Ficheros PDI de Puertos de Montaña (actualizado Pirineos)

Foro para vuestras vivencias en moto, los viajes, rutas que habéis hecho o cualquier otro relato.
Avatar de Usuario
despistao
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2059
Registrado: 16 Oct 2011, 19:30
12
Moto:: GS LC [bis]
Ubicación: Arrasate
Been voted: 1 time

Re: Ficheros PDI de Puertos de Montaña (actualizado Pirineos

Mensaje por despistao »

Humphrey escribió:Despistao, ¿sabes si se pueden pasar al Sygic?.
En teoría ya lo he hecho y el conversor dice que los ha importado correctamente.

Pero no puedo probarlo, no uso Sygic. Os lo dejo en el post principal para que lo probéis.
Tiger 800 (132.000 km) / Muebleuves varias ...
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17201
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 12 times
Been voted: 48 times

Re: Ficheros PDI de Puertos de Montaña (actualizado Pirineos

Mensaje por Humphrey »

Ok, gracias. A ver si saco un rato el fin de semana y lo pruebo.
ImagenImagen
Mr-Joke
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3193
Registrado: 28 Jul 2007, 12:50
16
Moto:: dos ruedas
Ubicación: Barnacity

Re: Ficheros PDI de Puertos de Montaña (actualizado Pirineos

Mensaje por Mr-Joke »

ole ole ole !!! :XX: :XX: :XX:
Reputation is what other people know about you. Honor is what you know about yourself.
Avatar de Usuario
Anherko
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2705
Registrado: 31 Ene 2011, 14:44
13
Moto:: KeTaMa ExDaisy
Ubicación: BarakaTown
Has vote: 9 times
Been voted: 10 times

Re: Ficheros PDI de Puertos de Montaña (actualizado Pirineos

Mensaje por Anherko »

El Sygic ese tiene buena pinta... pero me dice que 7 días y luego a aflojar.. es esto así o hay alguno con publicidad for free?? o alguna otra forma de que funcione :$ :$ ??
Salud
Imagen
U´ROnlyYoungOnce,ButYouCanBeInmature4ever
Zasz
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 433
Registrado: 26 Dic 2012, 11:10
11
Moto:: Street Triple ABS
Ubicación: Madrid

Re: Ficheros PDI de Puertos de Montaña (actualizado Pirineos

Mensaje por Zasz »

Anherko, aquí tienes un link que puso josest de donde te lo puedes bajar para el movil.

http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=20&t=65824
Avatar de Usuario
Anherko
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2705
Registrado: 31 Ene 2011, 14:44
13
Moto:: KeTaMa ExDaisy
Ubicación: BarakaTown
Has vote: 9 times
Been voted: 10 times

Re: Ficheros PDI de Puertos de Montaña (actualizado Pirineos

Mensaje por Anherko »

Zasz escribió:Anherko, aquí tienes un link que puso josest de donde te lo puedes bajar para el movil.

http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=20&t=65824
OK Thx :XX:
Imagen
U´ROnlyYoungOnce,ButYouCanBeInmature4ever
Avatar de Usuario
despistao
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2059
Registrado: 16 Oct 2011, 19:30
12
Moto:: GS LC [bis]
Ubicación: Arrasate
Been voted: 1 time

Re: Ficheros PDI de Puertos de Montaña (actualizado Pirineos

Mensaje por despistao »

Y pronto los Alpes .....

Esta pinta tiene lo que llevo recopilado ... pero todavia me faltan algunos cuantos.

Imagen
Tiger 800 (132.000 km) / Muebleuves varias ...
Zasz
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 433
Registrado: 26 Dic 2012, 11:10
11
Moto:: Street Triple ABS
Ubicación: Madrid

Re: Ficheros PDI de Puertos de Montaña (actualizado Pirineos

Mensaje por Zasz »

despistao escribió:Y pronto los Alpes .....

Esta pinta tiene lo que llevo recopilado ... pero todavia me faltan algunos cuantos.

