Speed Triple R "Tourer Edition"
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- Triumphero novato
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Speed Triple R "Tourer Edition"
Ya que con las restricciones de movilidad que tenemos por culpa del maldito covid no podemos montar en moto en condiciones me he puesto a prepararla para cuando se puedan hacer viajecitos, que es lo que "masmola" de las motos
A ver que os parece la versión "Tourer" de la Speed:
El baúl va a ir anclado directamente al asiento trasero, así no tengo que colocar ningún herraje extra en la moto, que para mi son horribles. Para ello he comprado un asiento usado de desguace que aún no me ha llegado. Cuando lo tenga lo reforzaré de manera conveniente para evitar sustos y ya pondré las fotos pertinentes del apaño.
Que ganas tengo de darle uso....
editado para arreglar las fotos.
A ver que os parece la versión "Tourer" de la Speed:
El baúl va a ir anclado directamente al asiento trasero, así no tengo que colocar ningún herraje extra en la moto, que para mi son horribles. Para ello he comprado un asiento usado de desguace que aún no me ha llegado. Cuando lo tenga lo reforzaré de manera conveniente para evitar sustos y ya pondré las fotos pertinentes del apaño.
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Re: Speed Triple R "Tourer Edition"
Sabes lo que te vamos a decir verdad?Milcincuenta escribió:
A ver que os parece la versión "Tourer" de la Speed:
EL TIEMPO DIRÁ
- SergioGG
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Re: Speed Triple R "Tourer Edition"
Obviamente la moto no se ha diseñado para eso, y soy de los que piensa que cualquier tipo de baúl arriba queda más feo que pegar a un padre, pero como opción para viajar me parece la leche. Sí, señorMilcincuenta escribió:Ya que con las restricciones de movilidad que tenemos por culpa del maldito covid no podemos montar en moto en condiciones me he puesto a prepararla para cuando se puedan hacer viajecitos, que es lo que "masmola" de las motos
A ver que os parece la versión "Tourer" de la Speed:
El baúl va a ir anclado directamente al asiento trasero, así no tengo que colocar ningún herraje extra en la moto, que para mi son horribles. Para ello he comprado un asiento usado de desguace que aún no me ha llegado. Cuando lo tenga lo reforzaré de manera conveniente para evitar sustos y ya pondré las fotos pertinentes del apaño.
Que ganas tengo de darle uso....
editado para arreglar las fotos.
Duda: comentas que el baúl irá anclado directamente al asiento trasero, pero ¿estás seguro que los anclajes del asiento soportará el peso de un baúl lleno, las inercias, etc? Me lo planteé hace tiempo para mi Street, pero si comparo el anclaje "chorra" del asiento trasero en comparación a los hierrazos que se le tendría que poner para tener un baúl al uso, no tuve bemoles
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Re: Speed Triple R "Tourer Edition"
No seas muy duro conmigoDavidAytor escribió:Sabes lo que te vamos a decir verdad?Milcincuenta escribió:
A ver que os parece la versión "Tourer" de la Speed:
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Re: Speed Triple R "Tourer Edition"
SergioGG escribió:Milcincuenta escribió:
Duda: comentas que el baúl irá anclado directamente al asiento trasero, pero ¿estás seguro que los anclajes del asiento soportará el peso de un baúl lleno, las inercias, etc? Me lo planteé hace tiempo para mi Street, pero si comparo el anclaje "chorra" del asiento trasero en comparación a los hierrazos que se le tendría que poner para tener un baúl al uso, no tuve bemoles
Bien reforzado yo creo que no debería haber problema. De hecho hepco & becker vende esto:
https://www.hepco-becker.es/speed-tripl ... ecker.html
Aún a malas, si me entran dudas de la fiabilidad del invento puedo usar el asiento y el gancho para hacer uno similar al hepco
- Antonio1968
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Re: Speed Triple R "Tourer Edition"
Si tu estas a gusto y te gusta perfecto, con respecto al anclado directamente al asiento trasero nunca lo había visto, pero según el video es para algo mas pequeño, pero como dice el compañero "ojo" con la inercia en curva, peso y aerodinámica.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
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Re: Speed Triple R "Tourer Edition"
Perdonar que no os cite pero es que no se si puedo hacer una cita múltiple en un solo post así que os respondo aquí directamente.
