Viaje al IX aniversario en Noja (pasando por Hinckley, GB)

Foro para vuestras vivencias en moto, los viajes, rutas que habéis hecho o cualquier otro relato.
Responder
Avatar de Usuario
ROSCACHAPA
Mastermind IX Aniversario
Mastermind IX Aniversario
Mensajes: 2841
Registrado: 18 Oct 2006, 20:11
17
Moto:: T3 Legend y Trophy
Ubicación: Cantabria
Has vote: 1 time
Been voted: 3 times

Re: Viaje al IX aniversario en Noja (pasando por Hinckley, GB)

Mensaje por ROSCACHAPA »

Vaya viaje que os pegasteis :XX: :XX: :XX:


Un saludo
Un saludo

333 Nunca es largo el camino que conduce a casa de un amigo
Avatar de Usuario
danielinvs
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 684
Registrado: 14 Mar 2012, 09:35
12
Moto:: Ex-Street Triple R
Ubicación: Sant Andreu de Palomar

Re: Viaje al IX aniversario en Noja (pasando por Hinckley, GB)

Mensaje por danielinvs »

Gracias Roscachapa y compañía, se hizo lo que se pudo que fué mucho!!

La verdad es que lo peor de todo es el mono que tengo de ir en moto. Este domingo me voy solo si nadie se apunta...y eso que la cojo cada día para ir al curro pero es que en ciudad no es lo mismo...puaj!!...aunque mañana he de ir a Sabadell...si eso a la vuelta me doy un pequeño homenaje moteril...sería como el Ferrero roché de los moteros (este es el itinerario anti-estrés si vienes del Vallès occidental a Barcelona http://goo.gl/maps/QwNzi ) :ride:

Sin más dilación paso a ofreceros el relato del sexto día, tochaco número 6 =O

Día 6

La verdad es que anoche cayeron varias pintas de sidra :alcoholico: , perdí la cuenta...así que esta mañana ando un poco resaquín. Hoy nos queda la visita a la fábrica Triumph, recoger la tienda, ir hacia Liverpool y coger el ferry que nos llevará al país de las maravillas, Isle of Man.

Nos levantamos no se a que hora y vamos hacia la fábrica sin almorzar porque creemos que llegamos tarde y después de preguntar a varias personas y dar alguna vulelta, llegamos. Total que allí, ni hora programada ni nada, no nos piden ni la entrada. Damos un paseo por las instalaciones viendo todos los procesos de fabricación, calibraje, montaje, etc (el Sebas controla más de estos temas) y ya que estamos almorzamos una chocolatina de una máquina.

Algunas fotos de la fábrica... aquí han nacido todas nuestras nenas!!...al menos las más nuevas.
Imagen
Uploaded with ImageShack.us
Imagen
Uploaded with ImageShack.us

Que no se diga que no estuvimos allí...
Imagen
Uploaded with ImageShack.us

Después de la fábrica toca desmontar el chiringuito de la tienda y volver a instalar los protectores de las alforjas versión 3 (idea de Sebas, y muy buena por cierto). Ya no queda nadie en el camping, pasan unos chavales recogiendo la basura, unos que vigilan la entrada, nos pegamos allí un buen rato entre recoger, plegar y colocar todo encima de nuestras sufridoras.

Total que salimos de allí y vamos camino de Liverpool, de nuevo preguntamos a un tío que nos indica hacia lo que el ha denominado una "fucked big roundabout", hacemos un tramo de carretera y como no queremos tener que ir con prisas cogemos la autopista, llevamos un ritmo decente, bastante igual que el resto de coches "rápidos", es decir, a unos 130 - 140 km/h.

Allí el límite es 110 km/h, así que después de un rato a nuestra velocidad, con algún estironcillo de oreja de no más de 160, creo, le hago señas a Sebas para parar a repostar, paramos en un área de servicio que tiene un desvío para camiones y veo que Sebas me adelanta y se mete por ahí, le sigo y de repente me doy cuenta que tengo un coche de Police detrás...mierda!! :face: , me pone la sirena, me paro, se para a mi lado y me pregunta si "you speak english?", pues un poco si, "a little", en fin, dejo ya las traducciones...

Me dice el tío que me acerque y que me meta en el coche (ahí me acojona bastante). Entonces me saco el casco, los tapones que disimuladamente se me caen al suelo del coche (joder!) y me enseña en una pantalla táctil todo el vídeo que nos ha grabado mientras nos seguía y que le indica la velocidad que llevábamos en cada instante (te cagas!) =O , creo que llegué a ver una punta de 94 ml/h!! (150 km/h), unos 40 km/h de más...nos empieza a soltar una charla que si en moto es muy peligroso, que si los ingleses conducen fatal, que si son muy malos conduciendo porque no miran por el espejo, que si 130 está bien en Francia o Italia pero que aquí no porque son muy torpes...también nos comenta que si nos pillan desde un radar de una furgo, más adelante habrá un coche esperando y que esos te llevan al calabozo y al día siguiente juicio rápido (o al menos eso entendi yo), continúa diciendo que vayamos con cuidado, nos da un último repaso de los límites de velocidad y nos recuerda que 90 un carril y 110 dos carriles, aunque que tampoco pasa nada si vamos a 120.