Imagen
:o :o

:clap: :clap:

Ole ole y ole! :D
boolean
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 174
Registrado: 15 Abr 2012, 19:52
11
Moto:: Triumph Explorer
Ubicación: Valls (TGN)
Contactar:

Re: Ficheros PDI de Puertos de Montaña (actualizado Pirineos

Mensaje por boolean »

Me he bajado el CSV Garmin de los Pirineos y lo he convertido a GPX con el GPXtoPOI pero el Mapsource me dice que no es importable. Que hago mal?
Avatar de Usuario
despistao
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2059
Registrado: 16 Oct 2011, 19:30
12
Moto:: GS LC [bis]
Ubicación: Arrasate
Been voted: 1 time

Re: Ficheros PDI de Puertos de Montaña (actualizado Pirineos

Mensaje por despistao »

Me temo que no te puedo ayudar. No tengo Mapsource, sino Basecamp, aunque apenas lo uso.

Yo he probado a cargarlos en el navegador, y funciona, y a cargarlos en Tyre, que es lo que uso, y también funciona.

He probado a convertir el CSV en GPX (lo he hecho con Tyre) y abrirlo desde Basecamp, y lo hace. Pero genera una ruta entre todos los puertos, una barbaridad de ruta entre más de cien puertos. Y tampoco se cómo utilizarlos como lo hago en Tyre, que se cargan como una capa y son seleccionables para crear rutas.

Entiendo que tienes un navegador Garmin. Prueba a hacer una cosa que he leido en un foro. Los cargas en el navegador (con el POI Loader de Garmin) y desde Mapsource intentas cargarlos, leyendolos desde el navegador. No se si te funcionará.
Tiger 800 (132.000 km) / Muebleuves varias ...
boolean
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 174
Registrado: 15 Abr 2012, 19:52
11
Moto:: Triumph Explorer
Ubicación: Valls (TGN)
Contactar:

Re: Ficheros PDI de Puertos de Montaña (actualizado Pirineos

Mensaje por boolean »

despistao escribió:Me temo que no te puedo ayudar. No tengo Mapsource, sino Basecamp, aunque apenas lo uso.

Yo he probado a cargarlos en el navegador, y funciona, y a cargarlos en Tyre, que es lo que uso, y también funciona.

He probado a convertir el CSV en GPX (lo he hecho con Tyre) y abrirlo desde Basecamp, y lo hace. Pero genera una ruta entre todos los puertos, una barbaridad de ruta entre más de cien puertos. Y tampoco se cómo utilizarlos como lo hago en Tyre, que se cargan como una capa y son seleccionables para crear rutas.

Entiendo que tienes un navegador Garmin. Prueba a hacer una cosa que he leido en un foro. Los cargas en el navegador (con el POI Loader de Garmin) y desde Mapsource intentas cargarlos, leyendolos desde el navegador. No se si te funcionará.
creo que el problema esta en que el mapseource esta limitado en numero de Waypoint que se le pueden cargar a la vez,... si hago lo que dices va a cascar igualmente.

Voy a probar de instalar el Basecamp

------------------------------------------------------------------

No he dicho nada,... acabo de volver a convertir a GPX esta vez con el POIEdit y mapsource me lo ha abierto bien pero no me ha puesto los nombres de los puertos.... :face:
Avatar de Usuario
despistao
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2059
Registrado: 16 Oct 2011, 19:30
12
Moto:: GS LC [bis]
Ubicación: Arrasate
Been voted: 1 time

Re: Ficheros PDI de Puertos de Montaña (actualizado Pirineos

Mensaje por despistao »

Basecamp si que reconoce los nombres. Creo que he leido que Mapsource solo importa las coordenadas.
Tiger 800 (132.000 km) / Muebleuves varias ...
Avatar de Usuario
Ricard
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 14266
Registrado: 05 Jun 2004, 00:00
19
Moto:: Speed 955-KTM1190Adv
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: Ficheros PDI de Puertos de Montaña (actualizado Pirineos

Mensaje por Ricard »

Mapsource es un :vomitar:
Los que estais acostumbrados a Garmin evolucionad y usad Basecamp o Tyre

Este fichero POI's es una delicia

Para convertir archivos de GPS's, POI's, tracks, routes, itinerarios......
Existe una página web GPS Converter que lo convierte todo todo y todo lo referente a formatos de archivos de GPS y lo hace BIEN
Avatar de Usuario
despistao
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2059
Registrado: 16 Oct 2011, 19:30
12
Moto:: GS LC [bis]
Ubicación: Arrasate
Been voted: 1 time

Re: Ficheros PDI de Puertos de Montaña (actualizado Pirineos

Mensaje por despistao »

Ricard escribió:Mapsource es un :vomitar:
Los que estais acostumbrados a Garmin evolucionad y usad Basecamp o Tyre
+1

E incluso con Basecamp no me acabo de arreglar. Utilizo Tyre y solo compruebo en Basecamp por donde me va a llevar mi navegador. Pero ni asi. Con el mismo mapa hay veces que basecamp elige una ruta y my garmin otra.

