Nos vamos a Cabo Norte!

Foro para vuestras vivencias en moto, los viajes, rutas que habéis hecho o cualquier otro relato.
Responder
Avatar de Usuario
VShark
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1553
Registrado: 22 Abr 2016, 09:16
8
Moto:: Triumph Trophy
Ubicación: León

Re: Nos vamos a Cabo Norte!

Mensaje por VShark »

Ok, gracias y disculpa, me lié con los nombres.

Lo de los neumáticos me "preocupa" por que hasta la fecha no he conseguido sacarles más de 9.000 km y hacer EL VIAJE pensando que tienes que cambiarlos por esos mundos de Dios (aparte de perder casí un día) pues no mola nada.

Lo de la grava, antes tenía una trail, pero con la Trophy son palabras mayores y más cargado...
Carluset
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 983
Registrado: 15 Dic 2011, 09:44
12
Moto:: Tiger 800 + GS500
Ubicación: Valencia
Been voted: 2 times
Contactar:

Re: Nos vamos a Cabo Norte!

Mensaje por Carluset »

VShark escribió:Ok, gracias y disculpa, me lié con los nombres.

Lo de los neumáticos me "preocupa" por que hasta la fecha no he conseguido sacarles más de 9.000 km y hacer EL VIAJE pensando que tienes que cambiarlos por esos mundos de Dios (aparte de perder casí un día) pues no mola nada.

Lo de la grava, antes tenía una trail, pero con la Trophy son palabras mayores y más cargado...
Pues igual deberías pensar en montar otros neumáticos :troll:

Uno de nosotros iba con una Fazer con Pilot Road3 y también bien, aunque pesa mucho menos.

Cambiar los neumáticos por esos mundos de Dios te puede suponer además una pasta tremenda por lo que he leído, otra cosa es que los llevases como buen overlander colgados del cuello desde España, pero comprarlos por allí puede ser una locura de caro.

Seguro que hay algún neumático que aguante esas tiradas, aunque reduzca prestaciones de agarre, que por otra parte no vas a necesitar porque como te digo los asfaltos de allí hacen el resto.
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9819
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: Nos vamos a Cabo Norte!

Mensaje por Triply »

Yo, si eso, soy el de las birras :XX: :XX: :XX: :XX:
:lol: :lol: :lol:
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
Avatar de Usuario
VShark
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1553
Registrado: 22 Abr 2016, 09:16
8
Moto:: Triumph Trophy
Ubicación: León

Re: Nos vamos a Cabo Norte!

Mensaje por VShark »

Carluset escribió:
VShark escribió:Ok, gracias y disculpa, me lié con los nombres.

Lo de los neumáticos me "preocupa" por que hasta la fecha no he conseguido sacarles más de 9.000 km y hacer EL VIAJE pensando que tienes que cambiarlos por esos mundos de Dios (aparte de perder casí un día) pues no mola nada.

Lo de la grava, antes tenía una trail, pero con la Trophy son palabras mayores y más cargado...
Pues igual deberías pensar en montar otros neumáticos :troll:

Uno de nosotros iba con una Fazer con Pilot Road3 y también bien, aunque pesa mucho menos.

Cambiar los neumáticos por esos mundos de Dios te puede suponer además una pasta tremenda por lo que he leído, otra cosa es que los llevases como buen overlander colgados del cuello desde España, pero comprarlos por allí puede ser una locura de caro.

Seguro que hay algún neumático que aguante esas tiradas, aunque reduzca prestaciones de agarre, que por otra parte no vas a necesitar porque como te digo los asfaltos de allí hacen el resto.

Pues como no se los ponga macizos... :face:
Carluset
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 983
Registrado: 15 Dic 2011, 09:44
12
Moto:: Tiger 800 + GS500
Ubicación: Valencia
Been voted: 2 times
Contactar:

Re: Nos vamos a Cabo Norte!

Mensaje por Carluset »

Día 16. Preikestolen - Hirtshals. 410 km. 11h.

La noche de ayer la cerramos con una tormenta de ideas sobre qué hacer con el día extra del que disponíamos. Sobre la mesa teníamos varias propuestas.