Se va y no nos pone ninguna receta. No se si fué exactamente así, sino que Sebas me corrija porque la verdad es que nos dejó un poco acojonados y muy sorprendidos por no multarnos, hasta ahora íbamos muy felicianos por esas carreteras llenas de rectas y curvas rápidas y ese madero nos ha cortado el rollo, ir a 110 por la autopista de tres carriles en moto es un auténtico coñazo.

Así que sin pena ni gloria llegamos a Liverpool y nos ponemos a buscar la estación marítima, que nos lleva a la otra punta del puerto y a preguntarle a un segurata con un acento muy raro del que básicamente entendí (sobre todo por sus gestos) que teniamos que ir hacia la otra punta. Finalmente llegamos pues hay algunos cartelitos solo para él "Ferry Isle of Man" o también "Ferry I.O.M". Preguntamos, nos piden la reserva, nos dan la targeta de embarque, nos la piden para bajar las motos al muelle y nosotros paramos allí las motos pensando que nos vamos a dar una vuelta por Liverpool y comer algo que desde la chocolatina de esta mañana ya hay un pelín de hambre.

Pues no, que no nos dejan salir...mecagoenlaputa!!...solo tienen una máquina con patatillas y no recuerdo que más y otra de bebidas...menú del día: una bolsa de patatillas y agua. Encima el internet es pagando, así que pagamos porque todavía no tenemos hotel en la isla, pasan rápido las 2 ó 3 horas que estamos allí buscando alojamiento con el móvil.

Dicen cosas por megafonía pero no entendemos nada así que esperamos a que se medio vacíe la sala de espera, salimos y nos espera una bronca porque nos hemos empanado con la hora y llegamos una hora tarde, no pasa nada, aun quedan más coches por subir aunque se ve que tuvimos bloqueada la entrada porque las motos estaban delante del todo..jjeje, el ayudante del que nos hecha la bronca se parte de risa y dice que no hay problema. Nos amarran las motos y hacia la butaca.

El ferry
Imagen
Uploaded with ImageShack.us

Como hay cobertura en el barco continuamos la búsqueda de alojamiento barato en la Isla de Man, después de algunas llamadas conseguimos uno por 20 libras/persona y noche en el centro de Douglas. Después de este éxito nos merecemos comer algo aunque nos claven y nos tomamos unas hamburguesas que, aunque algo caras, están buenísimas y muy tiernas.

Sobre las 23:00 llegamos a Isle of Man, para esta gente es muy tarde, y ahora no recordamos el nombre del hotel ni la dirección, después de dar vueltas, varias llamadas y demás cachondeo conseguimos nombre de la calle y número...a todas estas que aparece una viejete con una kawa clásica (de los 70 u 80), un pepino de la época y nos invita seguirle para llevarnos a esa dirección, encontramos el hotel y el tío se baja el primero para preguntar y asegurarse que hemos llegado correctamente...que señor más amable!

La encargada del hotel es una señora brasileña que nos enseña la habitación, las camas están bastante hechas polvo pero por ese precio supongo que no podemos pedir más. Cuando bajo me encuentro a Sebas hablando con María (La del hotel) en castellano...que bueno!!! tiene familia en Barcelona y estuvo un tiempo viviendo en España. Después de charlar un rato nos vamos a dormir con la ilusión de mañana dar una vuelta al mítico circuito del TT de la Isla de Man.

Esta ha sido la ruta del día:
http://goo.gl/maps/4gJ9j

Este viaje sigue muy bien. Es mi primer viaje en moto y está siendo muy bueno. Me encanta improvisar y creo que a Sebas no le disgusta, así que hacemos buen equipo. Además con el paso de los kilometros nos vamos conociendo, los gestos encima de la moto, la forma de conducir...todo va fluyendo mejor.

El invento anticalórico protector de alforjas lo puedo catalogar de bastante triste y solo recomiendo su uso en caso de fuerza mayor. Las maletas han aguantado pero el plàstico impermeable del interior tiene algunas quemadas, la maleta en si está deformada y el armazón interior encaja con calzador. Además, alguna prenda térmica ha acabado con marcas de "plancha". Eso si, con esta última "versión Sebas" parece que se han solucionado todos los inconvenientes, aunque no me acabo de fiar y sigo usando los periódicos que me dió la camarera de Tàrrega.
Ruta hacia el aniversario de Noja pasando por Isle of Man :ride: :
https://elclubtriumph.es/viewtopic.php? ... 2#p1278682
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 11976
Registrado: 27 Jul 2009, 23:54
14
Moto:: TIGER 1050
Ubicación: Vilanova i la Geltrú
Been voted: 1 time

Re: Viaje al IX aniversario en Noja (pasando por Hinckley, GB)

Mensaje por carlesTT »

:XX: :XX:
Sebas
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 122
Registrado: 19 Dic 2011, 22:28
12
Moto:: Daytona 955i
Ubicación: Tarragona

Re: Viaje al IX aniversario en Noja (pasando por Hinckley, GB)

Mensaje por Sebas »

Ahí en la primera foto se ven los cigueñales de las tricilíndricas justo antes de entrar en el horno donde una vez mecanizados se les dá el último tratamiento térmico , supongo que será el revenido.

