Polonia 2014 - La crónica

Foro para vuestras vivencias en moto, los viajes, rutas que habéis hecho o cualquier otro relato.
Carluset
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Re: Polonia 2014 - La crónica

Mensaje por Carluset »

Día 13. Radstadt - Mariatal. 320 Km, 10 h

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Siete de la mañana, ojos abiertos, el corazón palpitando. Hoy Grossglockner!!!! :fantasma:

Empezamos el día por autopista para adelantar faena, pero joer, si hasta la autopista te lleva por sitios chulos :clap:

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Y seguimos hacia las montañas...

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Y por fin llegamos a Heiligenblut, el principio de la Alpine Road

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Para el que no lo sepa, la Grossglockner (o Großglockner como escriben ellos) es la montaña más alta de Austria y la segunda de todos los alpes, después del Montblanc.

Los Autríacos, que son muy avispaos, han montado toda una infraestructura para que los turistas podamos recorrer el entorno por una carreterita hecha para el disfrute, con miradores, y otros "putiferios". Es una carretera d e d i c a d a al turismo y hay que pagar un peaje nada despreciable para recorrerla.

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Pero joer si vale la pena :clap:

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Mires donde mires

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... y si lo tuyo es pilotar te puedes poner morao ...

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... aunque hay mucho empanao haciendo fotos y mirando el paisaje, como nosotros i|i ...

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El Hochtor Pass es la parte más alta a la que se puede acceder por carretera, a una altura de 2.504m

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La anterior foto nos la echó una pareja de Barcelona que habían volado a Munich y habían alquilado una moto allí. Al vernos la matrícula se acercaron

Venís de España con la moto??? Estáis locos?? :nuts:

Nos miramos sin saber qué contestar XD.

Tampoco es pa tanto, no?

Cómo veis, calor no hacía, y la temperatura no paraba de bajar

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Ahora para abajo de nuevo que nos hemos saltado el glaciar... tendremos que volver a recorrer la carreterita, qué pena :ride:

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RRs, no os paséis con el gas

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Y otra vez, mires donde mires...

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Hay tanta belleza y el día es tan bueno! (si reescalamos a lo que veníamos teniendo estas semanas, es requetebuenísimo!). Nos paramos en un mirador a contemplar

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Hasta la Tiger mira estupefacta

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Y finalmente llegamos al glaciar.

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Desde aquí salen sendas para bajar a pisar el hielo, con tropecientos mil microescalones, que claro, con las ropas de moto, ni nos lo planteamos, además que fijo que entre subir y bajar te tiras 2h.

Aquí arriba tienen montado un chiringuito de los que no nos gustan mucho, con tiendecitas y tal, pero no es muy grave.

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Ahí está la bestia, pero eso es la altura del pico, eh?

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Repetimos el camino hacia el Hochtor (dura la vida del motero...)

Pasamos el túnel y aparecemos en la cara Norte. Encontramos en una esquina nieve. Nieve! Por primera vez en el viaje! La verdad que esperaba encontrar más.

Hay que parar a hacer el tonto, eso es así!

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Me pongo a hacer esquí sin esquies. Con las protecciones que llevo... ¿qué puede salir mal?

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Seguimos para bingo

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Y las temperaturas siguen bajando

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Nos dirigimos ahora al Fuscher Törl, otro mirador al que se sube por una carreterita estrecha y empinada por la que recomiendan no circular autocaravanas. Aquello está plagado de golfos moteros!

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Penita que no se vea nada debido a las nubes que están empezando a cubrirlo todo. Esperemos que nos respeten al menos. Mejor nos vamos para abajo que todavía tenemos que comer.

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Paramos en esta mesita a comernos los bocadillos, pero tenemos que engullirlos porque en nada empieza a llover. Ya tardaba nuestra amiga la lluvia!

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A partir de quí pocas fotos por culpa de las precipitaciones...

Ya cerca de nuestro destino vemos un lavadero y allá que nos metemos. No soy de lavar la moto cuando vamos de viaje, pero estaba que daba pena y te ensuciabas al acercarte al topcase. Yo creo que se lo había ganado, no?

Imagen

Íbamos con la idea de buscar un hotel en Alpbach, pero viendo que el agua había remitido, en un alarde de bravura, nos decantamos por ir a un camping.

Imagen

Nada más habíamos pagado y buscábamos dónde plantar la tienda empezó a chispear. Las plazas de camping estaban además embarradas. Nos costó encontrar una ligeramente habitable.
Antes de terminar de montar ya llovía y tuvimos que calzarnos los chubasqueros (menos mal que tienen capucha).

Nos duchamos, hicimos la colada (que pudimos tender a cubierto) pero no paraba de llover, es más, ahora caía con fuerza.