- Dedicar otro día a hacer senderismo.
- Acercarse a una ciudad noruega e intentar encontrar un sitio donde comer salmón.
- Enredar a la vuelta pasando por los Alpes.
- Volver un día antes a casa.

Respecto a la primera opción la candidata estrella era hacer la ruta para llegar al Kjeragbolten, sitio también mítico. Lo malo era que la catalogaban de más dura y peligrosa que la subida al Preikestolen... y había quien ya había tenido bastante con la ruta de ayer...

Valga de ilustración una foto tomada prestada de internet

Imagen

La segunda opción apuntaba a ir, tal vez, a Staveger, hacia el oeste, lo cual nos alejaba de nuestro trazado previsto y sobre todo nos obligaba a prescindir del ferry turístico que nos pasearía por el fiordo que vimos ayer desde el Preikestolen y posterior carreterita chula. Seguro que si hubiéramos preguntado a los de la recepción nos hubieran indicado algún sitio cerca donde comer salmón, pero no eran horas ya de marear al personal.

La tercera no cuajó en absoluto, solo Urmila y yo éramos los interesados y la verdad que la cadena de la Tiger se estaba degradando día tras día... como para ir jugando.

La cuarta opción no la quería ni oir. Hemos venido a jugar! Huir es de cobardes! Volver un día antes a casa tal vez fuese lo más sensato, ya que nos brindaba un día de descanso antes de entrar a trabajar... pero qué cojones, va contra mi naturaleza. Pasado un mes no te acuerdas de lo cansado que estuviste tu primer día de trabajo después de vacaciones... te acuerdas de aquellos sitios tan maravillosos que visitaste y de lo bien que lo pasaste... Lástima no haber sabido contagiar a los demás este optimismo... es lo malo de decidir estas cosas cuando ya tienes un ojo apuntando a la cama. Soy consciente de que peco de intentar estirar los días y abarcar lo máximo... y tampoco veo reprochable que quieran descansar, pero no era el plan. Ains...

Así las cosas, la etapa quedó de la siguiente manera:

Imagen

El plan es pillar el ferry turístico que nos hace recorrer el Lysefjorden desde Forsand a Lysebotn subir la Fv500 con su montonazo de curvas y dirigirnos hacia Kristiansand para tomar el ferry de la tarde que nos dejaría ya de noche en Dinamarca. Vamos allá!

Buenas vistas para empezar el día, ¿no?

Imagen

Este es el chiringuito donde está la recepción, restaurante y hotel donde comeríamos el desayuno (incluído) con las motos ya cargadas y a punto

Imagen

Bajamos hacia Forsand a coger el ferry de las 9 (solo sale uno por la mañana y otro por la tarde). El GPS me la lía y hacemos un recorrido turístico por las callejuelas del extra radio. Finalmente nos ponemos en cola en el pequeño puertecito.

El ferry no es barato, según calculamos en la web nos iba a costar más de 100 € la pareja pero finalmente fueron unos 85. Hay que contar que es un ferry potencialmente turístico, que te ofrece un recorrido por todo el fiordo de 3h.

Una vez colocadas las motos aprovechamos para cambiar una bombilla fundida en la GS de Borja

Imagen

Y subimos a disfrutar del entorno y el día que ha salido

Imagen

El barco se va acercando a las paredes de roca y en una demostración de pericia, se mete marcha atrás en un entrante, para deleite de los turistas, mientras suena por doquier "La cabalgata de las valquirias".

Imagen

Imagen

En el barco conocemos a una pareja de españoles con los que coincidimos ayer en el Preikestolen que viajan sin rumbo fijo con su furgoneta. Nos preguntan por sitios que visitamos hace apenas una semana... aunque en nuestra mente parece que haya pasado una eternidad de eso.

En nada llegamos a los pies del púlpito

Imagen

Imagen

Resulta impresionante ver a las personitas allá arriba.

Imagen

También alucinamos con alguna cascada

Imagen

Imagen

Pasamos por el pequeño y recóndito pueblo de Florli. Antes habitado por los trabajadores de la central eléctrica. A finales del siglo pasado fue abandonado debido a la automatización de la planta y ahora ha sido convertido en un complejo vacacional.

