Nordkapp, ¡ Me voy!

Foro para vuestras vivencias en moto, los viajes, rutas que habéis hecho o cualquier otro relato.
Responder
luixtt
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2644
Registrado: 31 Dic 2004, 00:00
19
Moto:: DAYTONA 955i
Ubicación: Astigarraga
Been voted: 12 times

Re: Nordkapp, ¡ Me voy!

Mensaje por luixtt »

:gay:
Yo no sufro de locura, la disfruto a cada minuto.
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17207
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 12 times
Been voted: 49 times

Re: Nordkapp, ¡ Me voy!

Mensaje por Humphrey »

luixtt escribió:8O ¿Sigue, sigueee? Se diria que esto es otro tipo de relato :roll:
Claro, tú pon rusas por medio, no te jode....
ImagenImagen
Mulder
Triumphero Acuatico
Triumphero Acuatico
Mensajes: 15079
Registrado: 19 May 2005, 10:42
18
Moto:: Una Rubia
Ubicación: Malaga
Contactar:

Re: Nordkapp, ¡ Me voy!

Mensaje por Mulder »

juer y se me había pasado este post!!!! maaaadre miaaaa que envidiaaaa!!!!

Que aventura!!!!
Vivimos para intentar sobrevivir a los errores de los demás (NavIT)
Hasta los huevos de tanto tikismikis
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
Mensajes: 24301
Registrado: 28 Ago 2006, 16:32
17
Moto:: La Naranja Mecanica.
Ubicación: Manacor, Mallorca

Re: Nordkapp, ¡ Me voy!

Mensaje por xavikoala »

Humphrey escribió:
luixtt escribió:8O ¿Sigue, sigueee? Se diria que esto es otro tipo de relato :roll:
Claro, tú pon rusas por medio, no te jode....
:)~ :)~ :)~
Full de Negros Chinos.
luixtt
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2644
Registrado: 31 Dic 2004, 00:00
19
Moto:: DAYTONA 955i
Ubicación: Astigarraga
Been voted: 12 times

Re: Nordkapp, ¡ Me voy!

Mensaje por luixtt »

Humphrey escribió:
luixtt escribió:8O ¿Sigue, sigueee? Se diria que esto es otro tipo de relato :roll:
Claro, tú pon rusas por medio, no te jode....
Pues claro! es para que no me mireis a mi, que ya me está entrando mal rollo :=
Yo no sufro de locura, la disfruto a cada minuto.
luixtt
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2644
Registrado: 31 Dic 2004, 00:00
19
Moto:: DAYTONA 955i
Ubicación: Astigarraga
Been voted: 12 times

Re: Nordkapp, ¡ Me voy!

Mensaje por luixtt »

Voy con la 7ª ETAPA, 6303km desde Irún, 9-8-2010. Kajaani.
He encontrado un sitio cojonudo para acampar en la orilla de otro lago -jeje, sigo en Finlandia- pero a pie de carretera.
Imagen
Hoy he tenido un día cabrón. Las tarjetas de crédito no funcionan, ninguna. Tengo pasta en metálico pero no sé si será suficiente para toda la vuelta. Menudo marrón, me estoy agobiando bastante y encima llueve, voy despacio y estoy empapado. La ropa que lavé ayer, por supuesto, no se ha secado.
He encontrado una biblioteca de un centro cultural, o universidad, o no se qué es esto, en Kemijarvi que me dejan un ordenador para conectarme a internet, y no hay ningun problema con el banco. Hay pasta, hay crédito, todo va bién...¿Entonces por qué coño no van las tarjetas? Al salir pruebo en un cajero, y me da pasta.. Bueno, es un alivio, pero a ver qué pasa cuando salga a paises que no tengan euros -je, mañana quiero estar en Rusia, y en mi vida he visto un rublo-.
Sigo en la moto y salgo de la zona ártica. Deja de llover y ya todo funciona mejor. ¡¡Bueeeeeno!!
Otra sopa de sobre junto al lago, y no empieza a llover otra vez hasta que no he terminado de acampar. Espero que no caiga lo que está cayendo en el centro de Europa. Me han dicho que Polonia y Alemania están inundadas. Uf!
Yo no sufro de locura, la disfruto a cada minuto.
hijarano
Tuercas y tornillos
Tuercas y tornillos
Mensajes: 16458
Registrado: 22 Ene 2006, 23:25
18
Moto:: Tiger 1200
Ubicación: Hijar (Teruel)

Re: Nordkapp, ¡ Me voy!