Menos mal que nada más entrar ya había avistado dónde íbamos a cenar. Una caseta triste de madera a la entrada del camping.

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Nos fuimos a dormir y todavía chispeaba, a ver cómo amanece mañana! -:|
Última edición por Carluset el 24 Feb 2015, 15:15, editado 1 vez en total.
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Re: Polonia 2014 - La crónica

Mensaje por Carluset »

Día 13. Radstadt - Mariatal. 320 Km, 10 h

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Siete de la mañana, ojos abiertos, el corazón palpitando. Hoy Grossglockner!!!! :fantasma:

Empezamos el día por autopista para adelantar faena, pero joer, si hasta la autopista te lleva por sitios chulos :clap:

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Y seguimos hacia las montañas...

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Y por fin llegamos a Heiligenblut, el principio de la Alpine Road

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Para el que no lo sepa, la Grossglockner (o Großglockner como escriben ellos) es la montaña más alta de Austria y la segunda de todos los alpes, después del Montblanc.

Los Autríacos, que son muy avispaos, han montado toda una infraestructura para que los turistas podamos recorrer el entorno por una carreterita hecha para el disfrute, con miradores, y otros "putiferios". Es una carretera d e d i c a d a al turismo y hay que pagar un peaje nada despreciable para recorrerla.

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Pero joer si vale la pena :clap:

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Mires donde mires

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... y si lo tuyo es pilotar te puedes poner morao ...

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... aunque hay mucho empanao haciendo fotos y mirando el paisaje, como nosotros i|i ...

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El Hochtor Pass es la parte más alta a la que se puede acceder por carretera, a una altura de 2.504m

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La anterior foto nos la echó una pareja de Barcelona que habían volado a Munich y habían alquilado una moto allí. Al vernos la matrícula se acercaron

Venís de España con la moto??? Estáis locos?? :nuts:

Nos miramos sin saber qué contestar XD.

Tampoco es pa tanto, no?

Cómo veis, calor no hacía, y la temperatura no paraba de bajar

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Ahora para abajo de nuevo que nos hemos saltado el glaciar... tendremos que volver a recorrer la carreterita, qué pena :ride:

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RRs, no os paséis con el gas

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Y otra vez, mires donde mires...

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Hay tanta belleza y el día es tan bueno! (si reescalamos a lo que veníamos teniendo estas semanas, es requetebuenísimo!). Nos paramos en un mirador a contemplar

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Hasta la Tiger mira estupefacta

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Y finalmente llegamos al glaciar.

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Desde aquí salen sendas para bajar a pisar el hielo, con tropecientos mil microescalones, que claro, con las ropas de moto, ni nos lo planteamos, además que fijo que entre subir y bajar te tiras 2h.

Aquí arriba tienen montado un chiringuito de los que no nos gustan mucho, con tiendecitas y tal, pero no es muy grave.

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Ahí está la bestia, pero eso es la altura del pico, eh?

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Repetimos el camino hacia el Hochtor (dura la vida del motero...)

Pasamos el túnel y aparecemos en la cara Norte. Encontramos en una esquina nieve. Nieve! Por primera vez en el viaje! La verdad que esperaba encontrar más.

Hay que parar a hacer el tonto, eso es así!

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Me pongo a hacer esquí sin esquies. Con las protecciones que llevo... ¿qué puede salir mal?

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Seguimos para bingo

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Y las temperaturas siguen bajando

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Nos dirigimos ahora al Fuscher Törl, otro mirador al que se sube por una carreterita estrecha y empinada por la que recomiendan no circular autocaravanas. Aquello está plagado de golfos moteros!

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Penita que no se vea nada debido a las nubes que están empezando a cubrirlo todo. Esperemos que nos respeten al menos. Mejor nos vamos para abajo que todavía tenemos que comer.

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Paramos en esta mesita a comernos los bocadillos, pero tenemos que engullirlos porque en nada empieza a llover. Ya tardaba nuestra amiga la lluvia!

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A partir de quí pocas fotos por culpa de las precipitaciones...

Ya cerca de nuestro destino vemos un lavadero y allá que nos metemos. No soy de lavar la moto cuando vamos de viaje, pero estaba que daba pena y te ensuciabas al acercarte al topcase. Yo creo que se lo había ganado, no?

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Íbamos con la idea de buscar un hotel en Alpbach, pero viendo que el agua había remitido, en un alarde de bravura, nos decantamos por ir a un camping.

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Nada más habíamos pagado y buscábamos dónde plantar la tienda empezó a chispear. Las plazas de camping estaban además embarradas. Nos costó encontrar una ligeramente habitable.
Antes de terminar de montar ya llovía y tuvimos que calzarnos los chubasqueros (menos mal que tienen capucha).