En ésta se puede ver todos los procesos de mecanizado que sufren y las herramientas utilizadas. Me pareció curiosa e interesante...

Imagen


Después tambien pudimos hablar con el responsable del departamento de calidad, un chaval joven que se encarga de verificar las toleráncias de todas las piezas del motor y de ponerle su marca en cada una de ellas para su posterior identificación... amablemente nos estubo explicando un poco su función y contestó a nuestras preguntas.

Fuera en el taller quise preguntarle a otro chaval si se sabia algo sobre el lanzamiento de una nueva versión de la hermana grande Daytona, pero no tenían constancia de ello. Es de suponer que si algo se está cociendo en ése sentido lo tendrán catalogado como Top Secret en el departamento de Diseño, que por cierto me hubiera encantado de visitar por ser mi especialidad, pero no tubimos esa oportunidad.

Por último pudimos sentarnos en la recién salida del horno "Trophy", comprovar su belleza, la cantidad de botones que tiene al alcance de la mano, la capacidad de carga, etc. y pegarnos unas risas sobre lo cómodos que hubiéramos ido con ellas para llegar hasta allí. Pero claro está que en el circuíto no hubiéra sido lo mismo, ni mucho menos lo que nos esperava al dia siguiente en la Isla de Man...
"Se aprende más escuchando que diciendo tonterias"

Quality, performance and peace of mind.
Avatar de Usuario
danielinvs
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 684
Registrado: 14 Mar 2012, 09:35
12
Moto:: Ex-Street Triple R
Ubicación: Sant Andreu de Palomar

Re: Viaje al IX aniversario en Noja (pasando por Hinckley, GB)

Mensaje por danielinvs »

Sebas escribió:pudimos sentarnos en la recién salida del horno "Trophy", comprovar su belleza, la cantidad de botones que tiene al alcance de la mano, la capacidad de carga, etc. y pegarnos unas risas sobre lo cómodos que hubiéramos ido con ellas para llegar hasta allí. Pero claro está que en el circuíto no hubiéra sido lo mismo, ni mucho menos lo que nos esperava al dia siguiente en la Isla de Man...
Jsjajaajaja :D Si que es verdad, si...jaja, vaya diferencia de viaje! pero también lo digo en el sentido positivo, coño! que tampoco lo hemos pasado tan mal, al contrario, lo hemos pasado en grande!!! :ride:

Además, y como dice Sebas, ahora viene una parte del viaje que se resume en tres palabras "isle of man" y con esa trophy no hubiera sido lo mismo...sobre todo ese paseo a rueda de dos "Manx" (una chica y su colega) que en breve explicaré, ahora se me hace tarde.

V's
:XX:
Ruta hacia el aniversario de Noja pasando por Isle of Man :ride: :
https://elclubtriumph.es/viewtopic.php? ... 2#p1278682
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17211
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 12 times
Been voted: 53 times

Re: Viaje al IX aniversario en Noja (pasando por Hinckley, GB)

Mensaje por Humphrey »

Venga, menos rollos y al lío... i|i
ImagenImagen
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 11976
Registrado: 27 Jul 2009, 23:54
14
Moto:: TIGER 1050
Ubicación: Vilanova i la Geltrú
Been voted: 1 time

Re: Viaje al IX aniversario en Noja (pasando por Hinckley, GB)

Mensaje por carlesTT »

Nenes!!! que se os va juntar el relato de este viaje con el del año que viene! :Y :Y :Y

A ver qué tal esas pasadas por "The Mountain road" la estancia en Man y todo el resto del viaje!
:popcorn: :popcorn: :popcorn: :popcorn: :popcorn:
Avatar de Usuario
FONSO
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 395
Registrado: 22 Nov 2010, 14:20
13
Moto:: buscando
Ubicación: Cantabria

Re: Viaje al IX aniversario en Noja (pasando por Hinckley, GB)

Mensaje por FONSO »

:popcorn: :popcorn: :popcorn: :popcorn: :popcorn: :popcorn: :popcorn:
Avatar de Usuario
danielinvs
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 684
Registrado: 14 Mar 2012, 09:35
12
Moto:: Ex-Street Triple R
Ubicación: Sant Andreu de Palomar

Re: Viaje al IX aniversario en Noja (pasando por Hinckley, GB)

Mensaje por danielinvs »

Bien, disculpad el retraso, he estado ocupado rememorando nuestro primer día en la Isla de Man. Vivirlo fué lo mejor pero ha sido una buena experiencia volver a recordar esas sensaciones, esos momentos.

Así que no me distraigo más y paso a ofreceros nuestro primer día en la isla. Tochaco del día 7.

