les da por hacer algo raro :rambo: tiramos todo tieso, el puente más largo de la historia, me recordaba a las películas con intercambio de espías, en las que cruzar el puente transfronterizo siempre se hace eterno :nuts:

Todo fue bien afortunadamente, y evitamos un conflicto internacional, que con el actual desGobierno en deFunciones nunca se sabe si hubiera acabado con nuestros cuerpecitos picando en una mina de diamantes, en las que a la salida diariamente te explorar todos los orificios para que no te guardes ninguno =O

¿Imprudencia?? puede, pero en ese momento me pareció la mejor opción, teniendo en cuenta que no me daban ninguna garantía de que en el otro extremo del país la situación iba a ser diferente :face: :face: :tregua:
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Re: Africa en AfricaTwin Aventura para dummies

Mensaje por masclet »

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Re: Africa en AfricaTwin Aventura para dummies

Mensaje por Anherko »

Día 18 Agosto Bloemfontein – Maseru

Lesotho, el país donde nunca estuvimos :X :X :=

Abandonamos el acogedor Guesshouse con un desayuno potente de esos que nos enchufamos por aquí, y la primera parada, sin salir de la ciudad nos lleva hasta la otra esquina a visitar Free State Botanical Garden, vamos el Jardín Botánico de Free State, que es como se llama esta provincia del Norte, recordad que aquí se está acabando el invierno, por lo que no es el mejor momento para visitar este tipo de lugares, aun así dada la tranquilidad reinante y la variedad de plantas que se pueden observar merece la pena dedicarle parte de la mañana, además hoy con una tiradita de apenas 170 kilómetros nos lo podíamos permitir. Dejamos en el parking todo, ya totalmente despreocupados por las experiencias vividas, bueno todo, todo tampoco ;)

Posteriormente nos vamos hacia Lesotho, y la carretera comienza a coger altura, nuestro primer destino Maseru, capital del país

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Nos habían desaconsejado el país, por estar escasamente civilizado, tener otra moneda diferente, otro idioma diferente y gente diferente en general, pero ¿no es eso lo que buscas cuando viajas?? Hentie, el que nos alquiló la moto, nos recomendó pasar ligero y sin dar mucho el cante por los pueblos de Lesotho, ya que los niños tenían la afición de tirar piedras a los moteros, comprobamos que era una exageración, y la gente era tan amable como en el país vecino, pero siempre íbamos pendientes :tregua:

Situémonos un poco, Lesotho es un pequeño país enclavado dentro de Sudafrica, con poco más de 50 años de independencia, antiguamente era conocido como Basutolandia, y se trata de una monarquía parlamentaria constitucional, vamos como la nuestra :comillas: , pobres desgraciados :| , perteneciente a lo Commonwealth, o sea que la reina Queen es la que manda a última hora :face: como en toda casa de vecino.

Se trata de un país montañoso, de hecho es el país del mundo con la altitud más baja más elevada -:| , pensadlo dos veces :lol: os lo pongo de otra forma: es el país con la cota inferior más alta del mundo, por ello es conocido como el “Reino en el Cielo” y como nota que nos llamó mucho la atención, un 60% de la población femenina que vive en las ciudades de entre 15 y 40 años tiene el SIDA, problema que intentan solucionar poniendo a disposición de toda la población condones gratuitos por todos los sitios, pero creo que necesitan educación al respecto también ya que el acceso a los profilácticos es fácil pero las cifras de contagios no bajan. Otra curiosidad es que, si es cierto lo que se dice de los penes de los autóctonos :^| , es probable que los condones ofrecidos no les sirvieran nada más que para lanzarlos llenos de agua en días festivos :fantasma:

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Una vez superada la frontera y su descontrol, llegamos rápidamente a una ciudad en toda regla, podría tratarse de cualquier city europea, si no fuera por los cuatro kilómetros de puestos que nos acompañan al paso a ambos lados de la carretera, es un mercado al aire libre enorme, hasta donde alcanza la vista por los laterales, casetas de hojalata en las que lo mismo te preparan una comida, que te peinan, te afeitan y despiojan, o te venden unos Levi’s, o zapatos de segunda mano, o cualquier cosa que te puedas imaginar.

