Polonia 2014 - La crónica

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Carluset
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Polonia 2014 - La crónica

Mensaje por Carluset »

Bueno chicos, debido al cataclismo de los discos duros del servidor la crónica ha caído. Como la tengo publicada en otros sitios la iré resubiendo

Preludio:

Esta es la crónica de nuestro viaje del verano pasado. Hasta la fecha, nuestro viaje más largo y más hacia el este. Nos llevó a recorrer 9 países, 6600 km durante 17 maravillosos días por todo tipo de paisajes.

A todos los que os gusta viajar en moto os habrá pasado que, antes de terminar un viaje, ya estáis pensando en el siguiente y, si me apuráis, en el siguiente del siguiente.

Todo empezó en Triberg en el verano de 2013. Estábamos iniciando la vuelta a casa de nuestro tour por los Alpes y la Selva Negra. Mi cabecita no dejaba de dar vueltas y me vino una idea a la mente– ve hacia el este – Lo demás ya es historia y, si seguís estas líneas que voy a ir juntando, pronto la conoceréis.

La moto, nuestra preciosa Triumph Tiger 800 que tan bien nos sirvió hace dos veranos.

La filosofía,ver, sentir, conocer por donde pasemos, sin hacer tiradas demasiado largas. Sin reservas ni horarios que cumplir. La pernocta será en campings siempre que sea posible para economizar y mantenernos en contacto con la naturaleza de estos países.
Tomen asiento porque, sin más dilación, empieza la crónica de nuestro viaje a…

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Carluset
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Re: Polonia 2014 - La crónica

Mensaje por Carluset »

Día 1: Valencia – Aspremont 1024 km – 16h
No hay forma humana de cruzar la autopista de la costa este de Francia y seguir con una sonrisa en la cara.


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El primer día de nuestro viaje no tiene ningún atractivo. Nos transportará desde nuestro hogar en Valencia hasta las montañas al norte de Niza.

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Salimos temprano y flotamos por las autopistas catalanas y sus malditos peajes sin mayor pena ni gloria hasta la Jonquera donde encontramos nuestro primer atasco del viaje.

Menos mal que están los arcenes, muy socorridos durante todo el viaje.
Pasamos más y más kilómetros de atascos bajo un calor demencial (a veces agradezco que la tiger no tenga termómetro). Ni el GPS chino pudo aguantar semejante Lorenzo y su batería fue muriendo. Perfecto, primer día y sin GPS. Perder el maldito cacharrito, después de tantas horas sufriendo atascos y al borde del desplome por culpa del calor, considerando la semanita de curro previa y lo acontecido el día de antes de la salida, fue un golpe en la moral del que nos costó recuperarnos. Después de una pausita para maldecir todo lo que se nos ocurrió e hidratarnos, seguimos nuestro camino. Hay que seguir, siempre hacia adelante!!

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Horas después abandonamos la autopista y el paisaje mejora. Montañas pobladas de árboles a derecha e izquierda pero, sinceramente, a quién le importa, a estas horas sólo queremos llegar. Escalamos por una carretera sinuosa hasta Aspremont, un pueblecito precioso.

Con esta cara llego al hotel

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Ahora ya hace fresco, pero qué cojones, nos damos un baño de varios segundos en la piscina para despejarnos, luego cenita y mañana será otro día.

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Re: Polonia 2014 - La crónica

Mensaje por Carluset »

Día 2. Aspremont - San Giovanni Bianco. 500km – 7h
A veces es mejor dar un paso atrás para seguir adelante, por mucho que duela.


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Hoy teníamos pensado madrugar e iniciar el día subiendo por unas carreteritas de montaña que encontramos tirando de Street view, de esas que siempre se llaman “carretera sin nombre” y que a veces no salen ni en los mapas. Además, la kilometrada iba a ser larga y las horas de carretera muchas, en gran parte por lo que nos iba a costar atravesar este puerto sin nombre…

Visto lo fatigados que terminamos el día anterior, que no sabíamos si íbamos a tener GPS, que justo Italia era el único país del que no habíamos conseguido mapa, decidimos dejar ese puerto misterioso para otra ocasión y huir por autovía con el rabo entre las piernas. La verdad es que la autopista italiana de la costa nos sorprendió gratamente, muy llevadera, ambiente fresquito y no demasiado tráfico.

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Urmila pilló la moto por primera vez en el viaje. Semanas antes del viaje la jefa, totalmente de puntazo, consiguió obtener el A y dejar atrás el maldito A2. Esto nos iba a permitir compartir kilómetros de autovía, o de secundarias!

Sólo le había dado tiempo a practicar un día antes de salir y ninguno con la moto tan cargada, así que, considerando eso, lo hizo de maravilla!!
El día de autovía se iba haciendo pesado pero al pasar Milán abandonamos la autopista y empezamos con las carreteritas de montaña que tanto nos gustan

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… para finalmente llegar al primer camping del viaje.

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Al llegar, nos recibió esta anciana moradora que, muy amablemente, me explicó todo el equipamiento del camping en alguna especie de dialecto de italiano de monte. La verdad es que sin hablar italiano, sabiendo castellano y valenciano, entendemos bastante bien el idioma e incluso nos atrevemos a hablarlo como podemos, pero a esta signora no le entendí ni papa. Tampoco me importó, vamos a estar muchos días a partir de mañana sin entender nada de nada, así que cuanto antes nos acostumbremos mejor :D

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Mientras la mamma me soltaba la chapa, unas nubes poco amigables iban cubriendo el cielo. Un frente se deslizaba desde las montañas cercanas mientras otro venía del valle… - perfecto -

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La tormenta llegó, descargó un rato lo que tenía que descargar y se fue, dejando unos paisajes exxxpectaculares!

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Toma doble arcoiris!!!

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Cerveitas de la victoria :D

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Cena en el Jetboil y al sobre
largot100
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Re: Polonia 2014 - La crónica

Mensaje por largot100 »

Así la podemos revivir desde el principio otra vez, la faena para ti para colgar todo otra vez
Quae nocent, docent

NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A CASA DE UN AMIGO
Carluset
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Re: Polonia 2014 - La crónica

Mensaje por Carluset »

Día 3. San Giovanni Bianco - Arabba. 352km 7h30
Si estás cansado y agobiado, no desistas. Algo bueno está por llegar.

Hoy nos levantamos pronto sin haber dormido nada bien por el frío. Y es que nuestros microsacos de dormir especifican temperatura de confort 15ºC y esta noche si han quedado 7 me doy con un canto en los dientes. Ni los ‘suplementos’ ni los parches de Decathlon han sido suficiente. Aun así, los Dolomitas nos esperan!!!


Asomo la cabeza por la cremallera de la tienda y guau! menudo día más bueno ha salido :)

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Recogemos todos los trastos y nos ponemos en marcha.

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Hoy nuestra ruta transcurrirá por más y más carreteras de montaña, de tumbar y tumbar. Lo que al principio es una gozada, pero lo cierto es que conforme va pasando el día, con la vaca cargada y con dos personas va pasando factura.

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De hecho el día se estaba haciendo bastante duro. El tiempo empeoró…

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… y además tuvimos que cruzar millones de pueblos por dentro y en cada uno de ellos había varios radares a 30… - perdone oficial, mi moto no sabe ir a 30 -

… además llovió un buen rato y junto con la falta de sueño de la noche anterior nuestras fuerzas y nuestro ánimo se iban esfumando.

Paramos de emergencia en un parque de caravanas al lado de un río a desplomarnos y comer una porción de pizza que habíamos comprado.

Estábamos cansadísimos. ¿Pero qué nos pasa? Es el tercer día todavía! ¿Estamos mayores o qué?¡Tampoco son tantos kilómetros!¿Qué cara vamos a tener el 15º día?. Todo eso venía a mi cabeza mientras permanecía tumbado en el césped del parque de caravanas sin ninguna intención de levantarme en un rato…

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...y de pronto volvió la lluvia. Aaay la lluvia, nuestra querida amiga que se preocupó por el retraso que estábamos acumulando y decidió darnos un empujoncito para que prosiguiérmos con el viaje. Pues vamos, que no se diga, siempre para alante.

Las nubes dejaban unos espectáculos visuales excelentes (cuando no nos echaban agua encima, claro está)

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Seguimos desfilando por las carreteras de montaña, acumulando kilómetros, cuando de repente un cruce, una señal…

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Passo Sella! ¿tocaba hoy?¿ya está aquí?¿quién soy? El admirar esa enorme pared de piedra impresiona y nos dio la inyección de ánimo que necesitábamos. Así que para arriba!

Para el que no haya estado decirle que es I M P R E S I O N A N T E. Tanto las vistas desde abajo, como la subida, como las vistas desde arriba. Un lugar de peregrinaje, sin duda.

