Shift Assist en Street Triple S 2020

Speed Triple, Street Triple y Daytona 675, etc
Responder
Avatar de Usuario
BorjaAlo
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 47
Registrado: 05 Jun 2020, 00:42
3
Moto:: Street Triple S
Ubicación: Entre Madrid y Gijón

Shift Assist en Street Triple S 2020

Mensaje por BorjaAlo »

Hola.

Me han surgido un par de dudas al ir a recoger la moto tras pasar la revisión de los 1000 km.

Todavía no me he usado el TSA, por hacer un buen rodaje del cambio, pero sí lo he intentado un par de veces para subir marcha.
No sé si por miedo no estaré usando la fuerza necesaria para que cambie, pero como está en rodaje y me dijeron que no lo usara, no le he dado mayor importancia.

Hoy he preguntado en el taller si podría ir usándolo para subir y bajar marchas y me han dicho que no había problema, pero que solo para subir "la S no baja marchas".

En teoría, tanto el configurador como la comercial confirmaban que es el asistente para subir y bajar... Quién tiene razón? Mañana llamaré al conce...

Salí del taller y tras circular un buen rato para calentar bien todo, acelero en tercera hasta casi 7000rpm, doy a la palanca de cambio y nada, la palanca ni se menea..., mecagüen...

Entiendo que el mecanismo pueda ir duro, pero tampoco he acariciado el cambio...
Empiezo a darle vueltas al tema y me surge una duda... En las R y RS se puede activar y desactivar el TSA desde la pantalla, pero en la S no..., es posible que el TSA esté desactivado?

A ver si podéis ayudarme con este par de dudas...
Última edición por BorjaAlo el 13 Jul 2020, 20:47, editado 1 vez en total.
tonirs
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 33
Registrado: 15 Mar 2020, 22:07
4
Moto:: ninguna

Re: Shift Assist en Street Triple S 2020

Mensaje por tonirs »

Buenas,la unica que tienes para subir y bajar marchas es la rs. La tuya si lleva solo sera para subir
Avatar de Usuario
BorjaAlo
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 47
Registrado: 05 Jun 2020, 00:42
3
Moto:: Street Triple S
Ubicación: Entre Madrid y Gijón

Re: Shift Assist en Street Triple S 2020

Mensaje por BorjaAlo »

Bueno..., confirmado que en las versiones 2020 todas las street triple llevan TSA para subir y bajar marchas.

Definitivamente no funciona en mi moto, así que la he dejado en el taller. A ver que tal.
Última edición por BorjaAlo el 14 Jul 2020, 12:38, editado 1 vez en total.
tonirs
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 33
Registrado: 15 Mar 2020, 22:07
4
Moto:: ninguna

Re: Shift Assist en Street Triple S 2020

Mensaje por tonirs »

Estas seguro? Yo lo mire y para bajar marcha solo esta en la rs . De echo lo he mirando en la web oficial y la s ni siquiera lleva ,vamos ni para subir ni bajar marcha por eso no te funciona ...,es facil saber si lleva mira el reenvio de la palanca del cambio de marchas .Donde lo has mirado tu que te dice que lleva? Si lo montaste de extra si , pero de serie viene sin el
Última edición por tonirs el 14 Jul 2020, 18:26, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
BorjaAlo
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 47
Registrado: 05 Jun 2020, 00:42
3
Moto:: Street Triple S
Ubicación: Entre Madrid y Gijón

Re: Shift Assist en Street Triple S 2020

Mensaje por BorjaAlo »

tonirs escribió:Estas seguro? Yo lo mire y para bajar marcha solo esta diaponible en la rs
En teoría era una de las novedades del modelo 2020, pero como el del taller hoy volvió a decirme lo mismo, volví a pasar por el conce y me lo reconfirmaron.

Pero vamos, cuando me la den, te digo.
joaquinrub
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 10
Registrado: 15 Jul 2020, 17:09
3
Moto:: TST S 660 A2 2020

Re: Shift Assist en Street Triple S 2020

Mensaje por joaquinrub »

Buenas!