Bien, es lunes, por la ventana asoma un día soleado, perfecto para rodar por la isla! Nos desayunamos un potingue invención de Sebas a base que leche, café soluble y colacao. Bajamos a la calle y cogemos a nuestras nenas para dirigirnos al trazado y entramos en él casi en la salida de Douglas, vamos hacia a Peel y de momento hay señales que limitan la velocidad ya que hay tramos urbanos pero aun y así voy con una sonrisa de oreja a oreja bajo el casco, estoy alucinando!! estamos circulando por el mítico trazado del famoso Tourist Trophy de la Isla de Man. Además este pasado fin de semana han habido carreras de clásicas y casi todas las protecciones y señales están todavía en su sitio, eso ayuda a impresionar aún más...no quepo en mi!!.

En seguida aparece el primer disco blanco con franja negra, como en Alemania, fin de toda prohibición...y como uno no está acostumbrado a verlos o al menos a interpretarlos así, cuando los ve, es como si se accionase un interruptor y me pusiera el "hay que ir a toda leche" en modo ON. En seguida se acaba lo bueno, hay un grupo de casas o algún cruce y vuelven los límites. Entre Douglas y Peel no hay muchos tramos sin límite aunque hay un pequeño tramo de curvitas que me pone.

Antes de llegar a Peel la carretera se desvía hacia Ramsey, esta parte tiene más tramos sin límte de velocidad, pasamos también por algunos saltos aunque de momento no saltamos, que flipada!! tomamos una curva de 90º que hay en medio de Ramsey y empieza una ligera cuesta, eso parece ser el principio de la Mountain Road, increíble!! pero como puede ser!! vaya decepción!! mecagoentoloquesemena!! que putada!!
Imagen

No puede ser!!! que decepción más grande!! no la abren hasta las 16:30!! y nuestro ferry sale a las 16:00 pero hay que estar allí sobre las 14:30 o antes. Aparece un señor con una Ducati preciosa, con arranque a pedal Imagen
creo que es esta que hoy he encontrado en navegando esta web http://www.8negro.com/2012/10/ducati-90 ... -moto.html

Después de debatirlo un rato decidimos quedarnos un día más, vamos al puerto a preguntar si podemos cambiarlo y cuanto vale. La carretera secundaria que lleva a Douglas atraviesa varios pueblos y zonas limitadas, aun y así es una carretera muy bonita y con tramos muy muy rápidos. En el puerto nos lo cambian por 14 libras cada uno, cambiamos, en el hotel no hay problema así que ya más relajados nos damos una vuelta por Douglas
Imagen

Nos metemos en una pizzería a comer, muy rico todo y no demasiado caro.

Ahora solo queda esperar a las 16:30.

Ahora si!, nos dirigimos a la recta de tribuna para hacer la salida desde donde la hacen los pilotos durante el TT
Imagen

Empezamos de nuevo la vuelta, llegamos a la carretera de la montaña y queeee!!!! no puede ser!!! esto es una tomadura de pelo!! hay tal niebla que es imposible ver más allá de unos 10 metros, es imposible correr así. Me engancho a un coche que va bastante fuerte pero nada comparado a la velocidad que podríamos llevar nosotros. No hay manera, la niebla se espesa y cuando empieza a aflojar en seguida vienen zonas urbanas, vaya mierda más grande!!

Nos paramos en la meta y charlamos un rato sobre la mierda de niebla, como puede ser? vaya putada!! Al rato aparece una chica en una BMW, creo que este es el pepino que lleva la chica http://www.bmw-motorrad.es/es/es/index. ... &notrack=1 ni más ni menos, nos dice que se llama Tenny y que forma parte del club nosequé, nos cuenta que donde estamos parados es el punto de encuentro para cualquier motero de la Isla de Man, dice que ahora viene un amigo con su "shit bike" y que él sabrá decirnos si mañana estará cerrada o no, también nos cuenta que la mejor hora para correr por la montaña es a las 7:00 porque a esa hora no hay casi tráfico, solo hay que vigilar con los tractores que si suelen circular a esa hora y que hace frío.

Viene su colega, un tío un poco rechoncho con una Honda hornet carenada, joer, tampoco es una mierda moto, pobre chaval!...y la tía se parte. El tío nos explica que mañana la cierran pero que hasta las 9:30 sí que podremos correr...jeje. Que gran noticia!! Aun tenemos una segunda oportunidad.

Nos invitan a seguirles para dar una vuelta hasta Peel. La verdad es que no van a toda leche pero es normal, les estamos siguiendo y si fueran a todo lo que saben no podríamos seguirles, viven en esa isla y se conocen la carretera como la palma de su mano. De todas maneras no estoy diciendo que vayamos despacio, aunque creo que esa hornet no daba mucho más de si.

Entramos en Peel, es muy bonito, más que Douglas, y nos acercamos al puerto. Justo en la bocana del puerto hay un castillo y desde allí unas buenas vistas, al fondo se puede ver la niebla que tapa toda la carretera de la montaña
Imagen

Desde allí vamos camino de Ramsey pero por otra carretera que luego conecta con la del trazado del TT. Esta carretera formó parte del trazado del TT hacia el 1906, es muy estrecha y vamos bastante lanzados porque aquí tampoco hay límite...pero la verdad es que acojona un poco ver pasar a esas velocidades los árboles, los postes de la luz, los muretes de los márgenes o las casas pegadas a la cuneta.

