Alpes verano 2011

Foro para vuestras vivencias en moto, los viajes, rutas que habéis hecho o cualquier otro relato.
Responder
cirsa
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 101
Registrado: 09 Feb 2010, 12:34
14
Moto:: daytona 675
Ubicación: Madrid

Alpes verano 2011

Mensaje por cirsa »

El título del post lo dice todo... hemos estado pensando Affleck y yo en escaparnos este verano con las níñas y hacer una ruta chula, y se nos ha ocurrido, que qué mejor que los Alpes para disfrutar de los paisajes, de las motos y de la buena compañía...

La idea sería salir en Junio, desde Madrid, y recorrer Alpes franceses, italianos y suizos. Hemos estado mirando y algunos de vosotros ya habéis visitado esos preciosos parajes asi que aceptamos sugerencias y consejos...

La ruta nos gustaría que durase alrededor de una semana, día arriba o abajo.

Poco más deciros, que espero que los sabios del foro se pronuncien y nos ayuden a que este viaje sea inolvidable.
molo
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2275
Registrado: 25 Nov 2010, 22:30
13
Moto:: TIGER800

Re: Alpes verano 2011

Mensaje por molo »

suerte con ese viaje, todos los que han ido hablan maravillas! estaremos atentos a vuestras andanzas :wink:
Salut i benzina!
luixtt
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2648
Registrado: 31 Dic 2004, 00:00
19
Moto:: DAYTONA 955i
Ubicación: Astigarraga
Has vote: 1 time
Been voted: 15 times

Re: Alpes verano 2011

Mensaje por luixtt »

Yo he estado este verano, y mi consejo es: ID!! :ride: :ride: :ride:
Yo no sufro de locura, la disfruto a cada minuto.
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 12838
Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
16
Moto:: morini gran paso1200

Re: Alpes verano 2011

Mensaje por affleck »

Bueno pues como dice cirsa nos vamos si diós quiere a los alpes...

me he leído pormenorizadamente el viaje de hijarano :ooWoo: y el aborto de viaje de mencey :atope: y he sacado ya algunas conclusiones...

Paso a exponer lo que no me ha quedado claro..

En primer lugar alguno dicen que hay que pagar una especie de peaje de tránsito por determinados países, alguno sabeís en cual en concreto?? donde se compra etc...

Segundo. creéis que en junio podemos ir a la aventura en cuanto a alojamiento?? o tenemos que tenerlo previsto?? Sale muy caro entre prepararlo en páginas tipo booking o pagar allí???

El tema del navegador también me preocupa.. tengo un tomtom one y no se si será muy fiable por esas tierras....

Y más cosas.. tendré que concertar cita en talleres melroid para que me instale algún cachibaque viajero!!! jajajaj


Bueno iremos informando y se aceptan rutas, sitios imprescindibles.. sitios de papeo etc...
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
hijarano
Tuercas y tornillos
Tuercas y tornillos
Mensajes: 16458
Registrado: 22 Ene 2006, 23:25
18
Moto:: Tiger 1200
Ubicación: Hijar (Teruel)

Re: Alpes verano 2011

Mensaje por hijarano »

affleck escribió:Bueno pues como dice cirsa nos vamos si diós quiere a los alpes...

me he leído pormenorizadamente el viaje de hijarano :ooWoo: y el aborto de viaje de mencey :atope: y he sacado ya algunas conclusiones...

Paso a exponer lo que no me ha quedado claro..

En primer lugar alguno dicen que hay que pagar una especie de peaje de tránsito por determinados países, alguno sabeís en cual en concreto?? donde se compra etc...


En Suiza, solo si circulas por las autopistas, 30€ dura todo el año
Autria, solo si ciruclar por las autopistas, 14€ para una semana (es el minimo)
Por cierto, se llama Bignete (si lo pronuncias así te entenderán :lol: :lol: )
Segundo. creéis que en junio podemos ir a la aventura en cuanto a alojamiento?? o tenemos que tenerlo previsto?? Sale muy caro entre prepararlo en páginas tipo booking o pagar allí???