Mensaje por hijarano »

buahhh! menudo sitio para acampar :)~ :)~
Me llaman calle ...

Base Datos Averias de Triumph -->>Imagen
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
Mensajes: 24301
Registrado: 28 Ago 2006, 16:32
17
Moto:: La Naranja Mecanica.
Ubicación: Manacor, Mallorca

Re: Nordkapp, ¡ Me voy!

Mensaje por xavikoala »

hijarano escribió:buahhh! menudo sitio para acampar :)~ :)~
Brutal...
Full de Negros Chinos.
luixtt
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2644
Registrado: 31 Dic 2004, 00:00
19
Moto:: DAYTONA 955i
Ubicación: Astigarraga
Been voted: 12 times

Re: Nordkapp, ¡ Me voy!

Mensaje por luixtt »

8ª ETAPA
¡Ya estoy en Rusia! A 21km de San Petersburgo. Me he quedado aquí, en un hotel de carretera porque es tarde y no se si voy a encontrar hotel en la ciudad. Entre una cosa y otra, he perdido mucho tiempo. En la frontera (¡Menudo control!) todo iba bien con las chicas de la ventanilla -guapas, amables, simpáticas, creo que me he enamorado de la que tiene carita de ángel- y se han echado unas risas cuando han visto el pasaporte:
-¡¡Espaniya, mototsikla!!
-¡Da, da!
-¡Jaja!
Y con todo sellado y en orden, aparece el borde de turno y me hace pasar por la otra ventanilla, pero me lo dice en perfecto ruso, y yo no entiendo un carajo. Yo, con mi no tan perfecto ruso con acento siberiano-guiputxi le contesto que "ya nie penimayu paruski" (algo así como que yo no entiendo ruso).
-¿Nie penimayu? nosequecosasmásininteligiblesparamidichassinmirarmecomopasandodemiysincambiarelgestodelacara.
-¡Customs! (para decir esto sí que ha cambiado el gesto de la cara y no me gusta nada)
Hay bastante tensión con sus compañeros -creo que sobordinados-. Uno de ellos se porta bastante bien conmigo, calma un poco los ánimos, y me lleva a la otra ventanilla, donde hay otro tío con un mosqueo monumental porque tiene que pasarse como 20 minutos rellenando y sellando los papeles que debería rellenar yo, ya ha terminado su turno -he visto que la de la carita de ángel y su compi se han largado ya- y yo estoy haciendo cola de camioneros. En estos momentos a mí no me entra un alfiler por el culo. Bueno, al final salgo acojonado perdido porque no sé si puedo salir ya, y como mirando para atras, no vaya a ser que me esten apuntando con el kalasnikov.
Mi siguiente contacto con Rusia no es mucho mejor. La primera ciudad, Viborg, es vieja, sucia, la gente va cabreada por la calle, la carretera es un asco, el hotel cutre...Bueno ,mañana me voy a la ciudad a ver si la cosa cambia.
Yo no sufro de locura, la disfruto a cada minuto.
luixtt
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2644
Registrado: 31 Dic 2004, 00:00
19
Moto:: DAYTONA 955i
Ubicación: Astigarraga
Been voted: 12 times

Re: Nordkapp, ¡ Me voy!

