Dudas antes de comprar un Street Triple R 2020

Speed Triple, Street Triple y Daytona 675, etc
Responder
CharlyHelsi
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 5
Registrado: 17 May 2021, 17:42
2
Moto:: ninguna

Dudas antes de comprar un Street Triple R 2020

Mensaje por CharlyHelsi »

Buenas a tod@s!

Este es mi primer mensaje en el foro :)

Os comento a ver si me podéis dar vuestras opiniones

Soy un chico de 39 años que ha llevado scooter 125 desde hace más de 10 años. Hace 2 me saqué el A2 y me cambie a una MaxiScooter 400 (sin marchas)

Últimamente me ha picado el gusanillo a llevar marchas ya que he hecho salidas y algunas rutas de curvas con mi moto y claro, no es lo mismo. No quiero correr a tope pero si sentir esa adrenalina siempre con cabeza y el hecho de cambiar de marchas

Estoy mirando varias motos y tengo la duda si será demasiado para mi o no, os dejo las opciones y los argumentos

- Street Triple R (segunda mano con 9500kms de Junio de 2020 por 8500 euros con escape cambiado, portamatrículas y colín)
- Trident 660 (Nueva)

Quiero una moto que me permita disfrutar e ir progresando poco a poco pero que dada esa curva de "aprendizaje" no se me quede corta
Quiero que la moto sea mecánicamente (motor, frenos, amortiguación,..) buena, es decir, se que la R es mejor a nivel componentes que la 660
Quiero que si en X meses, años, por lo que sea no me acaba de gustar o me canso, la pueda vender, intentando perder lo mínimo posible (obviamente contando el desgaste de la moto)

El tema es que la 660 me sale por 8200 y por 300 euros más puedo tener una moto casi nueva con garantía y mejores prestaciones pero tengo "miedo" de que sea demasiado o que me abrume la potencia

Espero a ver aportado suficientes datos para que os hagáis una idea

Espero vuestros comentarios!

Muchas gracias de antemano :)
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9818
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: Dudas antes de comprar un Street Triple R 2020

Mensaje por Triply »

Con conocimiento ves a por la Street R sin pensártelo, tenemos una en casa y si quieres ir tranquilo es súper dócil, si tiene bomba de freno radial y pantalla tft a todo color es la buena, la siguiente falla en esos componentes

Vsss
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
amigosegundo
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 48
Registrado: 08 Oct 2017, 23:25
6
Moto:: Street Triple R Low

Re: Dudas antes de comprar un Street Triple R 2020

Mensaje por amigosegundo »

Hola compañero, te doy mi más humilde consejo como aficionado a este mundo y feliz propietario de una street triple R low desde hace tres años, tu pregunta es densa porque cuestionas muchas situaciones:
- mejor moto y mejor compra a nivel futura perdida de valor, sin duda la street.
- será mucha moto??? si tiene que serlo lo será cualquiera de las dos, pero hablando en términos de que te atragantes de potencia, rigidez, peso, postura de conducción, etc.. no vas a tener problemas en absoluto con cualquiera, hoy las motos con la electrónica que equipan son gatitos para el día a día, sólo si vas por faena te dan realmente la cara.
- cuál me compro? súbete y pruebalas. Corta no se quedará ninguna, no es fácil sacarle todo a cualquiera de ellas. Ten en cuenta el salto que vas a dar y mucho y muy pronto tienes que aprender para pasar a algo más gordo. Y cuando se hace, se hace por capricho. A favor de la Trident, es modelo nuevo y la vas a estrenar (eso para mi es mucho). Y en contra de la street, es usada y algo modificada (para mí no es positivo) .

Creo que te he liado más aún, esto es puro capricho y nada más. La que más te ilusione.
Saludos!!!
Joanfer
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 4
Registrado: 25 Feb 2018, 21:06
6
Moto:: Suzuki gsr

Re: Dudas antes de comprar un Street Triple R 2020

Mensaje por Joanfer »

Si vienes de un scooter 400 yo te recomiendo la Trident, el salto con la Street Triple R es brutal. Y si dentro de un tiempo la Trident se te queda corta, la puedes vender sin perder demasiado dinero y subir el escalón.
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 31982
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 48 times

Re: Dudas antes de comprar un Street Triple R 2020

Mensaje por Minimoto »

Puede que lo hagas o que no, pero sólo el gusto de estirar la Street por placer o por necesidad merece la pena, amén de sus frenos.
Imagen
CharlyHelsi
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 5
Registrado: 17 May 2021, 17:42
2
Moto:: ninguna

Re: Dudas antes de comprar un Street Triple R 2020

Mensaje por CharlyHelsi »

Muchas gracias por las respuestas
Triply escribió: 17 May 2021, 21:02 Con conocimiento ves a por la Street R sin pensártelo, tenemos una en casa y si quieres ir tranquilo es súper dócil, si tiene bomba de freno radial y pantalla tft a todo color es la buena, la siguiente falla en esos componentes

Vsss
En cuanto a esto, la 2020 entiendo que todo el sistema de freno es igual a excepción de la bomba que es flotante no? pero tanto pinzas como discos, como latiguillos son iguales no?

Si, pierdo la TFT pero mira os comento

Tengo la opción de comprar mas o menos alguna de 2018 por unos 8000/8500 y nueva de 2020 la he conseguido por 9000 matriculada. Os iríais por la de segunda mano por el tema de la bomba y la tft?
A cambio la de 2020 tiene quickshifter y x lo que he leido puedo montarle una tft después

Gracias!
Avatar de Usuario
Karmikel
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 518
Registrado: 19 May 2019, 18:29
4
Moto:: Street triple s 660
Been voted: 3 times

Re: Dudas antes de comprar un Street Triple R 2020

Mensaje por Karmikel »

CharlyHelsi escribió:Buenas a tod@s!