Nos duchamos, hicimos la colada (que pudimos tender a cubierto) pero no paraba de llover, es más, ahora caía con fuerza.

Menos mal que nada más entrar ya había avistado dónde íbamos a cenar. Una caseta triste de madera a la entrada del camping.

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Re: Polonia 2014 - La crónica

Mensaje por Carluset »

Día 15. Prado Allo Stelvio - Piazzatorre. 255km 7h.

Hoy estamos motivados. Nos espera un día de puertos por los Dolomitas. Además abrimos ruta a los pies del mítico Stelvio.

Ya lo hicimos el año pasado en nuestro viaje por los Alpes y Selva negra
http://www.clubgs500.com/phpBB3/viewtop ... 7&start=15

Este puerto la verdad es que es impresionante por la cantidad de curvas de 180º que tiene y por los paisajes que te brinda. Conducir por él ya no es tan molón.

En esta ocasión subiríamos por la cara oeste, al contrario que el año anterior.

Empecemos!

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Estos carteles están presentes tanto en Austria como en Italia, atacando el subconsciente del motero. A mí no me hacen ninguna gracia.

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El día está nubladete, ya veremos qué nos encontramos conforme ascendamos!

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Se va cerrando...

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Y conforme subimos vamos perdiendo visibilidad. Nos vamos a perder las vistas del Stelvio?? Malditas nubes!

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Durante un buen tramo vamos casi a ciegas pero de repente sobrepasamos el nivel de las nubes y ahora las vemos desde arriba. ¿Quién ríe ahora?

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y no sólo sí tuvimos paisajes, sino que fueron totalmente distintos a los que vimos un año atrás. Esta vez con el sol de la mañana y una sinfonía de nubes que empequeñecían las inmensas montañas que teníamos alrededor.

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Aquí uno pierde fácilmente la noción del tiempo y el espacio

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Nos podríamos quedar todo el día mirando embobados

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Pero la Tiger quiere marcha

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Debemos proseguir... los chiringuiteros ya despliegan sus baratijas, buen momento para irnos.

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El cartel se mantiene invariante respecto al año pasado, pero esta vez no hay que hacer cola para la foto.

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Emprendemos el descenso por la cara este, más divertida para la conducción

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Aunque con estas bajadas Urmila sufre mucho si le doy al mango, así que poco a poco.

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Terminamos el Stelvio con una sonrisa de oreja a oreja y sin tiempo para serenarnos llegamos al Passo di Gavia, inédito para nosotros.

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La carreterita es peor que la del Stelvio pero agradable y perfectamente curveable

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Precioso!

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Una vez más, en las fotos no se puede percibir la inmensidad de estas montañas.

Y llegamos arriba, gavia es el pájaro llamado somorgujo en italiano, de ahí la estatuilla.

Passo di Gavia ROCKS!

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Subimos a pie una montañita para acceder al mirador

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Hay una caseta donde nos topamos con unas cabras. Parecen simpáticas! Vamos a ver si son amigables. Conforme me acerco, rápidamente me percato de quién es la líder del grupo, así que decido ganarme su favor con una ofrenda. Le doy una florecilla amarilla para que la deguste.
La cabra la enguyó sin piedad y parece que no la masticó bien, pues empezó a toser como un demonio. AAYYY que me cargo a la cabra! Afortunadamente se repuso y pudimos retomar nuestro viaje sin cargo de conciencia :D

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Al empezar a bajar el puerto di Gavia ya chispea...

Nos dirigimos hacia el oeste a buscar el Mortirolo, puerto famoso del Giro.

El cielo está negro, negro. Subimos por una carreterita cuaternaria desde un pueblo, que si no llega a ser por el GPS no la encontramos ni de coña. Poco después empieza a llover :evil: .

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Aguantamos unos minutos sin chubasquero pero, considerando el historial del viaje, nos paramos a ponérnoslos.

... y menos mal, porque empieza a caer la del pulpo. Estamos en medio de ningún sitio, no nos podemos resguardar. Unos locales nos dicen que va a caer una buena. Gracias por el aviso, señora.

Nosotros continuamos

Aquí no hay fotos, sólo videos que se ven fatal por la que caía. No se aprecia, pero la carreterita era bastante miserable, llena de agujeros que estaban llenos de agua y que no podías ver hasta que los pisabas y te salpicaban salvajemente.

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Afortunadamente pillamos un todoterreno de algún lugareño que iba abriendo paso, porque había momentos en los que me costaba ver. Llevaba la pantalla tintada y estaba muy muy oscuro.

El Mortirolo... ayyyy el Mortirolo... se nos hizo eterno. Cuando conseguimos "vencerlo" nos fuimos a buscar un restaurante. Buscar un sitio donde comer los bocadillos iba a ser difícil y no nos apetecía comer en una gasolinera.