Mensaje por luixtt »

9ª ETAPA 11-08-2010
San Petersburgo. ¿Qué se puede decir? La capital de los zares. La venecia del norte. Espectacular. Se respira Rusia por todas partes. Monumentos espectaculares, plazas enormes,
Imagen
militares por todas partes, policías en Lada, puentes levadizos, el antiguo polvorín,
Imagen
el museo de artillería,
Imagen
el río Neva -¡EL RÍO NEVA!-
Imagen
el museo Hermitage -¡EL HERMITAGE!-...
Imagen
No he entrado al Hermitage (por cierto, es el de la primera foto que puso Humphrey, la foto en la que todos mirabais a la rubia, cochinos). Había unas colas enormes y prefiero aprovechar el poco tiempo para ver cosas más útiles que una cola. Canales,
Imagen
arquitectura típica ortodoxa...
Imagen
Ojalá pudiera ver toda la ciudad, pero no va a ser posible.
Hoy era el día de las bodas en San Petersburgo. Bodas por todos lados, horteras como ellos solos, con sus Hummer limusinas, sacándose todas las fotos típicas, con todas las damas de honor, acaompañantas, lo que sean... borrachas, con los zapatos en una mano, la copa de champán en la otra, vestidas de fiesta, ¡Gnnnnng hay ama que ricas! La ciudad es preciosa, pero lo más bonito de Rusia, las rusas. Sin duda.
Todo esto venía a que tengo otra boda en el hotel.
Imagen
Imagen
Yo no sufro de locura, la disfruto a cada minuto.
luixtt
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2644
Registrado: 31 Dic 2004, 00:00
19
Moto:: DAYTONA 955i
Ubicación: Astigarraga
Been voted: 12 times

Re: Nordkapp, ¡ Me voy!

Mensaje por luixtt »

Para que os hagais una idea de lo horteras que son los colegas de aquí, no perdais detalle de este anuncio de un restaurante con vistas, en la guia oficial de la ciudad:
Imagen
Yo no sufro de locura, la disfruto a cada minuto.
hijarano
Tuercas y tornillos
Tuercas y tornillos
Mensajes: 16458
Registrado: 22 Ene 2006, 23:25
18
Moto:: Tiger 1200
Ubicación: Hijar (Teruel)

Re: Nordkapp, ¡ Me voy!

Mensaje por hijarano »

pero que raro escriben estos Rusos :lol: :lol:
Me llaman calle ...

Base Datos Averias de Triumph -->>Imagen
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17207
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 12 times
Been voted: 49 times

Re: Nordkapp, ¡ Me voy!

Mensaje por Humphrey »

hijarano escribió:pero que raro escriben estos Rusos :lol: :lol:
Fijo.
ImagenImagen
luixtt
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2644
Registrado: 31 Dic 2004, 00:00
19
Moto:: DAYTONA 955i
Ubicación: Astigarraga
Been voted: 12 times

Re: Nordkapp, ¡ Me voy!

Mensaje por luixtt »

¿Y qué me decis del negro sujetavelas? ¡que les está meciendo! Desde luego, no es políticamente correcto, por ser suave. Y no os perdais el piano forrado de yonosequé que hay detras. 8O :plas:
Yo no sufro de locura, la disfruto a cada minuto.
luixtt
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2644
Registrado: 31 Dic 2004, 00:00
19
Moto:: DAYTONA 955i
Ubicación: Astigarraga
Been voted: 12 times

Re: Nordkapp, ¡ Me voy!

Mensaje por luixtt »

