Africa en AfricaTwin Aventura para dummies

Foro para vuestras vivencias en moto, los viajes, rutas que habéis hecho o cualquier otro relato.
Responder
Avatar de Usuario
Anherko
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2708
Registrado: 31 Ene 2011, 14:44
13
Moto:: KeTaMa ExDaisy
Ubicación: BarakaTown
Has vote: 10 times
Been voted: 10 times

Re: Africa en AfricaTwin Aventura para dummies

Mensaje por Anherko »

Día 23 Agosto Port Elisabeth – Addo Elephant Park

Bichos, bichos, bichos… Aviso a tripulantes!!!! otro día sin moto :face: :face:

Imagen

La experiencia en el Kalahari había sido TOTAL, y para esta ocasión, con un día en el parque pensamos que no nos haría falta guía, siempre viene bien, desde luego, pero suponía un gran desembolso, frente a los 45 euros que nos costaba alquilar el coche; además se trata del “Addo Elephant Park” y coño, los elefantes no van a esconderse fácilmente :sh:

De buena mañana nos dirigimos a por el coche que teníamos alquilado en el aeropuerto que nos pillaba cerquita, la idea original era coger una pick-up, para camuflarnos entre los lugareños, pero la cosa se nos fue de las manos y acabamos con esta joya que para el uso del día era más que suficiente =O

Imagen

Primero de todo paramos en el super a por algo de bebercio y de comercio, que ya habíamos aprendido que las horas de safari pueden hacerse muy largas, y siempre viene bien estar hidratados y alimentados, y por si algún animalillo se nos quería subir en el vehículo convenía tener algo arrojadizo para entretenerlo, que por aquí también hay leones a la caza.

Imagen

El parque es más pequeño en extensión que el Kalahari, pero también tiene sus buenas distancias, ya que cada elefante necesita muchas hectáreas para poder alimentarse, arrasan una zona y van a otra y luego a otra, y cuando vuelven a la primera la hierba ya ha crecido. Cogimos un mapa del parque y nos lanzamos a la aventura, tan sólo hay que respetar el límite de velocidad genérico de 40 km/h y hacerse un recorrido según indica el mapa por los caminos habilitados a tal efecto. Y parando en los bebederos que siempre hay bichos. No hay mucho visitante así que se hace muy agradable el recorrido. Nos topamos con algún animalillo en los arboles

Imagen

Algún Pumba :P

Imagen

Cebras pendientes del coyote, se respeta la hora del almuerzo, pero no te fíes, porque tú puedes ser el almuerzo.

Imagen
Imagen
Yo acabaría cenando una de estas :[] , pero otro día, ahora me siento culpable :|(


Y por fin nuestro objetivo del día, empieza a hacerse plausible, no hay duda de que no muy lejos se camuflan de nuestros ojos esos impresionantes animales

Imagen

Tras detenernos en un auténtico Paso de Cebras, este no resbala

Imagen

Vemos un paquidermo a lo lejos, nuestros corazones se disparan, pero ni con los prismáticos lo acabamos de apreciar en toda su inmensidad, así que toca seguir avanzando hasta acercarnos lo suficiente.
Se trata de un curioso ejemplar de 6 patas 6, se le ve orgullo y con una amplia sonrisa, creo que viene de alguna fiesta privada.

Imagen

Seguimos avanzando y vemos cómo un par de majestuosos animales se acercan un Waterhole (bebedero), estamos solos así que tomamos posiciones porque tienen toda la pinta de venir directos a beber agua, y efectivamente comienza el espectáculo de la naturaleza, en apenas 5 minutos y sin haber quedado previamente por Whatsapp :plas: , se reúnen delante de nuestro Nissan unos 35 elefantes :clap: :clap: :clap: que se turnan para beber, pelear, frotarse, incluso algún pequeñín, para amamantarse, que todavía la hierba le sienta mal. IMPRESIONANTE, os dejo unas fotos porque es algo inenarrable :plas: :plas: :)~ :)~ <:P <:P
Imagen
Imagen
Imagen


Tras una hora sin dejar de disfrutar, habiendo sacado cientos de fotos y grabado vídeos decidimos dejarles a su aire, y seguir viendo animales, que lo hay y muchos por todos lados.

