Se calienta demasiado el amortiguador Speed Triple 1200RS

Speed Triple, Street Triple y Daytona 675, etc
Responder
Danifgon
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 9
Registrado: 22 Ago 2022, 20:16
1
Moto:: Speed Triple 1200 RS

Se calienta demasiado el amortiguador Speed Triple 1200RS

Mensaje por Danifgon »

Buenos días foreros!!!
Os planteo una cuestión porque estoy súper rallado con el tema y me gustaría que algún propietario de la SpeedTriple 1200 RS , me confirmará que le ocurre lo mismo y así quedarme tranquilo.
Os comento…. He notado que el amortiguador trasero de la moto,se caliente una barbaridad, hasta el punto de no poder poner la mano en cima ( en la botella o en el muelle), porque te quemas!!!! . Esta temperatura la alcanzaba después de estar una media hora realizando una conduccion deportiva, por mi carretera de curvas favorita ( unos 26 km de curvones lentos y rápidos). Una vez me paro y lo toco , esta que pela!!!! Incluso llegue a medirla con un termómetro láser de un colega , justo después de los 26km de curvas y una temperatura ambiente de 32° , y el termómetro midió 67° en la botella de nitrógeno. No se puede tocar!!!!!
Anterior a esta moto , tenía la 1050RS con el mismo ohlins trasero y no se calentaba tanto.
Alguien más lo ha observado en su 1200RS? A los propietarios de la 1200rs , podríais comprobarlo en vuestras motos , cuando salgáis de ruta?
Gracias!!!
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29487
Registrado: 08 May 2008, 18:16
15
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 101 times
Been voted: 34 times

Re: Se calienta demasiado el amortiguador Speed Triple 1200RS

Mensaje por DavidAytor »

Hola, si no me equivoco en la 1200 llevas la petaca del catalizador de la Euro5 justo debajo del amortiguador no? Eso tira un calor de la hostia.

En la 1050 creo que el catalizador iba en las dos colas de escape no? A lo mejor me equivoco.

Por ahí puede venir la dif. de temperatura.

Has notado diferencia o bajada de rendimiento cuando se calienta como dices?
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Danifgon
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 9
Registrado: 22 Ago 2022, 20:16
1
Moto:: Speed Triple 1200 RS

Re: Se calienta demasiado el amortiguador Speed Triple 1200RS

Mensaje por Danifgon »

Hola Compañero ,
efectivamente , la petaca del segundo catalizador, esta debajo del amortiguador , pero tambien se transmite el calor de motor a chasis de la moto y en su defecto , al basculante y amortiguador . Creo que al final , todo transmite calor y me parace una autentica pasada , que el amortiguador , tenga que trabajar a esa temperatura. No he no notado bajada de rendimiento , pero te aseguro que el aceite interno del amortiguador , se degradara bastante y mucho antes de lo normal. Me gustaria que algun propietario de una Speed Triple 1200RS, me confirmara que su situacion , es la misma que mia , con lo que sacaria como conclusion , que es normal , por el diseño de la moto.
Saludos!!
triumphrs
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 34
Registrado: 30 Ago 2018, 16:01
5
Moto:: triumph speed rs
Been voted: 3 times

Re: Se calienta demasiado el amortiguador Speed Triple 1200RS

Mensaje por triumphrs »

Buenos días compañero, hoy si puedo salir con ella un rato te digo, para verificar éso que comentas
triumphrs
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 34
Registrado: 30 Ago 2018, 16:01
5
Moto:: triumph speed rs
Been voted: 3 times

Re: Se calienta demasiado el amortiguador Speed Triple 1200RS

Mensaje por triumphrs »

Danifgon escribió: 12 Sep 2022, 21:18 Hola Compañero ,
efectivamente , la petaca del segundo catalizador, esta debajo del amortiguador , pero tambien se transmite el calor de motor a chasis de la moto y en su defecto , al basculante y amortiguador . Creo que al final , todo transmite calor y me parace una autentica pasada , que el amortiguador , tenga que trabajar a esa temperatura. No he no notado bajada de rendimiento , pero te aseguro que el aceite interno del amortiguador , se degradara bastante y mucho antes de lo normal. Me gustaria que algun propietario de una Speed Triple 1200RS, me confirmara que su situacion , es la misma que mia , con lo que sacaria como conclusion , que es normal , por el diseño de la moto.
Saludos!!
Disculpa la tardanza en contestar. Es cierto que se calienta. Preguntaré a mi mecánico de confianza que es técnico de Öhlins y comento por aquí. Disculpa la tardanza en contestar
triumphrs
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 34
Registrado: 30 Ago 2018, 16:01
5
Moto:: triumph speed rs
Been voted: 3 times

Re: Se calienta demasiado el amortiguador Speed Triple 1200RS

Mensaje por triumphrs »

Hola chicos, perdonad la tardanza en contestar, hoy he hablado con mi mecánico que es técnico de öhlins y le he comentado lo que se ha hablado sobre el calor que desprende la botella del amortiguador trasero que incluso llega a quemar. Su respuesta ha sido que es absolutamente normal y es de la propia fricción del pistón, que el amortiguador lo soporta perfectamente. Para que veáis que su criterio tiene base, no sólo lleva el mantenimiento a motos de pista sino a motos de enduro, disciplina que él y su hermano practican. Un saludo
Responder