Imagen

Imagen

Desde el fiordo vemos también el Kjeragbolten del que os hablaba al inicio del post.

Imagen

Imagen

Cuando nos vamos acercando a Lysebotn empezamos a urdir un plan para salir los primeros del ferry. Rápidamente nos encontraremos con la carreterita que asciende por la ladera con un montón de curvas de herradura y no quisiéramos ir detrás de un autobús.

Como era de esperar, nos sale el invento como el culo y no salimos los primeros, pero los chavales de la furgo que sí que iban los primeros nos dan paso :clap:

La alegría dura poco porque pillamos un camión de obra, al que le cuesta traccionar subiendo y que no tiene mucho interés en dejarnos pasar, aunque lo conseguimos adelantar

GOOOOO!

Imagen

Imagen

Imagen

Al llegar arriba hay un parking de pago (y no poco, creo que eran 5 eurazos). Nos intentamos hacer los llonguis dejando las motos en el margen de la carretera pero el mozo del parking nos invita a entrar, las motos no pagan :ala:

Imagen

Allí nos recibe la jefa del lugar

Imagen

Con su beneplácito nos hacemos colegas de sus secuaces

Imagen

Imagen

Imagen

Qué majas, nunca había tocado una oveja tan esponjosa :D

A parte de los bichos, las vistas no defraudan

Imagen

Imagen

Por ahí subimos

Imagen

Continuamos!

Imagen

Para bajar hacia Kristiansand hay dos posibilidades: bajar por la 468 hacia Tonstad o hacer la Fv987 hacia el este, una carretera turística de montaña... nos decantamos de cabeza por la segunda opción!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Esta carretera es simplemente imprescindible. Vas por un mazizo no sé a cuántos metros de altura...pero altos, de lago en lago, de roca en roca. Precioso.

Imagen

Imagen

La combinación de la piedra desnuda con el verde de la hierba y el azul oscuro del agua resulta muy llamativo

Imagen

Paramos a comer en uno de los lagos, improvisando algo con los pocos restos de comida que tenemos

Imagen

Imagen

Imagen

Saboreamos las últimas galletas Safari , ricas en azúcar, que patrocinan este viaje :D

Imagen

Después de tirarnos un buen rato enamorándonos más y más del sitio pero sin quitarnos la chaqueta, seguimos!

Imagen

Imagen

Finalmente enlazamos con la carretera 9 que nos llevará sin más a Kristiansand.

La noche anterior estuvimos mirando compañías que hicieran ese trayecto. Sólo en una pudimos comprar online (Fjordline), no nos quisimos arriesgar a que no quedasen billetes cuando llegásemos.
Sólo quedaban asientos de la modalidad "confort", lo que suma 7 euros al importe por persona. (13€ adulto + 7€ confort +31€ moto).

De los horarios que tenían y que nos cuadrasen uno era por la tarde/noche y el otro muy temprano por la mañana. Decidimos pillar el ferry de la noche para dormir ya en Dinamarca y ahorrarnos un madrugón al día siguiente, así que toca hacer tiempo hasta las 20.15 que salía el barco (en realidad hay que estar sobre las 19.15 ya allí). Nos dio tiempo a acercarnos a Kristiansand y dar una vuelta. No es gran cosa, tiene cuatro calles que forman "el centro" y poco más.

El puerto sin embargo es grande. Dimos bastantes vueltas hasta que nos metieron en el super ferry.

Del ferry poco que contar, era gigante y aquí descubrimos una nueva forma de amarrar las motos. Además nos habían advertido de que las amarrásemos con ganas, que hay veces que este ferry se mueve mucho.

Imagen

Como anécdota contaros que un par de MotoRutones flipaban con tener cobertura en el mar para luego descubrir ya en casa que el ferry dispone de un aparatejo (supongo que vía satélite) para ofrecer red, fuera de todo convenio de roaming y a precio de oro. Cuidado!