Imagen
Imagen

Estos me los imagino tirando de una piedra enorme y ganando apuestas en las idi probak :win:

Imagen
Imagen

Satisfecha nuestra necesidad de grandes paquidermos abandonamos con pena, no sin antes echar una última mirada

Imagen

Vuelta al Backpackers y otro maravilloso día en Sudáfrica, ya van quedando menos, y queremos disfrutar cada minuto, nos echamos de nuevo a la calle en Port Elisabeth para disfrutar de su ambiente cerca de la playa y los garitos surferos que nos encontramos.
A pesar de lo visto y vivido hoy, todavía nos queda en la cartera algún mamífero más grande por ver, y vendrán a nuestro encuentro……

:popcorn: :popcorn:
Confío no aburrir al personal, yo personalmente estoy gozando :ride:
Última edición por Anherko el 11 Oct 2016, 18:11, editado 1 vez en total.
Imagen
U´ROnlyYoungOnce,ButYouCanBeInmature4ever
Carluset
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 983
Registrado: 15 Dic 2011, 09:44
12
Moto:: Tiger 800 + GS500
Ubicación: Valencia
Been voted: 2 times
Contactar:

Re: Africa en AfricaTwin Aventura para dummies

Mensaje por Carluset »

Y tanto que estamos gozando, al menos yo :win: :win: :win:

Una maravilla maravillosa :ala:

No os daba cague que viniesen a rascarse contra el coche los elefantitos? Se asustaron del motor o se la pela completamente?

Sigue dándole calor a la crónica!


Por cierto, te salen pequeñas las fotos porque no le das tiempo al google a cargarlas a tope ates de pedirle el link, me atrevería a decir. Al menos a mí me pasa esto :alcoholico:
Avatar de Usuario
Anherko
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2708
Registrado: 31 Ene 2011, 14:44
13
Moto:: KeTaMa ExDaisy
Ubicación: BarakaTown
Has vote: 10 times
Been voted: 10 times

Re: Africa en AfricaTwin Aventura para dummies

Mensaje por Anherko »

Carluset escribió:Y tanto que estamos gozando, al menos yo :win: :win: :win:

Una maravilla maravillosa :ala:

No os daba cague que viniesen a rascarse contra el coche los elefantitos? Se asustaron del motor o se la pela completamente?

Sigue dándole calor a la crónica!


Por cierto, te salen pequeñas las fotos porque no le das tiempo al google a cargarlas a tope ates de pedirle el link, me atrevería a decir. Al menos a mí me pasa esto :alcoholico:
Los bichos iban a su aire, no hacían la menor intención de subirse con nosotros :D, y estaban muy cerca pero deben estar acostumbrados porque el coche sonaba de lo lindo.

En cuanto a las fotos no sabía el por qué, ya que las puse todas al mismo tamaño así que debe ser lo que comentas, mañana las modifico a ver si salen más grandes :XX:
Disfruta, disfruta :popcorn:
Imagen
U´ROnlyYoungOnce,ButYouCanBeInmature4ever
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32020
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 49 times

Re: Africa en AfricaTwin Aventura para dummies

Mensaje por Minimoto »

Menudos bichos!
Imagen
Avatar de Usuario
Anherko
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2708
Registrado: 31 Ene 2011, 14:44
13
Moto:: KeTaMa ExDaisy
Ubicación: BarakaTown
Has vote: 10 times
Been voted: 10 times

Re: Africa en AfricaTwin Aventura para dummies

Mensaje por Anherko »

Carluset escribió: Por cierto, te salen pequeñas las fotos porque no le das tiempo al google a cargarlas a tope ates de pedirle el link, me atrevería a decir. Al menos a mí me pasa esto :alcoholico:
:XX: Enlaces retocados, se ven ya a buen tamaño¿?¿
Parece que era eso lo que pasaba, no me había percatado :gnu:
Imagen
U´ROnlyYoungOnce,ButYouCanBeInmature4ever
Carluset
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 983
Registrado: 15 Dic 2011, 09:44
12
Moto:: Tiger 800 + GS500
Ubicación: Valencia
Been voted: 2 times
Contactar:

Re: Africa en AfricaTwin Aventura para dummies

Mensaje por Carluset »

Anherko escribió:
Carluset escribió: Por cierto, te salen pequeñas las fotos porque no le das tiempo al google a cargarlas a tope ates de pedirle el link, me atrevería a decir. Al menos a mí me pasa esto :alcoholico:
:XX: Enlaces retocados, se ven ya a buen tamaño¿?¿
Parece que era eso lo que pasaba, no me había percatado :gnu:
Ahora sí :win:
Avatar de Usuario
Anherko
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2708
Registrado: 31 Ene 2011, 14:44
13
Moto:: KeTaMa ExDaisy
Ubicación: BarakaTown
Has vote: 10 times
Been voted: 10 times

