Triumph Street Triple RS 20 vs KTM Duke R 890 20

Speed Triple, Street Triple y Daytona 675, etc
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xavifor
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Triumph Street Triple RS 20 vs KTM Duke R 890 20

Mensaje por xavifor »

Hola a todos!
El exceso de tiempo libre de esta cuarentena me ha llevado a pensar en cual es la mejor moto naked de "media" cilindrada. Hasta hace poco tenía claro que era la Street RS 20. Esta la pude probar el 13 de marzo, y comparando con la 2018, se nota ese incremento de par. En cuanto a comportamiento dinámico no me sorprendió, muy bien!! Me quedé con la sensación de que era un pelin mas dura que la 2018, pero aún así disfruté de pilotarla.

El resumen de la prueba es una moto muy divertida para ir de curvas, a buen ritmo, pero sin tener que jugarmela en cada frenada, voy a disfrutar. Y en general la moto es muy bonita, con unos acabados inmejorables!!

Como puntos negativos:
-El nuevo diseño de los gráficos de la pantalla TFT quieren ser demasiado futuristas y al final no se ve nada. Además, el cable del embrague tapa un poco la pantalla, y durante toda la prueba no pude ver la hora.. Esto puede parecer una chorrada, pero una moto que vale 12500 euros, con tanta tecnología, y el cable del embrague tiene que pasar por delante de la pantalla?????
-El faro ahora es full led, pero cuando se encienden las luces solo alumbra uno de los dos faros, el otro es para largas...
-El motor es una pasada, tiene más par y corre mucho. Pero me parece a mi que para ir por la calle no tiene sentido. Quiero decir, que cuando realmente el motor es explosivo es en la zona alta del marcador, y como pases de segunda... la moto ya lleva muuucha velocidad.. Para un circuito es ideal.
-El diseño de la moto me gusta, pero la miro y sigo viendo mi Street del 2011 con 95cvs... El deposito de gasolina viene del modelo 2013, lo mismo pasa con el faro trasero y subchasis. Yo pienso que ya en el 2020 podrían sacar un diseño mas innovador. Cuando miro la linea general de la moto hay algo que no me acaba de encajar. A pesar de esto, cuando la vi en la tienda en color gris brillante me enamoró. Los acabados de la moto son top.


Y luego.. está la nueva KTM Duke r 890 de la que no se ha hablado debido al maldito virus.. Pero mirando un poco sus características, 166Kg, 99Nm y 121 cvs.. me parece que puede ser igual o más divertida que la Triumph. Tiene bastante más par, 20Nm más, que seguro que se van a notar. Esto me hace pensar que será una moto muy ágil y divertida, y encima el motor al tener un buen par no necesitará apurarse tanto como el de la Triumph, así que para ir por carretera tiene que ser una pasada. Por lo que he visto en algunos vídeos de Youtube la KTM se levanta a la mínima... También diré que cuando probé la Triumph sin querer se levantó la rueda delantera, lo que me sorprendió bastante. Ya que yo no tengo ni idea de hacer caballitos, así que no voy buscándolo.

Ahora estoy a la espera de ver las pruebas que hagan de la nueva KTM. Pero así de primeras, como punto negativo veo su precio, ya que si quieres tener algunas cosas que vienen de serie en la Triumph, como el shifter/blipper, en KTM te hacen pasar por caja... Y los acabados de la KTM me parecen peores.

Llevo unos años pensando en cambiar mi Street del 2011, el problema es que va tan bien que no tengo ninguna prisa, tiene que ser por una moto que me convenza y me llene. Y si ahora tuviera que hacer el cambio tendría la duda entre estas dos motos. Sé que con las dos disfrutaría, la Triumph me gusta mucho, pero pienso que después de 8 años con la Street, cambiar por una Rs 2020 es quedarse igual, ya que en lineas generales no veo muchas diferencias( y hay muchas, lo se, son detalles, pero no veo una moto totalmente nueva cuando veo la RS2020). En cambio la KTM sería algo totalmente distinto, pero quizás luego me acabe arrepintiendo.

Bueno, me gustaría saber vuestra opinión, que pensáis de estas dos máquinas?

Un saludo, y en breve volveremos a rutear con nuestras monturas!!
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Re: Triumph Street Triple RS 20 vs KTM Duke R 890 20

Mensaje por Jaume »

Habría que ver dónde tiene el par la KTM para uso doméstico..., que esos bicilindricos histéricos a veces son complicados de llevar.. eso si apunta a cacharro hiperdivertido en modo HP
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Re: Triumph Street Triple RS 20 vs KTM Duke R 890 20

Mensaje por DavidAytor »

Suele pasar. Si tienes Triumph, la novedad de Triumph te parece mejorable y si tienes KTM la novedad de KTM te lo parece también.