No me cansare de recomendar Tyre. Es mas sencillo y maneja mucho mejor los POIs
Tiger 800 (132.000 km) / Muebleuves varias ...
alapues
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6257
Registrado: 12 Nov 2008, 08:50
15
Moto:: LA MOTO y Sharkie
Ubicación: Zaragoza
Has vote: 4 times
Been voted: 8 times

Re: Ficheros PDI de Puertos de Montaña

Mensaje por alapues »

despistao escribió:A raiz de una consulta que me han hecho, he pensado en contaros cómo manejar los ficheros en Tyre, por si alguien ha empezado a utilizarlo y no se aclara.

Los ficheros estan en formato PDI por lo que, si se abren directamente, se entra en modo edición, y no se pueden crear rutas.

Creación de rutas

Para usar los PDIs a la hora de crear rutas, hay que cargarlos para que se visualizen "en segundo plano".

- En el menú, seleccionar "Vista" / "Puntos de Interes"
- En la ventana que se abre, seleccionar "Abrir" y ir incorporando los ficheros que se quieran ver en segundo plano
- Una vez que se le de a "Cerrar", se actualizará el mapa y aparecerán unos simbolos por cada PDI, por defecto, asterisco dentro de cuadrado. Si los queréis personalizar, basta con crear, por cada fichero de PDIs, un fichero .bmp de 24x24 pixeles, con el mismo nombre y en el mismo directorio.
- Posicionando el raton encima del icono se ve la descripción (en mi caso, el nombre del puerto y la altura)
- Pinchando en ellos se abre la ventanita en la que se pueden añadirl al itinerario, junto a otros puntos creados normalmente.

Los ficheros cargados quedan en memoria, por lo que la siguiente vez que se arranque se visualizarán. Apareceran en cualquier nueva ruta que se cree y también en las previamente creadas (son una especie de "capas" de visualización").

Se usa esa misma opción para ir añadiendo o eliminando ficheros cuyos POIs se quieran visualizar.


Creación de ficheros de PDIs

Si alguien se quiere crear sus propios ficheros de Puntos de Interés, sean puntos de ruta habituales, o lo que se os ocurra, tiene que hacer lo siguiente:

- Crear un Archivo Nuevo
- En el Menú, seleccionar "Archivo" / "Convertir a archivo PDI de ....." (aparecera Garmin o Tomtom, según cómo se haya configurado el programa en Opciones)
- A partir de ahí, se pueden ir creando los puntos como en las rutas (doble click) y personalizar la denominación.

Y recordad que estos ficheros se pueden cargar al navegador, como cualquier otro fichero de PDIs. En el caso de Garmin yo lo he hecho con el POI Loader, y funciona.

:XX:

Me estoy poniendo estos dias con el Tyre, me he bajado los ficheros de POI's para Tomtom y ahora voy a experimentar con ello -:| , ya preguntaré más porque para esto soy un zote :face: :face: :face: , como bien sabe Ricard :lol: :lol: :lol:


Muchas gracias de nuevo despistao, eres un currante, :plas: :plas: :plas: :plas: no quiero sber que rodaras cuando deslimites la moto :tregua: , que me muero de envidia! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:



Si hay que ir, se vá.....!