Ya estamos en el trazado, hasta Ramsey hay bastantes tramos sin límite pero siguiendo a Tenny y su colega estamos yendo muy muy rápido. Estas carreteras tienen sus baches y sus badenes y en un momento dado me encuentro enroscando la 5a mientras se levanta la rueda a unos 180 km/h y con un manillar alto como el mío esto pasa por mucho que te apoyes en él, impresionante! Ir con gente delante que sabe donde está y cuando hay que apretar y cuando no es un regalo. Solo hay que dajarles un trozo para que no "se te meta la moto en el ojo".

Llegamos de nuevo a Ramsey, y camino de la Mountain Roud nos cruzamos con otro amigo de Tenny. El amigo viene enfundado en cuero con una CBR 600 rr, creo, y viene diciendo que la niebla allí arriba es horrible y que no se ve nada, que pasemos de subir porque no merece la pena. Así que les seguimos de nuevo hasta Douglas por la misma carretera que esta mañana aunque un poco más rápido.

El amigo se desvía a medio camino y ya en el punto de encuentro charlamos un rato con Tennyy se va a cenar, nosotros también. Hoy ha sido muy intenso y mañana queremos madrugar para estar a las 7:00 por la montaña. Vamos directos al hotel y después de un ratazo de conversación con María, la brasileña del hotel, conseguimos escabullirnos y cenar una especie de kebab de pollo a la inglesa, al menos yo, lo que pidió Sebas no lo recuerdo. Ahora vamos a dormir temprano que mañana hay que estar despierto!!!

Hoy hay sido un día alucinante, con algunas decepciones muy grandes pero sobre todo con unos buenos ratos encima y abajo de la moto que merecen de sobras los kilómetros que hemos hecho para llegar hasta aquí y eso que esto era un "objetivo" secundario. Si os he ser sincero, he cumplido uno de esos sueños que tiene uno en la cabeza desde hace muchos años y eso no pasa cada día ni de coña! Además, todas esas complicaciones que han surgido no han servido más que para dejarnos disfrutar un poco más de la isla y relajarnos un poco, nos han venido muy bien!! mucho!!

La isla es bastante pequeña y muy tranquila, quizá demasiado, porque estuvimos un buen rato buscando un bar para tomar una cerveza cerca del kebab y no vimos ninguno, una pena la verdad, este día se ha merecido eso y mucho más para celebrarlo. Por otro lado se ven muchas motos por ahí, se nota que en la isla lo viven bastante además del negocio que les supone. María nos hay explicado que cuando hay TT es una locura de motos por todas partes todo el día oyendo acelerones.

En resumen: I N O L V I D A B L E !!

Para aquel que le interese la historia del TT de Man, aquí le dejo una web que parece bastante completa, con bastantes fotos aunque algunos videos hay que buscarlos directamente por el título en You tube. La he encontrado buscando un mapa de la isla para orientrame mientras explico la película.
http://8000vueltas.com/2010/05/18/isle- ... -dangerous
Ruta hacia el aniversario de Noja pasando por Isle of Man :ride: :
https://elclubtriumph.es/viewtopic.php? ... 2#p1278682
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17211
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 12 times
Been voted: 53 times

Re: Viaje al IX aniversario en Noja (pasando por Hinckley, GB)

Mensaje por Humphrey »

Sigo babeando... :)~
ImagenImagen
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 11976
Registrado: 27 Jul 2009, 23:54
14
Moto:: TIGER 1050
Ubicación: Vilanova i la Geltrú
Been voted: 1 time

Re: Viaje al IX aniversario en Noja (pasando por Hinckley, GB)

Mensaje por carlesTT »

Estoy que lloro!!!!!! Yo estuve allí en 2008, tuve mejor suerte que vosotros con la niebla y le pudimos dar 5 o 6 vueltas al circuito, todas ellas haciendo la montaña a ritmo demencial :mrgreen: . Qué recuerdos snif!snif! :cry: :cry: :cry:

:XX: :XX:
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17211
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 12 times
Been voted: 53 times

Re: Viaje al IX aniversario en Noja (pasando por Hinckley, GB)

Mensaje por Humphrey »

carlesTT escribió:Estoy que lloro!!!!!! Yo estuve allí en 2008, tuve mejor suerte que vosotros con la niebla y le pudimos dar 5 o 6 vueltas al circuito, todas ellas haciendo la montaña a ritmo demencial :mrgreen: . Qué recuerdos snif!snif! :cry: :cry: :cry:

:XX: :XX:
Sí, eso,... tú mete el dedo en la llaga... =))
ImagenImagen
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 11976
Registrado: 27 Jul 2009, 23:54
14
Moto:: TIGER 1050
Ubicación: Vilanova i la Geltrú
Been voted: 1 time

Re: Viaje al IX aniversario en Noja (pasando por Hinckley, GB)

Mensaje por carlesTT »

Ni llaga ni leches, Humphrey!!! :P si la primera vez que vas allí dejas algo a medias, pues vuelves a ir y lo haces! Jajaja!

