VII KDD Van Van con prueba de la 200 y la presencia de Triumph.

Foro para vuestras vivencias en moto, los viajes, rutas que habéis hecho o cualquier otro relato.
Responder
veterano
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1013
Registrado: 23 Feb 2015, 15:58
9
Moto:: T100 RV125 CB250
Ubicación: Guadalajara
Been voted: 1 time

VII KDD Van Van con prueba de la 200 y la presencia de Triumph.

Mensaje por veterano »

Güenass.

Este ultimo fin de semana se ha celebrado en el corazon de la Vera avileña-extremeña Poyales del Hoyo, la VII reunion anual de usuarios de Suzuki van van, esa enanita de culo gordo.

Gracias a la generosidad de Suzuki-España a traves de su concesionario Saimoto del Paseo de Sta.Maria de la Cabeza en Madrid, hemos tenido la oportunidad de probar en carreteras de montaña el nuevo modelo de 200 CC.

LLevaron tres motos de pruebas, una negra y dos en gris mate metalizado.

Se realizó una prueba inicial desde el campamento base por parte de la persona que realizo el contacto con Suzuki, mi amigo Suso un veterano motorista de R´s, enduros, Tourings etc...y propietario de una Van Van 125, junto a Juanjo otro usuario experto de la Vanvi y el que esto escribe.

Llegada y descarga de las tres motos:

Imagen

Panorama de la concentracion , mas de veinte motos con las tres 200 delante.

Imagen

Imagen

Aqui me podeis ver en el inicio de la prueba, mas de 30 kms por una carretera en muy buen estado con subidas pronunciadas y muchas y divertidas curvas.

Imagen

Y la moto que probe 32 kms en su marcador, no obstante no conservaba ningun vicio de juventud
como si observe en la mia del agosto pasado. Luz de la inyeccion que se soluciono con el cambio de centralita en garantia y ciertos ruidejos en el embrague que daban la sensacion de patinaje.

Felizmente subsanados con sus mas de 4000 kms recorridos desde su estreno, muchos de ellos por lo marron.

Un bonito color "gris mate metalizado" muy de hoy.

Imagen

Mi opinion:

Moto identica a la RV125 con una importante mejora.

Su nuevo motor de 200 y su mucho mejor relacion de cambios, la convierte en una moto montañera trailera "tranquila" de primer orden y de divertidisima conduccion.

Posee una primera irrelevante, una segunda muy poderosa y la tercera es perfecta para ser utilizada como freno motor en curvas muy cerradas. Su cuarta nos lleva enseguida a una velocidad muy buena para ese tipo de carreteras que es el limite legal de 80/90 en ese tipo de asfalto. Su quita marcha es una delicia para zamparte rectas en nacionales a 100 conservando parte de su modesta potencia que es muy util en repechos y para salvarte de marrones provocados casi todos por latas en manos de ya sabeis quienes.

Frenos suficientes para lo que es la moto, amortiguadores comodisimos aunque un poco blandos y en mi unidad, algo rebotona ya que se entrega con 2 kgs de presion cuando lo ideal es como maximo 1.5.

En sintesis, una moto divertidisima como segunda moto que es la perfecta compañera de mi Bonnie.

En realidad lo es tambien mi humilde 125 pero de haber existido en agosto pasado yo la habria comprado. Hoy no, debido a mi perfecta adaptacion a la 125 de la que gozo casi cada dia por estas carreteras de mi entorno.

No obstante me he caido en parado de ella dos veces en lo marron, de haber sido una moto mas pesada, algun hueso estaria quebrado.

La razon, excesiva confianza en una moto que pesa poco mas de 100 kgs. la moto sin un rasguño gracias a los salvamanos feisimos que lleva instalados.

Os invito a comprobar que es cierto cuando digo. Si podeis permitiroslo, no lo dudeis es preferible a motos mas pesadas e inutiles en muchos aspectos para disfrutar fuera de carretera con espiritu no competitivo.

Aprovecho para saludar al compañero Armikelo del comando vasco que asistió a nuestra KDD con su flamante y "super modificada" Street twin. Se sabe que es un amante de la Vanvi.

Un fuerte abrazo compañero.

Pero que sea el quien hable de su bonita moto, algo pequeña e incomoda para mi por su posicion de estriberas

Me gustaria ver una vinculacion similar de Triumph España con este foro al que pertenezco y pertenecere ya que soy y sere un furibundo amante de mi gran señora britanica. Mi T100 Meriden del 14, muy pronto una verdadera clasica porque entrara en la historia al abandonarse su produccion como, sin duda ocurrirá en un futuro muy proximo.

La T100 morirá pronto, esta en fase terminal. Viva la T100.

Una gran abrazo a todos, especialmente a los asistentes a la KDD de Mazarron, cuyas fotos he visto ayer tras mis 200 kms de vuelta en Van Van desde Gredos.

Bonus Pack:

La Cantera, inagotable. Dos años tiene, junto a su padre delante de mi Vanvi.

Imagen

Era divertidismo verle trepar hasta el asiento sin caerse el tio.

Que envidia me das querido Juanjo.

Muchas gracias a todos por haber llegado hasta aqui soportando mis valdanadas.

Juan


La soledad es la mejor compañia para un hombre, la naturaleza y su moto.

http://i.imgur.com/nqSaH6rt.jpg
Responder