Aqui otro con misma moto y el Triumph Shifth Assist no funciona en nuestras motos. Yo tambien noté que no entraban las marchas y lo dije cuando el rodaje, me instalaron otro TSA y tampoco, lo último que me contaron el jueves pasado es que iban a contactar con la fábrica a ver que les decían.

Nota: TSA es subida y bajada. Ya no instalan un Quickshifter puro.

Edit: Triumph Street Triple S 660 A2 2020
tonirs
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 33
Registrado: 15 Mar 2020, 22:07
4
Moto:: ninguna

Re: Shift Assist en Street Triple S 2020

Mensaje por tonirs »

Pero te venia de serie con la moto? O lo pagaste como extra?
Avatar de Usuario
BorjaAlo
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 47
Registrado: 05 Jun 2020, 00:42
3
Moto:: Street Triple S
Ubicación: Entre Madrid y Gijón

Re: Shift Assist en Street Triple S 2020

Mensaje por BorjaAlo »

joaquinrub escribió:Buenas!

Aqui otro con misma moto y el Triumph Shifth Assist no funciona en nuestras motos. Yo tambien noté que no entraban las marchas y lo dije cuando el rodaje, me instalaron otro TSA y tampoco, lo último que me contaron el jueves pasado es que iban a contactar con la fábrica a ver que les decían.

Nota: TSA es subida y bajada. Ya no instalan un Quickshifter puro.

Edit: Triumph Street Triple S 660 A2 2020
Bueno, entonces ya no es un tema que me preocupe tanto.
Seguramente sea un problema de configuración. En el manual se puede activar y desactivar con la pantalla tft y en nuestro caso, no tenemos esa opción.
A diferencia del quickshifter, que era plug & play.

Esto es una corazonada.

A ver si me pongo en contacto con ellos y si lo del fallo motor ha sido una tontería, me la llevo y cuando tengan solucionado lo del TSA, que me avisen...
tonirs escribió:Pero te venia de serie con la moto? O lo pagaste como extra?
Es un extra que está en el configurador.
Última edición por BorjaAlo el 15 Jul 2020, 18:53, editado 1 vez en total.
joaquinrub
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 10
Registrado: 15 Jul 2020, 17:09
3
Moto:: TST S 660 A2 2020

Re: Shift Assist en Street Triple S 2020

Mensaje por joaquinrub »

BorjaAlo escribió:
joaquinrub escribió:Buenas!

Aqui otro con misma moto y el Triumph Shifth Assist no funciona en nuestras motos. Yo tambien noté que no entraban las marchas y lo dije cuando el rodaje, me instalaron otro TSA y tampoco, lo último que me contaron el jueves pasado es que iban a contactar con la fábrica a ver que les decían.

Nota: TSA es subida y bajada. Ya no instalan un Quickshifter puro.

Edit: Triumph Street Triple S 660 A2 2020
Bueno, entonces ya no es un tema que me preocupe tanto.
Seguramente sea un problema de configuración. En el manual se puede activar y desactivar con la planta tft y en nuestro caso, no tenemos esa opción.
A diferencia del quickshifter, que era plug & play.

Esto es una corazonada.

A ver si me pongo en contacto con ellos y si lo del fallo motor ha sido una tontería, me la llevo y cuando tengan solucionado lo del TSA, que me avisen...
tonirs escribió:Pero te venia de serie con la moto? O lo pagaste como extra?
Es un extra que está en el configurador.
Yo entiendo también algo así, va por tema centralita y falta una actualización, a ver qué nos dicen. Sobre el fallo motor a mi me salto de ruta, la llevé al día siguiente y me detectaron que era problema con el cambio, lo quitaron y unos 500km después no ha vuelto a saltar, yo la moto me la llevé ya que se puede seguir usando normal y esperando a que me digan algo. Esperemos que lo solucionen que la tontería son 400 pavos de extra.
Avatar de Usuario
BorjaAlo
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 47
Registrado: 05 Jun 2020, 00:42
3
Moto:: Street Triple S
Ubicación: Entre Madrid y Gijón

Re: Shift Assist en Street Triple S 2020

Mensaje por BorjaAlo »

Hoy he ido a buscar la moto para pasar las vacaciones. El fallo del motor también venía del cambio, imagino que los 3 o 4 intentos de usar el TSA sin éxito, activa el error.