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Además por el otro lado tenemos dos puertos más, que sin llegar a hacerle la competencia, completaron nuestra ruta hasta llegar al destino del día: Arabba.

Aquí nos hospedaríamos en un hotel por el temor a las temperaturas que se pudieran alcanzar por la noche y porque teníamos una colada que hacer :D

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Re: Polonia 2014 - La crónica

Mensaje por Carluset »

Día 4. Arabba - Ljubljana. 363km. 10h

La emoción de pisar por primera vez un pais nuevo. Dobrodošli v Sloveniji

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Hoy SÍ hemos dormido como unos reyes. Llenamos la panza además a base de bien la noche de antes. Ahora nuestro deber es acabar con el buffet del desayuno antes de salir.

El día amanece lluvioso, de hecho salimos con los chubasqueros puestos y ya nos acompañarían la mayor parte del día muy a nuestro pesar.

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Hoy conduciremos por los Alpes Dolomitas y pasaremos a Eslovenia para conocer sus Alpes Julianos.

Nos dirijimos hacia Cortina d’Ampezzo, la carretera está muy mojada, la niebla y la lluvia nos impiden disfrutar del paisaje.

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Hace frío. Por primera vez durante el viaje pensamos en parar a ponernos las térmicas, pero acabamos de salir … no vamos a parar ahora :) Esperamos que los puños calefactables sean suficientes.

Hasta medio día nos moveríamos por carreteras secundarias rápidas que discurren entre montañas abruptas pobladas de árboles. De hecho, en la zona, había bastante actividad maderera, con camiones cargados de troncos. El olor a madera cortada impregnaba el ambiente…

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… y llovió y llovió. Desde luego en esta región no falta agua. Sus ríos son grandes y caudalosos. ¿Por qué será?

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A medio día llegamos al lago Predil, justo en la frontera italo-eslovena. Un lago precioso en un sitio increíble, pero el día no acompañaba y no nos quitamos ni los cascos.
Este lago es famoso por su color turquesa. El agua estaba fría, lo certificamos :)

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Dede luego estos patos son unos desvergonzados!

Unos pocos metros después entramos en Eslovenia! Empezamos a ver los primeros carteles escritos en chino jajajaj.

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Lo primero que queríamos ver en Eslovenia era el pico Mangart. A él se accede por una carreterita de pago (5€ los moteros) que te lleva a la cima y por la que se vuelve también. Hay una taquilla a la entrada y un mozo que habla perfecto inglés.

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La carreterita es IMPRESIONANTE. Estrechísima, con un abismo a un lado y una pared de piedra al otro. Miedo nos daba pensar qué pasaría si se encuentran dos coches.

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Ascendíamos a bastante velocidad y la niebla empezaba a envolvernos, perfecto, justo lo que necesitábamos (al menos no llueve).

Para hacer más entretenida la ascensión hay “tornanti” dentro de túneles oscuros de piedra, con agua y roca suelta, de todos modos que nadie se me asuste, no me voy a colgar la chapita de overlander por esto.

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Llegamos a una especie de esplanada donde habían coches aparcados y un cartel.

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Nos hacercamos a leer el cartel y... “say whaaaaaaat?” =O

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¿que no podemos pasar porque hay derrumbes? ¿y no te lo pueden avisar abajo? Malditos!

Y justo cuando nos estábamos resignando nos vemos una moto bajar. - Si ese baja, es porque se puede subir, o al menos dar la vuelta - pensamos.

Así que p’arriba!

Y menos mal que subimos! Total, al final es que en su día habían habido derrumbes pero las rocas ya las habían retirado, simplemente el asfalto estaba destruido, pero se podía pasar (lo cierto es que no sabíamos si el peligro de derrumbe seguía existiendo, pero eso con pasar rápido se arregla :P ).

Las vistas arriba son de otro mundo.

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Allí arriba nos tiramos al menos 1h30, aunque podrían haber sido 3h mirando el paisaje y haciendo fotos.

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Además, estábamos por encima del mar de nubes que nos había estado dando por saco todo el día. Que os jodan!

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Y se ve que las nubes nos oyeron y nos castigaron con más lluvia, así que para abajo. (No nos podemos ni imaginar las vistas que deben de haber desde aquí sin nubes, así que habrá que volver!)

La bajada fue todavía más curiosa porque las nubes habían inundado la carretera y ahora no veíamos a dos metros.

Proseguimos nuestro camino hacia el pico Vršič. Unas carreteritas muy curvosas y entretenidas, la verdad.

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En el pico hacía un frío de cojones!

Descendimos por la cara norte y descubrimos que tienen su versión de la “vía trémola” (passo san Gottardo, Suiza) pero aquí la parte empedrada sólo la mantienen en las curvas - qué majos -

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Habíamos leído en algún sitio que por aquí había una iglesia rusa y la encontramos metidita en el bosque. Lo curioso es que se mantiene en activo y se ve que habían celebrado algún guateque hacía poco porque estaba lleno de flores frescas con los colores de su bandera.

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Continuamos nuestro camino encontramos este paraje singular

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Para conseguir esta foto tuve que hacerme hueco entre la horda de niños.

Esta cabra tiene su historia por aquí. Hay una leyenda sobre una cabra con cuernos de oro y una historia de amor relacionada (entre humanos, mal pensados!), por lo que se encuentran figuras de cabras en diversos sitios.

Después de estas zonas tan preciosas toca pillar autovía para llegar a Ljubljana, se nos empieza a hacer tarde.

Así que lo primero que hay que hacer es comprar la viñeta (ya te avisan los carteles a la entrada de la autovía). El sistema es muy sencillo, entras en la autopista y en la primera gasolinera compras la pegatina, no tiene más. En este país tienen la modalidad de 7 días (7.50€), osea que no hace falta pagar la salvajada que piden en otros sitios como Suiza.

En esta ocasión le tocaba a Urmila interactuar con los locales. - A ver cómo se las apaña para pedir la viñeta -
Pues hablaban perfecto inglés, fin de la aventura XD

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En Ljubljana nos alojaríamos en casa de un compañero del foro motostrai.com, que muy amablemente nos ofreció su casa sin conocernos más allá del foro. Es curioso encontrarnos a alguien natural del pueblo de al lado del nuestro en Eslovenia!

La verdad es que nada más llegar nos hicieron sentir como en casa. Nos prepararon una habitación, garaje, duchita y nos presentaron a sus amigos con los que estuvimos un rato de relax en el jardín antes de irnos a cenar.

Esta noche dormimos como reyes :)

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Mensaje por Carluset »

Día 5 Ljubljana - Lago Balatón. 452km. 7h


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Para este día teníamos un montón de planes. Era nuestro primer día de no avanzar en el mapa y dedicarnos a ver los alrededores, ya sabeis, poca moto y más de lo demás.

Por la mañana queríamos ir a la Garganta de Vintgar en el Parque Nacional de Triglav, al Lago de Bled y luego al lago Bohinj.
Luego por la tarde habíamos pensado en dar un paseo por Ljubljana para ver las cosas más significativas de la capital.

Suena el despertador por la mañana y fuuuuuuuuuuuuuuuuuuuck! :taz:Está lloviendo cosa buena. Nos levantamos y esperamos a ver si mientras desayunamos se va pasando - ni hablar del peluquín -
Dejamos pasar el tiempo mientras consideramos nuestras posibilidades. Las cosas que teníamos previstas para este día son bastante incompatibles con la lluvia…

Ya se ha hecho media mañana y la previsión del tiempo tampoco es buena. Nuestro anfitrión coincide con nosotros que la mejor idea es continuar nuestro viaje, y dejar abierta una re-visita a Ljubljana cuando estemos de vuelta.
Así que muy tristemente recogemos nuestras cosas y nos preparamos para partir hacia Hungría.

Nos despedimos de Naco y seguimos nuestro camino hacia el este por secundarias. Esta zona es más rural y bastante menos montañosa. Vamos pasando más y más campos mientras el tiempo va mejorando.

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Urmila hasta se anima a pillar la moto por estas carreteritas!

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Nuestro objetivo es llegar a Budapest hoy, a ver si lo conseguimos, porque la cosa va un poco apretada. Salimos de Eslovenia por Autopista y entramos a Hungría sin saber muy bien cómo va aquí lo de la viñeta.

Vemos carteles en la autopista que advierten de la necesidad de la viñeta, sin más info, así que salimos por la primera salida para buscar algún lugar donde adquirirla. Pronto vemos carteles que dicen “vignette matrica”.. Bingo! Empezamos a seguirlos y la cosa se va poniendo rara.
Cada vez nos alejamos más de la autopista ¿cómo puede ser? Más adelante vemos un cartel que pone restaurant-matrica y el símbolo de la viñeta…. raro raro… y seguimos alejándonos más y más, atravesando pueblos destartalados y vacíos (sería la hora de comer).


