Cometí el error de probar la BMW 1200 GS

Foro para vuestras vivencias en moto, los viajes, rutas que habéis hecho o cualquier otro relato.
Responder
lupa
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 32
Registrado: 07 Abr 2014, 20:17
10
Moto:: Triumph Tiger 800 XC
Ubicación: Madrid

Cometí el error de probar la BMW 1200 GS

Mensaje por lupa »

Buenos días a todos. Más que una consulta, quiero compartir la experiencia que he tenido probando una BMW 1200 GS y las dudas que me han surgido. He notado al negociar la curva, que la moto entraba sola y me comía la cuneta interior, una especie de sobreviraje. El balanceo en curvas entrelazadas era una gozada. El caso, es que al coger nuevamente mi 800 XC, me daba la sensación que no lograba meterla en las curvas :|( , la noté muy subviradora. He de comentar, que he endurecido la suspensión trasera en precarga en 6 clips y que las gomas, unas dunlop trail Smart, tienen 15000 km y la trasera está algo cuadrada. Puede ser el origen de esa gran diferencia, entre otras cosas, que la GS son 19” en la rueda delantera y la tiger son 21”?. No debí probar la GS. O|
HijodelBiento
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 650
Registrado: 01 Jul 2009, 15:15
14
Moto:: CaliT3- GSA1250
Ubicación: Sanfermines!

Re: Cometí el error de probar la BMW 1200 GS

Mensaje por HijodelBiento »

La GS es muy corta de ejes y muy, muy, muy fácil. El manillar es muy ancho. Responde muy bien al contramanillar y se inclina como si no hubiese un mañana. Si además lleva el neumático delantero nuevo y es un Michelin Pilot o un Tourance EXP más todavía...

Y cargada responde casi igual de bien. Pocas motos llevan tan ágil al paquete y equipaje. Yo ya voy por la segunda y que conste que no me entra por los ojos ni me gusta.

Salu2
Avatar de Usuario
Jmarcos
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1526
Registrado: 30 Ene 2016, 12:51
8
Moto:: TT
Ubicación: Malaga

Re: Cometí el error de probar la BMW 1200 GS

Mensaje por Jmarcos »

Sin entender ese concepto de moto ni haberlas probado,si te puedo decir que estas comparando dos motos que solo comparten una estetica trail ya que no comparten ni categoria dentro de la estica, por dinero y tecnologia que llevan, si me dijeras que esa fascinacion fue con la gs800 ya cambiaria la cosa.
:ride: You never will ride alone :ride:
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: Cometí el error de probar la BMW 1200 GS

Mensaje por ledzeppelin4 »

Yo la probe el verano pasado en curvas ratoneras a mas no poder y se mueve como una bicicleta. Era la primera vez que probaba un boxer y me encanto.
Vete probando motos como yo y acabaras envenenado ... :sh:
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
joaquin
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3209
Registrado: 06 May 2011, 09:42
12
Moto:: V STROM 650 XT 2017
Ubicación: Masnou (Barcelona)

Re: Cometí el error de probar la BMW 1200 GS

Mensaje por joaquin »

No probéis más motos que las carga el diablo :fantasma: :fantasma:
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9819
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: Cometí el error de probar la BMW 1200 GS

Mensaje por Triply »

lupa escribió:He notado al negociar la curva, que la moto entraba sola y me comía la cuneta interior, una especie de sobreviraje. El balanceo en curvas entrelazadas era una gozada. que las gomas, unas dunlop trail Smart, tienen 15000 km y la trasera está algo cuadrada. Puede ser el origen de esa gran diferencia, entre otras cosas, que la GS son 19” en la rueda delantera y la tiger son 21”?. No debí probar la GS. O|
Eso es lo que noto yo con la Sport :ride: :ride: :ride: :win: :win: :win:

Hombreeee cuando cambias neumaticos estrenas moto, y si le pones unos neumaticos deportivos también :atope: :atope: :atope:

:XX: :XX: :XX:
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29488
Registrado: 08 May 2008, 18:16
15
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 102 times
Been voted: 34 times

Re: Cometí el error de probar la BMW 1200 GS

Mensaje por DavidAytor »

Pues yo la verdad que me quedé frío. Quizás esperaba otra cosa debido a las altas expectativas que me había creado, sería eso, pero yo no tuve ningún orgasmo. -:|
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Avatar de Usuario
despistao
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2059
Registrado: 16 Oct 2011, 19:30
12
Moto:: GS LC [bis]
Ubicación: Arrasate
Been voted: 1 time

Re: Cometí el error de probar la BMW 1200 GS

Mensaje por despistao »

Hay errores que cuestan caro.