:XX: :XX:
Sebas
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 122
Registrado: 19 Dic 2011, 22:28
12
Moto:: Daytona 955i
Ubicación: Tarragona

Re: Viaje al IX aniversario en Noja (pasando por Hinckley, GB)

Mensaje por Sebas »

Joder que recuerdos, Dani eres un narrador cullunut :lol:

Pero no os apuréis, si precisamente cambiamos el billete de vuelta para quedarnos un dia más y no dejar nada a medias :ride:

Aunque de todas formas, las ganas de volver siguen ahí :alcoholico:
"Se aprende más escuchando que diciendo tonterias"

Quality, performance and peace of mind.
Avatar de Usuario
FONSO
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 395
Registrado: 22 Nov 2010, 14:20
13
Moto:: buscando
Ubicación: Cantabria

Re: Viaje al IX aniversario en Noja (pasando por Hinckley, GB)

Mensaje por FONSO »

impresionante la isla de man, pena por la niebla :atope: :atope: :atope: :atope:
Rayworld
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2976
Registrado: 20 Feb 2011, 18:58
13
Moto:: en familia
Ubicación: un lugar en el mundo
Has vote: 67 times
Been voted: 13 times

Re: Viaje al IX aniversario en Noja (pasando por Hinckley, GB)

Mensaje por Rayworld »

Vaya pajarracos <:P
la que habéis liao en dos semanas :ooWoo:
es lo que tiene dar un rodeo y buscar curvas para llegar al aniversario de Noja
:ride:
:XX:
la vida son MATEMATICAS :win:
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Viaje al IX aniversario en Noja (pasando por Hinckley, GB)

Mensaje por knACk »

:clap:
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Edumph
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 172
Registrado: 02 Sep 2009, 11:10
14
Moto:: Honda Xbr
Ubicación: Algeciras

Re: Viaje al IX aniversario en Noja (pasando por Hinckley, GB)

Mensaje por Edumph »

Ya son las 7:00 y que paso...?
Avatar de Usuario
danielinvs
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 684
Registrado: 14 Mar 2012, 09:35
12
Moto:: Ex-Street Triple R
Ubicación: Sant Andreu de Palomar

Re: Viaje al IX aniversario en Noja (pasando por Hinckley, GB)

Mensaje por danielinvs »

Bien, como ya he leido por aquí, no podíamos irnos de la Isla de Man sin rodar por la montaña en condiciones que para algo cambiamos los billetes!!

De todas maneras, volveré!

Respecto a viajes a mecas del motor, tengo en mente acercarme un día de estos a Nurburgring o como se escriba, el famoso infierno verde...queda dicho!

Y ahora vamos por faena que el tocho de hoy es un pelo espeso, tochaco nº 8 =O

Martes, 4 de septiembre de 2012, son las 6:30 y ya está cantando el gallo, nos cuesta un poco levantarnos pero de nuevo luce el sol el la Isla de Man y la montaña nos espera desde ayer, potingue matutino hoy con una variante, en lugar de leche de cartón hoy toca leche en polvo...mmm!, aun está "más rico"que ayer!..jeje, vomitivo.

Estamos debatiendo si es imprescindible dar la vuelta entera o bien coger la carretera de la montaña en sentido inverso ya que el final está justo en Douglas y no hay que dar rodeo. Por nuestra experiencia de ayer sabemos que aunque la vuelta rápida se hace en unos veinte minutos, eso es para los pilotos expertos pero no para el resto de los mortales y muchísimo menos con la carretera abierta al tráfico. Así, a ojímetro, diría que se tarda casi una hora en ir de Douglas a Ramsey, que prácticamente representa todo el circuito menos la montaña, tampoco miré el reloj, igual fue menos.

Nos vamos a la recta de tribuna
Imagen

Total, decidimos ir directamente a la montaña para poder hacer todas las pasadas posibles hasta que la cierren a las 9:30. Vamos allá!, tiramos para el monte, como la cabra (nunca mejor dicho), y encontramos más tráfico del que esperaba y un poco de niebla, no es lo mejor pero al menos estamos empezando a degustar la montaña y tiene pinta de estar aclarando. Llegando a Ramsey hay algunas curvitas y un par de paellas que se te va la olla, a Sebas casi le adelanta la rueda de atrás y todo!!!...jaja

Llegada a Ramsey, creo que son las 7:30, damos la vuelta donde el precioso cartelito de ayer por la mañana y enfilamos la cuesta, alguna curva suave y el paellote! una horquilla de la ostia, sigue un tramo bastante sinuoso por dentro de un bosque...bueno, no puedo describir todo el circuito, para hacerlo me tendría que estudiar este vídeo http://youtu.be/7dIznA_4zwE?t=11m49s y paso, os estaría engañando. Este vídeo lo he parado justo donde se ve el cartelito luminoso (que ayer decía CLOSED) que se ve a la izquierda de la imagen. Ahí practicamente empieza la montaña.