Encontramos un restaurante donde nos comimos unas deliciosas pizzas y pudimos guarecernos de la lluvia, secarnos y calentarnos.

Además cuando salimos ya había dejado de llover!

:ala: :ala: :ala:


En esta foto veis cómo "tendí" los cubre-guantes para que se secasen al viento. Los moteros que nos cruzábamos se pensaban que les iba saludando con las dos manos =))

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Venga que aun queda día! Nos vamos al Passo San Marco!!!

Otra vez, increíble. La carreterita chunguilla pero los paisajes de primera.

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A ver quien es el chulo que va a buscar el balón si sale fuera!

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Curvas y más curvas :ride:

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Y llegamos arriba. Nos quedamos otro rato divisando el paisaje.

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Para luego bajar.

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Iba haciéndose un poco tarde así que pensamos en acortar la etapa un pelín y quedarnos en un camping que teníamos fichado en Piazzatorre.

Estuvimos muy agusto. Los dueños del camping super majos. Hablamos un rato con la dueña con nuestro super italiano inventado y nos dijo, habláis muy bien italiano, de dónde sois?

Nosotros pensamos que se estaba descojonando de nosotros. Pero parece que no :D

Al final sabiendo castellano y valenciano y habiendo escuchado algo de italiano, parece que pegándonos la inventada dábamos el pego :win:

Las temperaturas empezaron a caer rápidamente mientras cenábamos así que pa la tienda y mañana será otro día... si no nos comen las babosas gigantes que están empezando a salir por todas partes =O
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Re: Polonia 2014 - La crónica

Mensaje por Carluset »

Día 16. Piazzatorre - Monestier-de-Clemont. 488km 9h.

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El día amanece fresco y húmedo. Recogemos la tienda mojada y llena de babosas que se empeñan en lastrarnos. Fuera malditas! :rambo:

Ya notamos como el viaje toca su fin. Menos mal que nos hemos guardado unos caramelitos para la vuelta :clap:

Nos dirigimos hacia el sur por carreteras secundarias, algunas de ellas ya las pisamos a la ida, hace más de 10 días. Parece que hace un mes!

Pronto llegamos a Bérgamo y pillamos autopista para tirar millas... ayyy la autopista...
Suerte que Urmila se solidariza y comparte la pena conmigo

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Por lo menos es bonita

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El plano original era bajar hacia el sur en Oulx pero nos despistamos y terminamos a las puertas del túnel de Frejus. Sin saber cómo ni por qué, nos vimos pagando más de 20 euros de peaje ESSSSTRA.

No sabíamos en realidad dónde nos estábamos metiendo, de lo contrario hubiésemos dado la vuelta.

Para el que no conozca ese túnel, es un túnel larguísimo del estilo del del Mont Blanc, que comunica Italia con Francia.

Urmila pudo deleitarse conduciendo 12 interminables kilómetros a 50ºC dentro de este maravilloso prodigio de la ingeniería....

Y por fin llegamos a Francia

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Esta es para que se vea que yo también se echar fotos desde atrás :D

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Este cambio en la ruta nos haría perdernos algunos puertos interesantes pero, a cambio, visitaríamos otros...

...como el Col du Glandon...

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En la cima paramos a comer de pique-nique. Oh lá lá!

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Hacía algo de viento, pero tumbados en la hierba se estaba en la gloria.

Mientras tanto, unos padres con sus hijos volaban la cometa. ¿Hay que seguir?

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Pues qué remedio... vamos para abajo!

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Refrescante la visión del Lac du Verney con la gente practicando deportes de agua en un día que se había tornado muy caluroso.

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Y después de un montón de curvas ratoneras llegamos al Pas de la Confession

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Y finalmente llegamos al mítico Alpe d'Huez del que tenemos pocas fotos porque se nos hizo cortísimo y luego arriba estaba tan lleno de chiringuitos y hacía tanto calor que se nos fueron las ganas

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Terminamos el día en un camping en Monestier-de-Clemont, con entrada gratix a la piscina municipal ;)

La última parte del día ha sido casi un suplicio por culpa del calor. Vemos en las noticias que España y Francia están en ola de calor... Pensábamos dividir la vuelta a casa en dos etapas, pero la opción de huir por autovía del tirón hacia casita va tomando fuerza...