En mi opinión tu moto no tiene nada que ver con una RS, pero es que además por lo que te leo no te hace falta. Si no eres capaz de ponerla en valor ni te la plantees. Muchos años de evolución entre una y otra. Guarda el dinero que vienen tiempos difíciles.
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Re: Triumph Street Triple RS 20 vs KTM Duke R 890 20

Mensaje por DavidAytor »

Bueno, pensándolo mejor, dispón de tu dinero como quieras :lol:

A mi las KTM me gustan, son diferentes, quizás es por eso que me gustan. Y tienen una relación precio/calidad/equipamiento muy bueno. Ese bi pequeño no lo he probado pero me da que después de haber probado el 1290 me iba a parecer escaso, aunque bien es cierto que el gordo es exuberante y excesivo como una pornstar. Probé el de 160 cv, el de 180 de una Duke debe ser de orgasmo nada más meter primera. Me gustan los motores gordos aunque sean menos aprovechables y vayan asociados a motos más rígidas y menos ágiles, tengan más inercias etc.... La sensación que transmiten, no sé, me gusta.

Luego cojo el tri de la Street RS de 125 y no sé.....corre, pero no me dice nada, me deja frío.

Prueba la KTM a ver si te gusta el tacto de ese motor bi deportivo y decides.

Luego tenemos la sensación "eléctrica" que producen los motores llenos de sensores :? pero eso ya es otro tema.

De precio están ahí ahí..
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Re: Triumph Street Triple RS 20 vs KTM Duke R 890 20

Mensaje por xavifor »

Jaume escribió:Habría que ver dónde tiene el par la KTM para uso doméstico..., que esos bicilindricos histéricos a veces son complicados de llevar.. eso si apunta a cacharro hiperdivertido en modo HP
Si, totalmente. Habrá que esperar a las primeras pruebas a ver que dicen. Aunque como dices, yo creo que tiene que ser muuuy divertida, sobretodo para carreteras muy reviradas
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Re: Triumph Street Triple RS 20 vs KTM Duke R 890 20

Mensaje por xavifor »

DavidAytor escribió:Bueno, pensándolo mejor, dispón de tu dinero como quieras :lol:

A mi las KTM me gustan, son diferentes, quizás es por eso que me gustan. Y tienen una relación precio/calidad/equipamiento muy bueno. Ese bi pequeño no lo he probado pero me da que después de haber probado el 1290 me iba a parecer escaso, aunque bien es cierto que el gordo es exuberante y excesivo como una pornstar. Probé el de 160 cv, el de 180 de una Duke debe ser de orgasmo nada más meter primera. Me gustan los motores gordos aunque sean menos aprovechables y vayan asociados a motos más rígidas y menos ágiles, tengan más inercias etc.... La sensación que transmiten, no sé, me gusta.

Luego cojo el tri de la Street RS de 125 y no sé.....corre, pero no me dice nada, me deja frío.

Prueba la KTM a ver si te gusta el tacto de ese motor bi deportivo y decides.

Luego tenemos la sensación "eléctrica" que producen los motores llenos de sensores :? pero eso ya es otro tema.

De precio están ahí ahí..
El tema del dinero ahora mismo es delicado la verdad, pero de ilusiones se vive :lol:
El tema de acabados no digo que sea malo, comparando con una japonesa esta muy bien, pero creo que la Triumph está un paso por encima.

La 1290 nueva me gusta mucho, pero la veo muy cara, y por en carretera no la disfrutaría. A mi me gusta ir por carreteras muy reviradas, por eso busco una naked ligera, y estas dos a parte de ligeras tienen un motor potente.

Enseguida que pueda probar la 890 lo haré! Ya que estoy muy acostumbrado al tricilíndrico.

Y si, entre mi street y la nueva RS hay muchas diferencias. Pero la esencia viene a ser la misma en todos los aspectos. Como dije, el subchasis es el mismo que el modelo 2013, igual que el deposito de gasolina y el faro trasero. Han cambiado el frontal, los paneles laterales y el basculante. El resto tiene las lineas parecidas a la 2013, y casi idénticas a la street Rx. Pero a pesar de eso me compraria la RS 2020 :roll:

De precio, la KTM con los accesorios al nivel de la Triumph sale por 1300 más.
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Re: Triumph Street Triple RS 20 vs KTM Duke R 890 20

Mensaje por DavidAytor »

Es lo bueno que tienen las sagas, todas mantienen la esencia, la personalidad, el estilo. De lejos ya sabes que es una Triumph Street, o una GS, o una Guzzi con sus tetas apuntando al cielo, o de unos años para acá una KTM con ese "raro" faro.