Imagen

Llegamos a Hirtshals de noche y todavía hicimos unos cuantos kilómetros para ir a una casita que habíamos pillado por Airbnb en un pequeño pueblecito... "la casa de las arañas" la bautizamos, casi nada.

El viaje va tocando a su fin, lo que nos queda por delante no tendría ningún interés... si no fuese por los contratiempos :=
joaquin
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3209
Registrado: 06 May 2011, 09:42
12
Moto:: V STROM 650 XT 2017
Ubicación: Masnou (Barcelona)

Re: Nos vamos a Cabo Norte!

Mensaje por joaquin »

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
Avatar de Usuario
Anherko
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2709
Registrado: 31 Ene 2011, 14:44
13
Moto:: KeTaMa ExDaisy
Ubicación: BarakaTown
Has vote: 12 times
Been voted: 11 times

Re: Nos vamos a Cabo Norte!

Mensaje por Anherko »

Una suerte pillar esos paisajes con esos días despejados, el frío no te lo quita nadie pero disfrutar del aire limpio merece la pena.
Contratiempos¿?? :popcorn: :popcorn:
Aquí seguimos.
:XX:
Imagen
U´ROnlyYoungOnce,ButYouCanBeInmature4ever
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9819
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: Nos vamos a Cabo Norte!

Mensaje por Triply »

Con los km's que hacéis no lleváis Scottoiler???? =O =O =O
Anonadado me dejais :Y :Y :Y

Precioso, lo malo de viajar es que lo hacemos siempre sin tiempo :XX: :XX: :XX:
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
Avatar de Usuario
VShark
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1553
Registrado: 22 Abr 2016, 09:16
8
Moto:: Triumph Trophy
Ubicación: León

Re: Nos vamos a Cabo Norte!

Mensaje por VShark »

Una de cal y otra de arena: me alegro muchísimo y me da una envidia acojonante... Tengo dos sueños: cabo norte y Machupichu, y es más fácil el primero....
Sigue narrando...
Carluset
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 983
Registrado: 15 Dic 2011, 09:44
12
Moto:: Tiger 800 + GS500
Ubicación: Valencia
Been voted: 2 times
Contactar:

Re: Nos vamos a Cabo Norte!

Mensaje por Carluset »

Anherko escribió:Una suerte pillar esos paisajes con esos días despejados, el frío no te lo quita nadie pero disfrutar del aire limpio merece la pena.
Contratiempos¿?? :popcorn: :popcorn:
Aquí seguimos.
:XX:
Totalmente, embriagador :alcoholico:
Triply escribió:Con los km's que hacéis no lleváis Scottoiler???? =O =O =O
Anonadado me dejais :Y :Y :Y

Precioso, lo malo de viajar es que lo hacemos siempre sin tiempo :XX: :XX: :XX:
:sh: Muy acertado tu comentario. Antes de cada viaje anoto todas las cosas que quiero hacerle a la moto antes de salir con bastante antelación, entre ellas el Scottoiler... y ¿te puedes creer que siempre se ha quedado en el tintero? Digo muy acertado porque después de poner el kit de arrastre nuevo lo primero que hice es colocárselo, fuera de la vorágine de antes de un viaje.

Y sí, la verdad es que entre viajar con la moto, hacer crónicas, vídeos y demás quereseres no me queda tiempo para trabajar :ride:
VShark escribió:Una de cal y otra de arena: me alegro muchísimo y me da una envidia acojonante... Tengo dos sueños: cabo norte y Machupichu, y es más fácil el primero....
Sigue narrando...
Pues a por tus sueños!
Carluset
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 983
Registrado: 15 Dic 2011, 09:44
12
Moto:: Tiger 800 + GS500
Ubicación: Valencia
Been voted: 2 times
Contactar:

Re: Nos vamos a Cabo Norte!