Lo consultaremos con la cerveza de la cena!
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Re: Polonia 2014 - La crónica

Mensaje por Carluset »

Ale, re-subida :XX:

Ya estamos donde estábamos :ooWoo:

En nada, el desenlace
largot100
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Re: Polonia 2014 - La crónica

Mensaje por largot100 »

Carluset escribió:Ale, re-subida :XX:

Ya estamos donde estábamos :ooWoo:

En nada, el desenlace

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Anda que no me tarda en cargar la página :face: :face:

Espero ese desenlace :popcorn: :popcorn:

:XX: :XX: :XX: :XX:
Quae nocent, docent

NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A CASA DE UN AMIGO
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Re: Polonia 2014 - La crónica

Mensaje por Carluset »

largot100 escribió: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Anda que no me tarda en cargar la página :face: :face:

Espero ese desenlace :popcorn: :popcorn:

:XX: :XX: :XX: :XX:
Ya lo sé :sh:

No vi otra forma de hacerlo... :culo:
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Re: Polonia 2014 - La crónica

Mensaje por Carluset »

Día 17. Monestier-de-Clemont - Valencia. 1000 Km. 11h

Como os contaba, el calor del día 16 nos dio qué pensar respecto a la vuelta. Si lo habíamos pasado mal por las montañas francesas no nos queríamos ni imaginar lo que iba a ser España.

Nuestra idea inicial era cruzar a España por la D14, luego en España la N-260 y circular por la carreterita que bordea la costa hacia el Cap de Creus y buscarnos un camping por ahí...

... pero no amigos, no será esta vez...

Esta carretera la tenemos pendiente desde hace demasiado tiempo, pero se nos resiste.

Las altas temperaturas fueron el factor clave para no ir, pero tengo que decir que sin reserva previa, en temporada alta... nos veíamos durmiendo bajo un puente.

Las webs de los campings marcaban completo, pese a los 50 pavazos que pedían por noche!!!!! Madre mía, con ese dinero me tiro toda la semana en la mayoría de los campings que hemos estado!!!

Total, que nos achinamos, teníamos la casa a 1000 km. Asumible, ¿verdad?

Pues madrugón que te va!

Decidimos levantarnos todo lo temprano que sabemos, para salir antes del amanecer y recorrer el mayor número de kilómetros con fresco, por lo menos salir de las malditas autovías francesas antes del mediodía...

A las 6 de la mañana estamos con la moto cargada.

cartera.................. Carles ok, Urmila ok
móvil.................... Carles ok, Urmila ok
llaves de la moto...... Carles ok, Urmila NOOOOOOOOO!!!!!

Cada uno de nosotros se hacía cargo de un juego de llaves, a saber: llave del contacto (que abre la maleta trasera), llave de las maletas laterales, llave de la maletita-buzón y llave del candado de bici que usamos para atar los cascos.

Tenemos como norma que ella no me deja sus llaves y yo no le dejo las mías, así no se descontrolan.

Revisamos cinco veces todos los bolsillos de la ropa de moto... nada

Revisamos el césped en busca de las llaves... nada

"pues no han aparecido al recojer la tienda!"
"hubiéramos notado el bulto al plegar la tienda!"
"Se te debieron caer anoche cuando fuimos a dar un paseo"

Nos fuimos a desandar nuestros pasos... por probar pero nada...

Tras un buen rato nos decidimos a deshacer la mochila de la ropa para ver si salían... et voilá! Las tenía yo en un pantalón mío :swear:

No sé por qué motivo estaban ahí pero soy consciente de que será una mancha en mi expediente que me perseguirá cada vez que intente reprocharle algo a la jefa :sh:

Una hora de reloj más tarde estábamos preparados de nuevo. Qué rabia! Pero bueno, al menos no nos pasamos el viaje pensando en las malditas llaves, ¿no?

Cómo ya habéis imaginado algunos, la idea sería compartir los kilómetros de autovía. El primer turno le tocaría a Urmila.

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... y cómo no, nos cae un chaparrón... mojémonos, que luego lo agradeceremos, le digo a Urmila.

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Aun madrugando no logramos deshacernos de los malditos atascos franceses.

Por algún motivo esta grua se creía con la autoridad de circular por el arcén. Adelantarla era imposible :rambo:

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A tope, rozando retrovisores!

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Bueno, impossible is nothing! En realidad sí que la adelantamos :plas:

Y por fin...

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El mercurio iba subiendo grado por minuto... esto era terrible. Sólo paramos a beber y a empaparnos con agua en las áreas de servicio.

Hacía tanto calor que para comer nos tomamos dos helados cada uno.

Ja arribem !!!

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Llegamos a casita allá las 18.00 acalorados pero muy contentos y pensando en la siguiente. Bueno, esto
último sólo yo, Urmila no quería otra cosa que estar tirada en el sofá =)) .
¿soy el único que llega hiperactivo de los viajes?

Así quedó el odómetro :ride:

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Y con esto termina la narración de nuestro viaje, esperamos que hayáis disfrutado leyendo tanto como nosotros escribiendo :clap:

Pronto vendrá la cuarta y última parte del video.
También tenemos en mente hacer un "report" de cómo organizamos el equipaje y planificamos el viaje, que seguro que a alguno le es de interés. Al menos, nosotros hemos sacado muchas ideas de textos de este estilo.

