Paseo por la costa, Marina Baixa - Alicante

Foro para vuestras vivencias en moto, los viajes, rutas que habéis hecho o cualquier otro relato.
Responder
dsnew
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 3857
Registrado: 09 Ago 2009, 23:01
14
Moto:: Taiguerochocientos
Ubicación: Por Alicante
Contactar:

Paseo por la costa, Marina Baixa - Alicante

Mensaje por dsnew »

Más que una ruta, viaje o aventura quería compartir con vosotros algunas fotos que tomé el sábado (la calidad de las mismas no es nada buena, las tomé con el móvil) de la costa de la Marina Baixa, comarca en la que vivo ...

La idea era ir a los sitios desde donde se sacan las postales típicas de la zona y alguna más, tenía el día melancólico y quería volver a los sitios a los que solía ir hace unos cuantos años a ... hechar humo, ver las estrellas :twisted: (o ambas a la vez) :lol:, bueno al final fueron sobre unos 100 km de paseo ...

El paseo comenzó junto al río Torres en Villajoyosa con la siguiente foto:

Imagen
Vistas desde el Torres (Villajoyosa)

La siguiente parada La Cala de Finestrat, aquí en los últimos 8 años aprox. ha crecido un nuevo pueblo de la nada, por lo que intenté tomar una foto en la que casi no se viese ningún edificio ...

Imagen
Cala de Finestrat

Luego, mi pueblo, desde un lado ...

Imagen
Mi pueblo, Benidorm

... y desde el otro lado

Imagen
Benidorm, desde la cruz

Mi niña también disfrutaba de las vistas

Imagen
Esos ojitos :P

Desde Benidorm continué camino hacia El Albir

Imagen
Playa de L'Albir

Un paseo, muy, muy recomendable es subir al faro de L'Albir, al tratarse de un Parque Natural, no podemos subir nada más que andando (o en bicicleta). Es un paseo de una media hora para ir y lo mismo para bajar, pero la recompensa es espectacular ...

Imagen
El faro de L'Albir
(La foto no es mía, iba con las botas y no era plan :$ )

Continué mi camino hacía la siguiente parada

Imagen
L'Olla de Altea

Siguiendo por la costa llegamos al Puerto de Campomanes, puerto deportivo donde se ven muchos "barquitos" de buen ver, y bastantes coches y casas fuera del "presupuesto medio"

Imagen
Campomanes

Me encantaría despertarme cada mañana en el Pueblo Mascarat viendo esto por mi ventana ...

Imagen
Una cala increible

Imagen
Cortado Monte Toix

Desde aquí mi intención era subir al Monte Toix para tomar la última foto de la costa de la Marina Baixa pero ...

Imagen
Fin del camino

Desde aquí hay unas espectaculares vistas sobre la Marina Alta, con el Peñon de Ifach (Calpe) como principal protagonista

Imagen
Calpe y el Peñón de Ifach

Si continuamos caminando, llegamos a un mirador que nos ofrece la posibilidad de impresionarnos con excelentes vistas a ambos lados del Monte Toix ...

Imagen
Mirador Monte Toix
Esta foto tampoco es mia, ya sabeis, las botas :P

Me he dejado muchos sitios sin fotografiar, pero el paseo acabó aquí.

Hay muchos más sitios donde parar, muchas más vistas, panorámicas y puntos de una gran belleza y esto solo es la costa, pero no os lo voy a contar todo, los de aquí ya las conocen y si venís de fuera habrá que dejar algo para que descubráis si venís por la zona, ¿no? :wink: .

Lo que tengo muy claro es que me costaría mucho vivir alejado del mar.

Otro día más :hola: ...

:XX: :XX: :XX: :XX:
En las proximidades conocidas, hallamos mundos inimaginables. - Al Filo de lo Imposible
tricilindrico
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 16822
Registrado: 14 Nov 2008, 11:17
15
Moto:: speed triple

Re: Paseo por la costa, Marina Baixa - Alicante

Mensaje por tricilindrico »

Nunca he estado por esa zona pero ganas hay de recorrer toda la costa mediterranea. Una pena que este todo tan macroconstruido, realmente el hombre es una plaga.

Veo que sigues pasandotelo muy bien con tu street y tus rutas, brindo por ello :XX: :XX: :XX:
El mundo es suficientemente grande para satisfacer las necesidades de todos pero siempre será demasiado pequeño para la avaricia de algunos
dsnew
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 3857
Registrado: 09 Ago 2009, 23:01
14
Moto:: Taiguerochocientos
Ubicación: Por Alicante
Contactar:

Re: Paseo por la costa, Marina Baixa - Alicante

Mensaje por dsnew »

tricilindrico escribió:Nunca he estado por esa zona pero ganas hay de recorrer toda la costa mediterranea. Una pena que este todo tan macroconstruido, realmente el hombre es una plaga.

