Nos vamos a Cabo Norte!

Foro para vuestras vivencias en moto, los viajes, rutas que habéis hecho o cualquier otro relato.
Responder
Avatar de Usuario
elzahori
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 703
Registrado: 08 Jun 2015, 12:06
8
Moto:: Tiger 800 XCX
Ubicación: Jaen
Contactar:

Re: Nos vamos a Cabo Norte!

Mensaje por elzahori »

Mecagoentoloquesemeneaaa que envidiaaa! Una pasada de viaje, como esperábamos. Ya hablaremos largo y tendido de todo. Pero me da que a los que llegar a cabo norte nos da un poco igual, recrearnos en noruega y en sus zonas montañosas, nos puede saciar enormemente... el tema es ir y llegar de allí.
"Tú tienes un reloj, pero yo tengo el tiempo".
https://cronicaventura.com/
Canerix
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 6
Registrado: 27 Sep 2015, 01:13
8
Moto:: Bonneville T100

Re: Nos vamos a Cabo Norte!

Mensaje por Canerix »

Fantástica crónica, carluset!!, un lujo leerte... nos metes de lleno en el viaje. Gracias por compartirla...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Carluset
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 983
Registrado: 15 Dic 2011, 09:44
12
Moto:: Tiger 800 + GS500
Ubicación: Valencia
Been voted: 2 times
Contactar:

Re: Nos vamos a Cabo Norte!

Mensaje por Carluset »

<:P Gracias chavales
elzahori escribió:Mecagoentoloquesemeneaaa que envidiaaa! Una pasada de viaje, como esperábamos. Ya hablaremos largo y tendido de todo. Pero me da que a los que llegar a cabo norte nos da un poco igual, recrearnos en noruega y en sus zonas montañosas, nos puede saciar enormemente... el tema es ir y llegar de allí.
Pues es buen plan. Si hubiéramos ido solos sería lo que hubiésemos hecho. A mí el hito motero de llegar a Cabo Norte me daba igual, no se me llena la boca diciendo CaboNorte :gay:

Ahora, tengo que decir que tampoco me arrepentí en absoluto de la kilometrada, al menos valió la pena :clap:
Tampoco puedo sopesar lo que me perdí, lógicamente. Me quedé con muchas ganas de explorar el interior de Suecia. Me parece que tiene zonas muy recónditas y encantadoras, mucho más atractivas que la parte costera.

Ya lo charlamos :XX:
veterano
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1013
Registrado: 23 Feb 2015, 15:58
9
Moto:: T100 RV125 CB250
Ubicación: Guadalajara
Been voted: 1 time

Re: Nos vamos a Cabo Norte!

Mensaje por veterano »

Carluset escribió:<:P Gracias chavales
elzahori escribió:Mecagoentoloquesemeneaaa que envidiaaa! Una pasada de viaje, como esperábamos. Ya hablaremos largo y tendido de todo. Pero me da que a los que llegar a cabo norte nos da un poco igual, recrearnos en noruega y en sus zonas montañosas, nos puede saciar enormemente... el tema es ir y llegar de allí.
Pues es buen plan. Si hubiéramos ido solos sería lo que hubiésemos hecho. A mí el hito motero de llegar a Cabo Norte me daba igual, no se me llena la boca diciendo CaboNorte :gay:

Ahora, tengo que decir que tampoco me arrepentí en absoluto de la kilometrada, al menos valió la pena :clap:
Tampoco puedo sopesar lo que me perdí, lógicamente. Me quedé con muchas ganas de explorar el interior de Suecia. Me parece que tiene zonas muy recónditas y encantadoras, mucho más atractivas que la parte costera.

Ya lo charlamos :XX:

Si me lo permitis podria hacer un par de sugerencias, no muy moteras pero en las que las motos ejercen un servicio utilitario de primera magnitud.

Canal Götha, que une a traves de otro canal y varios lagos el Este y el Oeste de Suecia,(500 kms aprox) creo que aceptan motos .

https://es.wikipedia.org/wiki/Canal_G%C3%B6ta

Has acertado, lo mas interesante de Suecia no esta en la costa y en el caso de Noruega "entre comillas", tampoco.

Y mucho mas cerca en el sur de Francia, y con mejor clima, de Toulouse al Rosellon y a las playas del sur frances.

Canal del Midi, a bordo de una Gabarra donde puedes subir coche motos etc...sin licencia . Algo asi como una caravana grande con todo lo necesario a traves de bucolicos y romanticos lugares.

https://es.wikipedia.org/wiki/Canal_del_Mediod%C3%ADa

Puedo dar muchas mas ideas sobre canales y rios europeos en los que es posible realizar por via fluvial preciosos viajes en los que las motos debe estar presentes pero no como fin, como medio de apoyo al viaje en si.

Por supuesto no me refiero a cruceros y demas viajes todo incluido de los que siempre he huido como de la peste.

Por si le sirve la informacion a alguien.

