TST RS: Primeros kilómetros, primeras impresiones, primeras dudas

Speed Triple, Street Triple y Daytona 675, etc
Responder
Avatar de Usuario
TST765RS
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 656
Registrado: 11 Feb 2021, 13:14
3
Moto:: Street Triple RS
Ubicación: Madrid
Has vote: 2 times
Been voted: 7 times

TST RS: Primeros kilómetros, primeras impresiones, primeras dudas

Mensaje por TST765RS »

Hola a todos,

ya está aquí. Ya tengo en casa mi flamante Street Triple RS. Apenas he recorrido 250 km, sin pasar de 5.000 revoluciones y en el modo 'Rain'. La sensación de conducir así es desesperante, pero bueno de momento me sirve para hacerme una idea de lo que puede dar de sí el motor, y de lo suave que es, cuando se conduce de tranqui.

Según salió del concesionario tuve que repostar, y al reemprender la marcha el testigo del ABS permanecía encendido, y el depósito de gasolina marcaba vacío. Por un momento entré en pánico, pero enseguida me acordé de los mensajes que había leído por aquí, je, je, je. A los pocos metros todo volvió a la normalidad.

Las primeras sensaciones son buenas, todo resulta extraño y diferente. Lo peor, sin duda el cuenta revoluciones, que cuesta mucho ver las cifras. Fastidia especialmente si tienes que ir tan pendiente de pasar de 5.000. Al final he optado por poner los dígitos del cuenta vueltas, al menos hasta que termine el rodaje.

Con los espejos, no me apaño aún, pero creo que es cuestión de tiempo. También tengo problemas con el botón del intermitente. No atino siempre a la primera y a menudo tengo que mover ligeramente la mano del puño, no basta con sólo mover el pulgar.

Otra cosa que me extraño muchísimo es la suspensión. Sabía que era dura, pero no esperaba que fuera tan seca. En tan pocos kilómetros ya han sido varias ocasiones en las que los baches me han levantado literalmente del sillín. Es cierto que peso poco 67 kg), pero no creo que sea el comportamiento más adecuado para dar confianza. De momento voy a seguir rodando y haciéndome a ella, pero empiezo a plantearme si tendré que terminar toqueteando compresión y rebote. Inicialmente tan sólo tenía pensado meterle mano a la precarga.

Y por último, el asiento. Por un lado es bastante duro, por lo que se siente cómodo al principio pero que termina por reventar el culo en cuanto se hacen más de 150 km. de una tacada. Por otro lado, tengo la sensación de que está demasiado inclinado hacia delante. Me parece que poco a poco me voy resbalando hacia el depósito y tengo que estar constantemente retrasando el culo a su posición. Y con el tarado de suspensión tan duro, no ayuda precisamente.

Bueno, pues hasta aquí mis impresiones. Espero vuestros comentarios.
¿En qué se nota lo contento que va un motorista?

En la cantidad de mosquitos que lleva en los dientes
Milcincuenta
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 67
Registrado: 27 May 2019, 13:47
4
Moto:: Speed Triple R

Re: TST RS: Primeros kilómetros, primeras impresiones, primeras dudas

Mensaje por Milcincuenta »

Enhorabuena con tu maquinón. Disfrutalo!!!

Y ahora el tirón de orejas.

Por supuesto que tendrás que tocar compresión y rebote además de la precarga. Coño que los ajustes están precisamente para eso, para tocar jejeje. Luego nos quejamos de las motos que no traen ajustes jajaja.

Las motos vienen con un ajuste y da lo mismo que peses 67kg que 107, te las tendrás que adecuar a tu peso y estilo de conducción. Te aseguro que merece mucho la pena dedicarle tiempo a dejarla fina. Si no estas seguro en dejarla bien o te lías vete a un sitio a que te las ajusten, tienes unas suspensiones pata negra, sacales partido.

En cuanto al asiento supongo que será cuestión de acostumbrarse pero lo de escurrirte hacia delante prueba a sujetarte con las piernas, presionalas un poco contea el deposito para no escurrirte.

Lo dicho, vete haciendola tuya poco a poco y disfruta del pepino.
Viruter
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 5
Registrado: 28 Feb 2021, 16:50
3
Moto:: ninguna

Re: TST RS: Primeros kilómetros, primeras impresiones, primeras dudas

Mensaje por Viruter »

Felicidades por la compra.
Primero de todo ajusta el SAG, después el resto en función del tipo de conducción que más vayas a llevar a cabo. Tienes la RS, aprovecha esa personalización que ofrece!

Saludos.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

Pumuki81
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 4
Registrado: 18 Ene 2021, 12:28
3
Moto:: Street Triple RS
Ubicación: Madrid

Re: TST RS: Primeros kilómetros, primeras impresiones, primeras dudas

Mensaje por Pumuki81 »

Hola compañero de TST RS!!

Yo también la tengo desde hace poco tiempo! y ando también adaptándome a ella como tu. Lo del cuenta revoluciones es como dices, no hay quien se entere sobre todo para hacer el rodaje y he puesto los dígitos en el modo 4 que es donde mejor se ven.

Lo del asiento es totalmente cierto... yo termino haciéndome una tortilla francesa con mis h u e v i t o s contra el deposito... he pensado que puede ser una idea ponerle un "grip" ( no se si se llaman así) en los laterales del deposito para poder sujetarme mejor con las piernas.

Por el resto de momento haciéndole el rodaje!! a ver si nos cruzamos un día por las carreteras!

Un saludo! :XX:
Responder