Ningún problema, hay sitio en todos sitios, yo solo reservaba el primer día o segundo a lo máximo. Eso si llevaba una lista de posibles hoteles donde tenía planeado parar. Según las tarifas que había en los hoteles, apenas había diferencia con internet.El tema del navegador también me preocupa.. tengo un tomtom one y no se si será muy fiable por esas tierras....

Aqui no te puedo ayudar, he usado siempre el Garmin.Y más cosas.. tendré que concertar cita en talleres melroid para que me instale algún cachibaque viajero!!! jajajaj


Bueno iremos informando y se aceptan rutas, sitios imprescindibles.. sitios de papeo etc...

Pregunta lo que quieras, te ayudaré en lo pueda. :wink:
Me llaman calle ...

Base Datos Averias de Triumph -->>Imagen
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 12838
Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
16
Moto:: morini gran paso1200

Re: Alpes verano 2011

Mensaje por affleck »

Gracias hijarano... lo de los hoteles lo digo porque yo he estado en sitios que preguntando valían por ejemplo 60 euros.. Te salías del hotel y reservabas por booking y había ofertas de 28 euros y esto es un caso real...

Lo ideal y lo que tenemos pensado es no reservar nada, ya que cirsa lleva una daytona 675 y va a ser su primer mega viaje y no sabemos lo que nos va a cundir cada etapa... Yo más o menos se lo que aguanto y podría ver algo pero seguir circulando "obligado" es lo peor que se puede hacer en moto. Quizá en europa no tengan esa política con los buscadores de internet y mantengan inalteradas las tarifas.


Otra cosa hijarano. Es una duda que quizá yo solo me la responda.. en mi Transpirenaica me cepillé un juego de bt 021 que le quedaban por lo menos el 75% de uso... andar 3500 kms por puertos y con la moto cargada es lo que tiene. Crees que aguantarán un juego de supercorsa en buen estado de cirsa?'? y mis bt 023´s???? al 60%???
Lo más seguro es que vayamos con juegos nuevos pero me queda esa duda ya que es un trastorno poner un juego nuevo y dejar otro a madio usar...

gracias por la info =((
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
luixtt
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2648
Registrado: 31 Dic 2004, 00:00
19
Moto:: DAYTONA 955i
Ubicación: Astigarraga
Has vote: 1 time
Been voted: 15 times

Re: Alpes verano 2011

Mensaje por luixtt »

affleck escribió:En primer lugar alguno dicen que hay que pagar una especie de peaje de tránsito por determinados países, alguno sabeís en cual en concreto?? donde se compra etc...
En Austria lo llaman "Viñeta". Funcionan así para las autopistas, pero cuando estuve yo, al llegar a la frontera les pregunté a unos policías, y me pusieron tal cara de sorpresa, como diciendo "de qué nos habla éste" que decidí que no me haría falta. (y no me la hizo, claro) En aquel caso yo venía desde Hungría, que me imagino que eso a tí no te afecta, pero tienen el mismo sistema, y un paisano de allí me dijo que yendo en moto, y por carretera, ocasionalmente por autopista, él no lo compraría en ninguno de los dos países.
Si no te quieres arriesgar, cuando vas por carretera vas viendo los carteles que te indican cuándo entras en una vía para la que supuestamente es necesario. Es un cartel pequeño con un dibujo de una cámara de vídeo (se distingue fácil de los controles de velocidad) y pone "VIGNETE" o algo así, pero te repito que yo pasaría de pillarlo.
Creo que en Suiza, y no sé si algún país más tienen un sistema parecido, pero eso ya no lo conozco. -:|
A veeeer los que hayais estado por allí...
Yo no sufro de locura, la disfruto a cada minuto.
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 12838
Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
16
Moto:: morini gran paso1200

Re: Alpes verano 2011

Mensaje por affleck »

para ir abriendo boca... joder que ganas!!!!



http://www.motoactualidad.es/index.php? ... &Itemid=28
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
sach
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 10895
Registrado: 09 Sep 2004, 00:00
19
Moto:: Triumph Passione
Ubicación: Bilbao
Been voted: 2 times

Re: Alpes verano 2011

Mensaje por sach »

He estado y que decir, sublime.