Re: Africa en AfricaTwin Aventura para dummies

Mensaje por Anherko »

Día 24 Agosto Port Elisabeth – Knysna

Abandonamos Port Elisabeth por la mañana temprano, recorremos un buen tramo de N2, aquí sí paralelos a la costa, para luego abandonarla y seguir lo más pegados posible por carreteras secundarias, un total de 310 Km hasta destino con varias paradas por el camino para seguir disfrutando.

Imagen

Disfrutamos de lo lindo por la R102, buen asfalto, poco tráfico y avanzamos ligeros, tan sólo de vez en cuando alguna familia de monos se ve sorprendida por nuestra presencia y dan una voz más alta que otra :swear: , suponemos que nos saludan y les gustaría haber evolucionado más rápido i|i , de momento tendrán que contentarse con esperar a ver si les toca una GS en suerte :gnu: .
Llegamos a una zona ganadera, la cantidad de vacas que vemos por todos lados explica de dónde salen tantas barbacoas como se ven y se huelen tan pronto cae el sol, pero cuando digo muchas vacas quiero decir muuuuuchas, kilómetros y kilómetros, nos acompañan a ambos lados de la carretera, me recuerda a las películas del FarWest y me imagino a Bonanza y compañía en La Ponderosa, ¿¿suena muy viejuno?? Más de uno me comprenderá, para el resto Google ;)

Toda la zona sur es conocida como la Garden Route, y aunque no vemos muchos jardines desde la carretera, las Proteas siguen estando presentes, al igual que en todo el país, símbolo nacional que aparece incluso en el equipaje oficial de la selección de Rugby, deporte nacional por excelencia.

Imagen

Llegamos a Stormrivier y primera parada TsitsiKamma National Park, =O que no cunda el pánico :tregua: , no es un parque de animales, aunque también los hay, pero este es para ir a patearse la costa, no disponemos de tiempo y nos tenemos que conformar con una pequeña excursión por el acantilado, pasando por los famosos puentes colgantes, lástima no disponer de un par de meses libres y la financiación necesaria :|( :|(
Aquí una vista del más largo, 77 metros

Imagen

Recomiendan no dar saltos, que bastante se mueve sin pretenderlo.

Imagen

Otra vista

Imagen
Imagen

Aquí yo con mi mochila Triumph :ride: , tengo que hacer publicidad para que me sigan dejando escribir en el foro :P
Imagen

Dejamos este paraíso con mucha pena, y tras un remojo de pies en el Índico, el día está bonito pero el frescor del agua no ayuda a querer darse un baño, y los continuos avisos de tiburones tampoco es que sean un gran incentivo =O

Pocos kilómetros más adelante nos encontramos con el lugar de “Puenteing” más alto del mundo “Bloukrans Bridge Bungy” 216 metros tienen la culpa, y curiosidad manda, así que parada para observar algún animoso, el gran cartel que nos recibe lo dice muy claro “El Miedo es Temporal, el Arrepentimiento Para Siempre” a mí personalmente no me intimida, sé que he venido sólo a mirar := , y tendrán que buscar los clientes por otro lado, aunque no les faltan, es un continuo. https://www.faceadrenalin.com/
Un “Zumbado” local batió aquí mismo el record Guinness de saltos en 24 horas, consiguiendo realizar a lo largo de un día completo 105 saltos.
La verdad es que impresiona, pero bastante adrenalina tengo en mí día a día…

Aquí un colgado, literal, que pillamos en pleno deshago :atope:

Imagen

Continuamos ahora sí por la N2, como único paso posible sorteando los continuos y profundos cañones que nos vamos encontrando. Ya nos venían avisando desde hace unos kilómetros, y de repente se estrecha la carretera y hay una caseta montada en el medio, se trata del peaje, como ya nos pasó en Chapman’s Peak al principio del viaje, se trata de un único punto de control, da igual desde dónde vengas o a dónde vayas, si pasas pagas, afortunadamente los precios son contenidos.

