Propietarios de una Speed'16 en adelante...os invoco!!

Speed Triple, Street Triple y Daytona 675, etc
Responder
MarcDC
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 4
Registrado: 25 Jun 2020, 19:03
3
Moto:: Speed Triple R

Propietarios de una Speed'16 en adelante...os invoco!!

Mensaje por MarcDC »

Muy buenos días desde Barcelona,

Me estoy planteando "muy (muy muy) mucho" cambiar mi actual Suzuki sv650 S del 2006 por una Speed Triple R del 2016. El tema es que la moto me enamora y la semana pasada pedí una prueba de la actual RS en el concesionario Triumph Italomotor de BCN durante un par de horas. Soy consciente del modelo que probé y del que quiero (R 2016 vs RS 2020) pero creo que para el uso que le voy a dar (y mi nivel de conducción más cercano a un cono que a un pro) la R me basta y me sobra por todos lados. El problema o la duda que me surge es el siguiente:

Teniendo en cuenta que la Speed es una hyper-naked moderna, que vengo de una moto sport bicilíndrica de la vieja escuela y que me encanta que mi pareja suba conmigo de vez en cuando...creéis que es una moto aceptable para el pasajero? No hablo de largas rutas ni viajes...más bien de trayectos cortos, de ir por la ciudad o por vías interurbanas durante una media hora (a la playa, a tomar algo, a ver a la familia o a los amigos, etc. Ella está acostumbrada a la Suzuki y me preocupa que la Speed sea muy incómoda. Por postura no, ya que iría más erguida que en mi actual montura, pero veo el asiento muy pequeño y fino...y cerca de los escapes. Mi intención es ponerle los SC-Project de carbono, y es que me enamora cómo quedan esos escapes debajo del asiento...pero no sé si eso seria suficiente para evitar alguna quemadura o el calor excesivo que este sistema de escapes le pueda dar.

Sé que no es una moto pensada para ir a dúo (aunque actualmente...pocas hay que no sean trail o sport-toruing) y que sarna con gusto no pica, y eso me lo aplico a mí...pero no quiero que sea algo insufrible para ella.

Os estaré muy agradecido si me podéis comentar alguna cosilla, sobretodo los que llevéis o hayáis llevado paquete en la Speed (del 2016 en adelante) alguna vez :XX:

Un abrazo!!
Gachamigo
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 116
Registrado: 11 Sep 2019, 12:19
4
Moto:: Tiger Sport 1050

Re: Propietarios de una Speed'16 en adelante...os invoco!!

Mensaje por Gachamigo »

La Speed es de las nakeds deportivas actuales que mejor trata al paquete. No obstante es cierto que el mullido del asiento puede resultar demasiado firme/escaso para hacer tiradas largas, pero para el uso que comentas, es más que suficiente.


Si aún con todo, quisieras mejorar la comodidad, un relleno de gel y algo de visco + una malla antideslizante triboseat...y al fin del mundo con tu artillera.
Milcincuenta
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 67
Registrado: 27 May 2019, 13:47
4
Moto:: Speed Triple R

Re: Propietarios de una Speed'16 en adelante...os invoco!!

Mensaje por Milcincuenta »

En el uso a duo no te puedo ayudar ya que yo siempre la uso solo. El mayor problema que le veo a la Speed es el tema del calor de los escapes y eso ya lo vas a mitigar mucho con los escapes de carbono.
Entre la SV y la Speed yo creo que las estriberas de a SV van más arriba y es algo más incomoda por lo que si ya aguantaba bien no creo que tenga problema.

Y una última cosa, ya puestos a probar la Speed y si es tu única duda, ¿por que no vais a probarla los dos y salis de dudas?
nuwanda
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 9
Registrado: 07 Abr 2019, 18:08
5
Moto:: Speed Triple RS

Re: Propietarios de una Speed'16 en adelante...os invoco!!

Mensaje por nuwanda »

Ponle el asa trasera que es bonita y a la vez es grande. Solucionado.
Freezer
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 6
Registrado: 25 Dic 2019, 10:36
4
Moto:: Speed triple

Re: Propietarios de una Speed'16 en adelante...os invoco!!

Mensaje por Freezer »

Hola,

yo tengo la Speed triple S 2019 y aunque normalmente la uso individualmente, le puse el KIT DE LA BARRA DE AGARRE precisamente para que mi mujer fuera más cómoda si salimos por ciudad. Según ella, va cómoda pese que el pasajero queda un poco alto respecto al piloto (no es una touring), no nota nada el calor de los escapes que llevan su disipador de calor correspondiente y la postura, asiento, estriberas y Kit de agarre es cómoda en general.

Espero haberte ayudado.
Responder