Yo hablaba más bien a nivel técnico. No hay color entre una y otra. Por eso te comentaba que si no vas a sacarle rendimiento a esa RS, quizás una R, o incluso una S, más similar a la tuya, podrían saciar tus ansias de estreno y enmelonamiento provocado por el bicho :lol: y encima te ahorras unos buenos euros.
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Re: Triumph Street Triple RS 20 vs KTM Duke R 890 20

Mensaje por xavifor »

DavidAytor escribió:Es lo bueno que tienen las sagas, todas mantienen la esencia, la personalidad, el estilo. De lejos ya sabes que es una Triumph Street, o una GS, o una Guzzi con sus tetas apuntando al cielo, o de unos años para acá una KTM con ese "raro" faro.

Yo hablaba más bien a nivel técnico. No hay color entre una y otra. Por eso te comentaba que si no vas a sacarle rendimiento a esa RS, quizás una R, o incluso una S, más similar a la tuya, podrían saciar tus ansias de estreno y enmelonamiento provocado por el bicho :lol: y encima te ahorras unos buenos euros.
Toda la razón en lo de la saga, es otro punto de vista y me ha gustado. :XX:

A la RS si le sacaría el rendimiento, aunque para sacárselo del todo hay que meterla en circuito. Ese motor pide mucha caña!!. Siempre había pensado que si a mi Street le sumo 30 cvs, y le pongo una parte ciclo en condiciones sería mi moto ideal. Y de repente sacaron la RS que lo cumple, pero le ha salido competencia con la KTM Duke 890.

El problema es que ahora mismo no se cual sería la mejor compra. Me falta probar la KTM, quizás luego saldría de dudas. La RS es una moto que por 12500 euros así como viene de serie no le cambiaría nada, es casi perfecta. Siempre hay detalles que pueden mejorarse, pero al ser una Triumph esta muy bien acabada.

La KTM, así como viene de serie hay unas cuantas cosas que le cambiaría y añadiría (el faro trasero, y el quickshifter y blipper). Entonces se queda cerca de los 14000. Pero quizás al probarla es aún más divertida que la Street.

Otro punto, la Triumph de fiabilidad muy bien, la KTM no lo se, sé que el 790 ha tenido pequeños problemas.

Es un dilema que tengo, quizás porque me gusta mucho reflexionar las cosas cuando tengo que hacer una compra.. y mas cuando es una buena cantidad de dinero. Es seguir con Triumph o arriesgarse a cambiar? (Parece un contraro de MotoGP :lol: :lol: :lol: )

Pero bueno al fin y al cabo es un dilema divertido, lo mejor de una compra es este momento.
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Re: Triumph Street Triple RS 20 vs KTM Duke R 890 20

Mensaje por 4sas »

Cuando compré mi street 765 la probé junto a la 790 duke. Al final, por que me tiró la razón, los acabados y lo buena moto que era, me decidí por la triumph. Pero no tengo ninguna duda que si hubiera tenido que elegir una de las dos juzgándolas simplemente por diversión, la ktm hubiera ganado por diferencia (y eso es decir mucho al comparar con una street de las nuevas). De verdad que no os engaño si os digo que mientras hacía curvas se me iba escapando la risa tonta.
En resumen, viendo las mejoras que trae la 890, muy seguramente le de una oportunidad en un futuro próximo.
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Re: Triumph Street Triple RS 20 vs KTM Duke R 890 20

Mensaje por DavidAytor »

xavifor escribió: Pero bueno al fin y al cabo es un dilema divertido, lo mejor de una compra es este momento.
Será para ti, yo lo sufro jaja!!. Salgo a una media de una y pico al año ya que soy "inquieto" con las motos o sea que fíjate lo que me gusta castigarme :sh: Me pongo nervioso durante el proceso de venta, elección y compra... pero enseguida a rey muerto, rey puesto.
4sas escribió: De verdad que no os engaño si os digo que mientras hacía curvas se me iba escapando la risa tonta.
Hace un tiempo bicheando me encontré con este vídeo. Es la 790 Adventure. Si podéis escuchadlo con auriculares. :[]


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Re: Triumph Street Triple RS 20 vs KTM Duke R 890 20

Mensaje por xavifor »