Legamos a Knysna, dormidero del día, en un Guesshouse recomendado en páginas moteras locales, el sitio está cuidado, acogedor y limpio, estándar en el país, también dispone de parking cubierto pero no acabamos de ver el porqué de la publicidad leída, eso sí, en viajes organizados de 4.000 euros la semana por barba lo escogen para dormir, a nosotros nos salió la pareja por 400,00 Rands, haceos una idea de lo que os podéis ahorrar organizando por vuestra cuenta!!!!

Aprovechamos las últimas horas de luz para ir a visitar Two Heads, que son las montañas que dan acceso por mar a la gran marisma que dió origen a este pueblo pesquero, una estrecha abertura en la franja costera da paso a una amplia zona que se inunda con las mareas muy rica en todo tipo de mariscos y aves.

Imagen

Foto de rigor a la máquina, más que nada para que parezca una crónica motera :ride:
Las alforjas vacías al haber pasado ya por el Guesshouse, era más cómodo llevarlas vacías que andar quita y pon... y siempre puedes llevar algo en ellas....

Imagen

Con la cervecita y la puesta de sol aprovechamos para escribir postales a familia y amigos, casi se nos olvidan los horarios que por aquí se estilan y nos encontramos con pocos sitios para tomar la cena, acabamos en uno de los pocos que nos acogen a las 21:30 y aprovechamos para tirar la casa por la ventana, que vamos bien sobre el presupuesto total.
Yo me decido por una filete de cebra, y a Jaco le tiran más los productos del mar.

Imagen

Realmente esquisito, algo seco por el grosor pero compensado con los acompañamientos.
Aquí opciones que había, Cebra, Avestruz, Kingpling (pez de todo el hemisferio Sur, sólo puedo decir que es muy feo)

Imagen

Los precios siguen siendo contenidos aunque este sitio no es precisamente lo más barato que hemos visitado.

:|( :|( que poquito falta…….

:hola: :hola: Hasta pronto amigos :popcorn:
Imagen
U´ROnlyYoungOnce,ButYouCanBeInmature4ever
Avatar de Usuario
despistao
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2059
Registrado: 16 Oct 2011, 19:30
12
Moto:: GS LC [bis]
Ubicación: Arrasate
Been voted: 1 time

Re: Africa en AfricaTwin Aventura para dummies

Mensaje por despistao »

Anherko escribió:Día 24 Agosto Port Elisabeth – Knysna

.......alguna familia de monos se ve sorprendida por nuestra presencia y dan una voz más alta que otra :swear: , suponemos que nos saludan y les gustaría haber evolucionado más rápido i|i , de momento tendrán que contentarse con esperar a ver si les toca una GS en suerte :gnu: .
:Y :Y :x :swear:
Tiger 800 (132.000 km) / Muebleuves varias ...
Avatar de Usuario
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6412
Registrado: 30 Sep 2011, 11:49
12
Moto:: Esa de ahí
Ubicación: Lleida
Has vote: 90 times
Been voted: 34 times

Re: Africa en AfricaTwin Aventura para dummies

Mensaje por loMarraco »

:lol: :lol: :lol:
To the parrot! Bròquil is over!
Avatar de Usuario
Anherko
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2708
Registrado: 31 Ene 2011, 14:44
13
Moto:: KeTaMa ExDaisy
Ubicación: BarakaTown
Has vote: 10 times
Been voted: 10 times

Re: Africa en AfricaTwin Aventura para dummies

Mensaje por Anherko »

despistao escribió:
Anherko escribió:Día 24 Agosto Port Elisabeth – Knysna .......alguna familia de monos se ve sorprendida por nuestra presencia y dan una voz más alta que otra :swear: , suponemos que nos saludan y les gustaría haber evolucionado más rápido i|i , de momento tendrán que contentarse con esperar a ver si les toca una GS en suerte :gnu: .
:Y :Y :x :swear:
:$ :$ Me refería a una Grand Sport en general, no a una Gelände/Straße en concreto, que no quiero yo crear polémica :D
:XX: :XX: :*
Imagen
U´ROnlyYoungOnce,ButYouCanBeInmature4ever
Avatar de Usuario
Anherko
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2708
Registrado: 31 Ene 2011, 14:44
13
Moto:: KeTaMa ExDaisy
Ubicación: BarakaTown
Has vote: 10 times
Been voted: 10 times

Re: Africa en AfricaTwin Aventura para dummies

Mensaje por Anherko »

Por cierto han colgado mi opinión en la página de la tienda :D
http://www.africatwin.co.za/copy-of-rentalthanks
Imagen
U´ROnlyYoungOnce,ButYouCanBeInmature4ever
carlosrdtm
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1058
Registrado: 03 Jun 2011, 18:02
12
Moto:: Tiger 1050 se
Ubicación: BCN

Re: Africa en AfricaTwin Aventura para dummies

Mensaje por carlosrdtm »

Aunque algo tarde me uno a la aventura, gracias pareja por compartir vuestra experiencia, se me ha hecho muy amena y con ganas de más.