Literalmente :lol:
Tiger 800 (132.000 km) / Muebleuves varias ...
langosta
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 6
Registrado: 18 Jul 2016, 21:49
7
Moto:: tiger 800

Re: Cometí el error de probar la BMW 1200 GS

Mensaje por langosta »

Si te puede servir de algo te diré que yo he tenido cuatro bmws y son buenas motos pero te garantizo que la tiger 800 es más versátil y una moto muy distinta que no puedes comparar con la gs1200 ,ni siquiera con la gs 800 . En mi caso pasé de la gs1200 del 2008 a la 800 (la triple black), la vi poca moto y compré la r1200gs lc del 2013. Ahora tengo pedida la tiger 800. Veo que esas moles gustan pero no son funcionales, eso sí no te pillan ni las rrrr. En mi caso he buscado una moto con un motor respetable que pueda entrar en un camino sin problemas y que no me exija demasiado para sacarla de cualquier atolladero y si se me cae pues la levanto y sigo. Eso tan simple hace que un paseo de fin de semana o un viaje más largo, no se convierta en un suplicio. Por último, es penoso que una moto por la que pagué más de 21000€ no sepa a que servicio oficial llevarla sin que me engañen, tenga campañas porque se para, le suene el cambio ....... eso sí, es una pijada. También tengo una xt660 y os aseguro que la uso mucho más que la bmw.
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: Cometí el error de probar la BMW 1200 GS

Mensaje por ledzeppelin4 »

Triply escribió:
lupa escribió:He notado al negociar la curva, que la moto entraba sola y me comía la cuneta interior, una especie de sobreviraje. El balanceo en curvas entrelazadas era una gozada. que las gomas, unas dunlop trail Smart, tienen 15000 km y la trasera está algo cuadrada. Puede ser el origen de esa gran diferencia, entre otras cosas, que la GS son 19” en la rueda delantera y la tiger son 21”?. No debí probar la GS. O|
Eso es lo que noto yo con la Sport :ride: :ride: :ride: :win: :win: :win:

Hombreeee cuando cambias neumaticos estrenas moto, y si le pones unos neumaticos deportivos también :atope: :atope: :atope:

:XX: :XX: :XX:
No soy ningun entendido en motos,pero el punto de gravedad de los perolos de la gs algo deben de tener de culpa de que esa moto se mueva tan bien,y supongo que eso sumado al telelever( no se si se escribe asi ... :tregua: )aun mas...
Los neumaticos hacen mucho pero milagros ..
Digo yo eh,porque yo me pare a hacer unas fotos en la prueba y el bicho ese tiene masa oiga,es grande de 00 y yo me preguntaba que como podia ser que ese engendro ratoneara tan bien...
No soy marquista pero al cesar lo del cesar,y la moto va pero que muy bien..Del precio mejor no hablar claro,pero bueno ...no podia se perfecta...

:XX:
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: Cometí el error de probar la BMW 1200 GS

Mensaje por ledzeppelin4 »

langosta escribió:Si te puede servir de algo te diré que yo he tenido cuatro bmws y son buenas motos pero te garantizo que la tiger 800 es más versátil y una moto muy distinta que no puedes comparar con la gs1200 ,ni siquiera con la gs 800 . En mi caso pasé de la gs1200 del 2008 a la 800 (la triple black), la vi poca moto y compré la r1200gs lc del 2013. Ahora tengo pedida la tiger 800. Veo que esas moles gustan pero no son funcionales, eso sí no te pillan ni las rrrr. En mi caso he buscado una moto con un motor respetable que pueda entrar en un camino sin problemas y que no me exija demasiado para sacarla de cualquier atolladero y si se me cae pues la levanto y sigo. Eso tan simple hace que un paseo de fin de semana o un viaje más largo, no se convierta en un suplicio. Por último, es penoso que una moto por la que pagué más de 21000€ no sepa a que servicio oficial llevarla sin que me engañen, tenga campañas porque se para, le suene el cambio ....... eso sí, es una pijada. También tengo una xt660 y os aseguro que la uso mucho más que la bmw.
Joder vaya tela :face:
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Avatar de Usuario
Hyde
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1626
Registrado: 14 Jun 2009, 01:51
14
Moto:: 2 molonas
Ubicación: 28.13097ºN 15.44598ºW

