Cortacorriente y neumáticos Speed triple RS 2018

Speed Triple, Street Triple y Daytona 675, etc
Responder
Destru
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 13
Registrado: 29 Abr 2021, 20:12
2
Moto:: ninguna

Cortacorriente y neumáticos Speed triple RS 2018

Mensaje por Destru »

Buenas
Ando mirando a ver si se puede cortar la corriente del módulo del key less ese o como se llame, que cuando dejo la moto parada más de dos semanas se funde la batería... ya se le ha cambiado 2 veces la batería...
Alguien sabe si eso se puede hacer???
Ya aprovecho también y pregunto qué ruedas calzáis qué las que lleva de serie me han durado 4500km y están que parecen slick
Muchas gracias y V'SSSSS
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: Cortacorriente y neumáticos Speed triple RS 2018

Mensaje por Antonio1968 »

Te refieres al modulo keyless, realmente es la centralita o también llamada ECU de la moto, que no recibe corriente sin conectar la llave y se accionar el interruptor de encendido de corriente "botón rojo", la ECU por si sola no consume corriente.
Si vas a tener la moto parara mucho tiempo que no son dos semanas para descargase esa batería, cuando apagas el motor de la moto como lo haces con la llave o con el interruptor de encendido de corriente, que no es lo mismo.
Si vas a tener la moto mucho tiempo parara sin moverla te aconsejo un cargador mantenedor tipo optimate o ponerle a la batería un corta corriente, otra cosa que tienes que ver, es que la batería no se carga solo con arrancar y dejarla una hora o cinco horas funcionando en vacío "carga mínima" , se carga rodando con ella, en 100 km batería como nueva.
También puede ser que tengas una derivación de corriente o alguna chuche que le tengas puesto como puerto USB u otra cosa que consuma batería.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Destru
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 13
Registrado: 29 Abr 2021, 20:12
2
Moto:: ninguna

Re: Cortacorriente y neumáticos Speed triple RS 2018

Mensaje por Destru »

Buenas, yo la apago con el botón rojo, que al llevar el key less ese no tiene para meter la llave... la moto no lleva nada de chuches a parte de los topes anti caída y la cúpula... el resto como venía de casa... a ver si puedo ponerle el corta corriente en la batería pero no sé cómo los que he visto soy muy grandes para ponerlos en esa moto que no hay donde esconderlo..
Muchas gracias por responder!!
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: Cortacorriente y neumáticos Speed triple RS 2018

Mensaje por Antonio1968 »

Destru escribió: 25 Feb 2022, 01:17 Buenas, yo la apago con el botón rojo, que al llevar el key less ese no tiene para meter la llave... la moto no lleva nada de chuches a parte de los topes anti caída y la cúpula... el resto como venía de casa... a ver si puedo ponerle el corta corriente en la batería pero no sé cómo los que he visto soy muy grandes para ponerlos en esa moto que no hay donde esconderlo..
Muchas gracias por responder!!
Los tienes específicos para la batería de la moto, en Amazon o en alguna otra tienda de motos, pero mi consejo primero es un optimate 4, esto es una pasada.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Nitro666
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 11
Registrado: 12 Oct 2020, 20:34
3
Moto:: Hypermotard 821
Has vote: 1 time

Re: Cortacorriente y neumáticos Speed triple RS 2018

Mensaje por Nitro666 »

Buenas compi,
Yo antes de comprar nada la llevaría al taller, 2 semanas no creo que sea un tiempo tan largo como para que se descargue una batería, la moto debe tener alguna derivación seguro, te la deberían revisar.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: Cortacorriente y neumáticos Speed triple RS 2018

Mensaje por Antonio1968 »

Nitro666 escribió: 28 Feb 2022, 06:21 Buenas compi,
Yo antes de comprar nada la llevaría al taller, 2 semanas no creo que sea un tiempo tan largo como para que se descargue una batería, la moto debe tener alguna derivación seguro, te la deberían revisar.
Un saludo.
Compañero antes de nada es leer las normas del foro y presentarse en el garito virtual.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Destru
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 13
Registrado: 29 Abr 2021, 20:12
2
Moto:: ninguna

