Iluminación de fallo motor

Speed Triple, Street Triple y Daytona 675, etc
Responder
Mdeorellana
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 5
Registrado: 02 May 2021, 18:15
2
Moto:: Street triple S 2020

Iluminación de fallo motor

Mensaje por Mdeorellana »

Buenas tardes,

Antes de nada, comentar que mi moto es una Street Triple S 2020 A2 comprada en septiembre 2020 (No llega a 6000 km)

Resulta que estando hoy de paseo y al cabo de 1h de ruta (o cuando me he dado cuenta), se me ha iluminado el testigo de fallo de motor. En seguida he parado la moto para echarle un vistazo y acercar el oído. Después de revisar todo por encima, he vuelto a arrancar y ahí seguía la lucecita.

La moto responde normal, no hace sonidos raros y no se aprecia nada fuera de lo normal a excepción del ventilador del radiador que no enciende. He vuelto a casa despacito y el ventilador no ha funcionado en ninguna de las veces que he parado para mirarlo.

He realizado también los 3 ciclos de calentamiento que recomendaba en un foro para ver si la luz se apagaba.

No se si ha influido en algo pero está mañana he lavado la moto con pistola a presión, como de costumbre := .

Mañana intentaré ir al taller oficial ya que está en garantía. Pero me gustaría saber de vuestra opinión o si a alguien le ha pasado algo parecido.

Muchas gracias! ;)
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7845
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 81 times

Re: Iluminación de fallo motor

Mensaje por Antonio1968 »

Los sensores no se llevan nada bien con los chorros de agua, y menos si son a presión, espera a que se seque bien todo y arranca la moto, a ver si sigue encendida, al lavar la moto no nos damos cuenta y mas cuando lo hacemos con agua a presión en el cuadro y pudiera haber entrado agua, "sistema eléctrico".
Yo no tocaba la moto hasta un par de días y después lo comprobaba que se seque todo bien, si persiste el fallo al taller y que la metan en la maquina y miren el código de fallo.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Mdeorellana
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 5
Registrado: 02 May 2021, 18:15
2
Moto:: Street triple S 2020

Re: Iluminación de fallo motor

Mensaje por Mdeorellana »

Gracias Antonio1968 probaré lo que me dices!
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7845
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 81 times

Re: Iluminación de fallo motor

Mensaje por Antonio1968 »

Mdeorellana escribió: 02 May 2021, 22:23 Gracias Antonio1968 probaré lo que me dices!
Ya me dirás
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
casimiro
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 609
Registrado: 07 Dic 2019, 10:29
4
Moto:: tiger 800 XRX
Has vote: 4 times
Been voted: 14 times

Re: Iluminación de fallo motor

Mensaje por casimiro »

Antonio1968 escribió: 02 May 2021, 19:29 Los sensores no se llevan nada bien con los chorros de agua, y menos si son a presión, espera a que se seque bien todo y arranca la moto, a ver si sigue encendida, al lavar la moto no nos damos cuenta y mas cuando lo hacemos con agua a presión en el cuadro y pudiera haber entrado agua, "sistema eléctrico".
Yo no tocaba la moto hasta un par de días y después lo comprobaba que se seque todo bien, si persiste el fallo al taller y que la metan en la maquina y miren el código de fallo.
Y añado que el típico spray limpiacontactos resíduo 0 viene muy bien para estas cosas.
Mdeorellana
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 5
Registrado: 02 May 2021, 18:15
2
Moto:: Street triple S 2020

Re: Iluminación de fallo motor

Mensaje por Mdeorellana »

Buenas,

Solucionado parece. Fue esperar al lunes por la tarde y desde entonces no ha vuelto a encederse el testigo.

Muchas gracias! :atope:
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7845
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 81 times

Re: Iluminación de fallo motor

Mensaje por Antonio1968 »

Mdeorellana escribió: 05 May 2021, 17:53 Buenas,

Solucionado parece. Fue esperar al lunes por la tarde y desde entonces no ha vuelto a encederse el testigo.