Mensaje por Carluset »

Días 17, 18 y 19. Hirstshals - Hannover - Lyon - Valencia (665 km + 1034 km + 990 km)

La etapa final del viaje, como ya os adelantaba carece de atractivo y la relataré como un bloque, porque así lo vivimos; un montón de kilómetros y horas sobre la moto separadas por unas (pocas) horas en posición horizontal :mrgreen:

Salimos de la casa de las arañas después de visitar las catacumbas de la misma temprano pero sin exagerar. Hoy nos esperaba una etapa de menos de 700. Pan comido :D

Imagen

En un rato nos plantamos en Alemania y no tardamos en sufrir los atascos kilométricos. De locos! Nos comentaría más tarde el dueño de la casa donde dormimos que eso es el pan de cada día en verano en Alemania. Es como el Madrid de Europa, muchos turistas usan sus carreteras para ir de aquí a allá.

Imagen

Condujimos por el arcén muuucho rato. En ocasiones entre los coches por no haber arcén, algo que veo peligroso y más con las maletas, pero la alternativa era hacer cola y morir de asco, así que GO!

Pasamos un día angustioso por el tráfico, la lluvia y por el cambio de la dinámica del viaje: pasamos de la felicidad al sufrimiento conforme nos embarcamos en aquel ferry.

Llegamos por la tarde a una casona muy chula y espaciosa en un pueblo llamado Seesen (158€ los siete) y nos concedimos una cena en una pizzería para subir los ánimos.

Todo esto, claro está, después de hacer mi ritual con la cadena... engrasarla a conciencia y jugar con la tensión pícaramente. Porque no os he hablado mucho de la cadena en capítulos anteriores, tenía mejores cosas sobre las que centrar la antención... pero desde Nordkapp aproximadamente ha sido una fiesta diaria.

Esta cadena llevaría unos 15.000km cuando empezó a dar por saco. Presentaba una tensión irregular propia de un eslabón gripado. La fui engrasando generosamente a diario (incluso en alguna parada a comer) y controlando la tensión para que no pegase tirón cuando llegase la parte tensa pero tampoco fuese dando saltos. Tarea difícil.

Bien, a estas alturas de viaje, dando por saco 4000 o 5000 km, poco se podía negociar. Resulta que el eslabón de cierre (remachado) se había jodido de tal forma que cuando le tocaba engranar con la corona pegaba con el diente en lugar de cuadrar en su sitio. Mal asunto. Tenía dos opciones: buscar algún sitio en Agosto que me la cambiase o tirar arriesgando a que rompiese y liarla parda...

Yo es que soy muy risky así que conduciendo con cariño y lubricando como si fuera la vida en ello iríamos haciendo camino :gay:

--------

El siguiente día madrugamos a maldad. Ya habíamos tenido suficiente con los atascos del día anterior. Conseguimos salir de Alemania sin muchos problemas.

Entramos en Francia y ya se nota el choque térmico. A medio día ya hace un calor asfixiante y solo tenemos ganas de parar a hidratarnos con líquidos bien fríos y helados.

Para que no nos aburriésemos, aparece una nueva avería. La F650GS de Luís no arranca tras una parada en un área de servicio!

Suerte que alguien traía un arrancador tipo power bank y se lo pudimos enchufar... aunque en esta moto la batería está en el falso depósito y hay que quitar unos cuantos plastiquetes cada vez...

(perdón por la foto horrible pero la cámara se empañó)

Imagen

Al parecer el alternador estaba fallando, pero al menos una vez arrancada, la moto funcionaba... de momento.

Esta noche pernocatríamos en un triste Ibis budget al que llegaríamos empapados en sudor. Suerte que en la habitación había aire acondicionado a tó trapo! Cenamos en un restaurante algo de carnaza para subir los ánimos de nuevo.

---
Hoy nos proponemos salir a las 5.30 de la mañana, así recorrer el máximo tramo sin tráfico y sin calor.

El GPS dice que nos queda un trecho, así que vamos!

Imagen

Abandonamos Francia con un tráfico fluído y sin viento... lo nunca visto!

Nos despedimos de Jose que hará su camino hacia Asturias.

