Duda autonomía, menos kilómetros al repostar.

Speed Triple, Street Triple y Daytona 675, etc
Responder
Street660s
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 39
Registrado: 24 Sep 2020, 11:26
3
Moto:: Street triple s

Duda autonomía, menos kilómetros al repostar.

Mensaje por Street660s »

Muy buenas a todos, llevo dos depósitos que lleno cuándo le faltan unos 20-30 kilómetros para dejarla a 0 y al mirar la autonomía me marca unos 250. El caso es que si dejo autonomía a 0 y lleno me marca unos 280 de autonomía. Depósitos anteriores a éstos dos llenaba con unos 20 de autonomía y siempre me marcaba 280 o así y ahora al parecer no... Perdón por el tocho. Es una street triple s A2 limitada. Saludos!
Avatar de Usuario
Javi76th
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 540
Registrado: 05 Dic 2013, 16:42
10
Moto:: Speed Triple 2014
Has vote: 1 time
Been voted: 9 times

Re: Duda autonomía, menos kilómetros al repostar.

Mensaje por Javi76th »

Y después cuantos km haces? Eso es lo importante. La autonomía la calcula según has conducido antes de repostar, si has hecho un trayecto corto a la gasolinera o has ido dando caña el consumo anterior es mayor y presupone que vas a andar menos km.

En resumen, la autonomía la calcula como una escopeta de feria. Lo importante son los km que se hacen por depósito

S2
Burrruuuuuuuum
Street660s
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 39
Registrado: 24 Sep 2020, 11:26
3
Moto:: Street triple s

Re: Duda autonomía, menos kilómetros al repostar.

Mensaje por Street660s »

Hola, pues si es cierto que la he llenado después de dar un paseo por el pueblo. Hago cada día par air a trabajar 24 kilómetros, a veces Autovía y otras comarcal y la autonomía no sube y en teoría debería... Probare la próxima vez llenarla en el pueblo de al lado y a ver si me marca algo más. He llenado con 13 litros, así que me quedaban unos 4 más.
Gracias por contestar
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7851
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 82 times

Re: Duda autonomía, menos kilómetros al repostar.

Mensaje por Antonio1968 »

Es fácil saber cuanto consume o que autonomía tienes con un deposito hasta que entra en reserva, lo que en mi opinión tienes que hacer es llenar a tope el deposito en una gasolinera que este ya en carretera y recorrer por ejemplo 100 km, volver y rellenar de nuevo, como has recorrido 100 km haces la media entre lo que has recorrido y cuanto le has repostado, recuerda de ir siempre a una velocidad controlada sin acelerones.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
Javi76th
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 540
Registrado: 05 Dic 2013, 16:42
10
Moto:: Speed Triple 2014
Has vote: 1 time
Been voted: 9 times

Re: Duda autonomía, menos kilómetros al repostar.

Mensaje por Javi76th »

De todas formas, no le des tantas vueltas al tema y simplemente ojea, desde totalmente lleno, cuantos km haces hasta que te salta la reserva. Si tu conducion suele ser estable más o menos harás siempre los mismos km (20 arriba o abajo). Ya veras como cuando hagas 20 depósitos (siempre cargados a tope) sabras la autonomía de tu moto ;)
Burrruuuuuuuum
Street660s
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 39
Registrado: 24 Sep 2020, 11:26
3
Moto:: Street triple s

Re: Duda autonomía, menos kilómetros al repostar.

Mensaje por Street660s »

Gracias a todos por las respuestas, lo pondré en práctica!
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21009
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 81 times

Re: Duda autonomía, menos kilómetros al repostar.

Mensaje por peptorres »

Es una moto, no está hecha para la 'economía' tú disfruta de la moto y sigue. Las mías no tienen indicador de gasolina, apenas la luz de reserva y siempre pongo el trip a 0 cuando la lleno. Voy de lleno a lleno siempre. Mi Speed me consume unos 12,5-13 litros cuando se enciende la reserva y eso suelen ser unos 180kms en uso normal. 210-220 cuando viajo.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Pelusas
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 54
Registrado: 18 Ago 2020, 22:19
3
Moto:: Tiger Sport

Re: Duda autonomía, menos kilómetros al repostar.

Mensaje por Pelusas »

Si vas mirando el consumo te estás perdiendo lo bueno... Hasta por ir inclinando se te puede encender la reserva. De hecho, cuanto antes se enciende más contento suelo ir... Prueba y nos dices...
Street660s
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 39
Registrado: 24 Sep 2020, 11:26
3
Moto:: Street triple s

Re: Duda autonomía, menos kilómetros al repostar.

Mensaje por Street660s »

Buenos días a todos! El consumo no me importa, sólo que acostumbrado a ver autonomías de 280 o así me extrañó ver sólo 250km. Ayer tuve fiesta y me fui con la moto y al cabo de un rato con una conducción mixta la autonomía me subió. Gracias de nuevo a todos.
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32020
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 49 times

Re: Duda autonomía, menos kilómetros al repostar.

Mensaje por Minimoto »

La autonomía es orientativa y sólo es indicativo del tipo de conducción que estás haciendo o sufriendo (subiendo un puerto tranquilamente también subirá). Yo he visto autonomías de más de 400 kms, totalmente irreales, pero coincide ritmo mantenido a velocidad legal justo antes y después de repostar, en cuando mueves algo el acelerador para arriba o para abajo, todo vuelve a la normalidad.
Imagen
Street660s
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 39
Registrado: 24 Sep 2020, 11:26
3
Moto:: Street triple s

Re: Duda autonomía, menos kilómetros al repostar.

Mensaje por Street660s »

Gracias por la respuesta Minimoto!
Responder