Juan


La soledad es la mejor compañia para un hombre, la naturaleza y su moto.

http://i.imgur.com/nqSaH6rt.jpg
Avatar de Usuario
elzahori
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 703
Registrado: 08 Jun 2015, 12:06
8
Moto:: Tiger 800 XCX
Ubicación: Jaen
Contactar:

Re: Nos vamos a Cabo Norte!

Mensaje por elzahori »

Interesante!
"Tú tienes un reloj, pero yo tengo el tiempo".
https://cronicaventura.com/
Carluset
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 983
Registrado: 15 Dic 2011, 09:44
12
Moto:: Tiger 800 + GS500
Ubicación: Valencia
Been voted: 2 times
Contactar:

Re: Nos vamos a Cabo Norte!

Mensaje por Carluset »

Buenas chavales!

Os traigo la segunda entrega del vídeo del viaje :)

¡Espero que os guste!


Enlace al video
Antoni
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 83
Registrado: 17 Sep 2012, 14:00
11
Moto:: Tiger 800 ABS

Re: Nos vamos a Cabo Norte!

Mensaje por Antoni »

Vaya envidia! A la espera de otra entrega!,
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9819
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: Nos vamos a Cabo Norte!

Mensaje por Triply »

Vale que no encuentro la primera parte!? O| O| :sh: :sh:
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
Carluset
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 983
Registrado: 15 Dic 2011, 09:44
12
Moto:: Tiger 800 + GS500
Ubicación: Valencia
Been voted: 2 times
Contactar:

Re: Nos vamos a Cabo Norte!

Mensaje por Carluset »

Gracias chavales!
Triply! En la primera página del post están todos y si no navega por mi canal, que hay una lista de reproducción con los vídeos ordenaditos ;)

Enviado desde el móvil
Avatar de Usuario
Diver
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 338
Registrado: 23 Feb 2015, 17:12
9
Moto:: T800 XRx - VFR TEC
Ubicación: Madrid

Re: Nos vamos a Cabo Norte!

Mensaje por Diver »

Peazo curro, se agradece un montón. Una maravilla el viaje, babas a chorros por el teclado. Yo tengo previsto el viaje de regalo de jubilación (por suerte o por desgracia no me queda mucho) para poder hacerlo sin límite de tiempo. Pero viendo tu relato, me pica, me pica. :=

Leyendo tus tribulaciones con la cadena me acuerdo de una historia hace muchos años volviendo de Croacia, con la Thundercat. Igual ya te la he contado, pero por si acaso. Me arriesgué a no cambiarla antes del viaje con un cálculo un tanto optimista de kilómetros. Ya de vuelta, acojonado porque la había ido tensando al límite y ya no daba más, el anteúltimo día nos hicimos como 1000 km cruzando todo el norte de Italia, pensando que igual podíamos llegar a Barcelona y cambiarla allí. Ya entrando en Francia, por la autopista, se salió la cadena. Todavía no sé cómo no pasó nada, pude meter embrague y echarme poco a poco al arcén. La volví a colocar y pisando huevos pudimos llegar a Arles sin que se saliera otra vez.
Los del conce de Yamaha se enrollaron y la pidieron urgente, así que al día siguiente nos la cambiaron. Bastante suerte después de todo.

¿Ya estáis maquinando el del año que viene? :D
Repito, gracias por el curro y enhorabuena por el peazo viaje. :ride: :ride: :ride: :ride:
Carluset
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 983
Registrado: 15 Dic 2011, 09:44
12
Moto:: Tiger 800 + GS500
Ubicación: Valencia
Been voted: 2 times
Contactar:

Re: Nos vamos a Cabo Norte!

Mensaje por Carluset »

Diver escribió:Peazo curro, se agradece un montón. Una maravilla el viaje, babas a chorros por el teclado. Yo tengo previsto el viaje de regalo de jubilación (por suerte o por desgracia no me queda mucho) para poder hacerlo sin límite de tiempo. Pero viendo tu relato, me pica, me pica. :=

Leyendo tus tribulaciones con la cadena me acuerdo de una historia hace muchos años volviendo de Croacia, con la Thundercat. Igual ya te la he contado, pero por si acaso. Me arriesgué a no cambiarla antes del viaje con un cálculo un tanto optimista de kilómetros. Ya de vuelta, acojonado porque la había ido tensando al límite y ya no daba más, el anteúltimo día nos hicimos como 1000 km cruzando todo el norte de Italia, pensando que igual podíamos llegar a Barcelona y cambiarla allí. Ya entrando en Francia, por la autopista, se salió la cadena. Todavía no sé cómo no pasó nada, pude meter embrague y echarme poco a poco al arcén. La volví a colocar y pisando huevos pudimos llegar a Arles sin que se saliera otra vez.
Los del conce de Yamaha se enrollaron y la pidieron urgente, así que al día siguiente nos la cambiaron. Bastante suerte después de todo.