De repente los carteles desaparecen y el pueblo se acaba.
Perfecto, aquí es donde nos tienen preparada la emboscada para turistas….
Nos damos la vuelta buscando el susodicho restaurante, a ver si nos hacemos con la maldita matrica.

Lo encontramos… ojo al barrio

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¿A quién le toca esta vez entenderse con los locales? Al menda.

Así que para dentro del restaurante. Me atiende un señor… cómo decirlo?.... bastante húngaro.

Aquél inglés perfecto que hablaban en Eslovenia quedó atrás. Aquí no vale absolutamente para nada.
Además, el tipo este tampoco es que se hiciera mucho de entender, ni que tuviera ningún panfleto explicativo en idiomas....
En fin, que le grito BIÑET! BIÑET! MATRICA! MOTO! BRUM,BRUM!

El paisano parece entender, pero me sigue hablando en húngaro de pueblo y no lo entiendo. Me pide cosas, me invento las respuestas, pero no le complacen.

Al final de la corrida el amigo quería mi número de matrícula y la letra del país (E) y cuántos días queríamos estar… lógico, por otra parte. Aunque lo de la matrícula era nuevo para nosotros.

Después de pagarle ( mínimo = 5.57€ para 10 días) con tarjeta (afortunadamente aceptaba ya que no disponía de florintos todavía) me entrega un ticket kilométrico y me dice bye bye.

Mientras salgo del restaurante me paro súbitamente y le digo.. “WAIT! STICKER! STICKER!”

No entiende y le hago la mímica de pegar una pegatina

Me dice “nooo noooo, no problem”

y yo… “no probleeeem? y la police que???” - ya pensaba que me estaba tangando-

“nooo police no proooblem, camera, camera”

y yo… “camera? ticket - camera??”

“yes yes, camera, no problem!”


Salgo más poco convencido que yoquesé del sitio este. Quien tenga posibilidad, que haga zoom a mi cara

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Continuamos nuestro camino por la autopista, entendemos que el método consiste en que registran tu matrícula en el sistema y al fotografiarla no te multa si has pagado, o te cruje si no lo has hecho. Confiemos en que el amigo lo haya cumplimentado bien…

El calor aprieta y de repente… atasco… de estos en los que la gente se baja de los coches a pasar la tarde

¿Por qué los atascos siempre nos vienen cuando más calor hace?
Cuanto antes empecemos a violar la ley menos sufriremos, así que… al arcén!

Pasamos miles de coches para comprobar, que la causa del atasco era que la autopista estaba cortada y desviaban todo el tráfico por una carreterita secundaria…

Para esto he pagado??? No nos podría haber avisado el hombre?? bueno, realmente no podía.

El GPS chino se vuelve a portar mal con el calor y se apaga… oh sí baby!

Se nos está haciendo tarde y sin autopista no llegamos a Budapest ni a las 5 de la mañana. Así que una vez más, recalculamos planes.

Hungría tiene un gran lago, el Balatón. Se le conoce como el mar de Europa. El corte de la autopista nos había arrojado a su orilla así que decidimos rodearlo y avanzar por sus orillas lo más que el cuerpo aguantase y pararnos en uno de los muchísimos campings que hay alrededor.

La vuelta fue bastante decepcionante porque desde la carretera que lo circunscribe no se ve apenas y no tiene ningún interés paisajístico.

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Nos paramos en un camping aleatoriamente. Nos piden una salvajada, más de 20 euros, pero sabemos que los precios van por ahí en todos. Al menos este tiene un chiringuito para facilitar el baño en el lago…

El balatón es… un putiferio de turistas. Es el resort de vacaciones de Hungría y también de los paises colindantes. Parece que sus aguas tienen propiedades curativas y se ha hecho muy popular el pasar las vacaciones ahí. Como resultado no puedes pisar la orilla si no es a través de un camping.

Además, los campings son de estos gigantes, impersonales, masificados… vamos, no estamos muy contentos.

Podríamos decir sin miedo a equivocarnos que el día no estaba saliendo como queríamos, pero no pasa nada, life’s good, plantemos la tienda y disfrutemos de un baño.

… pero no iba a ser posible… nada más plantar la tienda empiezan a soplar unos aires huracanados que lo sacuden todo. En el lago se levantan olas dignas del mar y pronto empieza una lluvia torrencial… además con rayos por doquier.

No dura demasiado, tal vez 45 minutos, pero suficiente para que se haga de noche (aquí atardece mucho más pronto que en España, porque tenemos el mismo huso horario)

Al menos la tormenta nos deja unos paisajes de escándalo

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y podemos poner otra pegatinita más

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Hoy poco más, mucho tocho y poca foto pero entre que no había nada interesante y que tampoco estábamos de humor es lo que hay. Mañana Budapest!
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Mensaje por Carluset »

Día 6: Lago Balaton - Budapest. 153km. 2h
Hoy es nuestro día de descanso... vamos a patearnos Budapest!

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Como viene siendo habitual, madrugamos, nos comemos cuatro galletas y recogemos nuestras cosas para salir rápido. Nos encontramos a unas 2h de Budapest. El plan de hoy es pasar por los alrededores de Tihany y luego tirar millas hacia Budapest.

Tihany está en un cacho tierra que se adentra en el lago. Desde allí hay buenas vistas del Balaton (ya era hora!).Por la orilla hay un paseito muy agradable donde un montón de gente viene a pasar el día a pescar, a nadar o a pasear con sus barquitos.

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Creo que este árbol me está diciendo algo

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Visto el lago por última vez, pillamos autopista (que para eso la pagué ayer!) pero esta vez sin atascos ni cortes y fácilmente llegamos a Budapest.

En la capital hay dos campings (que sepamos). Viendo las webs, uno tenía pinta de ser tipo el que estuvimos ayer, grande y masificado. El otro era un camping de moteros pequeñito y familiar. Está claro dónde fuimos, ¿no?

El Budapest Biker Camp (http://www.bikercamp.hu/) viene a ser.... el jardín de la parte de atrás de una señora, acondicionado para camping, con sus aseos, duchas, cocina, barbacoa, mesas para estar, tendederos…

Muy acogedor. Llegamos, plantamos la tienda y aparcamos la moto hasta el día siguiente y nos dedicamos a patear Budapest lo que nos queda de día. Vámonos a ver la ciudad!

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Budapest es bastante grande. Como no teníamos demasiado tiempo hoy decidimos ver los monumentos más emblemáticos por fuera. Seguro que hubiéramos necesitado un día más para verlo bien, pero nuestro objetivo no era ver capitales así que con quedarnos con la estampa general nos dábamos por satisfechos.

Vimos su enorme catedral…

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El parlamento, lo mejor de Budapest.

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Coincidimos con el cambio de guardia. Estos señores estaban haciendo la ceremonia. Urmila lo veía como algo solemne... a mí me da mucha risa, qué queréis que os diga...

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Visto el Parlamento, nos dirigimos a Buda, cruzando el imponente Danubio.

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Encontramos este homenaje a los judíos fusilados a orillas del Danubio. El realismo de los zapatos combinado con la sencillez de la escultura resultan impactantes y emotivos.

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Cruzamos por el puente de las cadenas.

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Cuidado con los leones, muerden.

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Se puede subir al castillo con un viejo funicular. Pero como somos jóvenes y lozanos subimos a pie.

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Desde arriba hay buenas vistas de la ciudad.

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Arriba todo muy majo y requete-restaurado, parece de mentira. Además, con la cantidad de tiendas y restaurantes que hay, parece un centro comercial, demasiado para nuestro gusto…


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Como curiosidad, a algunos miradores se accede desde las cafeterías.

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Y pateamos… y pateamos… y visitamos más cosas pero tampoco os vamos a hacer el tour entero, si queréis verlo id! XD

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Para finalizar el día no podía faltar un balneario, que estamos en Budapest! De los muchos que hay, nosotros elegimos el Szechenyi. Nos costó unos 3800 HUF (unos 12€) por persona y puedes estar hasta tres horas.

Dispone tres piscinas exteriores y tropecientas interiores, con distinta temperatura y propiedades. También n porrón de saunas a diferentes temperaturas y humedades, la poza de agua gélida y nuestro amado “cubo romano”. Quien no lo haya probado que lo pruebe :)

Foto a la salida:

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Mientras el metro más ruidoso del mundo nos transportaba de vuelta al camping, hacíamos balance del día. La verdad es que Budapest es muy bonito, pero nos impresionó menos de lo que esperábamos. La conclusión a la que llegamos fue que tiene monumentos muy grandes y muy bonitos pero que se encuentran lejos unos de otros, con lo cual no te da la sensación de cohesión. Y además, como opinión superpersonal, creemos que se le da más bombo del que se merece.