Vsss ;)
Última edición por Carluset el 26 Feb 2015, 10:21, editado 1 vez en total.
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Re: Polonia 2014 - La crónica

Mensaje por Carluset »

Reúno aquí los videos - crónica

PARTE 1


Enlace al video


----------------------------

PARTE 2


Enlace al video


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PARTE 3


Enlace al video
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Re: Polonia 2014 - La crónica

Mensaje por Diver »

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
:ride: :ride: :ride: :ride: :ride:

Qué ganas de que llegue el verano. Con estas historias vamos matando el gusanillo un poco.
No sé por qué motivo estaban ahí pero soy consciente de que será una mancha en mi expediente que me perseguirá cada vez que intente reprocharle algo a la jefa :sh:
Sabias palabras. :troll:
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Re: Polonia 2014 - La crónica

Mensaje por DavidAytor »

Gracias chicos :XX: :XX:
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Re: Polonia 2014 - La crónica

Mensaje por Carluset »

Bueno señores y señoras, aquí la última parte del video. Ésta ha salido un pelín más larga. Espero que la disfrutéis!

:clap: :clap: :clap: :clap:



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Re: Polonia 2014 - La crónica

Mensaje por Anherko »

Gracias majos, en cuanto pueda pego un repaso a los vídeos y espero ansioso "Recomendaciones para grandes viajeros, de Grandes viajeros" la información nunca está de más y siempre aprendes algo.
Salud y a seguir disfrutando.
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Re: Polonia 2014 - La crónica

Mensaje por Carluset »

Anherko escribió:Gracias majos, en cuanto pueda pego un repaso a los vídeos y espero ansioso "Recomendaciones para grandes viajeros, de Grandes viajeros" la información nunca está de más y siempre aprendes algo.
Salud y a seguir disfrutando.
Por descontado :P

Saludetes :atope:
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Re: Polonia 2014 - La crónica

Mensaje por Diver »

Precioso video. Y joder con el paso di Gavia y el Mortirolo, encima con agüita. :ride: :ride: :ride:
Y me gusta cómo lo habéis terminado, artistas. :XX:
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Re: Polonia 2014 - La crónica

Mensaje por loMarraco »

Fabuloso :plas: :plas:
Muchas gracias pareja :XX: :XX:
To the parrot! Bròquil is over!
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Ricard
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Re: Polonia 2014 - La crónica

Mensaje por Ricard »

Gracias por volver a publicarlo
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Re: Polonia 2014 - La crónica

Mensaje por Anherko »

Por fin he podido ver el último vídeo
:plas: :plas: :plas: :plas:
Un poco largo sí, pero ese final merece la pena.
A seguir disfrutando y compartiendo. Envidia me dais, por el viaje y por el arte en la edición de vídeo, los míos me aburren hasta a mí O|
Imagen
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Re: Polonia 2014 - La crónica

Mensaje por Carluset »

Gracias chavales por las felicitaicones :)

La verdad que prefiero no echar cuentas de las horas que nos hemos tomado en la edición de los videos... creo que se nos fue un poco de las manos jajaja

Vayamos con un "anexo" sobre el equipaje ;)
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Re: Polonia 2014 - La crónica

Mensaje por Carluset »

El equipaje

Uno de los principales quebraderos de cabeza que tuvimos hace dos años cuando empezamos a viajar en moto haciendo camping fue dónde meter todo en la moto!
Si ya resulta difícil meter ropa y trastos para dos personas y 15 días o más, súmale una tienda, dos sacos, colchoneta/esterillas, camping gas, comida...
Además, a día de hoy me niego a llevar equipaje encima de las maletas, lo que implica que la tienda y demás ha de entrar dentro de ellas en detrimento del sitio para todo lo demás.
El espacio del que disponemos en la moto es el siguiente:
1. Bolsa sobredepósito
2. Maletas laterales Trax
3."El buzón"
4. Maleta trasera original

Imagen

El equipaje quedaría distribuido en rasgos generales de la siguiente manera

MALETA TRASERA
- comida
- vajilla y cubertería
- papel higiénico
- grasa cadena
- aceite de porsiacaso
- térmicas
- guantes de repuesto
- candado de bici
- pinza de disco
- cargadores varios
MALETA LATERAL GRANDE
- toda la ropa
- chanclas
- forros térmicos
- ordenador
MALETA LATERAL PEQUEÑA
- tienda
- sacos
- camping gas
- zapatillas deportivas (2 pares)
- sillitas plegables (2)
BUZÓN
- colchonetas
- almohadas
- hilo de tender y pinzas
- 3en1
BOLSA SOBREDEPÓSITO
- chubsqueros
- pantallas oscuras/claras para el casco
- accesorios cámara de acción

Veamos ahora con más detalle cada uno de ellos :)

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MALETA TRASERA:
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La maleta original de Triumph para la Tiger tiene en la tapa un arnés que nos permite colocar en ella una bolsa y que, al abrirla, se mantenga ahí.