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El bullicio es tremendo y las calles están abarrotadas, los taxistas no dejan de hacer sonar el claxon, y eso sí, como en cualquier otro sitio, se cruzan constantemente sin usar los intermitentes, y claxon, y más claxon, luego nos enteramos que era una manera de avisar que iban, que venían, que estaban libres, que estaban ocupados, que iban a parar, que iban a arrancar :nuts: …. En fin caos, caos y caos, todo nos llama la atención <:P
Encontramos el alojamiento y tras cambiarnos, nos decidimos, tras unos momentos de duda cierto es, a hacer una incursión por las abarrotadas calles de Maseru, en las que por cierto no hemos visto ni un solo blanquito :$

Habéis pasado alguna vez por un Zoco Árabe en hora punta? Habéis sido capaces de dar dos pasos sin que uno u otro se os abalance intentando vender algo, ofrecer algo, robar algo? Y no hace falta irse muy lejos, en el mercadillo de los jueves de mi pueblo pasa, son sitios que me agobian por la insistencia de los vendedores, que piensan que el más pesado va a vender más. Pues aquí nada que ver, :plas: todo el mundo a lo suyo, indudablemente llamábamos la atención y nos miraba mucha gente, sobre todo los niños se quedaban mirando a Jaco y su pelo rojo (La dama con la cabeza de fuego =)) ) pero quitando alguna sonrisa que nos destinaban o un “change please” que nunca falta la inmersión en el África negra fue muy satisfactoria, los olores de las especias, el ambiente del mercado, vivirlo desde dentro, la sensación de que eres un bicho raro, ni mejor ni peor, pero sí distinto, aquí ellos marcan la norma y tú eres el extraño, sin embargo, no te hacen sentirte mal, como sí pasa en Europa con el diferente, y no hablo sólo de color de piel, peinado, vestimenta, sexualidad, … cualquier excusa nos vale, para mí viajar te sirve para esto, aceptar a los diferentes, empatizar con otras culturas, lleven hiyad, gorra béisbol o Txapela :ooWoo:

Lo que sí habíamos leído es que el agua corriente de todo el país no era muy potable, para blanquitos de estómagos delicados, así que para los preparados (cafe o té) que nos hacíamos tocaba hervir el agua varias veces, en cuanto a comer fuera, todo lo fresco lo teníamos vetado y nos decidimos por un exquisito pollo piri-piri con un buen toque picante :[] y para mojarlo vino blanco para ella :alcoholico: y cerveza local “Maluti” para el caballero :XX: , el orgullo de Lesotho, junto a los gorros típicos que aparecen en la bandera, de la que no pudimos conseguir pegatina para nuestra colección O| y en las matrículas, el que la lleva, porque nos encontramos a cantidad de vehículos que no llevaban.
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El regreso en taxi local apoteósico :face: , el artista no conocía la dirección y yo le tenía que indicar, ya conozco Maseru como mi barrio, creo que éramos sus primeros clientes, primero echó a una joven que tenía en el asiento del copiloto, cada dos por tres paraba a charlar con los colegas y aunque no entendemos el sesotho, idioma local, creo que en la conversación se nos mencionaba :comillas: , el claxon constantemente sonando y vi peligrar mi vida más por su conducción que por cualquier otro motivo a lo largo del viaje. El precio pactado de antemano se cumplió, y sí aceptaba Rands, al igual que en todos los sitios, con el cambio uno a uno por su moneda local.