Ya por la noche la moto tuvo su particular balneario en el Biker Camp.

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Este era uno de nuestros días de "descanso" y llegamos rebentados, así que un poco de cous-cous, un vistazo rápido a los mapas del día siguiente y al sobre

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Re: Polonia 2014 - La crónica

Mensaje por DavidAytor »

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Re: Polonia 2014 - La crónica

Mensaje por Minimoto »

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Re: Polonia 2014 - La crónica

Mensaje por Carluset »

Día 7 Budapest - Altos Tatras

Definitivamente, el idioma universal son las señas i|i

Hoy abandonamos Hungría y marchamos para Eslovaquia. Este es uno de los puntos que más curiosidad me causan del viaje, así que veamos!
La idea es llegar a los pies de los Altos Tatras y pasar la tarde dando una caminata por unos lagos que fichamos (o lo que se tercie!).

Abandonamos el Biker Camp temprano y robamos las últimas fotos a Budapest desde la moto.


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Aprovechamos para inmortalizar las maquinotas que se gastan aquí

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Junto a esta plaza estuvimos comiendo ayer, pero no tuvimos ganas de echar fotos así que nos redimimos

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Vamos hacia el norte por una carretera de doble sentido pero rápida y sin demasiado interés ni motorístico ni paisajístico.

Observamos como conforme nos alejamos de la capital el país retrocede décadas en el tiempo. Los coches, las casas, la gente... Todo muy rural y bastante pobre.

Se nos está haciendo la hora de comer y necesitamos aprovisionarnos. Urmila ve por el rabillo del ojo un supermercado de la cadena Coop mientras cruzamos un pueblecillo, así que media vuelta y vamos para allá.

En este poblado tuvimos un episodio… curioso con los lugareños. Digamos que en esa aldea nos miraban como extraterrestres y la moto llamó la atención más de lo que nos hubiera gustado.


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La historia de lo que pasó allí la hemos plasmado en un video, espero que os guste :)


Enlace al video


Como siempre, nunca sabremos si esa sensación de peligro era real, o simplemente estaban siendo simpáticos, pero os digo que mi aracnosentido me decía que el tipo del “many money” no era de fiar.
Tampoco os podéis llegar a imaginar lo pesado que era el niño gordo ese!!! Inaudito!!!

Paralelamente, Urmila tenía su propia aventura en el interior de la tienda (qué lástima no tener una segunda cámara). Nada más entrar los centenares de ojos de las marujas húngaras que estaban comprando se le posaron encima. No las culpo, una guiri ataviada con toda la ropa de la moto irrumpe en su supermercado local…
La idea era comprar algo de fiambre y queso para hacernos unos miserables sandwiches, pero resulta que todo lo que se vendía era al corte, osea que imagínate para pedir allí. Total, que poco compró.
Salió con unas galletas, unos zumos (15% zumo! cómo van a criarse los niños aquí?) y unas minibotellitas de licores regionales (el licor más amargo del mundo, betún de los zapatos, oigan).

Y como narro en el video, nos fuimos al supermercado #2 y terminamos de comprar. Yo me quedé con la moto y aproveché para fotografiar más fauna local


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Por fin llegamos a la frontera!!


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Al entrar en Eslovaquia seguimos con el mismo paisaje, rural y pobre, más si cabe que en Hungría.

Al atravesar el parque natural de los Bajos Tatras la cosa cambia


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Pero se va nublando...


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En la vida hubiésemos presentido la que se nos venía encima. Empezó a caer el agua torrencialmente, parecía que la tiraban. No había dónde resguardarse, tampoco podíamos entretenernos parando de todas formas…
Condujimos centenares de horas en esas condiciones y de repente… un montón de coches parados.
Resulta que la carretera por la que teníamos que pasar estaba cortada porque un torrente de agua le pasaba por encima.
Unos pocos coches se atrevían a cruzar pero viendo el agua que levantaban nos hacíamos una idea de la fuerza que llevaba el río, así que pasando de cruzar.

Como las condiciones no invitaban ni a sacar el mapa ni a estar dale que te pego con el GPS, le digo al tomtom que evite esta vía y le dejo calcular con su máxima inteligencia por dónde hemos de ir…

ERROR!

Empezamos a alejarnos en dirección contraria un buen trozo (normal, porque esta era una vía “principal” y no parecía que hubieran secundarias por ahí que permitiesen avanzar). Pasado un rato torcemos en la buena dirección por una carreterita… cuaternaria sería poco.

Nada, de perdidos al río (y nunca mejor dicho). Empezamos a hacer kilómetros entre campos, los cuales se habían desbordado arrojando a la carretera lodo y piedras.. - genial -
Había momentos que la carretera ni se veía y de repente…

“gire a la derecha”

Say whaaaaaat??? El imbécil del tomtom me dice que tiremos por un camino de tierra y piedras que encima con la que estaba cayendo era medio barranco y cuesta abajo…

Claaaro, con mis ruedas de carretera, con la moto supercargada, con dos personas, lloviendo a mares, sin saber lo que hay después… no se me ocurre otra cosa mejor....

Así que tiramos sin hacer caso, lo cual nos condujo a un rodeo todavía mayor por campos y campos y cada vez nos quedaba menos gasolina…

Según me cuenta Urmila a veces se veían paisajes muy bonitos. Yo no podía dejar de mirar la carretera…

Visto el día que se había quedado le decimos al tomtom que nos lleve a un B&B que habíamos fichado en casa y lo habíamos metido en el GPS.

El amigo Tomtom nos condujo a un pequeño grupo de casas unifamiliares sin entidad propia que dudábamos fuera nuestro destino. Y de repente…

“ha llegado a su destino”

No way man! Pero si aquí no hay nada!!! - Exclamaba yo bajo la lluvia - Bajamos de la moto para inspeccionar a pie las casas, en busca de algún cartel que nos hubiera pasado desapercibido desde la moto.

En una casa vimos un cartelito tapado por hiedra venenosa en el que intuía un dibujito ambiguo. No había otro cartel, así que nos metemos en el jardín de la casa a preguntar.

Llamamos al timbre

Nada sucede

Llamamos de nuevo

Nada

Volvemos a llamar

De repente un señor viejuno se asoma por una ventana del balcón y balbucea algo en eslovaco.

Hotel? - Le decimos -

No. - contesta -

Nosotros deseperados le insistimos haciéndole los gestos de dormir y finalmente accede.

Hotel no, penzion.

Hay que joderse, pues pensión hombre, lo que tú digas!

A todo esto, para hablar con el señor tenía que estar en medio del jardín mojándome sin piedad porque él no tuvo a bien bajar a la entrada de la casa.

Sea como sea, su mujer se presentó en la puerta y nos indicó todo lo que necesitábamos saber… en eslovaco… y con gestos…

we speak english - rezaban en internet.

Por lo menos la moto tenía garaje y nosotros un buen techo donde escondernos. No sabíamos ni a qué hora teníamos que irnos, ni qué incluía la casa, pero realmente nos la traía floja y pendulona.

Eran las 3 de la tarde y nuestro día parecía que había llegado a su fin… así que nos dedicamos a hacer colada y esas cosas.

Nos tocó la suite, arcaica pero funcional, con mucho especio para poner hilos de tender :D

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Al final de la tarde se cansó de llover e incluso pudimos dar un paseo! Salió hasta el sol!


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Qué bonitos los Tatras!

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Esta es la casa donde dormimos. ¿Alguien logra ver el cartel?

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Por la noche miramos la previsión meteorológica para saber si íbamos a poder subir al mirador de los Altos Tatras (Lomnický štít) o nos íbamos a ver forzados a marcharnos. Afortunadamente daban un día soleado 100% !!!! Increíble!!!

Así que como teníamos un día de margen por aquél que no pudimos pasar en Ljubljana, decidimos quedarnos un día extra en Eslovaquia y disfrutar de este entorno lo que no habíamos podido disfrutar hoy.

Nos hacemos la cenita y bebemos de nuestra Fanta. Fresquita de la nevera la verdad es que no sabe tanto a rayos.

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Mañana nos levantaremos pronto, que hemos leído que las entradas para subir al pico más alto con el telecabina se terminan enseguida.
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Re: Polonia 2014 - La crónica

Mensaje por Carluset »

Día 8 - Altos Tatras - 30km

eno noč več

Nuestro acuerdo por señas con los moradores del B&B decía que hoy era nuestro día de salida. Sin embargo, ya os contamos que habíamos decidido extender nuestra estancia un día más para disfrutar de la zona aprovechando la buena previsión meteorológica.

Nos despertamos y el sol ya radiaba. Genial!

Ahora el problema, a ver quién es el chulo que les explica a los chicos de oro que nos queremos quedar un día más.

La noche de antes, anticipándonos al desastre, aprendimos a decir cuatro cosas en eslovaco, con la inestimable ayuda de internet.