:XX: :XX: :XX:
Sirocco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 818
Registrado: 05 Mar 2010, 19:51
14
Moto:: Bonnie y Tiger 800
Ubicación: Madrid-Piedralaves

Re: Africa en AfricaTwin Aventura para dummies

Mensaje por Sirocco »

Buena aventura la que habeis vivido y fantastica cronica

Muchas gracias por compartirla con nosotros


:XX: :XX: :XX:
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32020
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 49 times

Re: Africa en AfricaTwin Aventura para dummies

Mensaje por Minimoto »

Filete de cebra... y como está de sabor?
Imagen
Avatar de Usuario
Anherko
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2708
Registrado: 31 Ene 2011, 14:44
13
Moto:: KeTaMa ExDaisy
Ubicación: BarakaTown
Has vote: 10 times
Been voted: 10 times

Re: Africa en AfricaTwin Aventura para dummies

Mensaje por Anherko »

Minimoto escribió:Filete de cebra... y como está de sabor?
Había que comer algo que fuera realmente exótico y raro de encontrar por aquí, era una especie de entrecot de cierto grosor como ves en la foto, el sabor contundente, me recordaba a cuando comes caza por aquí, que los sabores son más fuertes, aunque me temo que estos animales por allí son de granja.
Recomendable en cualquier caso, por distinto y por sabroso también :[]
Imagen
U´ROnlyYoungOnce,ButYouCanBeInmature4ever
Avatar de Usuario
despistao
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2059
Registrado: 16 Oct 2011, 19:30
12
Moto:: GS LC [bis]
Ubicación: Arrasate
Been voted: 1 time

Re: Africa en AfricaTwin Aventura para dummies

Mensaje por despistao »

Anherko escribió:
Minimoto escribió:Filete de cebra... y como está de sabor?
Había que comer algo que fuera realmente exótico y raro de encontrar por aquí, era una especie de entrecot de cierto grosor como ves en la foto, el sabor contundente, me recordaba a cuando comes caza por aquí, que los sabores son más fuertes, aunque me temo que estos animales por allí son de granja.
Recomendable en cualquier caso, por distinto y por sabroso también :[]
Eso es porque te tocó la parte con la raya negra. La parte con la blanca sabe a pollo de corral
Tiger 800 (132.000 km) / Muebleuves varias ...
Avatar de Usuario
Anherko
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2708
Registrado: 31 Ene 2011, 14:44
13
Moto:: KeTaMa ExDaisy
Ubicación: BarakaTown
Has vote: 10 times
Been voted: 10 times

Re: Africa en AfricaTwin Aventura para dummies

Mensaje por Anherko »

despistao escribió:
Anherko escribió:
Minimoto escribió:Filete de cebra... y como está de sabor?
Había que comer algo que fuera realmente exótico y raro de encontrar por aquí, era una especie de entrecot de cierto grosor como ves en la foto, el sabor contundente, me recordaba a cuando comes caza por aquí, que los sabores son más fuertes, aunque me temo que estos animales por allí son de granja.Recomendable en cualquier caso, por distinto y por sabroso también :[]
Eso es porque te tocó la parte con la raya negra. La parte con la blanca sabe a pollo de corral
Es curioso que cuando nos encontramos un sabor nuevo, siemrpe tendemos a buscarle una similitud con otro ya conocido, y aveces esto no es posible.
Por ejemplo tenemos el cocodrilo que sabe claramente a pollo, pero es que allí los pollos saben a cocodrilo y a su vez a cebra, ralla sí, ralla no.... :$

Vuelvo con otro día en breve, que esto ya no da más de sí... bueno alguna cosita queda en el tintero, y al finalizar un Report de la Afica Twin que tanto estábais esperando :popcorn:
Imagen
U´ROnlyYoungOnce,ButYouCanBeInmature4ever
Avatar de Usuario
Anherko
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2708
Registrado: 31 Ene 2011, 14:44
13
Moto:: KeTaMa ExDaisy
Ubicación: BarakaTown
Has vote: 10 times
Been voted: 10 times

Re: Africa en AfricaTwin Aventura para dummies

Mensaje por Anherko »

Día 25 Agosto Knysna - Witsand

Los días de estancia en este bello sitio se nos van acabando :|( , y al contrario que suele pasarnos con las vacaciones, cuanto más avanza el mes de agosto más largos son los días, creo que es para que nos dé más pena marchar.