Amenaza tormenta y los planes para el día siguiente se van a ver afectados como caiga agua… esperaremos a la mañana para decidir…
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Re: Africa en AfricaTwin Aventura para dummies

Mensaje por masclet »

Corcho, lo que estoy aprendiendo...
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Re: Africa en AfricaTwin Aventura para dummies

Mensaje por Carluset »

Lesotho... tengo que reconocer que no sabía ni que existía... me alegro de que os encontraseis agusto.
Me ha hecho gracia lo que cuentas de las advertencias que os daban en el sudafrica. Me da la impresión que siempre parece que el vecino no es de fiar.
Lo del puente... me imagino la adrenalina. Qué dijo la jefa cuando se enteró???

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Re: Africa en AfricaTwin Aventura para dummies

Mensaje por DavidAytor »

:popcorn: :popcorn: :popcorn:

Qué huevos!!!
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Re: Africa en AfricaTwin Aventura para dummies

Mensaje por Minimoto »

Juuer, os gusta el riesgo!
No sé como las gastan en esos países, pero parece que tirar de arma de fuego es la primera opción al saltarse una frontera. Para fallar la Honda en medio del puente.
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Re: Africa en AfricaTwin Aventura para dummies

Mensaje por Anherko »

Minimoto escribió:Juuer, os gusta el riesgo!
No sé como las gastan en esos países, pero parece que tirar de arma de fuego es la primera opción al saltarse una frontera. Para fallar la Honda en medio del puente.
:rambo: :rambo: :rambo: :rambo:
No somos tan inconscientes, primero nos cercioramos de que no hubiera armas de fuego a la vista, parece que el país es tan pobre que no les llega el presupuesto :D las funcionarias no eran problema y no se veía policía militar o similar a la vista :|
En cuanto a fallar la Honda sin problemas, otra cosa hubiera sido en Triumph :$ =)) =)) =))
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Re: Africa en AfricaTwin Aventura para dummies

Mensaje por despistao »

Anherko escribió: No somos tan inconscientes, primero nos cercioramos de que no hubiera armas de fuego a la vista, parece que el país es tan pobre que no les llega el presupuesto :D las funcionarias no eran problema y no se veía policía militar o similar a la vista :|
En cuanto a fallar la Honda sin problemas, otra cosa hubiera sido en Triumph :$ =)) =)) =))
La que has liao ... :face:

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Re: Africa en AfricaTwin Aventura para dummies

Mensaje por veloç »

Supongo que dejas para el final tus impresiones con la Honda.
A ver si te vas a "hacer un Ferxo" y nos cambias de moto, aunque tenga un zurrón de cv,s menos que tu actual naranjita. :D :lol: :lol:
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Re: Africa en AfricaTwin Aventura para dummies

Mensaje por Anherko »

despistao escribió:
Anherko escribió: No somos tan inconscientes, primero nos cercioramos de que no hubiera armas de fuego a la vista, parece que el país es tan pobre que no les llega el presupuesto :D las funcionarias no eran problema y no se veía policía militar o similar a la vista :|
En cuanto a fallar la Honda sin problemas, otra cosa hubiera sido en Triumph :$ =)) =)) =))
La que has liao ... :face:

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:face: :face:

=)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) Qué bueno Luqui :win: Imagen Tipico gorro Lesothés :D
veloç escribió:Supongo que dejas para el final tus impresiones con la Honda.
A ver si te vas a "hacer un Ferxo" y nos cambias de moto, aunque tenga un zurrón de cv,s menos que tu actual naranjita. :D :lol: :lol:
Pues ya sé de una que le parecía más cómoda :| algo de review habrá, aunque no me te creas que soy yo muy capaz de decir si es cabezona, culona o si SAG inferior de la suspensión compensa la falta de caballos y distancia entre ejes :$
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Re: Africa en AfricaTwin Aventura para dummies

Mensaje por Anherko »

Día 19 Agosto Maseru – Mohales Hoek
Llover creo que no es la palabra que busco, más bien se trató de un diluvio, desde las 10 de la noche ininterrumpidamente :swear: los planes están hechos para ser cambiados así que el recorrido variará ligeramente <:P

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Tras un suculento desayuno elaborado por nuestra morena anfitriona, alucinante la piel que tiene esta gente, nos decidimos a ponernos en marcha con todas las bendiciones de la familia al completo.