“una noche más” → “eno noč več”.

En Eslovenia, nuestro anfitrión ya nos estuvo instruyendo en cómo pronunciar las consonantes con gorro y dándonos un gran consejo: “si no os entienden, repetid! repetid!”

eno noč več …

eno noč več …

… y caí rendido en la cama

Por la mañana, mientras desayunaba seguía en mi cabeza

eno noč več … eno noč več …

Así que cojo los 30 € que valía la noche y llamo a la puerta de los caseros.

eno noč več! - le digo al señor mientras agito el dinero -

Me mira con esa cara de te estoy mirando pero ni te veo

repito - eno noč več! eno noč več!-

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Qué frustración, mi Eslovaco apesta…

Se lo digo a la señora con la esperanza de que el abuelete resulte que estaba sordo, pero nada…

Total, que volviendo a los gestos y tras media hora conseguimos contratar un día más. Bien por nosotros!

Ya a la noche descubriríamos que nuestro Eslovaco no es que fuera malo, simplemente era Esloveno… y al parecer no es lo mismo XD

Le habíamos indicado mal al traductor qué idioma queríamos… en fin… otra pa contar jajajaj.

Ataviados con los ropajes de montañeros nos dirigimos al Lomnický štít. La idea era comprar el billete VIP para poder subir a lo más alto de la más alta cima y aprovechar el buen día para disfrutar de las vistas.

Aun habiendo madrugado, los caseros nos hicieron perder algo de tiempo, pero aun así conseguimos llegar temprano a las taquillas… o lo que nosotros considerábamos que era temprano, que por lo visto no era suficiente ya que a esas horas ya habían vendido todos los tickets. Por lo visto también se podían comprar por internet y esa, posiblemente, fue nuestra perdición.

Nos tuvimos que “conformar” con subir a la “primera estación” y dar un paseo a pie.

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En el pico de la cima de la izquierda está el mirador al que no pudimos llegar.

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Aunque la caminata no estuvo nada mal!
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Dio tiempo para hacer de todo, hasta yoga :)

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En realidad Urmila posaba para la foto. La hice enseguida, pero la tuve ahí como minuto y medio en esa posición fingiendo que la cámara no enfocaba para ver cuánto aguantaba :troll:


Por la tarde fuimos a ver otra parte del parque natural. Era una caminata que conducía al lago Popradske, al que tampoco llegamos porque estaba oscureciendo y con estos carteles, cualquiera se queda solo en el bosque

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Comparado con el pedregal por el que habíamos estado andando esta mañana, esto era una autopista de paseo.

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De todas formas, el entorno era genial. Bosque salvaje, salvaje.

Llegamos a un santuario dedicado a los montañeros caídos en los Tatras, con una capilla y cementerio simbólico muy original, que data de 1940.

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Terminamos la tarde con un spa natural. Qué fría que estaba el agua!!!


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Mañana, tocamos el límite Este en Polonia!
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Re: Polonia 2014 - La crónica

Mensaje por Carluset »

Día 9: Eslovaquia - Polonia

En este día llegaremos al límite Este de nuestro viaje y, por tanto, el inicio del regreso.

Probablemente os decepcione saber que en Polonia no estuvimos más que un día, no por falta de ganas, sino por escasez de días disponibles. Muy a nuestro pesar Polonia será nuestro horizonte. Por ello, nuestro plan se limitará a una ruta por las iglesias de madera y alguna incursión por algunos parques naturales del Suroeste del país. Vamos pallá! :ride:

Nos despedimos de nuestros entrañables caseros temprano por la mañana y empezamos a rodar por la falda de los Tatra.

El día es sencillamente perfecto. Nada que ver con el desastre de tiempo que nos hizo al llegar al país.
Juzguen ustedes!!

¿Se mantendrá hasta el fin del viaje?

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Rodamos por zonas rurales un rato

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Y a la que nos queremos dar cuenta...

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Ya estamos en Polonia, qué emoción! :clap:

Vamos hacia el norte, primero veremos unas cuantas iglesias de madera que hay alrededor del lago Czorsztynskie.

La primera será la de Grywałd, precisamente el punto más al Este de nuestro viaje :win:

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Al llegar, aquello estaba a rebentar. Los alrededores de la iglesia estaban repletos de paraetas vendiendo dulces, juguetes y demás baratijas. Serán fiestas en el pueblo - pensamos.

Nos deleitamos un rato con estas construcciones tan curiosas, y a nuestro parecer preciosas. Cada pieza de madera está encajada perfectamente con la siguiente.

Seguimos nuestro camino hacia el castillo de Czorsztyn.

Desde este castillo se puede ver el de Nietzica, que se encuentra en la orilla opuesta del lago. Como no vamos demasiado sobrados de tiempo, tan sólo queríamos asomamos a ver el castillo y continuar con nuestro camino. El parking era de pago, pero aún no habíamos conseguido moneda local y además nos negábamos a pagar total para asomarnos. El "cobrador" de parking nos insta a que paguemos y modestamente le explicamos nuestras intenciones. El hombre se queda algo sorprendido y automáticamente nos mira la matrícula. Are you coming from Spain? - entendemos. Yes! -contestamos rápidamente. Nos hace gestos de que nos olvidemos de lo que nos ha dicho y que aparquemos tranquilamente. :P Pero qué majo!!!!
Así que dejamos todos los trastos que podemos sobre la moto y recorremos unos 10 minutos a pie para asomarnos a ver qué se cuece (poco porque es un castillo en ruinas :lol: )

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Recogemos trastos y continuamos. Más adelante vemos un caminucho que gira a la izquierda y nos aventuramos en busca de unas buenas vistas... et voila!

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Desde esta zona se pueden ver los dos castillos enfrentados. Dicen que en ciertos días, la imagen de ambos castillos se refleja en el río quedando una estampa sobrecogedora.
Al fondo a la derecha en la siguiente foto se intuye la silueta del castillo de Nietzica.

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Qué sitio más chulo encontramos por azar. Nos quedamos un buen rato allí, almorzando y contemplando el paisaje.

Seguimos nuestra ruta de las iglesias hacia Maniowy...

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Vamos dejando atrás el lago, pero nuestra ruta de las iglesias de madera continúa!

La siguiente es la de Debno. Una de las más "importantes" de la región.

Este pueblo es bastante chiquitín, pero ya nos damos cuenta de que hay problemas de aparcamiento, la cantidad de coches no corresponde con el tamaño del pueblo. Llegamos a la iglesia y estaba llena hasta la bandera y mogollón de feligreses seguían la misa por la megafonía desde el exterior.

JOER, QUE HOY ES DOMINGO!!!

Perfecto, vamos a hacer la ruta de las iglesias domingo a la hora de la misa!

El cante que dábamos llegando con la moto al silencioso pueblecito mientras todos rezaban era gordo. Apagamos la moto de inmediato y le empujamos hasta el lugar donde estacionarla. Tssssss!

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Estuvimos un ratillo inmersos en el ambiente. Urmila hasta se animó a entonar los cantos litúrgicos y todo (inventando sobre la marcha por supuesto) :)

Esta iglesia por lo visto es única por dentro, pero no era el momento de entrar, así que nos quedamos con las ganas :(

Bien, todo preparado para continuar, pero, a ver quién es el chulo que arranca la moto en este silencio! Aquí nos tienes empujando la moto unos metros para, al menos, alejarnos de la puerta!

Continuamos hacia la siguiente: Harklowa

Al llegar tres cuartos de lo mismo, misa por megafonía, gente rezando... pero como ya nos lo sabemos esta vez aparcamos más lejos.

Se están haciendo las 12 y Urmila hace una observación: si esto es como en España, creo que a las 12 termina la misa. Así que esperamos un poco.

Algunos curiosos se acercan :)

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A las 11.55 empieza la estampida y nosotros nos movemos contra corriente para introducirnos en el templo. Este en particular es de construcción reciente (o reconstrucción), pero se ha respetado el estilo típico de esta región.

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Después de un rato de contemplación vemos la última de las iglesias que teníamos pensado visitar, la de Lopuzna, la cual pillamos cerrada, aunque te podías asomar a echar un vistazo. La puerta principal tenía una reja por la que asomarse.

Tiramos millas hacia el Oeste, pasando el parque natural de Babiagora.

El resto del día lo pasaremos circulando por carreteras secundarias rurales y entre bosques, sin apenas paradas. Pocas fotos, me temo.

Encontramos un sitio curioso para comer, con mesitas, metido en el bosque y al lado de un río. La zona perfecta para sacar nuestra caja de provisiones.

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Cuando nos vamos a montar de nuevo en la moto nos sorprende una voz por detrás. "Hola, ¿españoles?"