Las horas y los kilómetros pasan lentos y cada vez cuesta cubrir las distancias entre paradas

Imagen

Hoy la F650GS está juguetona, parece que la corriente que genera el altrnador no llega para mucho y a veces las luces no se le encienden del todo... ya veremos si no se le para en marcha... al menos vamos en recto

En los peajes tiene que mantenerla bastante revolucionada para que no se pare. Los de la cabina se le quedan mirando atónitos mientras lo ven sufrir para sacar la tarjeta con una sola mano :D

Imagen

A medio día Borja nos dice que ellos se apean. Que Elena se encuentra muy mal, está con temblores y frío (si hará 35ºC!!!!). Parece que se ha pillado un buen resfriado con tanto refresco y arie acondicionado. Yo también tengo la garganta tocada, probablemente con infección, pero al menos no me encuentro mal.

Para sumar más diversión, al entrar en este área de servicio Borja se da cuenta de que se está quedando sin embrague! Nos ha mirado un tuerto o qué!!?!?!?!!

Acordamos que ellos se quedarán atrás e irán a su marcheta hacia casa.

Ahí nos tienes:
- A Luís sin alternador
- Borja sin embrague
- Manolo sin aceite ya en una botella de la horquilla
- A mí con la cadena tiritando
- Elena mala...

Y todavía nos queda un trecho... pero bueno.. somos MotoRutones o huevones?

VAMOS!!!

Y tanto que fuimos, con más pena que gloria conseguimos llegar sanos y salvos a nuestras casas!

19 días, 11.000 kilómetros, 6 países, 7 amigos que después de todo solo pensamos en montar la siguiente... y que sea así por mucho tiempo!!!

Gracias a los que me habéis aguantado y habéis viajado con nosotros :atope:

Imagen
Avatar de Usuario
Jmarcos
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1526
Registrado: 30 Ene 2016, 12:51
8
Moto:: TT
Ubicación: Malaga

Re: Nos vamos a Cabo Norte!

Mensaje por Jmarcos »

:|( se acabo :|(
Menos mal que los problemas llegaron al final y pudisteis disfrutar de la parte importante del viaje, mucha envidia es lo que me dais,gracias por el relato :XX:
:ride: You never will ride alone :ride:
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9819
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: Nos vamos a Cabo Norte!

Mensaje por Triply »

Gracias por compartir, como siempre viajamos con vosotros con vuestros relatos y soñamos con hacerlos algún día :XX: :XX: :XX: :XX:

Mientras tanto viajamos con vosotros :ride: :ride: :ride:
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
Avatar de Usuario
VShark
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1553
Registrado: 22 Abr 2016, 09:16
8
Moto:: Triumph Trophy
Ubicación: León

Re: Nos vamos a Cabo Norte!

Mensaje por VShark »

Enhorabuena por ese peazo viaje!!!
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32020
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 49 times

Re: Nos vamos a Cabo Norte!

Mensaje por Minimoto »

Fantástico!

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Imagen
Avatar de Usuario
Anherko
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2709
Registrado: 31 Ene 2011, 14:44
13
Moto:: KeTaMa ExDaisy
Ubicación: BarakaTown
Has vote: 12 times
Been voted: 11 times

Re: Nos vamos a Cabo Norte!

Mensaje por Anherko »

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:


y ahora a preparar el próximo :XX:
Imagen
U´ROnlyYoungOnce,ButYouCanBeInmature4ever
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17211
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 12 times
Been voted: 53 times

Re: Nos vamos a Cabo Norte!

Mensaje por Humphrey »

Grandísima crónica, gracias por compartir con nosotros... :XX:
ImagenImagen
Carluset
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 983
Registrado: 15 Dic 2011, 09:44
12
Moto:: Tiger 800 + GS500
Ubicación: Valencia
Been voted: 2 times
Contactar:

Re: Nos vamos a Cabo Norte!

Mensaje por Carluset »

Gracias por los agradecimientos chavalada! :plas:

Ahora a darle a los vídeos :sh:


Para finiquitar esto, quería preparar un anexo donde aportar algo de detalles sobre el presupuesto y logística porque creo que es interesante par aquellos que piensen en hacer un viaje del estilo.

¿Por carretera o tren?