Muchas gracias! :atope:
Ya sabes el agua y la electricidad malas amigas, y mas a presión
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Xaviopc
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 22
Registrado: 17 Feb 2021, 09:28
3
Moto:: Street triple s 2021

Re: Iluminación de fallo motor

Mensaje por Xaviopc »

Muy buenas, la mia es de marzo de 2021 y el otro dia después de 1 hora tambien me paso pero, hice el ciclo de 3 encendidos de ventilador la deje reposar y ya se me apago.
Me dijo mi mecanico que son picos de tension y que no pasa nada, ya que si fuera algo malo enseguida se notaria algo conduciendo.
Después de 1 mes no me ha vuelto a pasar.
Xaviopc
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 22
Registrado: 17 Feb 2021, 09:28
3
Moto:: Street triple s 2021

Re: Iluminación de fallo motor

Mensaje por Xaviopc »

Muy buenas, la mia es de marzo de 2021 y el otro dia después de 1 hora tambien me paso pero, hice el ciclo de 3 encendidos de ventilador la deje reposar y ya se me apago.
Me dijo mi mecanico que son picos de tension y que no pasa nada, ya que si fuera algo malo enseguida se notaria algo conduciendo.
Después de 1 mes no me ha vuelto a pasar.

Saludos
Avatar de Usuario
casimiro
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 609
Registrado: 07 Dic 2019, 10:29
4
Moto:: tiger 800 XRX
Has vote: 4 times
Been voted: 14 times

Re: Iluminación de fallo motor

Mensaje por casimiro »

Xaviopc escribió: 22 May 2021, 12:00 Muy buenas, la mia es de marzo de 2021 y el otro dia después de 1 hora tambien me paso pero, hice el ciclo de 3 encendidos de ventilador la deje reposar y ya se me apago.
Me dijo mi mecanico que son picos de tension y que no pasa nada, ya que si fuera algo malo enseguida se notaria algo conduciendo.
Después de 1 mes no me ha vuelto a pasar.

Saludos
Dile a tu mecánico que te explique bien lo de los picos de tensión, y toma buena nota de todo ello y nos lo pones aquí.
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7845
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 81 times

Re: Iluminación de fallo motor

Mensaje por Antonio1968 »

¿Picos de tensión?
Para eso esta el dispositivo de regulador de la moto que es un dispositivo eléctrico que modifica la corriente eléctrica entregada por el alternador, permite que todos los componentes eléctricos de nuestra moto reciban una alimentación mas que segura, esto quiere decir que esta libre de “picos de tensión”.
En caso de fallar el regulador te podían pasar varias cosas, que la batería se calentara en demasiado, que el motor de la moto se para en marcha, que el motor de la moto no arrancara o desarrollara un arranque pobre, que las luces de corto y largo alcance de la moto parpadean o no llegan a encenderse, fallo del cuadro de mandos, que una vez se encienda el electro ventilador no pare y tirones del motor al no llegar la alimentación óptima al sistema de combustión.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
BorjaAlo
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 47
Registrado: 05 Jun 2020, 00:42
3
Moto:: Street Triple S
Ubicación: Entre Madrid y Gijón

Re: Iluminación de fallo motor

Mensaje por BorjaAlo »

Parece que todas las S tienen este problema. A mi se me enciende intermitente la luz de fallo motor desde que la compre en Junio de 2020.
Como la moto sigue yendo bien, no le doy mucha importancia, pero es un tema un poco molesto.
El 28 tengo la revisión anual..., a ver que me dicen.
Street660s
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 39
Registrado: 24 Sep 2020, 11:26
3
Moto:: Street triple s

Re: Iluminación de fallo motor

Mensaje por Street660s »

Yo tengo la s del 2019 y siempre que le meto un manguerazo procuro estar mínimo a dos metros con la carcher. De esa forma nunca he tenido problemas. Saludos!
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7845
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 81 times

Re: Iluminación de fallo motor

Mensaje por Antonio1968 »

Aconsejo cuando se lave la moto tapar los mandos, puños y cuadro de relojes con bolsas, se evitaran muchos problemas.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Fernandaluz
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 38
Registrado: 16 Oct 2019, 11:54
4
Moto:: Futura triumph
Has vote: 7 times
Been voted: 1 time

Re: Iluminación de fallo motor

Mensaje por Fernandaluz »

Yo la limpio en seco con un producto de motul y varios paños y queda genial 😊✌🏽
Orc3m4n
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 685
Registrado: 16 Abr 2018, 16:54
6
Moto:: Trophy 1200 t312
Ubicación: Granada
Been voted: 3 times

Re: Iluminación de fallo motor

Mensaje por Orc3m4n »

Las motos y el agua nunca se han llevado bien... Y aún tapando los mandos, puede escurrir spray por el cuadro digital y entrar por los respiraderos que tienen las esferas o por el enfundado del cableado....

Con vendas y a lo loco, quemo adrenalina en moto....

Responder