Resulta ser un señor polaco que estuvo trabajando hace ya tiempo en España en una mina de León (durante varios años). Muy simpático el amigo, charlamos un poco, nos deseamos buena fortuna y continuamos!

El clima se había portado genial con nosotros, así da gusto ir en moto!

Además nos hemos topado con un tramo de curvitas, algo que no abunda demasiado por la zona :ride:

Pero la suerte no duraría todo el día, al atardecer chaparrón y chubasquero, no se me malacostumbren!

Llegamos a Wisla, cerca de la frontera con República Checa. Hoy toca camping, que uno se hace a dormir en cama y luego no hay manera :D

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Aprovechando los bajos precios, nos decidimos por una cena potente

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Menos mal que la camarera hablaba inglés porque la carta era muy extensa y sólo en polaco. Queríamos probar algo de la región, comida da allí vamos. Nos dejamos guiar por sus recomendaciones y cenamos la mar de bien :[] y bebimos otro tanto :alcoholico:

Ahora a descansar, mañana República checa!
Última edición por Carluset el 24 Feb 2015, 14:45, editado 1 vez en total.
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Re: Polonia 2014 - La crónica

Mensaje por Carluset »

Día 10: Wisła - Žďár nad Sázavou. 325Km - 7h

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Hoy entraremos en República Checa. La idea es ir cruzándola de este a oeste paseando por carreteras secundarias para ver el campo! Ya estuvimos en otro viaje en Praga, Kutna Hora y Kalstejn así que no vamos a ir tan al norte esta vez.

La ruta la hicimos tirando de google maps sin demasiado criterio, ya que no hay muchas opciones si se pretende evitar la autopista y las grandes poblaciones así que no sabemos qué nos vamos a encontrar

En un pispás nos plantamos en la frontera :)

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El día amanece soleado, pero dura muy poco la alegría, enseguida empieza la lluvia que nos acompañaría todo el santo día. Hoy pocas fotos... tanto es así que he hecho algunas capturas de los videos para darle un poco de contenido a este día :ok:

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Nos encontramos carreteritas cuaternarias de las que nos gustan a nosotros, que en un día lluvioso están casi desiertas. Atravesamos muchos pueblecitos rurales en los que nadie asoma la cabeza de sus casas.

Combina el paisaje de los campos de cereal con los bosques tupidos. Qué lástima que el día sea tan feo.

Cuesta avanzar por el tipo de carretera y el tiempo y nos vamos cansando más de la cuenta.


Llegamos a Kroměříž. Con el tiempo que hace y el retraso que llevamos nos preguntamos si entrar, pero aprovechando que la lluvia ha dado un respiro y que tenemos que comer y adquirir moneda local, nos metemos para dentro y nos dirigimos directamente a la Plaza Velké.

Allí sentaditos en un banco comimos nuestros bocadillos y unos heladitos :P

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Continuaríamos todo el día con la misma dinámica, carreteritas cuaternarias, unas malas, otras peores, paisajes rurales encantadores y la sempiterna lluvia angry

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Llegamos al final de la ruta en Žďár nad Sázavou. Aquí vimos que hay una iglesia muy curiosa, la iglesia de San Juan Nepomuceno, declarada Patrimonio de la Humanidad.

Pillo una foto aerea prestada de internete para ilustrar:

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Lo cierto es que desde el aire es más espectacular que desde tierra, pero habiendo visto las fotos previamente y con la ayuda del panel-audioguía de la entrada (en español y todo!) te pones en situación.

La verdad es que llegamos exhaustos (sobre todo yo) a la iglesia. El día había sido durete durete y un poco frustrante por la lluvia (he dicho ya que llovía? :lol:).

Decidimos ir a buscar una pensión de las que habíamos fichado y pasar hoy de camping. La más cercana estaba nada más bajar de la colina donde se halla la iglesia, así que para allá vamos!

En la puerta me doy cuenta de que se ha desprendido la naricera de mi casco en la iglesia. Subimos a buscarla. Pero no la encontramos. Empiezo a estar cabreado...

Entramos los dos y nos paramos en lo que parece el mostrador. El local es un restaurante que tiene habitaciones (al parecer). La que parece la dueña pasa repetidas veces sin prestarnos la más mínima atención. Al final, Urmila interviene y amablemente le dice "dobry den!"( hola en checo). La mujer ni se inmuta y sigue con sus quehaceres. Al rato... "excuse me..." pero como si fuésemos invisibles. Dos chicas en la barra se descojonan, no sé si de la dueña o de nosotros.
Esperamos unos minutos más y finalmente la señora tiene a bien atendernos. Se posa enfrente nuestra y dice algo que entendimos como "ahora, impacientes" con cara de perro.

Le preguntamos en inglés y señas si tiene habitaciones para 2 personas, 1 noche.

La señora se mete detrás del ordenador y nos empieza a soltar una parrafada en checo sin mirarnos y con una cara de desprecio infinita.

Urmila le intrrumpe, "excuse me, we don't speak czech".

La mujer levanta la cara, nos dirige una mirada y se encoge ampliamente de hombros, como diciendo "y pa qué me molestas".

Entro en cólera y salimos de allí deseándole feliz día :swear: :swear:

No me queda humor para seguir buscando hotel, así que nos vamos de camping.

Por suerte, la naricera estaba enganchada en la moto :D

El camping también estaba cerca, es bastante "salvaje". Metido en el bosque, sin valla delimitadora, se permiten hacer hogueras donde sea... MOLA!

Lo malo es que las duchas funcionan con fichas y... no les quedan! :susto: ¿De verdad? Necesito una maldita ducha! Bueno, pues con una botella de agua y la cabeza a la pila, a grandes males...


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En el camping había un chiringuito muy majo donde nos hicimos unas cervezas. Había un señor tocando la guitarrilla de buen rollo y pasamos un rato agradable.
Última edición por Carluset el 24 Feb 2015, 15:10, editado 1 vez en total.
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Re: Polonia 2014 - La crónica

Mensaje por Carluset »

Día 11- Žďár nad Sázavou - Český Krumlov. 250 Km, 8h.

Hoy nuestro camino discurrirá por mejores carreteras que el día anterior y nos deleitaremos visitando castillos y otras atracciones turísticas.

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La primera parada es el Castillo Zvíkov, ubicado donde se juntan los ríos Otava y Vltava, en un lugar de difícil acceso y de belleza singular.

Al llegar hay un aparcamiento de pago del que no se puede escapar. Por unos 2€ tienes el parking y la entrada al castillo.

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Desde el mismo castillo salen unos barquitos que te dan un paseo por el río.

Nosotros tuvimos que seguir nuestro camino.

La idea era visitar el castillo Hluboka Nad Vltavou, pero nos liamos y pasamos de largo. Cuando nos fuimos a dar cuenta estábamos demasiado lejos como para volver :evil: así que nos quedamos con las ganas :rambo:

Os dejo una imagen de internete para ilustrar

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La siguiente parada es Holasovice, un pintoresco pueblecito que llama la atención por tratarse de un asentamiento rural de colonos Bávaros y Austríacos que se ha mantenido "tal cual", con la arquitectura típica de sus países.

Como llegamos a desora y lloviendo, no había ni un alma por la calle más que otra pareja de locos moteros italianos :D

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... y sí, llovía, si no lo menciono es porque me estoy acostumbrando durante la narración, al igual que nos fuimos acostumbrando durante el viaje... o más bien resignando.

No hay fotos de paisajes, ni desde la moto por este motivo, pero para eso tenemos el video, no? <:P

Nos encaminamos ahora hacia Český Krumlov, ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Sabíamos que era monumental y que valía la pena la visita, pero no habíamos tenido tiempo de hacer los deberes así que no sabíamos realmente qué íbamos a ver.
Simplemente teníamos una lista de hoteles "posibles" para alojarnos.

Llegamos a la city y le mandamos al GPS que nos condujese a la opción 1. Pronto nos damos cuenta del tinglado que hay aquí montado. Parece que cuando algo es declarado Patrimonio de la Humanidad se destruye en cierto modo su encanto...

El "centro" (y no tan centro) es todo adoquinado y repletísimo de dos tipos de negocio, tiendas de souvenirs y hoteles. Llama la atención la cantidad de hoteles que hay y que todos tengan colgado el cartel de completo.

Paramos la moto en una plaza reservada de un hotel (para los clientes que las pagan) para preguntar en ese mismo sitio si tenían alguna habitación libre. El muchacho que nos atendió nos dijo que nanai y que hiciéramos el favor de retirar la moto de esa plaza - AHORA -

Nos quedamos un poco flipados con el tonito y nos fuimos con la música a otra parte.

Después de varios fracasos, tiramos de roaming y aplicación de booking para encontrar algo y dejar de hacer el tonto, que empezaba a llover de nuevo.