Sensaciones, bfff, partimos de la base de que es la primera vez que pasamos por aquí porque la de ayer fue un vuelo lento entre las nuves, que también tuvo su gracia. La parte primera del bosque estaba un poco húmeda, bueno, toda la montaña estaba húmeda, joder! Luego con el sol se fue secando. Entre los árboles y las curvas tampoco le apretamos gran cosa, pero a la que se acaban los árboles, se amplía en campo de visión y las curvas dejan de ser ciegas...madre mía!! es una locura! hay un poco de niebla al principio de la montaña pero en seguida se despeja y empieza la parte alta de la montaña, esta zona parece bastante recta, y debe serlo si vas a 80 pero si vas a 200 la mínima insinuación de curva me hace aflojar, no he venido aquí a jugarme la vida, esta claro! Además hay tráfico y nunca sabes si el que viene de frente va igual que tu, os hacéis a la idea?

De todas maneras aunque uno no se la juegue, tengo una vocecilla al lado de la oreja que le dice que a saber cuando volveré aquí y que aproveche que aquí nadie me toma por un delincuente... A destacar la recta que a 200 no es recta, algunos curvones muy muy rápidos y el salto en la bajada del pub Greg-ny-baa que sin darte cuenta te encuentras levantando rueda a 200, Sebas creo que "levantó las dos", ya lo explicará él. Es realmente impresionante, además el paisaje es precioso aunque no hay mucho tiempo para deleitarse de momento.

Bien, algunos curvones preciosos más y llegamos a Douglas. Vuelta a empezar hacia Ramsey...en total creo que le dimos tres pasadas del revés y tres del derecho aunque la tercera del derecho la aprovechamos para hacer una parada homenaje al monumento de Joey Dunlolp. Justo en la parte alta del circuito hay un monumento dedicado a él, apodado "El Rey de la Montaña" por haber vencido en 26 ocasiones el TT de Man.

Imagen

Paramos a la altura del monumento, Sebas tira delante mío, le sigo y diría que no iba a más de 5 por hora, mirando a la estatua para ver donde podíamos dejar la moto y PATAPÁM!! se mete la rueda de alante en un boquete de palmo y pal suelo, joder! suerte que estaba casi parao y que el estribo y el pedal de freno han quedado dentro del boquete, ni los he rozao!...nada, alguna rascadita la moto y algún golpe yo...Sebas, aun me duele el pié! Después del besito contra el suelo aparcamos las motos junto a Joey Dunlop y hacemos algunas fotos.

Imagen

Vamos bajando hacia Douglas y a la altura del Pub ya han colocado el cartel de "Road closed", el Pub está cerrado así que no podemos almorzar en la montaña...algunas pasadas más entre el pub y la entrada a Douglas y bajamos a almorzar que ya hay hambre...ha sido un rato muy intenso!!

En Douglas le preguntamos a un abuelo un buen lugar para almorzar el típico "english breakfast" y nos dice que en Peel hay un sitio bueno y barato, nos explica como llegar y decidimos ir allí. Hace muy buen día y pensamos que tenemos tiempo de sobras para almorzar en Peel, comprar algún souvenir, recoger en el hotel y tirar para el puerto.

El paseo a Peel es muy agradable, con sus tramos a toda leche no se tarda en llegar, enseguida encontramos el sitio y nos metemos entre pecho y espalda uno de tamaño mediano.

Imagen

Nos quedamos allí super relajaos, nos tumbamos en los bancos a medio siestear al sol...y de pronto Sebas me pregunta que a que hora tenemos el ferry. Yo tengo en la cabeza que hasta las 15:30 o las 16:00 tenemos tiempo pero miro la reserva yyy...sorpresa!!, el chekin cierra a las 14:25 y la carretera de la montaña está cerrada, habrá que coger la de los pueblos...creo que vamos un poco mal de tiempo...nos desperezamos, pagamos y zumbando para Douglas, vía Ramey que supone una vuelta de casi una hora!! Mientras escribo esto me he dado cuenta que fuimos más gilipollas de lo que parece porque no nos dimos cuenta que el camino más corto desde Peel a Douglas no era pasar por Ramsey sino ir directamente a Douglas pero supongo que la inercia del circuito no hizo creer que era el único camino posible. En nuestra defensa diré que la idea inicial era comprar unas pegatinas que nos dijo Tenny que vendían en Ramsey pero al llegar vimos que se nos hacía tarde.

La verdad es que nos empleamos a fondo para sacar unos minutos y llegar a Douglas pronto, fue una carrera contra nuestra empanada mental...divertida y a la vez pesada por la tensión del llegar tarde. Recogemos los bultos, cargamos las motos, nos despedimos corriendo de María y de camino al puerto paramos a comprar algún souvenir...la compra más rápida de mi vida...mira, camiseta! pa mi! vámonos!!...llegamos a la caseta del chekin a las 14:17, hora de la moto, un pelín justo y después de que me entregan la targeta de embarque...click click y la jodía no arranca!! le doy al botoncito rojo, meneo la pata de cabra...click click..será posible!!...después de probar varias veces arrancó. Estos días le he preguntado al mecánico y me ha dicho que suele fallar el sensor de la maneta del embrague.