Re: Cortacorriente y neumáticos Speed triple RS 2018

Mensaje por Destru »

Nitro666 escribió: 28 Feb 2022, 06:21 Buenas compi,
Yo antes de comprar nada la llevaría al taller, 2 semanas no creo que sea un tiempo tan largo como para que se descargue una batería, la moto debe tener alguna derivación seguro, te la deberían revisar.
Un saludo.
Buenas, le pase la revisión en noviembre y le comenté que le tuve que cambiar la batería, lo único que me dijo fue que se la habían cambiado también el año pasado por no usar la moto y que en el manual ponía que no había que dejar la moto parada más de 15 días...
Nitro666
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 11
Registrado: 12 Oct 2020, 20:34
3
Moto:: Hypermotard 821
Has vote: 1 time

Re: Cortacorriente y neumáticos Speed triple RS 2018

Mensaje por Nitro666 »

Destru escribió: 02 Mar 2022, 00:15
Nitro666 escribió: 28 Feb 2022, 06:21 Buenas compi,
Yo antes de comprar nada la llevaría al taller, 2 semanas no creo que sea un tiempo tan largo como para que se descargue una batería, la moto debe tener alguna derivación seguro, te la deberían revisar.
Un saludo.
Buenas, le pase la revisión en noviembre y le comenté que le tuve que cambiar la batería, lo único que me dijo fue que se la habían cambiado también el año pasado por no usar la moto y que en el manual ponía que no había que dejar la moto parada más de 15 días...
Pues no sé, no soy un experto en mecánica, pero yo no creo que sea normal que la batería se te vacíe en 15 días. Yo vivo en Alemania y tengo la moto parada en España meses y cuando llego arranca a la primera. No sé la solución porque me pasaba lo mismo en la moto anterior que tenía y no conseguí dar con la derivación, pero vamos, normal yo creo que no es.
Saludos.
Nitro666
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 11
Registrado: 12 Oct 2020, 20:34
3
Moto:: Hypermotard 821
Has vote: 1 time

Re: Cortacorriente y neumáticos Speed triple RS 2018

Mensaje por Nitro666 »

Antonio1968 escribió: 28 Feb 2022, 21:11
Nitro666 escribió: 28 Feb 2022, 06:21 Buenas compi,
Yo antes de comprar nada la llevaría al taller, 2 semanas no creo que sea un tiempo tan largo como para que se descargue una batería, la moto debe tener alguna derivación seguro, te la deberían revisar.
Un saludo.
Compañero antes de nada es leer las normas del foro y presentarse en el garito virtual.
No creo que para responder a un compañero que tiene una duda sea necesario presentarse, pero vamos, de todas formas la razón por la que no me he presentado es porque me di de alta en el foro en 2009, luego con el mismo nick en 2014 y otra vez en 2020, no sé porque he tenido que darme de alta 3 veces distintas, si por algún borrado de la base de datos o por inactividad mía en el foro, pero siempre he tenido el mismo nick, y ya no sé cuándo me he presentado y cuando no, aunque ya he comprobado que esta última vez no lo he hecho, aunque ya te comento que no creo que sea necesario para contestar una duda de un compañero, lo mismo hay alguna razón de peso que desconozco y es necesario presentarse antes, pero vamos, si es obligatorio porque sí, con que el administrador borre mis mensajes sería suficiente y ya me presentaré más adelante.
Saludos.
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 31982
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 48 times

Re: Cortacorriente y neumáticos Speed triple RS 2018

Mensaje por Minimoto »

Presentarse en una cuestión de educación, sin responder a ningún otro motivo.
Cada cierto tiempo, el foro hace una limpieza de aquellos usuarios que llevaban tiempo sin conectarse para evitar tener que gestionar cuentas "muertas". Seguramente por eso te hayas tenido que registrar más de una vez al estar tiempo sin identificarte.
Aún con todo, un saludo es una buena forma de volver a una comunidad.
Imagen
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17201
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 12 times
Been voted: 48 times

