Pequeñas explosiones al desacelerar tras cambio de escape

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Cubata
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Pequeñas explosiones al desacelerar tras cambio de escape

Mensaje por Cubata »

Hola a tod@s.
Comento lo que me ha sucedido, por si alguien pueden aportar comentarios.
He cambiado hace dos días el escape de serie de mi Trident 660 por un Spark GTR8819BOM, homologado Euro5.

https://www.sparkexhaust.com/en/exhaust ... 21/gtr8819

Tengo una preocupación y es la siguiente:
Antes de cambiar el escape todo iba bien, pero el sonido de serie era una KK.
Al instalar en nuevo, el sonido es espectacular, yo diría que atronador, pero ahora noto que al desacelerar suenan pequeñas explosiones, que antes no se oían. No se si es algo normal, o bien que tenga que hacer algún tipo de reglaje por realizar el cambio de escape.
No sé si es obsesión, pero creo que gasta más combustible. Si alguien puede aportar ideas, lo agradeceré.
Te pones a ver videos y opiniones de múltiples personas, pero lo que hacen es liarte más.
Que si gasolina mala, que si reglaje de válvulas, que si carburación (que no tiene), etc....
Hay también quién dice que no es nada, que no perjudica.
En fin, cualquier comentario se agradece.
Saludos.
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yuffiek
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Re: Pequeñas explosiones al desacelerar tras cambio de escape

Mensaje por yuffiek »

Mi pareja tenía una tiger 1050 y cuando cambio el escape por un sc project homologado también le petardeaba al desacelerar

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Fernandaluz
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Re: Pequeñas explosiones al desacelerar tras cambio de escape

Mensaje por Fernandaluz »

En mi street triple rs 2021 me pasa igual con el escape cambiado, es algo normal que petardee un poco 😉
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peptorres
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Re: Pequeñas explosiones al desacelerar tras cambio de escape

Mensaje por peptorres »

Si cambias el ecpe deerías equilirarlo con un filtro 'de potencia' o filtro 'abierto' tipo K&N. Te recomiendo de epum y no de algodón pues para lavrlo el e espuma se enjuaga en ceite y ya.

Si quieres que los petardeos desaparezcan deberás remapear.

Te gast más combustible porque tienes un escape más abierto y la sonda lambda se da cuenta e inyecta más combustible. Lo suyo es remapear.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
FrankM
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Re: Pequeñas explosiones al desacelerar tras cambio de escape

Mensaje por FrankM »

Buena elección en el tubarro de escape.
Pienso en comprarme el mismo modelo.
Supongo que esta homologado para la Itv??
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Re: Pequeñas explosiones al desacelerar tras cambio de escape

Mensaje por nandoibi »

si hubieses tenido una custom no te sorprenderian eso petardeos, son normales, esl se produce por un efecto venturi, entra aire en el escape al decelerar y se producen explosiones de gasolina sin quemar por la diferencia de temperatura.....nada preocupante, en el escape original tambien pasa pero no se oyen
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Re: Pequeñas explosiones al desacelerar tras cambio de escape

Mensaje por kiamikimono »

Como te comentan equilibrar entrada y remapear casi seguro, tú veras si es razonable o no.

De todos modos también puedes llevarlo a un taller y que midan los gases no sea que te pase algo más.

Yo en mi caso (moto totalmente distinta) también pensé que me pasé con el petardeo aunque me gustaba, ahora afinando un poco estoy acostumbrado

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Re: Pequeñas explosiones al desacelerar tras cambio de escape

Mensaje por jesusmalaga »

Es interesante poner un filtro de aire de más capacidad, K&N o DNA, pero aparte de eso, no tiene por qué ser necesario remapear.

Las ECUs keihin que tienen las triumph modernas tienen la capacidad de autoajustarse, pero necesitan para eso cubrir un ciclo completo de temperatura.

Para hacerlo, tienes que tener la moto fría, y arrancarla SIN TOCAR EL ACELERADOR. Deja la moto funcionando al ralentí, y espera a que se caliente lo suficiente para que se active el electroventiliador, y a partir de ahí cuenta otros 12 minutos (según el modelo exacto el tiempo varía, incluso podría ser "cero", pero si esperas 12 minutos estás seguro de cumplir).

Con ese proceso la ECU reajustará parcialmente sus parámetros, y las explosiones deberían reducirse o incluso desaparecer.
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Re: Pequeñas explosiones al desacelerar tras cambio de escape

Mensaje por kiamikimono »

jesusmalaga escribió:Es interesante poner un filtro de aire de más capacidad, K&N o DNA, pero aparte de eso, no tiene por qué ser necesario remapear.

Las ECUs keihin que tienen las triumph modernas tienen la capacidad de autoajustarse, pero necesitan para eso cubrir un ciclo completo de temperatura.

Para hacerlo, tienes que tener la moto fría, y arrancarla SIN TOCAR EL ACELERADOR. Deja la moto funcionando al ralentí, y espera a que se caliente lo suficiente para que se active el electroventiliador, y a partir de ahí cuenta otros 12 minutos (según el modelo exacto el tiempo varía, incluso podría ser "cero", pero si esperas 12 minutos estás seguro de cumplir).

Con ese proceso la ECU reajustará parcialmente sus parámetros, y las explosiones deberían reducirse o incluso desaparecer.
Muy interesante, yo lo desconocía

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