Conseguimos un hotel bastante céntrico

Me había propuesto encontrar un sitio en la calle no "resevado" en el que dejar la moto y evitar pagar parking. Encontramos lo que podría ser un bug en el sistema, un error en Matrix. Un microtrocito que no era ni acera ni zona de aparcamiento, al menos claramente y ahí la dejamos. Encima estaba cerca del hotel.

El recepcionista estaba esperándos en la puerta. Al ver dónde habíamos aparcado nos dijo que no no no, que la poli estaba muy loca por mantener el orden en el centro y que seguro que me iban a multar, que él tenía un garaje especial para moto a cubierto donde la podríamos dejar sin problema.

Efectivamente, sin problema y previo pago...

Sea como sea, nos alojaremos en esta suite

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No sé qué construyeron antes, si el castillo o este hotel :D. pero desde luego espacio no nos faltaría para esparcir todos los trastos de la moto para que se secasen y hacer nuestra colada :clap:

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Aquí arriba del castillo se puede subir gratixx. De hecho, es como una calle más.

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Las vistas desde arriba son muy pintorescas

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Hay unos jardines bastante grandes para pasear todo el día, pero sólo asomamos el morro, que hay mucho que ver y estamos algo cansadetes

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Cae la noche y la estampa cambia. Mientras todo el mundo cena nosotros paseamos.

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Tampoco nos podemos encantar, que aquí cierran, así que vamos a por el Goulash!

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En una plaza hay un chico tocando un hang, un instrumento de percusión metálico con el que se pueden hacer unas melodías preciosas. Nos quedamos embobados un buen rato. Cuando el muchacho consideró que era hora de irse a casa hicimos lo mismo.

Mañana Austria :XX:
Última edición por Carluset el 24 Feb 2015, 14:50, editado 1 vez en total.
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Re: Polonia 2014 - La crónica

Mensaje por Carluset »

Día 12. Rep.Checa - Austria - 290 Km, 9h

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Después de unos días de camping, descansar en una cama, a cubierto y calentitos... se agradece.

Nos levantamos temprano y recogemos los trastos lo más rápido posible, no llueve y parece que hace buen día, hay que aprovechar!!

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Estamos emocionados, hoy llegaremos a Austria y nos apetece mucho reencontrarnos con esas carreteras montañosas que tanto nos gustan. Hungría, Polonia y Rep. Checa han sido bastante "llanas" (por lo menos en nuestro recorrido) y pese a que los paisajes han sido muy bonitos ya toca curvear y alcanzar cotas altas.

Estamos bastante cerca de la frontera y el camino es rápido por carreteras secundarias y algo de autovía. Sin apenas darnos cuenta ¡AUSTRIA!

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Paramos en una gasolinera a por la viñeta. De nuevo le toca a Urmila pedirla y por supuesto la cosa es sencilla, qué "suertuda" es la tía.

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Nuestra primera visita será el campo de concentración de Mauthausen. Teníamos algunas dudas de si visitar o no este tipo de lugares. Por lo que hemos leído en múltiples ocasiones son sitios que impresionan bastante y teníamos algo de miedo de que el "bajón" sentimental durara demasiado después de abandonar el lugar.
No nos apetecía nada amargarnos el viaje, pero es parte importante de la Historia y decidimos que había que ir. Barajamos la posibilidad de ir a Auschwitz en Polonia, pero quedaba ya más al norte de nuestra ruta y además Mauthausen (el campo de los españoles) tenía un añadido sentimental para Urmila.
Un tío de su abuelo fue apresado y estuvo "trabajando" allí, en la cantera, hasta que murió en un "accidente" según los escritos oficiales. Bueno, ya sabéis cómo va esta historia ...

El lugar se encuentra en una zona alta entre campos.

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El parking de motos es gratis y la entrada sólo vale 2€. Con taquillas gratuitas para dejar toooodos los trastos de la moto. Eso sí, con los pantalones y las botas y el calorcillo que hacía nos cansamos bastante.

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Una de las zonas más emotivas es la "sala de los nombres" donde, os podéis imaginar, están los nombres de los muertos de Mauthausen.

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Encontramos a quien buscábamos en los libros :)

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Por lo demás, hay zonas que impresionan más que otras, pero en general fue más "ligero" de lo que esperábamos.

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En este campo la mayoría de los presos trabajaban extrayendo y transportando piedras enormes de una mina. Tenían que bajar una infinidad de escaleras, cargar las piedras al lomo y subirlas de nuevo por las escaleras hasta llevarlas al campo de concentración. Las “escaleras de la muerte” las llaman. Os podéis hacer una idea del panorama.

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Unas florecitas en homenaje a los caídos y seguimos camino que aún luce el Sol!!!

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Bye bye Mauthausen …

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Nos embarcamos de nuevo en la rápida autovía austríaca para avanzar hacia el suroeste.
Pocos kilómetros después de abandonar la autovía el paisaje se torna más y más montañoso y de repente … Ooooohhhh!! -exclamamos al unísono por el intercomunicador-. Un precioso lago se presenta ante nosotros. Hemos llegado al lago Traunsee, uno de los más profundos de Austria.

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La estampa es idílica y decidimos parar y tomar un refrigerio aprovechando que era hora de comer.

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Nos deleitamos un buen rato con las vistas y hace tan buen tiempo que decidimos adentrarnos un poco en el lago para mojarnos los pies :)
Esperábamos el agua mucho más fría de lo que estaba y si hubiéramos tenido más tiempo nos hubiéramos dado con gusto un chapuzón.

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Pero aún nos queda camino, así que … de nuevo a la carretera. Austria nos está gustando mucho. Las carreteras discurren entre montañas rocosas y, pese a ser una zona turística y de tráfico, vamos avanzando con gusto.

Sin darnos cuenta, nos metemos en un túnel un tanto extraño (habían coches aparcados antes de entrar en el túnel en una especie de parking) y sin darnos cuenta MIERDA! Por este túnel nos pasamos Hallstatt sin poder entrar … what???
Cómo se entra?
Damos media vuelta y antes de volver a meternos en el túnel infernal descubrimos la “entrada” al pueblecito.

La zona más turística está cerrada completamente al tráfico. No se puede acceder y tienes que dejar el vehículo en un parking. Nosotros no tenemos problema, vemos unas motos aparcadas al lado de un árbol y ahí que la dejamos :)

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Damos un agradable paseo por el pueblo. Corto, sin detenernos demasiado. Vamos con el equipaje de la moto puesto y no tenemos demasiado tiempo si queremos llegar a nuestro destino. Hallstatt se reduce a un par de callejuelas repletas de tiendecitas de souvenirs y demás atractivos turísticos, que a nosotros no nos suelen agradar jajajaj El entorno es precioso y las casitas de madera con sus balcones repletos de flores le da un toque de encanto adicional.

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Volvemos a la carretera. La luz del sol bajando combinada con las carreteras en perfecto estado y las montañotas de fondo … es simplemente de postal.

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Disfrutamos como unos enanos por la zona de Gosau y llegamos a la región de Salzburgo. En apenas una hora llegamos a nuestro camping seleccionado :) Estamos a las afueras de Radstadt.

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Después de descargar, montar la tienda, ducharnos y hacer la colada aún nos queda un ratito y muchas ganas de darnos un paseo.

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Empieza a oscurecer y a caer la temperatura ligeramente. De vuelta al campamento base. Mañana nos espera un gran día con la mítica Grossglockner por delante … así que a dormir.

Definitivamente, Austria mola! :)
Carluset
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Re: Polonia 2014 - La crónica

Mensaje por Carluset »

Día 13. Radstadt - Mariatal. 320 Km, 10 h

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Siete de la mañana, ojos abiertos, el corazón palpitando. Hoy Grossglockner!!!! groupwave

Empezamos el día por autopista para adelantar faena, pero joer, si hasta la autopista te lleva por sitios chulos :clap:

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Y seguimos hacia las montañas...

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Y por fin llegamos a Heiligenblut, el principio de la Alpine Road

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Para el que no lo sepa, la Grossglockner (o Großglockner como escriben ellos) es la montaña más alta de Austria y la segunda de todos los alpes, después del Montblanc.

Los Autríacos, que son muy avispaos, han montado toda una infraestructura para que los turistas podamos recorrer el entorno por una carreterita hecha para el disfrute, con miradores, y otros "putiferios". Es una carretera d e d i c a d a al turismo y hay que pagar un peaje nada despreciable para recorrerla.

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Pero joer si vale la pena :clap:

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Mires donde mires

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... y si lo tuyo es pilotar te puedes poner morao ...

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... aunque hay mucho empanao haciendo fotos y mirando el paisaje, como nosotros i|i ...