V´sss...
Leer es el alimento del alma. No dejes que la tuya pase hambre.
cirsa
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 101
Registrado: 09 Feb 2010, 12:34
14
Moto:: daytona 675
Ubicación: Madrid

Re: Alpes verano 2011

Mensaje por cirsa »

una cosa... alguien que haya hecho viajes largos con la Daytona??? experiencias, comentarios, agradeceria todo lo relacionado... obviamente no voy a cambiar de moto por un viaje que quiera hacer, pero me lo pintan taaaaaaaaaaaan mal....


asias!
luixtt
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2648
Registrado: 31 Dic 2004, 00:00
19
Moto:: DAYTONA 955i
Ubicación: Astigarraga
Has vote: 1 time
Been voted: 15 times

Re: Alpes verano 2011

Mensaje por luixtt »

cirsa escribió:una cosa... alguien que haya hecho viajes largos con la Daytona??? experiencias, comentarios, agradeceria todo lo relacionado... obviamente no voy a cambiar de moto por un viaje que quiera hacer, pero me lo pintan taaaaaaaaaaaan mal....


asias!
Yo los he hecho con la Daytona 955. No es lo mismo, pero mi consejo es: bolsa de depósito en la que puedas apoyar el peso (así no cargarás las muñecas) y supleméntale como puedas la cúpula (yo lo hice con una pantalla de casco "invertida").
Para el culo me han aconsejado unos suplementos de gel que se utilizan para montar a caballo, una espacie de pequeño cojín plano que se pone encima de la silla de montar. Yo eso no lo he probado, pero me fué fantástico una pomada para rozaduras que se llama "Halibut pomada" que me daba por las noches, y a la mañana siguiente como nuevo. (Mi Daytona ya tiene el asiento bastante viejo y usado, puede que tu no necesites nada de eso)
Yo no sufro de locura, la disfruto a cada minuto.
cirsa
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 101
Registrado: 09 Feb 2010, 12:34
14
Moto:: daytona 675
Ubicación: Madrid

Re: Alpes verano 2011

Mensaje por cirsa »

muchas gracias por la respuesta luixtt, para el culete creo q no voy a necesitar nada, he estado algunos dias casi completos montando y no me ha dado problema mi trasero jejejeje... pero gracias por el consejo...

lo de la bolsa de deposito creo q puede ser una buena idea, me molestara para autovia, pero será la minoria del viaje asiq creo q te haré caso...

muchas gracias!!! :)
Zelev
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2653
Registrado: 31 Oct 2009, 17:06
14
Moto:: A pedales
Ubicación: Al sur del sur
Contactar:

Re: Alpes verano 2011

Mensaje por Zelev »

No sabeis la envidia que me habeis dado cuando he encontrado este hilo ... :)~

Para este 2011, me gustaria poder hacer una ruta de estas caracteristicas, pero, sinceramente, no me atrevo a hacerla solo.

Seguire atentamente el hilo, para ver la evolucion de vuestros preparativos :XX: :XX: :XX: .
daytona675
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7772
Registrado: 24 May 2006, 19:43
17
Moto:: daytona675
Ubicación: BCN

Re: Alpes verano 2011

Mensaje por daytona675 »

te dejo mi experiencia en los Alpes.... espero que te sirva de ayuda, o como minimo te haga babear un rato :)~ :)~ :)~ :)~

http://daytona675experiencias.blogspot.com/
Montar en moto: lo más divertido que se pueda hacer vestido.
Imagen
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 12838
Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
16
Moto:: morini gran paso1200