He rodado en el Jarama, subido Stelvio, buceado en el Thistlegorm y con tiburones, y ahora......
Avatar de Usuario
Ricard
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 14266
Registrado: 05 Jun 2004, 00:00
19
Moto:: Speed 955-KTM1190Adv
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: Ficheros PDI de Puertos de Montaña (actualizado Pirineos

Mensaje por Ricard »

Una recomendación al hilo de lo que comenta despistao sobre PDI's con el Tyre
Con ordenadores poco potentes o antiguos asi como en algunos dispositivos Tomtom, si cargamos muchos archivos de PDI's con muchos datos todo se ralentiza MUCHISIMO

Me ha llegado a suceder que Marta (la Srta. que me habla de Tomtom) da las indicaciones muy, muy tarde si en ese punto existen muchos PDI's que mostrar/indicar
Avatar de Usuario
despistao
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2059
Registrado: 16 Oct 2011, 19:30
12
Moto:: GS LC [bis]
Ubicación: Arrasate
Been voted: 1 time

Re: Ficheros PDI de Puertos de Montaña

Mensaje por despistao »

alapues escribió:[
... ya preguntaré más porque para esto soy un zote :face: :face: :face: , como bien sabe Ricard :lol: :lol: :lol:
Cuando quieras :XX:
Tiger 800 (132.000 km) / Muebleuves varias ...
Avatar de Usuario
despistao
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2059
Registrado: 16 Oct 2011, 19:30
12
Moto:: GS LC [bis]
Ubicación: Arrasate
Been voted: 1 time

Re: Ficheros PDI de Puertos de Montaña (actualizado Pirineos

Mensaje por despistao »

Ricard escribió:Una recomendación al hilo de lo que comenta despistao sobre PDI's con el Tyre
Con ordenadores poco potentes o antiguos asi como en algunos dispositivos Tomtom, si cargamos muchos archivos de PDI's con muchos datos todo se ralentiza MUCHISIMO

Me ha llegado a suceder que Marta (la Srta. que me habla de Tomtom) da las indicaciones muy, muy tarde si en ese punto existen muchos PDI's que mostrar/indicar
Si, incluso con un ordenador bastante moderno, si se cargan muchos ficheros de POIs a la vez Tyre se vuelve un poco loco.

El de Pirineos lo he troceado en dos, unos para la zona Occidental y otro para la Oriental (el Peyresourde viene a ser la frontera). Se pueden trocear fácilmente, con el notepad.

Pero no he notado ningún problema de rendimiento enel navegador, y eso que le he cargado todos los que tengo. Es un Grmin para coche.
Tiger 800 (132.000 km) / Muebleuves varias ...
Avatar de Usuario
Ricard
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 14266
Registrado: 05 Jun 2004, 00:00
19
Moto:: Speed 955-KTM1190Adv
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: Ficheros PDI de Puertos de Montaña (actualizado Pirineos)

Mensaje por Ricard »

Quisiera hacer una sugerencia al compañero @despistao que es quien ha hecho el gran trabajo de recopilar y compartir los POI's de puertos de montaña.

Tengo "problemas" con la nomenclatura utilizada.
En ocasiones conozco el nombre del puerto pero no el país en el que está

Con la nomenclatura actual, por ejemplo,
FR - Col d'Ichere (685 m)
L - Port de la Bonaigua (2072 m)

A la hora de tener un listado de puertos de montaña siempre prevalece el país y posteriormente la palabra Col d..... Alto de,.... etc
Esto me está generando "problemas" a la hora de buscar los puertos porque en ocasiones desconozco el país, provincia donde está el puerto o no se si es un puerto, un alto,.....

Sugiero utilizar otro tipo de nomenclatura tipo
FR - Ichere Col d' (685 m)
o
Ichere Col d' (685 m) - FR

Los puertos de España están clasificados por provincias pero no por país
HU - Puerto de Oroel (1075 m)

Sugiero utilizar la nomenclatura
ES - HU - Oroel Puerto de (1075 m)
o
Oroel Puerto de (1075 m) - HU - ES

Ya estoy realizando estos cambios en mis archivos de POIs pero me gustaría saber si alguno sabe/considera que esto puede acarrear algún invenveniente a la hora de buscar/tratar los archivos POI's

Garmin Basecamp master, pronunciate :popcorn:
23
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6049
Registrado: 11 Jun 2007, 18:44
16
Moto:: Una leyenda
Has vote: 5 times
Been voted: 43 times

Re: Ficheros PDI de Puertos de Montaña (actualizado Pirineos)

Mensaje por 23 »

Lo cuelgo aquí, Despistao, ponlo donde quieras...
La NA- 2420 la carretera del pantano de Yesa estaba cerrada a la altura del acceso a Leyre y del mismo pueblo de Yeso, bueno pues está abierta de nuevo para los nostálgicos del antiguo trazado.
Responder