Imagen

La tiradita de hoy son 374 kilómetros, procuramos seguir la línea de la costa todo lo posible, siempre nos encanta circular lo más pegado al mar que se nos permite y aquí los caminos te dejan acercarte mucho, así que para allá vamos, todo tieso hacia el Oeste.

Imagen

La señora del Hostel nos advierte que vayamos con cuidado que la carretera que tomaremos para salir de Knysna está llena de radares, ya nos han avisado que en muchos pueblos los hay, a lo largo de todo el país, pero hasta el momento sólo hemos encontrado uno portátil en una acera, y por cierto nada escondido por lo que nos dio tiempo a aflojar sin mayores consecuencias.
A este no lo vimos O| pero es que entre que nadie aflojaba y la altura a la que se encontraba, por encima de los tres metros, sólo me dio tiempo a sentir el flashazo en la cara. Al tomar la foto de frente la matrícula no salió, y me temo que todavía están buscando a un blanquito motorizado i|i

Avanzados unos kilómetros y tiramos hasta la pista que circula pegadita al mismísimo acantilado pero cuando llevamos unos 10 kilómetros andados, una reserva privada nos impide el paso , el primer control nos lo saltamos sin mayores problemas, somos blanquitos y ya hemos comprobado que aquí eso influye :( , un pequeño cartel de No Pasar no va a pararnos a estas alturas :-D, el Garmin dice no saber dónde estamos y desaparece toda muestra de civilización en su pantalla, una zona oscura, sin embargo el mapa de papel no nos defrauda y vemos la carretera que sigue avanzando hasta un pueblecito, lamentablemente el segundo cartel que avisa viene acompañado de un muro de 3 metros de alto, y ante la imposibilidad de comunicarnos con el interior nos resignamos a darnos la vuelta.
Aprovechamos para parar y tomar alguna foto, en la costa el mar está agitado y vemos alguna foca que juguetea entre las rocas, premio no esperado.
Media vuelta y a seguir disfrutando de la pista junto al mar, en general en muy buen estado, con algún que otro charco que esquivamos sin dificultad.

Nuestra idea para hoy era sobrepasar Witsand, en donde pernoctaríamos, y atravesando un puente que indican los mapas y nuestro previo estudio, ahorrar más de 150 km para acercarnos a visitar De Hoop National Reserve, donde unos grandes mamíferos nos esperan :ooWoo:
El Garmin es de distinta opinión, y nos lleva a buscar la carretera más al norte para salvar el río, nuestra cabezonería no tiene límites y nos fiamos más de nuestras indagaciones que del propio GPS, así que para allá que nos vamos.

Esta vez hubo un empate, efectivamente no había puente, como indicaba el Garmin, aunque sí que se podía atravesar, con este curioso artilugio, especie de barcaza/puente que avanza gracias a la tracción humana.
Esperando para embarcar:

Imagen

Aquí subiendo, la go-pro dejó de grabar y no hay buenas imágenes :(

Imagen

En esta foto apreciamos cómo funciona el invento, con apenas emisiones de CO2 :D , Jaco y la conductora del camión se ofrecieron a dar el relevo a los operarios municipales, ellos encantados de ahorrarse unos paseos. Con cinturón pasado por el hombro y enganchado a un cable fijo, avanzas pasito a pasito y la barcaza se desplaza en la dirección contraria, ingenioso efectivo y eficaz, un 10 para ellos :win:

Imagen

Nos informan que el horario es de 06:00 a 18:00 y que van y vienen según necesidades de la clientela, el precio del paseo 20,00R (1,25€) para los dos y la moto, evidentemente les cae una propina ya que son tan simpáticos.