Re: Alpes verano 2011

Mensaje por affleck »

cirsa escribió:una cosa... alguien que haya hecho viajes largos con la Daytona??? experiencias, comentarios, agradeceria todo lo relacionado... obviamente no voy a cambiar de moto por un viaje que quiera hacer, pero me lo pintan taaaaaaaaaaaan mal....


asias!


jeejejejejeejejejej...... te he acojonado eh... yo he viajado con la r1 bastante, y por eso mismo la vendí :D :D ... no en serio la vida son etapas, yo he tenido 5 r´s y he viajado con ellas muy bien incluso aguantaba más que gente que llevaba sport, pero llega un tiempo que piensas.. y para qué???? ande yo caliente ríase la gente... pero para eso te queda mucho cirsa... otras 4 r´s más.. Así que no te comas la hoya, a seguir con la ilusión y ya entrenaremos esas curvas cerradas que tanto miedo tienes :P :atope: :ride:


Por cierto feliz año a todos!!!!!
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 12838
Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
16
Moto:: morini gran paso1200

Re: Alpes verano 2011

Mensaje por affleck »

daytona675 escribió:te dejo mi experiencia en los Alpes.... espero que te sirva de ayuda, o como minimo te haga babear un rato :)~ :)~ :)~ :)~

http://daytona675experiencias.blogspot.com/

ya no tienes excusa jeejejej :tregua: :tregua:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
sfidalgo
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 202
Registrado: 01 Sep 2010, 20:14
13
Moto:: BMW K1600 GTL

Re: Alpes verano 2011

Mensaje por sfidalgo »

HIHI
ya te podras cagar en la daytona jajajaja
Ni quiero saber como vas a tener los pulsos.....
cirsa
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 101
Registrado: 09 Feb 2010, 12:34
14
Moto:: daytona 675
Ubicación: Madrid

Re: Alpes verano 2011

Mensaje por cirsa »

bueno, se me pasa un poco el susto que tenia viendo los reports pero de todas maneras creo q no es lo mismo que el conductor sea chico a que sea chica... y no es por entrar en machismos vs feminismos, todos sabemos perfectamente de lo que hablo :tregua: :tregua: :tregua:

aun asi, por supuesto, viajaré con mi niña, y si se me cargan los brazos, las piernas o la espalda pediré un masaje a mi acompañante para recuperar un poco jajajaja... :$
Avatar de Usuario
elpedo
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1374
Registrado: 02 May 2009, 13:36
14
Moto:: Daytona 675
Ubicación: MADRID

Re: Alpes verano 2011

Mensaje por elpedo »

Yo estaba pensando hacer lo mismo este verano!!!! si consigo engañar a algún amigo. Ya os preguntaré como lo lleváis más adelante.
Imagen Imagen
Zelev
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2653
Registrado: 31 Oct 2009, 17:06
14
Moto:: A pedales
Ubicación: Al sur del sur
Contactar:

Re: Alpes verano 2011

Mensaje por Zelev »

Mencey escribió:
cirsa escribió:bueno, se me pasa un poco el susto que tenia viendo los reports pero de todas maneras creo q no es lo mismo que el conductor sea chico a que sea chica... y no es por entrar en machismos vs feminismos, todos sabemos perfectamente de lo que hablo :tregua: :tregua: :tregua:

aun asi, por supuesto, viajaré con mi niña, y si se me cargan los brazos, las piernas o la espalda pediré un masaje a mi acompañante para recuperar un poco jajajaja... :$
pues explicamelo , por que yo no lo entiendo -:| -:| -:|

Vamos a ver , hay tios y tios y tambien tias y tias, no seamos, por lo que estoy leyendo tu tienes la idea de mujer pequeña y delgada, de buen tipo, que el traje le queda al estilo ... busco a jacks, simplemente con que hagan mas kms que uno en moto ya te dan donde mas te duele, aqui en el foro las hay.
¿¿Dónde está?? :)~ :[]
Responder