Crónicas Pirenáicas

Foro para vuestras vivencias en moto, los viajes, rutas que habéis hecho o cualquier otro relato.
Responder
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: Crónicas Pirenáicas

Mensaje por ledzeppelin4 »

despistao escribió:
ledzeppelin4 escribió:Casi nos volvemos a cruzar este año( el año pasado recuerdo que estuviste de penitencia por alli verdad?) El sabado andaba por ainsa ,torla ,broto,biescas,panticosa,sabiñanigo y el domingo desde huesca me fui a la vall d,aran vielha por campo y el valle de benasque y volvi por otra carretera que no me acuedo,ah si,villas de turon o algo asi.
No anduvimos lejos, no. Yo llegué el sábado, el domingo fue la ruta por la Sierra de Guara y el Añisclo, y el lunes volví para casa.
ledzeppelin4 escribió:PD: Que guardabarros trasero llevas despistao? Me gusta,no el cubrecadenas( que parece el de sw motech,si no el guardabarros.Y ya puestos a preguntar,cuantos km de rodaje ? :P
El cubrecadenas, efectivamente, es el de sw motech.

El guardabarros trasero es el de R&G (por ejemplo, http://www.solotriumph.com/es/outlet/ou ... ger-800-rg).

Lleva conmigo casi todos los 105.000 que llevo y encantado con él.

:XX:
Gracias ... :hola:
Pues el domingo al volver de la vall a las 6 de la tarde mas o menos,subi hasta casi la boca del tunel de bielsa,si que anduvimos cerca si.El puerto ese de boltaña hasta biescas es una gozada de bonito.Luego subimos hasta panticosa para ver los pantanos tambien....
Imagen

Cuando vuelva por alli,no dudare de echar un vistazo a tus hilos,uno se queda maravillado al leerlos y enriquecen mucho en cuanto planear rutas por alli.Gracias otra vez por compartirlo...

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Avatar de Usuario
Anherko
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2707
Registrado: 31 Ene 2011, 14:44
13
Moto:: KeTaMa ExDaisy
Ubicación: BarakaTown
Has vote: 9 times
Been voted: 10 times

Re: Crónicas Pirenáicas

Mensaje por Anherko »

Kaixo Despistao,
mirando registros pasados me acuerdo de una "carretera" por llamarla de alguna forma que iba de un valle a otro, creo recordar que de Vidángoz a Roncal, iba conla Tiger cargada y con la parienta, y se tuvo que bajar porque no había manera, puede ser esta del mapa?? te suena que sea practicable??
También creo recordar que había un prohibido o algo así :$ , aunque preguntando a un autóctono, nos dijo que con la moto no había problema :swear:
https://www.google.es/maps/dir/Roncal/4 ... !3e0?hl=en
12 km casi una hora, creo que era esto. Te suena? alguien conoce?? se puede hacer pero.... :rambo:
Imagen
U´ROnlyYoungOnce,ButYouCanBeInmature4ever
Avatar de Usuario
despistao
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2059
Registrado: 16 Oct 2011, 19:30
12
Moto:: GS LC [bis]
Ubicación: Arrasate
Been voted: 1 time

Re: Crónicas Pirenáicas

Mensaje por despistao »

Anherko escribió:Kaixo Despistao,
mirando registros pasados me acuerdo de una "carretera" por llamarla de alguna forma que iba de un valle a otro, creo recordar que de Vidángoz a Roncal, iba conla Tiger cargada y con la parienta, y se tuvo que bajar porque no había manera, puede ser esta del mapa?? te suena que sea practicable??
También creo recordar que había un prohibido o algo así :$ , aunque preguntando a un autóctono, nos dijo que con la moto no había problema :swear:
https://www.google.es/maps/dir/Roncal/4 ... !3e0?hl=en
12 km casi una hora, creo que era esto. Te suena? alguien conoce?? se puede hacer pero.... :rambo:
Ni idea. En mis mapas de Garmin no aparece ni siquiera como pista.
Tiger 800 (132.000 km) / Muebleuves varias ...
Avatar de Usuario
Ricard
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 14266
Registrado: 05 Jun 2004, 00:00
19
Moto:: Speed 955-KTM1190Adv
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: Crónicas Pirenáicas