Continuamos avanzando por caminos polvorientos a buen ritmo y disfrutando de un variado paisaje, campos de cultivo, granjas, y gran variedad de aves mires donde mires, no conseguimos buenas imágenes, el zoom no es el fuerte de la go-pro, y la cámara de fotos está a buen recuado, así que nos quedamos con las ganas de poder identificar a unas elegantes aves de gran tamaño blancas que siempre van en parejas, como la Guardia Civil ;)

Por fin llegamos a De Hoop y la primera parada es el bar :XX: cogemos unas birras frescas y nos vamos a disfrutarlas a la costa, un arenal inmenso que nos depara un espectáculo de la Naturaleza con mayúsculas, el paso de Ballenas!!!!!
Continuamos ya dentro del Parque hasta una gran duna y por el camino numerosos animales nos salen al paso, os aseguro que en vivo eran más espectaculares, en estas fotos apenas se los intuye a la izquierda :sh:
Imagen
Imagen

Llegamos a la orilla y preparados con nuestros prismáticos buscamos una duna con cierta altura para divisar mejor el horizonte, preparamos bocata y echamos un rato en abrir las birras, grandes y fresquitas y destrozo un mechero >:P , ¿he perdido técnica? Noooo el caso es que tiene doble chapa la botella, tras un leve corte en la mano por fin me hago con ella. Recordad que estamos en un arenal y no hay nada sólido en varios kilómetros a la redonda, habría que volver al parking y aprovechar la moto, y no es plan.

Aquí una vista del paradisíaco lugar:

Imagen

:tregua: Mi gorra no lleva bien los kilómetros colgada de la cintura y creo que esta será su última excursión, se ha ganado un buen descanso en el paraíso de las gorras tras muchos años de servicio fiel.

Tras la distracción con los alimentos nos centramos en mirar en lontananza, pero no hace falta mirar tan lejos, en breve vemos un cetáceo, y luego otro y otro y otro más, parece la M30 en hora punta y las grandes ballenas no dejan de cruzar,... vale, vale, me habéis pillado, vale, estoy exagerando un poquito, pero sí que tienen una cadencia como de Metro Bilbao en horario de verano :mrgreen: cada 5 minutos vemos que un par de ellas vienen del Este y nadan hacia el oeste, todo un ESPECTÁCULO, nos despedimos de ellas/os enviándoles nuestros mejores deseos, confiamos en que consigan llegar a su objetivo, igual que nosotros estamos alcanzando el nuestro, mezcla de sentimientos de satisfacción y pena.
BaaaLleeeeNaaaass AaaaadiOooooooss (así es como las llamábamos y acudían raudas :nuts: )

Muy contentos por la gran experiencia volvemos sobre nuestros pasos hacia el puente, ligeritos que los currelas, funcionarios, acaban a las 18:00, llegamos con premura, pero llegamos y nos reciben con una amplia sonrisa, “estos son los pringaos que han hecho el trabajo y encima nos han dejado propina” pues sí y mañana volveremos “my friend”

Aquí los profesionales haciendo que el barco/puente avance

Imagen
Imagen

Esta noche la pasaremos en el Breede River Resort & Fishing Lodge y cómo no!! nos toca comer pescadito, y como estamos en zonas de marisco, le damos a las ostras y los langostinos mojados con buen vino blanco local, la factura sube hasta los 600,00R, vamos lo de un menú del día en un resturante bien del pueblo …. Mañana continúo que entre el vino y las ostras....parece que reclaman mi atención :D

Me quedan dos post, último día y regreso y Report de la Bike :* aprovechad para comentar :hola: :hola:
Imagen
U´ROnlyYoungOnce,ButYouCanBeInmature4ever
Carluset
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 983
Registrado: 15 Dic 2011, 09:44
12
Moto:: Tiger 800 + GS500
Ubicación: Valencia
Been voted: 2 times
Contactar:

Re: Africa en AfricaTwin Aventura para dummies

Mensaje por Carluset »

Guau, buena despedida de ese paraíso tan distinto y lejano. A la vuelta ya no os quedaron ganas de tirar del barquito, eh?

Gracias por el tiempo y el esfuerzo dedicado a la crónica, un gustazo leerte :D


Bueno, y digo yo, a parte de esos dos posts... querarán los vídeos, no te olvides i|i i|i i|i
Última edición por Carluset el 27 Oct 2016, 12:10, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32020
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 49 times

Re: Africa en AfricaTwin Aventura para dummies

Mensaje por Minimoto »

Yo pensaba que la gorra era así.
Y una preguntilla para Jaco, ya que tú eras el señorito, cuesta mover la barcaza?
Imagen
Responder