Veo que sigues pasandotelo muy bien con tu street y tus rutas, brindo por ello :XX: :XX: :XX:
La verdad es que no pierdo cuerda :D, había sitios (como desde donde está tomada la segunda foto de Benidorm) que hacía como 10 años que no me acercaba por allí y me quedé un poco :|( :|( :|(
En las proximidades conocidas, hallamos mundos inimaginables. - Al Filo de lo Imposible
Croyale
Triumphero Rompedientes
Triumphero Rompedientes
Mensajes: 4153
Registrado: 15 Sep 2009, 15:47
14
Moto:: tst675r
Ubicación: Murcia

Re: Paseo por la costa, Marina Baixa - Alicante

Mensaje por Croyale »

Voy a ir a visitarte un dia de estos :ride: :ride: :ride: :ride: , muy buenas fotos crack
:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
Avatar de Usuario
Xim0
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 688
Registrado: 20 Oct 2007, 00:41
16
Moto:: T100-VL800-Vespa54
Ubicación: Sant Joan d'Alacant

Re: Paseo por la costa, Marina Baixa - Alicante

Mensaje por Xim0 »

Reportaje entrañable. Me apasionan las marinas. Tengo recorrida esa costa pero desde el mar.
.
Muy bueno.
Carpe diem quam minimum credula postero.
.
http://www.elclubtriumph.es/archivo/200 ... 25686.html "RUTA MARRUECOS"
PROANGY
COLABORADORA
COLABORADORA
Mensajes: 5761
Registrado: 26 Ene 2009, 21:45
15
Moto:: ---
Ubicación: Sevilla

Re: Paseo por la costa, Marina Baixa - Alicante

Mensaje por PROANGY »

Muy bonito, es increible lo que tenemos tan cerquita.....

Yo he estado por esa zona varias veces (Benidorm y Calpe..) pero nunca había visto esos detalles........ No hay nada mejor como mirar las cosas a través de los ojos de los expertos......

Enhorabuena por vivir en ese lugar........ y a disfrutar..........
Imagen

???????
scully
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 524
Registrado: 02 May 2010, 22:53
13
Moto:: Bonneville T100
Ubicación: Alicante

Re: Paseo por la costa, Marina Baixa - Alicante

Mensaje por scully »

Gracias por recordarnos lo afortunados que somos de ser y vivir en un país tan hermoso. Yo tampoco podría vivir alejado del mar.
Gracias por las fotos.
Sirocco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 818
Registrado: 05 Mar 2010, 19:51
14
Moto:: Bonnie y Tiger 800
Ubicación: Madrid-Piedralaves

Re: Paseo por la costa, Marina Baixa - Alicante

Mensaje por Sirocco »

Que maravilla y que recuerdos (viví siete años por la zona). :)~ :)~ :)~ :)~ :)~ :)~ :)~ :)~ :)~ :)~ :)~ :)~
dsnew
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 3857
Registrado: 09 Ago 2009, 23:01
14
Moto:: Taiguerochocientos
Ubicación: Por Alicante
Contactar:

Re: Paseo por la costa, Marina Baixa - Alicante

Mensaje por dsnew »

Gracias a tod@s por leerlo ...

:XX: :XX:
Croyale escribió:Voy a ir a visitarte un dia de estos :ride: :ride: :ride: :ride: , muy buenas fotos crack
:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
Cuando quieras, ya lo sabes :ride: :ride:
PROANGY escribió:Muy bonito, es increible lo que tenemos tan cerquita.....

Yo he estado por esa zona varias veces (Benidorm y Calpe..) pero nunca había visto esos detalles........
No hay nada mejor como mirar las cosas a través de los ojos de los expertos......

Enhorabuena por vivir en ese lugar........ y a disfrutar..........
No te creas Proangy, no sería la primera vez que alguien "de fuera" me enseña algún sitio que no conocía :P

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
En las proximidades conocidas, hallamos mundos inimaginables. - Al Filo de lo Imposible
jfkmac
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9687
Registrado: 15 Ago 2009, 15:42
14
Moto:: En mente .
Ubicación: Toledo

Re: Paseo por la costa, Marina Baixa - Alicante

Mensaje por jfkmac »

:)~ :)~ :)~ :)~ :)~ :)~ :)~ :)~ :)~
Imagen

Adios a la camiseta

MENCEY espero tu vuelta
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32020
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 49 times

Re: Paseo por la costa, Marina Baixa - Alicante

Mensaje por Minimoto »

Impresiona ver "el pueblo" de Benidorm.
Es una pena que paisajes tan bonitos se destruyan por el hormigón.
Precisas fotos y algún recuerdo me trae de mi corta estancia por aquellas tierras.
Para un día melancólico está muy bien llevado.
Imagen
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: Paseo por la costa, Marina Baixa - Alicante

Mensaje por Jaume »

anda si estuve por ahi hace un mes y pico repartiendo cachos de moto :lol: , todo y la mano arrasadora del hombre es una zona muy bonita, estuve tambien hace 11 años por alguno de los sitios a mi me gusta bastante.
dsnew
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 3857
Registrado: 09 Ago 2009, 23:01
14
Moto:: Taiguerochocientos
Ubicación: Por Alicante
Contactar:

Re: Paseo por la costa, Marina Baixa - Alicante

Mensaje por dsnew »