10ª ETAPA
Intentar salir de San Petersburgo es toda una odisea. Cuando las carrteras no están en obras, desaparecen los carteles -esos que hay escritos en cirílico-... en fin. Me han ayudado dos moteros de aquí, uno de ellos tiene una Sprint RS, que se me han parado a hablar, nos hemos sacado unas fotos, y me han acompañado hasta coger dirección Tallin.
Imagen
Ni por esas, despues de tener cogida la dirección, zona en obras, la carrtera se gira 180º, y la vuelvo a perder. Me he perdido en Paris, Copenhague, Alemania, Finlandia... pero perderse en Rusia ya es otra dimensión. Me ha costado más de dos horas salir de la ciudad.
Y eso no ha sido todo. A unos 20km. de la frontera con Estonia se me rompe una de las maletas, y apañatelas como puedas. Ahí me ves, junto a un paso a nivel (encima se le ha debido estozar la alarma, porque no para de pitar, las luces en rojo y la señora diciendo a los coches que pasen sin miedo que no viene tren, menudo ruido) reparando aquello con un trozo de mi espaldera y deseando cruzar la frontera. Ya en la frontera me ha costado más tiempo salir de Rusia que entrar. No había el mismo mal hambiente que al entrar, pero ha sido largo y desesperante, con el sol cascando de justicia. Las 5 de la tarde y yo sin comer, me muero de sed... horrible. En la primera gasolinera en la que he parado en Estonia a repostar, a beber agua y a comer algo, la chica no entendía nada cuando le pido una segunda hamburguesa (eran de las grandes), pensaba que le estaba reclamando la que ya me había comido.
Bueno, ya estoy en Tallin. Muy recomendable esta ciudad. Es mucho más occidental y más moderna que lo que yo pensaba. De hecho es una ciudad tan pija como Donosti o Zarautz. La Ciudad Vieja es medieval, y es algo precioso, y tiene un hambiente nocturno muy bueno, así que me tomaré unas cervezas por aquí.
Imagen
Yo no sufro de locura, la disfruto a cada minuto.
hijarano
Tuercas y tornillos
Tuercas y tornillos
Mensajes: 16458
Registrado: 22 Ene 2006, 23:25
18
Moto:: Tiger 1200
Ubicación: Hijar (Teruel)

Re: Nordkapp, ¡ Me voy!

Mensaje por hijarano »

Me has quitado las ganas de ir a San Petersburgo, menudas carretersas.
Me llaman calle ...

Base Datos Averias de Triumph -->>Imagen
luixtt
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2644
Registrado: 31 Dic 2004, 00:00
19
Moto:: DAYTONA 955i
Ubicación: Astigarraga
Been voted: 12 times

Re: Nordkapp, ¡ Me voy!

Mensaje por luixtt »

hijarano escribió:Me has quitado las ganas de ir a San Petersburgo, menudas carretersas.
¡No! San Petersburgo es alucinante, es un sitio que hay que ver. Pero cuando vuelva, que quiero volver, lo hare en avion. O con mas gente,pero solo y en moto paso, eso ya lo he hecho. :ride:
Yo no sufro de locura, la disfruto a cada minuto.
luixtt
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2644
Registrado: 31 Dic 2004, 00:00
19
Moto:: DAYTONA 955i
Ubicación: Astigarraga
Been voted: 12 times

Re: Nordkapp, ¡ Me voy!

Mensaje por luixtt »

Sigo en Estonia. 11ª ETAPA
La ciudad vieja de Tallin es una pocholada. La mantienen con aspecto medieval, y todo tiene esa ambientación. Incluido un arquero vestido con pieles, que reta a los turistas a puntería en sus dianas en mitad de un parque. Si no fuera por los guiris...
Imagen
Salgo hacia Letonia. Estonia es todo un bosque entero, cruzado por una carretera en la que aparece un montón de gente en bici, andando, haciendo auto-estop o lo que sea (estoy hablando de madres con sus hijos pequeños, de grupos de chavales jóvenes, de jubilados...), saliendo de la nada, que no hay casas ni pueblos ni ná. Pues algo habrá, porque ahí están.
Imagen
En Letonia al principio es igual, bosque, llanura y algún que otro lago, pero según vas hacia el sur se va abriendo el paisaje y aparecen algunos prados, hasta que llegas a Lituania y allí es todo prado de cereal y maiz. Están en plena cosecha del trigo, y los ves trabajando en los prados con unas máquinas enormes que cuando te las cruzas en la carretera son todavía más enormes. El sol casca con dos cojones, y he tenido que ponerme un jersey para no quemarme los brazos con el sol porque iba en manga corta, con lo que me estoy jodiendo de calor.
Imagen
Ya llegando a Polonia empieza a nublarse, y de fondo veo relámpagos. Huy la que me va a caer. Estaba pensando pillar un camping, pero con este tiempo voy a tener que pagar algo más y tendrá que ser una cabina tipo bungalow, o como se llame. No encuntro nada. Aquí no hay campings. Como es lógico los había a patadas hasta que me he planteado que ya era hora de entrar en uno. Ya es de noche y la tormenta cada vez está más cerca. Al final tendre que pillar hotel. ¡Casi ni por esas! En el tercer hotel en el que he preguntado, lógicamente el más caro, me dan la última habitáción libre. Una ducha, una cervecita, y a la cama después de escribir un poquito.
Yo no sufro de locura, la disfruto a cada minuto.
luixtt
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2644
Registrado: 31 Dic 2004, 00:00
19
Moto:: DAYTONA 955i
Ubicación: Astigarraga
Been voted: 12 times