Mensaje por Ricard »

Anherko escribió:Kaixo Despistao,
mirando registros pasados me acuerdo de una "carretera" por llamarla de alguna forma que iba de un valle a otro, creo recordar que de Vidángoz a Roncal, iba conla Tiger cargada y con la parienta, y se tuvo que bajar porque no había manera, puede ser esta del mapa?? te suena que sea practicable??
También creo recordar que había un prohibido o algo así :$ , aunque preguntando a un autóctono, nos dijo que con la moto no había problema :swear:
https://www.google.es/maps/dir/Roncal/4 ... !3e0?hl=en
12 km casi una hora, creo que era esto. Te suena? alguien conoce?? se puede hacer pero.... :rambo:
No puedo ayudarte de primera mano porque no he pasado por ahí
En el mapa de carretera de Garmin no aparece. En el topográfico si
Imagen
Parece que está asfaltado aunque probablemente sea hormigón en lugar de asfalto
Tiene toda la pinta de ser una antigua pista forestal que ha sido "asfaltada"

Por cierto, el acceso a esa "carretera" desde Roncal no lo veo muy claro
Creo que mejor desde este otro acceso
sach
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 10895
Registrado: 09 Sep 2004, 00:00
19
Moto:: Triumph Passione
Ubicación: Bilbao
Been voted: 2 times

Re: Crónicas Pirenáicas

Mensaje por sach »

Que grande apañero.

Anda que no he rodado yo por esos lares.

V´sss...
Leer es el alimento del alma. No dejes que la tuya pase hambre.
Avatar de Usuario
Anherko
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2707
Registrado: 31 Ene 2011, 14:44
13
Moto:: KeTaMa ExDaisy
Ubicación: BarakaTown
Has vote: 9 times
Been voted: 10 times

Re: Crónicas Pirenáicas

Mensaje por Anherko »

Me confirma la parienta, que es la que lleva la cuenta de carreteras y lugares visitados, que efectivamente pasamos por ahí, pero que no lo recomienda, como es la que yo recordaba, sólo la recomendaría si vas con la máquina adecuada, y sin prisa, mucha piedra y, al menos cuando pasamos nosotros, nada de asfalto, hormigón o similar.... ahora bien, el sitio precioso y los alimoches se frotaban las alas pensando que ya tenían cena.
Salud

Aquí se ve la señal de prohibido.... :$

https://www.google.es/maps/dir/Roncal/4 ... !3e0?hl=en
Imagen
U´ROnlyYoungOnce,ButYouCanBeInmature4ever
Avatar de Usuario
Ricard
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 14266
Registrado: 05 Jun 2004, 00:00
19
Moto:: Speed 955-KTM1190Adv
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Crónicas Pirenáicas

Mensaje por Ricard »

Me la anoto como pendiente de visitar


Perdón por la brevedad. Publicado desde dispositivo movil
Avatar de Usuario
kaxkanta
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 48
Registrado: 19 Mar 2015, 14:30
9
Moto:: Street Triple
Ubicación: Navarra

Re: Crónicas Pirenáicas

Mensaje por kaxkanta »

Acabo de leer tu cronica enterita, y decirte que me acabo de enterar de que por la pista de hormigon que baja a la Sakana desde San Miguel esta :comillas: prohibido :comillas: circular con moto o bici!!
La cantidad de veces que he bajado y subido por alli con mi Street y nunca he visto/me he fijado en el cartel :$
Decirte que cuando hicieron el Navarrider Day (500km de rutas por navarra, aunque puede que no este diciendo nada nuevo) la ruta que marcaba la organicacion decia que habia que subir a San Miguel desde la pista de hormigon de Uharte-Arakil, y bajar por el otro lado, pero estando prohibido, no tiene mucho sentido :roll:
Si ese dia la benemerita se hubiera puesto por alli, creo que recaudarian para todo el año, mas o menos unas 370 papeletas repartidas :sh:
Felicitarte por la cronica, me ha encantado, y me han entrado unas ganas de salir mas desde nuestras fronteras para explorar mundo, aunque sea con mi pequeñita :XX:
"Ride like a devil, feel like an angel"
Avatar de Usuario
despistao
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2059
Registrado: 16 Oct 2011, 19:30
12
Moto:: GS LC [bis]
Ubicación: Arrasate
Been voted: 1 time