Re: Cortacorriente y neumáticos Speed triple RS 2018

Mensaje por Humphrey »

Nitro666 escribió: 02 Mar 2022, 16:14
Antonio1968 escribió: 28 Feb 2022, 21:11
Nitro666 escribió: 28 Feb 2022, 06:21 Buenas compi,
Yo antes de comprar nada la llevaría al taller, 2 semanas no creo que sea un tiempo tan largo como para que se descargue una batería, la moto debe tener alguna derivación seguro, te la deberían revisar.
Un saludo.
Compañero antes de nada es leer las normas del foro y presentarse en el garito virtual.
No creo que para responder a un compañero que tiene una duda sea necesario presentarse, pero vamos, de todas formas la razón por la que no me he presentado es porque me di de alta en el foro en 2009, luego con el mismo nick en 2014 y otra vez en 2020, no sé porque he tenido que darme de alta 3 veces distintas, si por algún borrado de la base de datos o por inactividad mía en el foro, pero siempre he tenido el mismo nick, y ya no sé cuándo me he presentado y cuando no, aunque ya he comprobado que esta última vez no lo he hecho, aunque ya te comento que no creo que sea necesario para contestar una duda de un compañero, lo mismo hay alguna razón de peso que desconozco y es necesario presentarse antes, pero vamos, si es obligatorio porque sí, con que el administrador borre mis mensajes sería suficiente y ya me presentaré más adelante.
Saludos.
Minimoto te ha respondido perfectamente al motivo por el cual te has tenido que registrar más de una vez, eso es todo.

Un saludo.
ImagenImagen
Nitro666
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 11
Registrado: 12 Oct 2020, 20:34
3
Moto:: Hypermotard 821
Has vote: 1 time

Re: Cortacorriente y neumáticos Speed triple RS 2018

Mensaje por Nitro666 »

Humphrey escribió: 03 Mar 2022, 17:18
Nitro666 escribió: 02 Mar 2022, 16:14
Antonio1968 escribió: 28 Feb 2022, 21:11
Nitro666 escribió: 28 Feb 2022, 06:21 Buenas compi,
Yo antes de comprar nada la llevaría al taller, 2 semanas no creo que sea un tiempo tan largo como para que se descargue una batería, la moto debe tener alguna derivación seguro, te la deberían revisar.
Un saludo.
Compañero antes de nada es leer las normas del foro y presentarse en el garito virtual.
No creo que para responder a un compañero que tiene una duda sea necesario presentarse, pero vamos, de todas formas la razón por la que no me he presentado es porque me di de alta en el foro en 2009, luego con el mismo nick en 2014 y otra vez en 2020, no sé porque he tenido que darme de alta 3 veces distintas, si por algún borrado de la base de datos o por inactividad mía en el foro, pero siempre he tenido el mismo nick, y ya no sé cuándo me he presentado y cuando no, aunque ya he comprobado que esta última vez no lo he hecho, aunque ya te comento que no creo que sea necesario para contestar una duda de un compañero, lo mismo hay alguna razón de peso que desconozco y es necesario presentarse antes, pero vamos, si es obligatorio porque sí, con que el administrador borre mis mensajes sería suficiente y ya me presentaré más adelante.
Saludos.
Minimoto te ha respondido perfectamente al motivo por el cual te has tenido que registrar más de una vez, eso es todo.

Un saludo.
Buenas de nuevo,
No me quejo por lo de tener que registrarme de nuevo, me parece normal, y estoy completamente de acuerdo con minimoto en que es de buena educación presentarse, y aunque tarde, ahora me presentaré. Lo que no me ha gustado han sido las formas en las que el primer compañero me ha dicho que tenía que presentarme, no creo que haya que estar al acecho y escribir de esa forma en cuanto alguien escribe un mensaje, pero bueno, es sólo mi opinión.
Saludos.
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17201
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 12 times
Been voted: 48 times

Re: Cortacorriente y neumáticos Speed triple RS 2018

Mensaje por Humphrey »

Bueno, por escrito no es fácil dar entonaciones y a veces puede dar lugar a malentendidos, suele ser muy habitual, estoy seguro que lo hizo con la mejor de las intenciones.