Este es mi primer mensaje en el foro :)

Os comento a ver si me podéis dar vuestras opiniones

Soy un chico de 39 años que ha llevado scooter 125 desde hace más de 10 años. Hace 2 me saqué el A2 y me cambie a una MaxiScooter 400 (sin marchas)

Últimamente me ha picado el gusanillo a llevar marchas ya que he hecho salidas y algunas rutas de curvas con mi moto y claro, no es lo mismo. No quiero correr a tope pero si sentir esa adrenalina siempre con cabeza y el hecho de cambiar de marchas

Estoy mirando varias motos y tengo la duda si será demasiado para mi o no, os dejo las opciones y los argumentos

- Street Triple R (segunda mano con 9500kms de Junio de 2020 por 8500 euros con escape cambiado, portamatrículas y colín)
- Trident 660 (Nueva)

Quiero una moto que me permita disfrutar e ir progresando poco a poco pero que dada esa curva de "aprendizaje" no se me quede corta
Quiero que la moto sea mecánicamente (motor, frenos, amortiguación,..) buena, es decir, se que la R es mejor a nivel componentes que la 660
Quiero que si en X meses, años, por lo que sea no me acaba de gustar o me canso, la pueda vender, intentando perder lo mínimo posible (obviamente contando el desgaste de la moto)

El tema es que la 660 me sale por 8200 y por 300 euros más puedo tener una moto casi nueva con garantía y mejores prestaciones pero tengo "miedo" de que sea demasiado o que me abrume la potencia

Espero a ver aportado suficientes datos para que os hagáis una idea

Espero vuestros comentarios!

Muchas gracias de antemano :)
La Street, sin la menor duda. Y yo me decantaría por la R de 2017/19.

Llevándola con precaución verás que pronto te harás a ella. Yo creo que no te vas a arrepentir

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk

Pery
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 33
Registrado: 02 Ago 2015, 18:00
8
Moto:: Street triple
Been voted: 1 time

Re: Dudas antes de comprar un Street Triple R 2020

Mensaje por Pery »

Yo no soy muy objetivo, pues voy a comprar el modelo 20/21nueva.

La he probado y creo que para carretera va más que sobrada de frenos, frena mucho, mucho y si tuvieras pensado entrar en circuito mejor comprar la rs.

Lo de la pantalla tft eso para mi no es muy importante, que es muy chulo si no lo discuto pero que quieres que te diga por 500€ prefiero estrenar la moto yo porque en el mundo de las motos te puedes encontrar gente que la cuida como a un hijo o el típico que va a una concentración y la saca una biela por un costado pegando acelerónes.

Y lo del quickshifter de subida y bajada es la leche.

Esa es mi humilde opinión.
Avatar de Usuario
JASTREET16
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1442
Registrado: 17 Jul 2016, 23:57
7
Moto:: Street Triple 765 RS
Ubicación: Torrevieja
Been voted: 2 times

Re: Dudas antes de comprar un Street Triple R 2020

Mensaje por JASTREET16 »

Tu tienes la decision claro, y piensa que lo bueno es que elijas la que elijas disfrutaras y no echaras de menos la otra. Yo he tenido la S de 2016, la R de 2017 y ahora tengo la RS de 2020, y con las tres he disfrutado. Por cierto el amigo que se quedo con mi R ahora la vende por un cambio de trabajo y esta muy contento con ella.
Pery
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 33
Registrado: 02 Ago 2015, 18:00
8
Moto:: Street triple
Been voted: 1 time

Re: Dudas antes de comprar un Street Triple R 2020

Mensaje por Pery »

CharlyHelsi escribió: 17 May 2021, 19:01 Buenas a tod@s!

Este es mi primer mensaje en el foro :)

Os comento a ver si me podéis dar vuestras opiniones

Soy un chico de 39 años que ha llevado scooter 125 desde hace más de 10 años. Hace 2 me saqué el A2 y me cambie a una MaxiScooter 400 (sin marchas)

Últimamente me ha picado el gusanillo a llevar marchas ya que he hecho salidas y algunas rutas de curvas con mi moto y claro, no es lo mismo. No quiero correr a tope pero si sentir esa adrenalina siempre con cabeza y el hecho de cambiar de marchas

Estoy mirando varias motos y tengo la duda si será demasiado para mi o no, os dejo las opciones y los argumentos

- Street Triple R (segunda mano con 9500kms de Junio de 2020 por 8500 euros con escape cambiado, portamatrículas y colín)
- Trident 660 (Nueva)

Quiero una moto que me permita disfrutar e ir progresando poco a poco pero que dada esa curva de "aprendizaje" no se me quede corta
Quiero que la moto sea mecánicamente (motor, frenos, amortiguación,..) buena, es decir, se que la R es mejor a nivel componentes que la 660
Quiero que si en X meses, años, por lo que sea no me acaba de gustar o me canso, la pueda vender, intentando perder lo mínimo posible (obviamente contando el desgaste de la moto)

El tema es que la 660 me sale por 8200 y por 300 euros más puedo tener una moto casi nueva con garantía y mejores prestaciones pero tengo "miedo" de que sea demasiado o que me abrume la potencia

Espero a ver aportado suficientes datos para que os hagáis una idea

Espero vuestros comentarios!

Muchas gracias de antemano :)
Bueno al final que has comprado????

O de momento no te has decidido????
daniel8846
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 53
Registrado: 09 Jun 2013, 13:31
10
Moto:: Daytona R 675

Re: Dudas antes de comprar un Street Triple R 2020

Mensaje por daniel8846 »

La street es una moto muy manejable, jamás te va a parecer mucha potencia siempre y cuando la utilices con cabeza.
Además te acabas acostumbrado y lamentablemente querrás más.
Responder