Re: Nordkapp, ¡ Me voy!

Mensaje por luixtt »

12ª ETAPA
En el hotelito este resulta que dan el mejor desayuno que he probado en un hotel en toda mi vida. Sí, vale, es un bufet como todos, pero la cantidad y la calidad de frutas, quesos, embutidos, zumos, tortillas, bollería... increible, me he puesto como el tenazas. Por cierto, se llama Hotel Warszawa (Varsovia) y está en un pueblo llamado Augustow, al norte de Polonia. Es un hotel de tres estrellas, pero las instalaciones, el minibar, las chicas de recepción, el bar sin mini, el restaurante y sobre todo la calidad del servicio, merecerían más si no fuera por el tamaño de las habitaciones.
Cruzar Polonia en moto no es nada divertido. Me habían avisado de las carreteras de aquí, y pensaba que era por el mal estado, pero no es eso. Es tedioso y lento. Las "autopistas" cruzan los pueblos, y esto se hace eterno. ¡Y qué pueblos! 2 casas a cada lado de la carretera, cuando las ves, y no ves más. Y para eso, radar de velocidad (todo el día 60, y en estos pueblos 40) y ningun sitio en el que te apetezca parar. Solo ves bares de carreterera para camioneros...¡y estoy cruzando todos los pueblos! Pienso en pararme en algun camping en el que me pueda bañar en algún lago o río pero no lo encuentro, así que me digo "a ver en el siguiente". Eso es a las 4:30 de la tarde y el siguiente está ya llegando a Cracovia. Esto son 220km más y a las 8:00 de la tarde. No tiene sitio para bañarse, pero aquí me quedo. En el camping hay dos familias de holandeses que viajan juntos y nadie más. Uno de los chavales holandeses se me hacerca intrigado, y acabo metido en la caravana tomándome una cerveza con ellos. Yo les he llevado un espetec que me quedaba entero, y resulta que la mitad son vegetarianos. Bueno, al resto les ha gustado.
Ellos tienen que madrugar, y yo que cenar, así que nos despedimos y a ver si consigo ver las lágrimas de San Lorenzo.
Yo no sufro de locura, la disfruto a cada minuto.
luixtt
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2644
Registrado: 31 Dic 2004, 00:00
19
Moto:: DAYTONA 955i
Ubicación: Astigarraga
Been voted: 12 times

Re: Nordkapp, ¡ Me voy!

Mensaje por luixtt »

13ª ETAPA
Cracovia es muy bonito y cargado de historia. Auschwitz terrible, pero yo he tenido un día asqueroso y no me apetece escribir. Hala, me voy a mimir, y ya os pongo unas fotos.

Sede de la archidiócesis de Cracovia, donde Karol Wojtyla fué obispo antes de ser Papa
Imagen
Sinagoga Mayor, siguío ofreciendo culto en la clandestinidad durante la II Guerra Mundial, aun estando dentro del trístemente famoso "Gueto de Cracovia"
Imagen
Auschwitz. En ninguna foto se pueden llegar a apreciar las dimensiones del horror.
Imagen
Imagen
En el edificio de las ventanas tapadas, el Dr Mengele, científico de Bayern, hacía experimentos de esterilidad con mujeres y de lo que sea con embarazadas y gemelos. La pared de las flores, simplemente es el paredón.
Imagen
Yo no sufro de locura, la disfruto a cada minuto.
Responder