Re: Crónicas Pirenáicas

Mensaje por despistao »

kaxkanta escribió:Acabo de leer tu cronica enterita, y decirte que me acabo de enterar de que por la pista de hormigon que baja a la Sakana desde San Miguel esta :comillas: prohibido :comillas: circular con moto o bici!!
La cantidad de veces que he bajado y subido por alli con mi Street y nunca he visto/me he fijado en el cartel :$
Decirte que cuando hicieron el Navarrider Day (500km de rutas por navarra, aunque puede que no este diciendo nada nuevo) la ruta que marcaba la organicacion decia que habia que subir a San Miguel desde la pista de hormigon de Uharte-Arakil, y bajar por el otro lado, pero estando prohibido, no tiene mucho sentido :roll:
Si ese dia la benemerita se hubiera puesto por alli, creo que recaudarian para todo el año, mas o menos unas 370 papeletas repartidas :sh:
Felicitarte por la cronica, me ha encantado, y me han entrado unas ganas de salir mas desde nuestras fronteras para explorar mundo, aunque sea con mi pequeñita :XX:
El letrero se ve bien claro cuando empiezas a subir. El de arriba, donde comienza la bajada, lleva un tiempo en el suelo. De todas formas, no creo que los de verde actúen ahí, creo que el cartel está simplemente para que el ayuntamiento se quite de encima la responsabilidad, si ocurre algo.

Como ejemplo, la primera vez que subí, había una prueba ciclista que subía la misma pista. Yo creo que me dejaron pasar porque pensaron que era de la organización, porque paraban a los coches :lol: Hasta la misma vuelta ciclista a españa subió por ahí el año pasado.

Por cierto, como anécdota, la última vez que pasé, bajando, me crucé con dos landrovers de la benemérita, que no me hicieron ni caso. Iban a otra cosa.
Tiger 800 (132.000 km) / Muebleuves varias ...
Avatar de Usuario
naske
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 228
Registrado: 08 Ene 2011, 07:36
13
Moto:: XCx 800
Ubicación: Zaragoza

Re: Crónicas Pirenáicas

Mensaje por naske »

Buena rutica, creo que pocos puertos te has dejado en el tintero.
Tenemos suerte de tener un buen patio de recreo para jugar ;)

Yo este puente de San Jorge hice unos cuantos de esos...
Belagüa
Imagen
Bajando el Marie Blanque
Imagen
Bajando el Portalet
Imagen
Monte Perdido al fondo
Imagen
De Ainsa a Alquezar
Imagen

Saludos Vsss.
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17207
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 12 times
Been voted: 49 times

Re: Crónicas Pirenáicas

Mensaje por Humphrey »

Empieza la temporada de otoño, a ver si puedo hacer alguna de las rutas cercanas... y de paso rescato el hilo... :XX:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
despistao
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2059
Registrado: 16 Oct 2011, 19:30
12
Moto:: GS LC [bis]
Ubicación: Arrasate
Been voted: 1 time

Re: Crónicas Pirenáicas

Mensaje por despistao »

Humphrey escribió:Empieza la temporada de otoño, a ver si puedo hacer alguna de las rutas cercanas... y de paso rescato el hilo... :XX:
Arqueología pura :lol:

La de tiempo que no veía fotos de mi Tiger :oops:
Tiger 800 (132.000 km) / Muebleuves varias ...
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17207
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 12 times
Been voted: 49 times

Re: Crónicas Pirenáicas

Mensaje por Humphrey »

despistao escribió:
Humphrey escribió:Empieza la temporada de otoño, a ver si puedo hacer alguna de las rutas cercanas... y de paso rescato el hilo... :XX:
Arqueología pura :lol:

La de tiempo que no veía fotos de mi Tiger :oops:
Pues ya sabes, actualízalo y pones fotos de la bávara...
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Ricard
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 14266
Registrado: 05 Jun 2004, 00:00
19
Moto:: Speed 955-KTM1190Adv
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: Crónicas Pirenáicas

Mensaje por Ricard »

Cuanta información útil en un solo hilo.
Me encanta repasar temas como este

Perdón por la brevedad, enviado desde dispositivo móvil.
Responder