No es que nos asuste la lluvia, que somos del norte!! Pero claro teniendo en cuenta que el destino de hoy eran “Las Puertas del Paraíso” en Malealea y que para llegar hasta allí era necesario desplazarse por una pista a lo largo de 30 kilómetros, considerada complicada en condiciones normales, e impracticable si había llovido en las últimas 48 horas, decidimos que mejor era dejar la excursión y la caminata para otra ocasión, conscientes de nuestras limitaciones. El barrizabal alcanza en algunas zonas los 40 centímetros, sabia decisión ni plantearse el intento.
El caso es que haciendo pequeñas paradas tiramos casi todo de seguido a nuestro próximo destino Mohale’s Hoek a 265 kilómetros y aprovechamos para ver el interior del país, se les ve pobres pero tampoco hay una miseria como la que cabía esperar.
Aquí tenemos dos de los múltiples caminantes que te encuentras a lo largo dela carretera, siempre hay gente andando en todas las direcciones, independientemente de que haya o no pueblos cercanos.

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Luego descubriríamos que la manta es la vestimenta tradicional, señoras trajeadas cuando salen a la calle se atan la manta a la cintura, los caballeros por contra la llevan a los hombros.
El contrapunto de lo visto en esta jornada fue el “desfile” que vimos el día anterior, ¿recordáis que estábamos en Maseru, capital del reino, en una calle abarrotada de chiringuitos de hojalata? Pues bien, de repente se empieza a oír una música estridente, y comienza un desfile de coches de alta gama, altísima diría yo, Ferrari, Bugati, Range Rover, Lamborghini, todos ellos, y esto era lo más llamativo, llevaban toda la chapa con un baño de espejo que todavía los hacía más espectaculares. Impresionante ese exhibicionismo gratuito con la situación general del país, ni que fuera España!!!
La foto no es mía pero sirve de ejemplo de lo que os cuento, por si no me explico :o

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Llegados a Mohale’s Hoek nos vemos sorprendidos por el pedazo hotel que tenemos, es cierto que está un poco viejuno, pero se nota que en un pasado ha sido centro turístico, aunque no tenemos muy claro el por qué al no haber nada destacable en la zona y las zonas de turisteo, si se puede llamar así a el venir aquí, están relativamente lejos.
No tenemos agua para el café de rigor a la llegada, así que nos arriesgamos con la desaconsejada agua de grifo, eso sí antes la llevamos 4 veces a ebullición, porsiaca :D Luego ducha y de paisanos a visitar el pueblo. Tan solo destacar que nos metimos en una ferretería o similar para comprar una cuerda, la red elástica que sujeta la maleta tiene los días contados, los dependientes flipan con nosotros, aceptan los Rand del país vecino sin problemas, luego derechitos al Super, o más bien al colmado, no deja de sorprenderme la cantidad de productos conocidos que encontramos, aunque los señores de las fotos de los botes tienen otro color, compramos agua y un buen montón de especias, ocupan poco sitio y es una manera de traerte para Europa los sabores africanos.
De vuelta para casa encontramos un interesante bar con cerveza local, más Malutti para el cuerpo, precio estándar, a 15,00R la botella de 2/3, 660 ml exactamente.

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Re: Africa en AfricaTwin Aventura para dummies

Mensaje por 23 »

Seguimos el periplo africano

"La moto cura cosas que la medicina no puede ."
davscram
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Re: Africa en AfricaTwin Aventura para dummies

Mensaje por davscram »

:= :=
Vamos, vamo,s que me está llegando ese olorcillo de otras partes del mundo ..........................
:plas: :plas:
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