Me da que va para largo... Al menos se puede disfrutar de la moto igualmente.
jedgar01
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 2
Registrado: 16 Jul 2020, 22:29
3
Moto:: S A2 2020

Re: Shift Assist en Street Triple S 2020

Mensaje por jedgar01 »

Yo estoy esperando a acabar el rodaje para montarlo, pero parece cierto lo de que ya no es un quickshifter "pa'rriba".

Más info:

TRIUMPH SHIFT ASSIST
REFERENCIA
A9938783
La asistencia al cambio de Triumph,Triumph Shift permite cambios de marcha hacia arriba y hacia abajo sin el uso del embrague. Cuenta con una duración de interrupción adaptativa basada en RPM y montaje plug and play.
joaquinrub
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 10
Registrado: 15 Jul 2020, 17:09
3
Moto:: TST S 660 A2 2020

Re: Shift Assist en Street Triple S 2020

Mensaje por joaquinrub »

Alguna novedad?? Yo tengo pendiente preguntar aún...
Avatar de Usuario
BorjaAlo
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 47
Registrado: 05 Jun 2020, 00:42
3
Moto:: Street Triple S
Ubicación: Entre Madrid y Gijón

Re: Shift Assist en Street Triple S 2020

Mensaje por BorjaAlo »

joaquinrub escribió:Alguna novedad?? Yo tengo pendiente preguntar aún...
Nada de momento.

Se me ha vuelto a encender la luz de fallo motor, tras una rutilla de 416km y tras terminar el rodaje.
Avatar de Usuario
BorjaAlo
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 47
Registrado: 05 Jun 2020, 00:42
3
Moto:: Street Triple S
Ubicación: Entre Madrid y Gijón

Re: Shift Assist en Street Triple S 2020

Mensaje por BorjaAlo »

Seguimos con el asistente fuera de combate y con el fallo motor nuevamente a mitad de ruta, nuevamente cuando bajaba el guadarrama.

Esta vez, en el concesionario me dijeron que me borraban el fallo, pero que volvería a salir..., es decir, si la moto va bien, circula con el fallo motor encendido y si no, la traes.
Esto me desconcierta bastante, porque el fallo motor puede tener diferente origen que pudiera causar una avería seria por no ir al taller...

Haciendo de tripas corazón, me fui del taller con la luz encendida... Mi TOC andaba alterado por ver la luz en el cuadro constantemente pero, oh sorpresa!, la segunda vez que la cojo para ir a la oficina, arranco y la luz se había apagado.

Esto ha sido hace 15 días y no se ha vuelto a encender. Entre medias otra ruta de 350km en la que no me ha fallado y empiezo a sospechar que la luz de fallo motor no viene del cambio. Las veces que se me ha encendido han sido en bajadas largas donde uso mucho la retención del motor para bajar...

Voy a probar con el Dealer Tool para poder bichear y limpiar los errores, que es un incordio ir al taller por tonterías.
joaquinrub
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 10
Registrado: 15 Jul 2020, 17:09
3
Moto:: TST S 660 A2 2020

Re: Shift Assist en Street Triple S 2020

Mensaje por joaquinrub »

A mí la luz del fallo motor no se ha vuelto a encender. Pero he intentado contactar con ellos con mail y no me dicen nada... Voy a tener que pasarme por el taller.... Muy mal por parte de Triumph Madrid
Avatar de Usuario
BorjaAlo
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 47
Registrado: 05 Jun 2020, 00:42
3
Moto:: Street Triple S
Ubicación: Entre Madrid y Gijón