Saludos.
ImagenImagen
Nitro666
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 11
Registrado: 12 Oct 2020, 20:34
3
Moto:: Hypermotard 821
Has vote: 1 time

Re: Cortacorriente y neumáticos Speed triple RS 2018

Mensaje por Nitro666 »

Llegas toda la razón, y también puede ser que me pillase a mí un día cruzado y lo leyese con mala entonación.
Bueno, dejando este tema y volviendo al tema de la batería, yo creo que no es nada normal. De hecho mi Street Triple también se tiraba meses sin arrancarla y salvo que fuesen los de invierno, arrancaba perfectamente.
Salud.
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: Cortacorriente y neumáticos Speed triple RS 2018

Mensaje por Antonio1968 »

Nitro666 escribió: 04 Mar 2022, 08:50 Llegas toda la razón, y también puede ser que me pillase a mí un día cruzado y lo leyese con mala entonación.
Bueno, dejando este tema y volviendo al tema de la batería, yo creo que no es nada normal. De hecho mi Street Triple también se tiraba meses sin arrancarla y salvo que fuesen los de invierno, arrancaba perfectamente.
Salud.
Como has podido comprobar te has presentado y como siempre y puedo un día o otro doy la bienvenida a la familia (para ti en dos idiomas), con respecto a que te lo dije con malas maneras, en absoluto y sin ninguna intención de hacerlo, solo te comente " Compañero antes de nada es leer las normas del foro y presentarse en el garito virtual" nada mas, no puse ni una letra mal sonante y como no sabia que habías sido miembro del foro porque solo tenias un par de mensajes pues pensé que eras otro que escribes y sin presentarse, porque yo desde el 2016 nunca había hablado contigo en el foro de eso de no conocerte.
Como bien sabes ya que comentas que llevas tiempo en el foro aunque sea discontinuo, los compañeros que entran como nuevo usuario en el foro y escriben pero no se presentan, para eso estamos los demás compañeros para guiarlos y enseñarles como y donde, otro compañero comentaba lo mismo que tu y le decía lo mismo, estamos aquí para ayudar a otros compañeros nada mas, pero creo que primero es tocar a la puerta (normas) y después presentarse (garito virtual), te reitero que no ha sido de malas ganas y si así lo crees pido disculpas.

https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=60&t=86455


Comentarte que gracias a este foro sé bastante de mi moto y tengo muy buenos amigos en toda España unos de Tenerife otros de Barcelona, Cádiz o de Coruña, por decir algunos, nos hablamos por Hotmail, WhatsApp o por teléfono, personas que te piden el teléfono para preguntarte si puedes... como... o porque.... y no sabes bien los ratos que pasamos, yo cuando entre en este foro pensaba que era como los demás, pero no, este es diferente los compañeros intentan ayudar en lo que pueden y eso no siempre lo encuentras, espero que esta vez seas mas activo y podamos charlar mas a menudo, un abrazo
:XX: :XX: :XX:
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Nitro666
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 11
Registrado: 12 Oct 2020, 20:34
3
Moto:: Hypermotard 821
Has vote: 1 time

Re: Cortacorriente y neumáticos Speed triple RS 2018

Mensaje por Nitro666 »

Pues de verdad compi que siento habérmelo tomado a mal, tendría un mal día, porque lo vuelvo a leer y efectivamente no fue nada🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️. Mea culpa.
Yo llevaba un tiempo sin participar en ningún foro, y ahora estoy retomándolos, así que como bien dices a ver si esta vez me mantengo más activo.
Saludos y gracias por la bienvenida en 2 idiomas, aunque en alemán estoy un poco pez porque curro en inglés y no me hace mucha falta, además de ser un idioma bastante complicado, por lo menos para mí😅😅😅.
Responder