Jaume escribió:anda si estuve por ahi hace un mes y pico repartiendo cachos de moto :lol: , todo y la mano arrasadora del hombre es una zona muy bonita, estuve tambien hace 11 años por alguno de los sitios a mi me gusta bastante.
A mi también me gusta, pero si se le ha ido la mano a mas de uno por aquí, han hecho cada una que ... :X

La próxima vez avisa :XX: :XX: :XX:
En las proximidades conocidas, hallamos mundos inimaginables. - Al Filo de lo Imposible
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: Paseo por la costa, Marina Baixa - Alicante

Mensaje por Jaume »

fué un viaje relampago, en principio era entregar piezas y volver a casa pero mi suegra se enrrolló se quedo los crios todo el finde y nos dijo que nos quedaramos por allí, nada total un poco de discoteque y alcohol... :lol:
Nacho98
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 2309
Registrado: 26 Ene 2005, 19:12
19
Moto:: Daytona 600 y TDM
Ubicación: Tierra Estella

Re: Paseo por la costa, Marina Baixa - Alicante

Mensaje por Nacho98 »

Preciosas fotos, dsnew. Gracias por el detalle de mostrar lo mas limpia posible la cala de Finestrat (lo que asoma por la esq. inferior dcha. es el antiguo chiringuito/restaurante? Se me hiela la sangre pensar el el paraje tan idilico que era en mi niñez. Lo mismo me ocurre con Campomanes. Que destrozo tan infame de la vertiente del antiguo barranc del... ¿Mascarat o Carraixet? Y eso que me gusta navegar y entiendo la necesidad de mas puntos de amarre.
KOMANDO "GÜEN YU REBASEITING TU MI..." sobreviviendo al INFIERNO VERDE !

MAÑANA ESCRIBO ALGO BUENO
alapues
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6259
Registrado: 12 Nov 2008, 08:50
15
Moto:: LA MOTO y Sharkie
Ubicación: Zaragoza
Has vote: 4 times
Been voted: 8 times

Re: Paseo por la costa, Marina Baixa - Alicante

Mensaje por alapues »

Preciosa excursión, como me gusta toda la zona, por tierra y por mar! :)~ :)~ :)~

A ver si nos haces otro reportaje por la Marina Alta :wink: , que hasta Semana Santa no creo que pueda acercarme por Denia! :?

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:



Si hay que ir, se vá.....!

He rodado en el Jarama, subido Stelvio, buceado en el Thistlegorm y con tiburones, y ahora......
tonitrophy
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6138
Registrado: 31 Oct 2008, 21:03
15
Moto:: trophy 900
Ubicación: DENIA ALACANT

Re: Paseo por la costa, Marina Baixa - Alicante

Mensaje por tonitrophy »

Muy bonito el Publi-reportaje de nuestras comarcas. :)~ :)~ :)~ :)~ :)~
  • A la espera quedo que te subas a hacer el de la marina alta
Aúnque esté feo decirlo "La millor terreta del món." :hola: :hola: :hola: :hola: :hola: :hola: :hola: :hola: :hola: :hola: :hola: :hola: :hola: :hola: :hola:

Si no tenemos éxito, corremos el riesgo de fracasar ..... George W. Bush
dsnew
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 3857
Registrado: 09 Ago 2009, 23:01
14
Moto:: Taiguerochocientos
Ubicación: Por Alicante
Contactar:

Re: Paseo por la costa, Marina Baixa - Alicante

Mensaje por dsnew »

Como siempre gracias a vosotros por leerlo :XX:
Nacho98 escribió: Preciosas fotos, dsnew. Gracias por el detalle de mostrar lo mas limpia posible la cala de Finestrat (lo que asoma por la esq. inferior dcha. es el antiguo chiringuito/restaurante? Se me hiela la sangre pensar el el paraje tan idilico que era en mi niñez. Lo mismo me ocurre con Campomanes. Que destrozo tan infame de la vertiente del antiguo barranc del... ¿Mascarat o Carraixet? Y eso que me gusta navegar y entiendo la necesidad de mas puntos de amarre.
Si, es Casa Modesto, Restaurante Marisquería aunque no se como está con el tema de las nuevas leyes ya que aunque ya no es un chiringuito, chiringuito está en la arena ...
alapues escribió:Preciosa excursión, como me gusta toda la zona, por tierra y por mar! :)~ :)~ :)~

A ver si nos haces otro reportaje por la Marina Alta :wink: , que hasta Semana Santa no creo que pueda acercarme por Denia! :?

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
tonitrophy escribió:Muy bonito el Publi-reportaje de nuestras comarcas. :)~ :)~ :)~ :)~ :)~
  • A la espera quedo que te subas a hacer el de la marina alta
Aúnque esté feo decirlo "La millor terreta del món." :hola: :hola: :hola: :hola: :hola: :hola: :hola: :hola: :hola: :hola: :hola: :hola: :hola: :hola: :hola:
Tengo la Marina Alta en pendientes ....


:XX: :XX: :XX:
En las proximidades conocidas, hallamos mundos inimaginables. - Al Filo de lo Imposible
Responder