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El Hochtor Pass es la parte más alta a la que se puede acceder por carretera, a una altura de 2.504m

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La anterior foto nos la echó una pareja de Barcelona que habían volado a Munich y habían alquilado una moto allí. Al vernos la matrícula se acercaron

Venís de España con la moto??? Estáis locos?? :nuts:

Nos miramos sin saber qué contestar XD.

Tampoco es pa tanto, no?

Cómo veis, calor no hacía, y la temperatura no paraba de bajar

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Ahora para abajo de nuevo que nos hemos saltado el glaciar... tendremos que volver a recorrer la carreterita, qué pena :ride:

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RRs, no os paséis con el gas

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Y otra vez, mires donde mires...

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Hay tanta belleza y el día es tan bueno! (si reescalamos a lo que veníamos teniendo estas semanas, es requetebuenísimo!). Nos paramos en un mirador a contemplar

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Hasta la Tiger mira estupefacta

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Y finalmente llegamos al glaciar.

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Desde aquí salen sendas para bajar a pisar el hielo, con tropecientos mil microescalones, que claro, con las ropas de moto, ni nos lo planteamos, además que fijo que entre subir y bajar te tiras 2h.

Aquí arriba tienen montado un chiringuito de los que no nos gustan mucho, con tiendecitas y tal, pero no es muy grave.

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Ahí está la bestia, pero eso es la altura del pico, eh?

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Repetimos el camino hacia el Hochtor (dura la vida del motero...)

Pasamos el túnel y aparecemos en la cara Norte. Encontramos en una esquina nieve. Nieve! Por primera vez en el viaje! La verdad que esperaba encontrar más.

Hay que parar a hacer el tonto, eso es así!

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Me pongo a hacer esquí sin esquies. Con las protecciones que llevo... ¿qué puede salir mal?

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Seguimos para bingo

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Y las temperaturas siguen bajando

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Nos dirigimos ahora al Fuscher Törl, otro mirador al que se sube por una carreterita estrecha y empinada por la que recomiendan no circular autocaravanas. Aquello está plagado de golfos moteros!

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Penita que no se vea nada debido a las nubes que están empezando a cubrirlo todo. Esperemos que nos respeten al menos. Mejor nos vamos para abajo que todavía tenemos que comer.

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Paramos en esta mesita a comernos los bocadillos, pero tenemos que engullirlos porque en nada empieza a llover. Ya tardaba nuestra amiga la lluvia!

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A partir de quí pocas fotos por culpa de las precipitaciones...

Ya cerca de nuestro destino vemos un lavadero y allá que nos metemos. No soy de lavar la moto cuando vamos de viaje, pero estaba que daba pena y te ensuciabas al acercarte al topcase. Yo creo que se lo había ganado, no?

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Íbamos con la idea de buscar un hotel en Alpbach, pero viendo que el agua había remitido, en un alarde de bravura, nos decantamos por ir a un camping.

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Nada más habíamos pagado y buscábamos dónde plantar la tienda empezó a chispear. Las plazas de camping estaban además embarradas. Nos costó encontrar una ligeramente habitable.
Antes de terminar de montar ya llovía y tuvimos que calzarnos los chubasqueros (menos mal que tienen capucha).

Nos duchamos, hicimos la colada (que pudimos tender a cubierto) pero no paraba de llover, es más, ahora caía con fuerza.

Menos mal que nada más entrar ya había avistado dónde íbamos a cenar. Una caseta triste de madera a la entrada del camping.

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Nos fuimos a dormir y todavía chispeaba, a ver cómo amanece mañana! -:|
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Re: Polonia 2014 - La crónica

Mensaje por Anherko »

qué previsor :ala: :ala:
así podremos seguir disfrutando
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Re: Polonia 2014 - La crónica

Mensaje por Carluset »

Anherko escribió:qué previsor :ala: :ala:
así podremos seguir disfrutando
:clap: :clap:

Con lo poco que quedaba para terminar :P
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Re: Polonia 2014 - La crónica

Mensaje por Carluset »

Día 14. Mariatal - Prado Allo Stelvio. 321 Km, 8h

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Nos acostamos chispeando pero parece que esta noche no ha llovido demasiado. Menos mal!

Aun así el camping está pastosete y bastante nublado

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Recogemos trastos y nos vamos, no sea que empiece a llover otra vez. Qué pesá es esta lluvia!!!!!

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Césped pastoso y Michelin Tourance, fiesta asegurada

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Hoy nos dirigimos inicialmente hacia el norte, a Alemania. Vamos a visitar otro paraje singular en Eng, que está en Austria, pero se accede desde Alemania.

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Esta foto es un clásico:

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Las nubes y el solete nos brindan un espectáculo de juegos de luces exquisito a la vez que inquietante.

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Y llegamos a Alemania :D

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Las nubes se deslizan desde las montañas, a la altura del lago Sylvenstein

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Pero nos dan tregua conforme nos acercamos a Eng

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Como adelanté, para acceder a la carretera que va hacia Eng y nos adentra en el parque natural de Karwengel, deberemos pagar otro peaje. En este caso no es muy elevado (2,50€), así que apoquinamos y para dentro!!

Se trata de una carreterita sin salida que nos conduce a un "pueblecito" pequeño donde encontramos alguna tienda, un albergue/hotel y poco más.

Los paisajes no defraudan...

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El día es exxxxxxpectacular :o

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Finalmente llegamos al final de la carretera. Hay un parking donde estacionar los vehículos. Hay poca gente y se agradece.

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Del parking salen muchos caminitos para hacer a pie. Unos te llevan a rutas de todo el día por sitios escarpados, otros están pensados para abueletes, embarazadas y gente con atuendo de moto.

Tomamos uno del segundo tipo y nos sentamos en un banquito a contemplar... y a descansar

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Qué agusto se estaba con el solete y el fresquito!

Una grandísima pena no habernos quedado por la zona una noche y haber acudido aquí con ropa de andar... habrá que volver!

Estamos encantados con el paraje, pero hemos de seguir!

Deshacemos camino y giramos hacia el oeste por otra carretera de peaje :swear:

Ésta sí que nos supo muy mal pagarla, porque era más cara que la anterior y super corta, sin ningún interés, pero nos quitaba muchos kilómetros... Me recordaba a las películas medievales donde un fortachón desfigurado guarda un puente y hay que pagarle para cruzarlo...

En fin, después del robo seguimos!

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Esto está lleno de moterillos :hola:

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Para comer paramos a por unas salchichas alemanas. El calor era sofocante, qué barbaridá!

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Enganchamos un trozo la autopista (que para eso pagamos la viñeta). La siguiente parada es un lago en la localidad de Piburg. Por lo que hemos leído aquí la gente se baña, a ver si tenemos lo que hay que tener :D

Aquí el parking era de pago, pero ya estábamos hartos, no había vigilante así que aparcamos la moto y tomamos el paseo peatonal que nos lleva al lago

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Muy agradable el paseito, había bastante gente sin llegar a la masificación. A la otra punta del lago se divisaba como un albergue.

En cuanto a lo de bañarse...pues no hubo huevos, hasta las rodillas y gracias que está muy fresquita :gay:

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Y chino chano llegamos a Italia

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Este es el Lago di Rèsia.

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De fondo siempre una montaña más espectacular que la anterior :plas:

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El GPS se inventó un atajo que nos hizo pasar por el precioso pueblo amurallado de Glorenza, muy bonito, pero que vimos de pasada desde la moto. Hay algunas veces que se agradece la iniciativa propia del cacharrito :mrgreen:

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Llegamos a pocos km del Stelvio. Como queríamos ir de camping tampoco era cuestión de acercarnos demasiado que en lo alto hace frío!

Buscamos un camping y pronto nos dimos cuenta de que aquí el rollete no es el mismo al que estamos acostumbrados. En el primer sitio nos dice la recepcionista que están completos, el ordenador le indica que en el camping a la otra parte del pueblo les quedan 2 plazas. Si nos apresuramos igual tenemos suerte.

¿Problemas de sitio para tienda en un camping?

Nos dirigimos al otro y bingo, pillamos la penúltima plaza.... por el módico precio de 34€ :rambo:

Esto ya parece España!

Además no nos dejan aparcar la moto junto a la tienda, que el suelo se cotiza caro.

Al menos tiene una buena piscina con tobogán gigante :clap: Quitad niños que voyyy!!!!

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En la minúscula zona de tiendas habían una pareja de moteros catalanes que venían de Cabo Norte, otro grupito de moteros españoles que estaban peinando la zona y una familia con críos, también españoles pasando aquí sus vacaciones.
Ya notamos la vuelta a casa, porque no recordábamos la última vez que nos encontramos con tanto español junto.

Otra cosa chula que tenía la micro-zona de tiendas era esto:

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Un lugar "a cubierto" donde cenar, porque ya adivinaréis, llovió.

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Lingotazo de licor de pera local y al sobre!

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Mañana... el Stelvio :clap:
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