El tema alforjas en esta moto directamente ni me lo planteo, con los escapes arriba me dan más miedo que un nublao y encima soy bastante propenso a liarla...
La solución a eso sería poner herrajes y no quiero ningún herraje en esta moto.
Además de los escapes el tema alforja no me gusta porque el hecho de tener que andar poniendo fundas cuando llueve, es un engorro y encima siempre termina calando por algún lado así que descartadas.
Otra opción que valoré fue poner una bolsa de asiento estanca tipo Touratech pero el hecho de tener que dejar la bolsa simplemente atada si iba a hacer turisteo a pata no me seducía nada. Eso y el miedo a los escapes una vez más....
Me quedaban la opción maletas rígidas y baúl lo que nos lleva de nuevo a los malditos herrajes. Lo que hay en el mercado de maletas y herrajes no me gustaba y un baúl sujeto al estilo tradicional me daba directamente arcadas.
Dándole vueltas me acorde de haber visto una vez una gsxr 1000 de viaje por los alpes con un baúl fijado directamente al asiento trasero y eso es lo que quiero, maleta rígida, cerradura, estanca al agua y sin herraje. Casi nada
Lo primero conseguir un asiento trasero de un siniestro, el original vale a precio de oro, y empezar a modificar.....
Vamos con las fotos:
Lo primero despelotar el asiento
Presentamos la base del baúl al asiento, sorprendetemente me coinciden las roscas donde va sujeta la tira de agarre para el pasajero con dos agujeros de la base asía que las aprovecho (no me echeis la bronca por el aspecto de la base, el baúl es comprado usado así que ya le daré una manita de pintura para dejarlo curioso)
Cuando estoy dando vueltas a ver como reforzar el asiento para que quede más enganchado que una garrapata me doy cuenta que puedo aprovechar las 4 roscas que hay en el subchasis para colocar el asa de pasajero que vende Triumph como accesorio así que tomo medidas y hago los bujeros correspondientes en el asiento y en el soporte.
Y lo presentamos
Aún me falta hacer el acabado fino de la base del asiento para no dejar el esqueleto del asiento sin más y que quede curioso, cuando saque tiempo a ver si lo termino y subo fotos.
A los que teníais dudas de su fijación, inercias, aerodinámica etc ya veis que eso no se suelta ni harto vino y para mi queda mejor que una fijación tradicional con herrajes, daros cuenta que el peso lo sujeta el subchasis no el herraje, el peso está mucho mas centrado en la moto, no a medio metro de la misma, por lo que interfiere mucho menos en la conducción, el viento se lo quito yo con mi cuerpo y las inercias.....señores que esto es una moto no un coche, las inercias se compensan al tumbar ¿o es que vosotros os teneis que agarrar fuerte a la moto para no salir volando en las curvas? Y en tema de acerelar y frenar...¿alguna vez os habeis fijado como se une el baúl a la base? Con una pestaña de 1 misero centimetro. Es mas facil que se desprenda el baúl de la base que el asiento si esta bien hecho el apaño
¿Desventajas?
Que no puedo llevar paquete, pero eso necesariamente no es una desventaja ¿o no?
P.D: Mafaranda, siento si con esto te pongo difícil la venta de las maletas
El tema alforjas en esta moto directamente ni me lo planteo, con los escapes arriba me dan más miedo que un nublao y encima soy bastante propenso a liarla...
La solución a eso sería poner herrajes y no quiero ningún herraje en esta moto.
Además de los escapes el tema alforja no me gusta porque el hecho de tener que andar poniendo fundas cuando llueve, es un engorro y encima siempre termina calando por algún lado así que descartadas.
Otra opción que valoré fue poner una bolsa de asiento estanca tipo Touratech pero el hecho de tener que dejar la bolsa simplemente atada si iba a hacer turisteo a pata no me seducía nada. Eso y el miedo a los escapes una vez más....
