funcionamiento Daytona 2008/9

Speed Triple, Street Triple y Daytona 675, etc
Responder
Mosky
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 5
Registrado: 05 Ago 2022, 10:51
1
Moto:: ninguna

funcionamiento Daytona 2008/9

Mensaje por Mosky »

Hola, acabo de aterrizar por aquí y he intentado ver el funcionamiento,por el foro,pero no lo veo, del modelo 2008/9 de la Daytona 675. Lo digo por si me quereis deribar a otro donde se hable de ello.
El caso es que una tricilindrica como esta entra en mi presupuesto, me interesa mucho saber como se comporta el freno motor comparado con una bicilindrica y una tetra... Vengo de tener una honda cbr600 f, muy buena moto,pero para ir almozar y hacer unas curvas sin ir a saco se me hico dificil, no retiene nada de FRENOMOTOR, y encima era muy pesada, busco curvas de media velocidad, nada de reviradisimas ni tampoco curvones de 160 kms/h...
Despues tuve una aprilia sxv bicilindrica, un juguete, pero era mas de circuito y muuuchas averias.
Resumiendo, como va esta moto en cuanto a freno motor? Se acerca a una bicilindrica o mas a una tetracilindrica? necesitas tirar mucho de freno a la entrada de la curva o si cortas gas y no vas pasado entra en curva?
No se si me he explicado...Gracias por vuestra paciencia.
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: funcionamiento Daytona 2008/9

Mensaje por peptorres »

Difícil esta pregunta y no es una que se haga cada día...

Más que el número de cilindros es la relación de compresión, creo yo, lo que hace que tenga más freno motor. Diría que a más compresión, más resistencia. Mi Speed 955i tiene más freno motor que el 675. Muchas veces no hace falta tocar el freno porque retiene más ese motor que el 675.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Mosky
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 5
Registrado: 05 Ago 2022, 10:51
1
Moto:: ninguna

Re: funcionamiento Daytona 2008/9

Mensaje por Mosky »

Bueno estoy buscando impresiones, alguien que haya tenido una tetra ,una bi y una tri, a ver si me estoy equivocando o no, gracias por tu aportación.
Mosky
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 5
Registrado: 05 Ago 2022, 10:51
1
Moto:: ninguna

Re: funcionamiento Daytona 2008/9

Mensaje por Mosky »

Alguien mas con este modelo?
JuanGui
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 7520
Registrado: 11 Nov 2008, 11:04
15
Moto:: StreetTripleR
Ubicación: Limbo
Contactar:

Re: funcionamiento Daytona 2008/9

Mensaje por JuanGui »

Yo he tenido tetra y tri y no he notado que una retenga más o menos que la otra. Vamos, que no es algo que me haya perjudicado ni beneficiado. Te adaptas al tipo de motor y ya.
El viaje lo hace el camino, no el destino.
Responder