Imagen

En esa bolsa colocamos:
- Las camisetas térmicas (que siempre conviene tenerlas a mano). Son las típicas de motorista, con windstopper
- Gorras (muy útil cuando llevas un pelo de motero y tienes que mezclarte entre la gente)
- Mapas que no estamos usando, ya que aquí están protegidos del agua y no molestan.

En los huecos que nos deja la bolsa rosa metemos el pan nuestro de cada día para los bocatas

Luego, en el "suelo" del topcase colocamos una caja de plástico de los chinos que acopla bastante bien y que usábamos para guardar la comida, a saber:
- Fideos chinos, botes de conserva, embutido, cous-cous, frutos secos, ampollas de ginseng... de la comida ya hablaremos más adelante.
- Los "platos" y cubiertos. Como recipientes para la comida seleccionamos... las tuppers del restaurante chino! Sí, esas tuppers que no pesan nada, resisten 2000 grados y son perfectamente apilables. El primer año teníamos cazos de aluminio pero no aportan nada respecto las de plástico y abultan el doble. De vasos pasamos, bebemos de la botella y chimpún. Los cubiertos plegables y navaja irán dentro de las tuppers dentro de una bolsita, así como la esponjita de fregar y el fairy.
En los huecos que dejaba la caja de comida metíamos los guantes de cambio, el papel higiénico el aceite de motor (por si acaso), un candado de bici que usamos para atar los cascos a las asas traseras cuando nos vamos por ahí y la grasa de la cadena

En la foto de arriba no está todo, porque es de un simulacro que hicimos, pero os hacéis una idea. Desde luego, no llevamos garbanzos :)

La caja:

Imagen

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MALETA LATERAL IZQUIERDA (la grande):
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Aquí va toda la ropa de los dos. Ese es el espacio que tenemos, así que tampoco podemos coger tantas cosas... toca ir lavando.
La selección de las prendas tampoco es algo que haya que hacer a la ligera :P
Nuestro criterio es: que sean cómodas y transpirables, resistentes, apilables con otras capas, ligras y compactas. Como veis, ir guapos no está en la lista XD
Más o menos, llevamos para cada uno:
- 1 pantalón largo convertible en corto
- 1 pantalón corto
- 4 camisetas de manga corta
- 1 camiseta de manga larga
- 4 mudas de ropa interior
- 1 sudadera fina
- chanclas
- bañador
- pantalón de pijama
Aquí también iban las toallas (microfibra de alpinismo del decathlon, supercompactas) y el portatil metido entre la ropa (una Microsoft Surgace Pro)

Como cojimos los forros de invierno de la chaqueta y del pantalón de cordura por si acaso (y de paso para complementar nuestro saco en caso de necesidad) metimos la mitad en cada maleta, aprovechando el espacio de la tapa. Para manejarlos mejor, los pusimos dentro de una bolsa de casco.



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MALETA LATERAL DERECHA (la pequeña):
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Esta creo que es la más impresionante de todas, en ella llevamos prácticamente todo el equipo de camping y nos permitimos el lujo de añadir las zapatillas deportivas.

El equipo de camping que metemos aquí consiste en:

- Tienda de campaña de 3 plazas

- 2 sacos de dormir

- Camping gas

- Sillitas

Una de las dificultades es que una tienda de campaña (espaciosa) quepa en una maleta. Digo espaciosa porque una de estas minimalistas no nos vale ya que llevamos mucho trasto. Normalmente las tiendas se pliegan demasiado largas para caber en la maleta.

Buscando y buscando, encontramos una en el Decartón (Quickhicker III) que cabe “de punta” en las maletas Trax, lo cual es genial para gestionar el espacio! Además ha resultado súper práctica, resistente al agua y fácil de guardar. Tiene muy poco avance (suficiente para dejar las botas y otras cosas) pero para lo que ocupa no puedes pedir más.

Imagen

Otro problema gordo son los sacos, porque generalmente ocupan mucho. Un colega que es montañero nos recomendó unos Ferrino que son muy pequeños y nos dijo que él había acampado en alta montaña con ellos y perfecto… bueno, desde nuestro punto de vista se quedan cortos cuando la temperatura ronda los 10º, pero como tenemos ropa y térmicas para ponernos, suplementamos de esta forma. Ahora, es increíble lo poco que ocupan. Ver para creer.