Me quedaban la opción maletas rígidas y baúl lo que nos lleva de nuevo a los malditos herrajes. Lo que hay en el mercado de maletas y herrajes no me gustaba y un baúl sujeto al estilo tradicional me daba directamente arcadas.
Dándole vueltas me acorde de haber visto una vez una gsxr 1000 de viaje por los alpes con un baúl fijado directamente al asiento trasero y eso es lo que quiero, maleta rígida, cerradura, estanca al agua y sin herraje. Casi nada
Lo primero conseguir un asiento trasero de un siniestro, el original vale a precio de oro, y empezar a modificar.....
Vamos con las fotos:
Lo primero despelotar el asiento
Presentamos la base del baúl al asiento, sorprendetemente me coinciden las roscas donde va sujeta la tira de agarre para el pasajero con dos agujeros de la base asía que las aprovecho (no me echeis la bronca por el aspecto de la base, el baúl es comprado usado así que ya le daré una manita de pintura para dejarlo curioso)
Cuando estoy dando vueltas a ver como reforzar el asiento para que quede más enganchado que una garrapata me doy cuenta que puedo aprovechar las 4 roscas que hay en el subchasis para colocar el asa de pasajero que vende Triumph como accesorio así que tomo medidas y hago los bujeros correspondientes en el asiento y en el soporte.
Y lo presentamos
Aún me falta hacer el acabado fino de la base del asiento para no dejar el esqueleto del asiento sin más y que quede curioso, cuando saque tiempo a ver si lo termino y subo fotos.
A los que teníais dudas de su fijación, inercias, aerodinámica etc ya veis que eso no se suelta ni harto vino y para mi queda mejor que una fijación tradicional con herrajes, daros cuenta que el peso lo sujeta el subchasis no el herraje, el peso está mucho mas centrado en la moto, no a medio metro de la misma, por lo que interfiere mucho menos en la conducción, el viento se lo quito yo con mi cuerpo y las inercias.....señores que esto es una moto no un coche, las inercias se compensan al tumbar ¿o es que vosotros os teneis que agarrar fuerte a la moto para no salir volando en las curvas? Y en tema de acerelar y frenar...¿alguna vez os habeis fijado como se une el baúl a la base? Con una pestaña de 1 misero centimetro. Es mas facil que se desprenda el baúl de la base que el asiento si esta bien hecho el apaño
¿Desventajas?
Que no puedo llevar paquete, pero eso necesariamente no es una desventaja ¿o no?
P.D: Mafaranda, siento si con esto te pongo difícil la venta de las maletas
- mafaranda
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Re: Speed Triple R "Tourer Edition"
Jajaja, para nada!!!Milcincuenta escribió: P.D: Mafaranda, siento si con esto te pongo difícil la venta de las maletas
Son mercados distintos. Yo en este tema soy de pocos experimentos, prefiero ir a lo hecho. Montar y desmontar todos los herrajes desde 0 son 10 minutos (3 si dejas la base puesta que no afea la moto).
Para mí la comodidad y rapidez en el montaje de las maletas, poder viajar con la parienta y saber que todo ya está pensado, que todo va bien anclado y que no va a haber problemas, no tiene precio
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- Triumphero senior
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Re: Speed Triple R "Tourer Edition"
Hola,
Por dar ideas, yo llevo una pantalla como esta
en una Street Triple.
Salió de aquí:
La sujeto con una araña Givi para su cúpula de Street Triple 2007
Tiene dos problemas: tengo que desmontarla cada dos años para pasar la iteuve y, como el aire no molesta, el día que me cace un radar voy a la cárcel de cabeza.
A Jaume no le gustaba, pero no se puede agradar a todo el mundo...
Por dar ideas, yo llevo una pantalla como esta
en una Street Triple.
Salió de aquí:
La sujeto con una araña Givi para su cúpula de Street Triple 2007
Tiene dos problemas: tengo que desmontarla cada dos años para pasar la iteuve y, como el aire no molesta, el día que me cace un radar voy a la cárcel de cabeza.
A Jaume no le gustaba, pero no se puede agradar a todo el mundo...