Re: Cometí el error de probar la BMW 1200 GS

Mensaje por Hyde »

Pakete! :troll: :troll:
It's better to ride a boring bike than push an interesting one.
masclet
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 12312
Registrado: 16 May 2006, 19:37
17
Moto:: TriThunderbird Sport
Ubicación: Valencia
Has vote: 2 times
Been voted: 1 time

Re: Cometí el error de probar la BMW 1200 GS

Mensaje por masclet »

hay que tener cuidado con lo que se prueba... se de uno del que acabó poco... y mal...


https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=70018
Historias de lo marrón...Mi amigo y su GS...
Imagen
Juancar99
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 640
Registrado: 07 Ago 2013, 12:42
10
Moto:: Tiger Explorer XRT
Ubicación: Asturias
Has vote: 33 times
Been voted: 15 times

Re: Cometí el error de probar la BMW 1200 GS

Mensaje por Juancar99 »

Pues si te quedaste impresionado con la GS...te recomiendo no pruebes la nueva explorer...te dejara sin palabras :XX: :XX: :XX:
miguel888
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 276
Registrado: 05 Jul 2015, 15:53
8
Moto:: ninguna

Re: Cometí el error de probar la BMW 1200 GS

Mensaje por miguel888 »

si tienes 20.000 euros para la BMW, prueba la Explorer, como te han dicho o.... La Multiestrada. Eso ya es harina de otro cantar....
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9819
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: Cometí el error de probar la BMW 1200 GS

Mensaje por Triply »

Por supuesto que si Ledzeppelin, pero me compara una moto nueva con la suya con neumáticos cuadrados, yo cuando cambié los métele por los bt45 cambié de moto,primera porque estában nuevos y segunda porque eran muy deportivos, y cuando cambié a los bt21 en 150 detrás igual
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17209
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 12 times
Been voted: 50 times

Re: Cometí el error de probar la BMW 1200 GS

Mensaje por Humphrey »

lupa escribió:He de comentar, que he endurecido la suspensión trasera en precarga en 6 clips y que las gomas, unas dunlop trail Smart, tienen 15000 km y la trasera está algo cuadrada. Puede ser el origen de esa gran diferencia, entre otras cosas, que la GS son 19” en la rueda delantera y la tiger son 21”?.
Cambia las ruedas a tu Tiger y luego nos lo vuelves a contar...
ImagenImagen
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: Cometí el error de probar la BMW 1200 GS

Mensaje por ledzeppelin4 »

Triply escribió:Por supuesto que si Ledzeppelin, pero me compara una moto nueva con la suya con neumáticos cuadrados, yo cuando cambié los métele por los bt45 cambié de moto,primera porque estában nuevos y segunda porque eran muy deportivos, y cuando cambié a los bt21 en 150 detrás igual
Te entiendo perfectamente triply,pero comparando las motos ya no los neumaticos mas nuevos mas viejos o mas deportivos,no se si sera por la disposicion del motor,geometrias etc..motos como la gs de la que hablamos o como la que tu acabas de adquirir,entran en al curva y se mueven con una facilidad increible en comparacion a la tiger 800 por ejemplo ya que viene al caso.
Por cierto no conocia los neumaticos metele,pero me alegro que te fueran mejor los otros y sacaras los metele ... :lol: ;) :D

:hola:
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9819
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: Cometí el error de probar la BMW 1200 GS

Mensaje por Triply »

:lol: :lol: :lol: si los métele son para no meterlos

No he tenido la suerte de probar una 800, pero me dicen que van de miedo, no me imaginaba tanta diferencia
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21006
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 6 times
Been voted: 81 times

Re: Cometí el error de probar la BMW 1200 GS

Mensaje por peptorres »

Davidaytor escribió:Pues yo la verdad que me quedé frío. Quizás esperaba otra cosa debido a las altas expectativas que me había creado, sería eso, pero yo no tuve ningún orgasmo. -:|

Yo más bién decepción. El sonido del motor, esas suspensiones que quitan sensaciones... todo lo contrario a lo que es mi Triumph. Tampoco me va su diseño y estética y a mi una moto me entra por el ojo y ya si es efectiva o no ya iré según la velodidad y ritmo que me deje. Que tampoco soy piloto de carreras y para 5 minutos tarde no estoy.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Responder