¿Ya estáis maquinando el del año que viene? :D
Repito, gracias por el curro y enhorabuena por el peazo viaje. :ride: :ride: :ride: :ride:
Bueno, mi problema fue que se jodió el eslabón de cierre. Entonces al no tener un desgaste homogéneo la cadena, no la podía tensar y punto, porque cuando llegaba este eslabón pegaba tirón, pero luego se destensaba... una fiesta.
Seguro que culpa mía, porque esta cadena es la segunda que remacho y seguro que no me quedó del todo bien. Creo que ya no lo voy a hacer más, la próxima la compro cerrada y desmonto el basculante para meterla :$

Estamos maquinando la de este invierno, para el verano siguiente ni idea...

Saludetes
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9819
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: Nos vamos a Cabo Norte!

Mensaje por Triply »

Gracias Carrusel, ahora lo he visto y es muy guapo, no fui capaz de encontrarlo en tu Facebook y para entrar en tu canal tenía que iniciar sesión y no recuerdo el usuario ni la contraseña O| O| :sh:

:XX: :XX: :XX:
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17208
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 12 times
Been voted: 50 times

Re: Nos vamos a Cabo Norte!

Mensaje por Humphrey »

:XX: :XX: :XX:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32020
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 48 times

Re: Nos vamos a Cabo Norte!

Mensaje por Minimoto »

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Imagen
Avatar de Usuario
elzahori
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 703
Registrado: 08 Jun 2015, 12:06
8
Moto:: Tiger 800 XCX
Ubicación: Jaen
Contactar:

Re: Nos vamos a Cabo Norte!

Mensaje por elzahori »

¿Quién dice que no hay nada pensado para el verano que viene..? :tregua:
"Tú tienes un reloj, pero yo tengo el tiempo".
https://cronicaventura.com/
Carluset
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 983
Registrado: 15 Dic 2011, 09:44
12
Moto:: Tiger 800 + GS500
Ubicación: Valencia
Been voted: 2 times
Contactar:

Re: RE: Re: Nos vamos a Cabo Norte!

Mensaje por Carluset »

elzahori escribió:¿Quién dice que no hay nada pensado para el verano que viene..? :tregua:
Qué liante que eres :)
Puede que algo haya en el lejano horizonte

Enviado desde el móvil
Avatar de Usuario
elzahori
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 703
Registrado: 08 Jun 2015, 12:06
8
Moto:: Tiger 800 XCX
Ubicación: Jaen
Contactar:

Re: Nos vamos a Cabo Norte!

Mensaje por elzahori »

A ver cómo salís de enganchados esta navidad, y se plantea lo de verano, pero con pateos por el Atlas, durmiendo en sitios más afines a los locales, en fin, más de "Marruecos Profundo". Como este:

https://cronicaventura.com/2015/07/18/m ... rail-2015/

Es de las bajadas que recuerdo con más fuerza.
"Tú tienes un reloj, pero yo tengo el tiempo".
https://cronicaventura.com/
veterano
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1013
Registrado: 23 Feb 2015, 15:58
9
Moto:: T100 RV125 CB250
Ubicación: Guadalajara
Been voted: 1 time

Re: Nos vamos a Cabo Norte!

Mensaje por veterano »

Citando la parte final de tu relato, emotivo y certero.
..................................................................................................................................
Y por último, pronto echo de menos los saludos de los niños al pasar, hinchados de emoción sincera. Los muchachos, partícipes quizás de esa pasión que para ellos es como un sueño aparcado para un futuro sólo posible. Los adultos admirados. Los ancianos con mirada perspicaz y en fin, echo de menos a todas esas gentes que componen el pueblo Beréber y que te abrazan cuando llegas al Atlas. Al gran Atlas. Lo siento pero es así, y no falto a mi cita anual porque desde la primera vez que bajé a Marruecos de aventura, me dí cuenta de que allí me siento más libre que en nuestra querida “democracia”. Ahí queda eso, compañeros, junto a la invitación de que vayáis a comprobarlo con vuestros propios ojos. La paz sea con vosotros.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Te felicito, por sentir y por decirlo.

Salam Aleikum.


La soledad es la mejor compañia para un hombre, la naturaleza y su moto.

http://i.imgur.com/nqSaH6rt.jpg
Avatar de Usuario
barrabas
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 311
Registrado: 19 Nov 2015, 15:39
8
Moto:: Street Triple R

Re: Nos vamos a Cabo Norte!

Mensaje por barrabas »

guapisimos los videos y el viaje, enhorabuena por el curro!
Carluset
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 983
Registrado: 15 Dic 2011, 09:44
12
Moto:: Tiger 800 + GS500
Ubicación: Valencia
Been voted: 2 times
Contactar:

Re: Nos vamos a Cabo Norte!

Mensaje por Carluset »

Buenas chavalada!

Ya tenemos (por fin) la tercera y última entrega de los vídeos del viaje, espero que os guste :XX:


Enlace al video
Responder