Re: Shift Assist en Street Triple S 2020

Mensaje por BorjaAlo »

joaquinrub escribió:A mí la luz del fallo motor no se ha vuelto a encender. Pero he intentado contactar con ellos con mail y no me dicen nada... Voy a tener que pasarme por el taller.... Muy mal por parte de Triumph Madrid
La última vez que fui me dijeron que llamarían ellos cuando tuvieran solución, y estando en julio/agosto no me espero nada hasta el mes que viene...

De momento la moto va muy bien y no tengo prisa, pero pasado septiembre habrá que plantearse que hagan el reembolso del asistente y que lo desinstalen (que ya me jodería).

En teoría me tendré que pasar por allí un día de estos. Hoy llegaba la tapa del colín que me la debían por falta de existencias..., a ver cuando llega y cuando me llaman.
Avatar de Usuario
BorjaAlo
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 47
Registrado: 05 Jun 2020, 00:42
3
Moto:: Street Triple S
Ubicación: Entre Madrid y Gijón

Re: Shift Assist en Street Triple S 2020

Mensaje por BorjaAlo »

En la ruta del domingo se me volvió a encender la luz de fallo motor. Llevaba 280km y como siempre, la moto fue perfecta el resto de la ruta (409km)

Hoy yendo a trabajar seguía con la luz encendida pero al cogerla a la vuelta ya no se encendía.

Así que aprovechando que hoy registré mi DealerTool, he escaneado los fallos y tiene registrado el error P0068.
joaquinrub
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 10
Registrado: 15 Jul 2020, 17:09
3
Moto:: TST S 660 A2 2020

Re: Shift Assist en Street Triple S 2020

Mensaje por joaquinrub »

Vale.... ayer me pasé por el concesionario, según me dijeron, les enviaron instrucciones de como proceder con la instalación, pero sigue sin funcionar. En principio la semana que viene ya se reincorpora el Servicio Técnico de España o Madrid, no recuerdo bien que me dijo.

También me comentó que ya tiene 4 motos en la misma situación y que han dado indicaciones a los comerciales que no vendan el TSA en las nuevas motos hasta que funcione.
Avatar de Usuario
BorjaAlo
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 47
Registrado: 05 Jun 2020, 00:42
3
Moto:: Street Triple S
Ubicación: Entre Madrid y Gijón

Re: Shift Assist en Street Triple S 2020

Mensaje por BorjaAlo »

joaquinrub escribió:Vale.... ayer me pasé por el concesionario, según me dijeron, les enviaron instrucciones de como proceder con la instalación, pero sigue sin funcionar. En principio la semana que viene ya se reincorpora el Servicio Técnico de España o Madrid, no recuerdo bien que me dijo.

También me comentó que ya tiene 4 motos en la misma situación y que han dado indicaciones a los comerciales que no vendan el TSA en las nuevas motos hasta que funcione.
Vaya tela...

Yo imagino que entre el virus y el verano, poco tiempo dedicarán a éstos temas en fábrica.... A ver si para el mes que viene...
Avatar de Usuario
BorjaAlo
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 47
Registrado: 05 Jun 2020, 00:42
3
Moto:: Street Triple S
Ubicación: Entre Madrid y Gijón

Re: Shift Assist en Street Triple S 2020

Mensaje por BorjaAlo »

Buenas nuevas!

La semana pasada mandé un mail al taller para ver si había alguna novedad. Pasados un par de días recibí respuesta, indicándome que me pasara por el tallerpara activar el asistente.

Hoy por fin he podido llevarla a las 16.00

A las 17.30 me pasé a buscarla y..., funciona!!! Que maravilla! Como sube de marchas y que facilidad para bajar con el toque de gas incluido.

Sólo lo he probado del taller a casa, pero definitivamente es el extra indispensable.
Responder