En la foto anterior vemosla tienda con su pequeño avance. Si os fijais se ven las sillitas plegadas y el hilo de tender que solemos atar del retrovisor de la moto a la parte superior de la tienda :)

Lo de las sillitas ya es casi cachondeo. Son claramente de niño. No sé cuántos viajes más aguantarán, pero hacen papel, la verdad i|i . Desde luego, son ideales para romper el hielo con los vecinos :gay:

El camping gas también nos lo recomendó este chico por lo compacto y práctico que es. Es de la marca Jet Boil y se caracteriza porque tiene un recipiente cilíndrico dentro del cual caben la botella de gas y las patitas. Este cilindro es el que te sirve para cocinar (mayormente calentar agua o botes). Es muy eficiente en cuanto al calor y hierve agua en un periquete. Si quieres cocinar en él también se puede.

Imagen

En esta foto vemos a Urmila sentada en las supersillitas de Barbie, cocinando en el Jetboil

Imagen

Se pueden usar de mesa también :lol:

Las deportivas son nuestro calzado “de paisano”, tanto para visitar ciudades como andar por la montaña. Las que tenemos son muy compresibles, lo cual permite meterlas en esta maleta.

Encima de todo, aprovechando el hueco de la tapa, ponemos los forros de invierno de los pantalones metidos en una bolsita y… maleta completa!


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BUZÓN:
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El equipo de camping se completa con lo que guardamos en “el buzón”.

Primero creo que debo explicar qué es eso. Ya lo enseñé en este post:

http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.p ... 5&start=20

Entre la maleta izquierda y la rueda queda mucho hueco. Venden unas micromaletitas de aluminio que me parecen carísimas. Resulta que este buzón de 5 euros cuadra a la perfección.

Vale de caja de herramientas para excursiones offroad y para meter cosas en viajes.

Imagen

Aquí metemos las almohadas, las colchonetas, el hilo de tender y las pinzas, así como un botecito de 3en1 por si acaso.

Lo de las colchonetas es otro punto clave. Las esterillas convencionales enrollables son gigantes. Las colchonetas también suelen serlo.

Nosotros encontramos unas de la marca CAMP, modelo essential, que se enrollan más pequeñas que los paragüitas de bolso. Se hinchan a pulmón, tienen un grosor justito (el culo puede llegar a tocar un poquito el suelo), pero poniendo algo de ropa bajo van bien. Son muy estrechas, para Urmila y para mí nos cabe la espalda pero los brazos se salen. Para los que seais grandotes no sé cómo os vendrán… Su nombre lo dice: Essential. Dormíamos bastante bien, para lo que ocupan van genial, pero no se puede comparar con una colchoneta “de verdad”

Aquí se ven metidas en su fundita, dentro del buzón.

Imagen

Aquí Urmila y yo hinchándolas

Imagen


Las almohadas son hinchables también, del Decartón.

El hilo de tender y las pinzas son imprescindibles para poder lavar la ropa y secarla (aunque en este viaje con lo que nos ha llovido…). Sirve tanto para camping como para hotel :P

Imagen

Por cierto, la bolsa esa amarilla y azul es donde metemos toda la ropa.

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BOLSA SOBREDEPÓSITO:
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Aquí van:
- Chubasqueros
- Accesorios cámara de acción
- Grasa para la cadena
- Mapas en uso
- Lo que esté cargando a la toma de mechero
La odio, vaya por delante. Me siento aprisionado al hacer giros de manillar y nos toca quitarla o levantarla cada vez que ponemos gasolina. Ésta, además va con imanes (y no está hecha para esta moto, pero la tenía de antes) y ralla el depósito. Para evitar esto último ponemos unos trocitos de forro adhesivo para libros en las zonas sensibles.
Además no es impermeable, osea que tienes que pensar qué metes dentro. Traía un impermeable que parecía un gorro de ducha, pero poner eso es surrealista.

Sin embargo tiene la ventaja de que puedes dejar "a mano" ciertas cosas que no te caben en los bolsillos, como los accesorios de la cámara de acción o también algún mapa que estés consultando o ponerte en la parte superior transparente la chuleta con las indicaciones, si el GPS deja de funcionar.

También te permite guardar a cubierto lo que estés cargando a la toma de mechero que la Tiger tiene junto al contacto.

Además, como los chubasqueros pesan tanto, es buena idea colocar ese peso para adelante, que parece que no, pero todo el peso termina atrás... No es que vaya a marcar la diferencia, pero algo ayudará...

Otra función que tiene es que, al ser extensible, te permite guardarte algo que "surja" inesperadamente por el camino y que de otra forma sería imposible de encontrarle un sitio, como por ejemplo la Fanta Húngara :D


Y con esto creo que os hemos contado todo lo que respecta al equipaje. Seguro que nos dejamos algo :P
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