Antes había un tren donde podías montar la moto al sur de Francia y te dejaba al norte de Alemania. Muy cómodo para quitarte 2000km de sufrimiento. Desgraciadamente no existe. Estuvimos estudiando otras opciones. La única que podía haber cuadrado era pillar el ferry desde Barcelona a Génova, recorrer los Alpes, cruzar Suiza y pillar un tren del estilo que sale desde el norte de Alemania y te quitas, al menos Alemania y Francia y de regalo haces puertos de los Alpes. Bueno, de regalo no, porque ese tren vale una pasta. Lo descartamos.

Así las cosas, decidimos hacerlo todo por carretera

Kilómetros totales

11.000 prácrticamente clavados desde Valencia

Sentido de la ruta

Típicamente este viaje se hace de forma circular bordeando la costa Noruega y la Sueca. Nosotros optamos por subir por Suecia, haciéndola en sentido anti horario. Cierto es que no hemos probado la otra opción, pero creo que acertamos. La parte de Noruega es más espectacular y creo que es mejor que el viaje vaya in crescendo.

Alojamientos: tipo y planificación

No me gusta ir con todo reservado, resta capacidad de maniobra. En anteriores viajes que hemos hecho Urmila y yo solos hemos ido sin reservas y decidiendo si íbamos de camping u hotel la misma tarde. En esta ocasion íbamos 7 personas y hay que ser realistas, encontrar alojamiento para todos juntos y a un precio asequible no es tan fácil. Decidimos reservar con anterioridad las primeras noches en Francia y Alemania así como las cabañas de Nordkapp y el Preikestolen porque están muy cotizadas y tenía n un buen precio. Lo demás lo íbamos reservando uno o dos días antes. Este método nos funcionó muy bien, aunque en algunas ocasiones nos tocó llamar por teléfono porque no había posibilidad de hacerlo por internet (o no contestaban al correo) y pagar llamadas internacionales (más barato sea como sea que perder una reserva que hayas hecho 1 mes antes).
El alojamiento estrella fueron las cabañas de los campings. A veces cupimos todos en una y a veces necesitamos dos.
Atención: en muchos sitios las sábanas se alquilan, es conveniente traer un saco sábana o un saco finito con vosotros.

Llevábamos la idea de hacer camping algunos días, cogimos todos los trastos y los paseamos. No hicimos camping ningún día. Esto es porque el clima era tan cambiante que se hacía imposible prever con 1 o 2 días de antelación si el sitio iba a estar encharcado, a 3ºC. Hicimos el tonto. Si hubiéramos podido improvisar hasta la tarde sí que hibiésemos acampado al menos 4 o 5 veces.

Comidas

Aquí conseguimos reducir mucho el presupuesto. Los restaurantes por allá son muy caros. La comida la hacíamos de picnic (y de paso no nos entreteníamos demasiado) y las cenas y desayunos nos los podíamos preparar en las cabañas. Alguna vez fuimos a algun restaurante, que no se diga.

Presupuesto

El haber ido 7 nos ha permitido llenar cabañas, lo cual se nota en el presupuesto porque se paga entera. Si váis múltiplos de 4 es lo mejor en este aspecto. Tomad estas cifras como orientativas y considerando lo anterior, porque he leído gente que se ha gastado más del doble...

Pareja: 2800€
Singles: 2100€

De ahí podéis extraer que el precio de la gasolina, ferrys y peajes domina sobre otros conceptos, al menos con nuestro planteamiento de viaje.

Precio de la gasolina

No estaba mucho más cara que en España, alrededor de 1.50 €/l

Límites de velocidad

Yo salí un poco preocupado por los límites de velocidad de Suecia, Noruega y Finlandia. Me ralla mucho tener que estar mirando el velocímetro constantemente. He de decir que efectivamente son muy restrictivos, pero también os diré que los radares te echan las fotos de cara y que en muchos tramos estás enmedio de la nada. Con un poco de cabeza puedes ir "a tu aire".
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9819
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: Nos vamos a Cabo Norte!

Mensaje por Triply »

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :ride: :ride: :ride: :ride: :ride: :win: :win: :win: :win: :win: :win: :atope: :atope: :atope: :atope: :* :*
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32020
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 49 times

Re: Nos vamos a Cabo Norte!

Mensaje por Minimoto »

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Imagen
Responder