Subiendo al ferry
Imagen

Del viaje en ferry no tengo mucho que decir, estuve mirando una peli y dormitando a ratos.

Al bajar del ferry, Liverpool
Imagen

Salimos de Liverpool, la idea es tirar hasta Londres por autopista, mientras sea gratis, para ganar tiempo así que aunque hacemos un buen tramo por carretera acabamos pasando bastante rato en la autopista. Como ya se nos ha pasado un poco el acojone del poli, decidimos mantener una velocidad de marcador que ronde los 120-130 solo son 20 más pero se agradecen, porque lo de ir a 110 es inhumano y más si vienes de la Isla de Man. Conforme te acercas a Londres cada vez hay más radares y la gente conduce más estresada, me resulta familiar pero nada agradable. Ya se ha echo denoche y estamos circulando por lo que parece un radar de tramo, la gente va todo el rato respetando la velocidad y veo unas señales de radar diferentes a las habituales...efectivamente, cuando acaba el tramo la gente empieza a apretar un poco aunque nosotros nos mantenemos sobre los 130 con algún estironcillo deshollinador.

Llegamos a Londres en donde tenemos un par de direcciones de alojamientos baratos que nos dieron en el Ace Café cuando íbamos de ida. Nos equivocamos y perdemos casi una hora en encontrar el primer alojamiento, completo! Vamos al segundo sitio, es un hotel de autopista engullido por Londres y como no hemos reservado nos sale a 30 libras por barba pero deben ser sobre las 22:00, ya es tarde y no hemos comido nada desde Peel...nos da palo seguir buscando hotel y aun hay que mirar de comer algo. Nos quedamos.

Subimos los bártulos y salimos pitando hacia el Ace Café que está al lado del hotel pero están cerrando, nos ofrecen café pero hay hambre!!..nos indican a un Fast foot de unos indis, aparcamos delante y compramos una hamburguesa de pollo y Sebas no se. Nos lo llevamos al hotel que tiene bar y sirven pintas por 2,5 libras que no es caro para ser Londres, supongo...así que entre pinta y pinta, miro un poco el correo y unos lugareños intentan comunicarse conmigo, estos ya van un poco tostaos pero charlando y con el bar del hotel que no cierra en toda la noche se me hacen la 5:00, alucina! ahora el que va tostao soy yo pero aun los dejo allí tomándose la penúltima, vaya moraos!

Pues nada, a Dormir que mañana tenemos que ir a Dover, suerte que no hay que madrugar.

Hay sido un día intenso, la rodada por la montaña, el llegar tarde al ferry, el dar vueltas por las circunvalaciones de Londres...

La visita a esta isla ha sido, como dije antes, un sueño hecho realidad que recomiendo encarecidamente.

Esta es la ruta, más o menos...se que hicimos un buen rato de carretera después de Birmingham pero no recuerdo donde exactamente http://goo.gl/maps/1gNRX

Este es el trazado del circuito del TT de Man http://goo.gl/maps/83ZbK
Ruta hacia el aniversario de Noja pasando por Isle of Man :ride: :
https://elclubtriumph.es/viewtopic.php? ... 2#p1278682
Sebas
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 122
Registrado: 19 Dic 2011, 22:28
12
Moto:: Daytona 955i
Ubicación: Tarragona

Re: Viaje al IX aniversario en Noja (pasando por Hinckley, GB)

Mensaje por Sebas »

Pues como dice Dani, rodar por Man es impresionante. Ir a esas velocidades y por ese tipo de carreteras es algo al que uno no está muy acostumbrado. Hay zonas increibles en que la vegetación cubre por arriba la carretera y da la sensación que te metes en un tunel verde de curvas enlazadas muy rápidas, además hay mucho bache y hay que adoptar una postura más de jinete que de piloto, para amortiguar los golpes sin dejar de agarrarte fuerte para frenar los continuos movimientos que hace la moto, que son muchos.
Otra zona que a mi me impactó mucho por su belleza es al comienzo del descenso en la montaña, despues de una larga curva bastante abierta se abre el campo de visión y desde esa panorámica se puede ver el puerto de Douglas. No es que a esas velocidades se le pueda prestar mucha atención, pero hay un punto en que el horizonte de la carretera coincide con el mar.
Hay muchos puntos realmente preciosos en todo el circuito, además el grip es muy bueno en todos. Sin duda es un sitio encantador, ojalá pudiera vivir allí para hacer mis salidas domingueras por ese trazado... :)~


Jajaj, yo si me dí cuenta despues del almuerzo, que el camino corto era volver en dirección contraria, pero no pude resistir la tentación de dar la última vuelta al circuito (y con prisas) jejeje... al fin y al cabo, llegamos justos pero a tiempo no? :twisted:

El viaje de regreso había empezado siendo una lucha contra el crono, y por haber prolongado la estancia en la isla, iba a seguir siendo así hasta llegar a Noja.
Última edición por Sebas el 14 Oct 2012, 21:54, editado 2 veces en total.
"Se aprende más escuchando que diciendo tonterias"

Quality, performance and peace of mind.
Responder