4sas escribió:Cuando compré mi street 765 la probé junto a la 790 duke. Al final, por que me tiró la razón, los acabados y lo buena moto que era, me decidí por la triumph. Pero no tengo ninguna duda que si hubiera tenido que elegir una de las dos juzgándolas simplemente por diversión, la ktm hubiera ganado por diferencia (y eso es decir mucho al comparar con una street de las nuevas). De verdad que no os engaño si os digo que mientras hacía curvas se me iba escapando la risa tonta.
En resumen, viendo las mejoras que trae la 890, muy seguramente le de una oportunidad en un futuro próximo.
La 890 tiene una parte ciclo al mismo nivel que la RS 2020, o incluso mejor. Ya que la KTM lleva la nueva horquilla Apex pro. La Street RS usa una Showa que viene del 2013. Y se supone que lo nuevo suele ser mejor, repito, se supone!!. Donde creo que peca la KTM es a nivel de acabados, aunque primero tengo que ver la 890 en persona.

Si la 790 te pareció mas divertida.. la 890 aún lo será más. :XX: :XX:
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Re: Triumph Street Triple RS 20 vs KTM Duke R 890 20

Mensaje por xavifor »

DavidAytor escribió:
xavifor escribió: Pero bueno al fin y al cabo es un dilema divertido, lo mejor de una compra es este momento.
Será para ti, yo lo sufro jaja!!. Salgo a una media de una y pico al año ya que soy "inquieto" con las motos o sea que fíjate lo que me gusta castigarme :sh: Me pongo nervioso durante el proceso de venta, elección y compra... pero enseguida a rey muerto, rey puesto.
4sas escribió: De verdad que no os engaño si os digo que mientras hacía curvas se me iba escapando la risa tonta.
Hace un tiempo bicheando me encontré con este vídeo. Es la 790 Adventure. Si podéis escuchadlo con auriculares. :[]


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Pues me das envidia sana!! Yo llevo con la misma desde el 2012. Lo que pasa que le he cogido mucho cariño :roll: Alguna rodada, viajes, rutas, he hecho de todo con esta moto, y va muy bien!!

Pero últimamente ya le voy dando mas vueltas a hacer un cambio de montura. Algo que del estilo pero mejor en todo.

Y este video.. se me ha hecho corto, que ganas de ir a rutear tengo ahora!!!!

:XX: :XX:
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Re: Triumph Street Triple RS 20 vs KTM Duke R 890 20

Mensaje por Milcincuenta »

No he probado ninguna de las dos, pero estoy seguro que las dos van de fábula. Lo suyo sería probarlas por si alguna te decepciona por cualquier motivo pero si estuviese en tu lugar elegiría la que más cachondo te ponga cuando la mires.

Mi anterior moto (tracer 900) iba de coña, divertida a rabiar, super agil (con suspensiones hechas), suficientemente potente y muy comoda. Pero cada vez que la miraba no podía sacar "pecho palomo" y decir esta es mi moto!! Porque esteticámente ni fu ni fa.

La moto no solo es lo bien que va, es que se te escape una sonrrisilla tonta con solo mirarla.
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Re: Triumph Street Triple RS 20 vs KTM Duke R 890 20

Mensaje por xavifor »

Milcincuenta escribió:No he probado ninguna de las dos, pero estoy seguro que las dos van de fábula. Lo suyo sería probarlas por si alguna te decepciona por cualquier motivo pero si estuviese en tu lugar elegiría la que más cachondo te ponga cuando la mires.

Mi anterior moto (tracer 900) iba de coña, divertida a rabiar, super agil (con suspensiones hechas), suficientemente potente y muy comoda. Pero cada vez que la miraba no podía sacar "pecho palomo" y decir esta es mi moto!! Porque esteticámente ni fu ni fa.

La moto no solo es lo bien que va, es que se te escape una sonrrisilla tonta con solo mirarla.
Sin duda es así, hasta que no pruebe la KTM no podré tenerlo claro. Y si, la moto hay que estar "enamorado" de la moto, sino...
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Re: Triumph Street Triple RS 20 vs KTM Duke R 890 20

Mensaje por Joanfer »

Yo no he probado la 890 pero si la 790 y a mí no me gusto. Solo destacaría su agilidad, en todo lo demás prefiero la triumph. El motor de la triumph es mucho mejor en todo. También creo que la suspensión tiene mejor tacto y te informa más de lo que está pasando entre la carretera y las ruedas. Frena un poco mejor, suena mucho mejor... Es más fina, más cómoda, más bonita.. Mejor acabada..
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Re: Triumph Street Triple RS 20 vs KTM Duke R 890 20

Mensaje por SergioGG »

No he tenido oportunidad de probar ninguna KTM, pero sí tengo bastantes amigos que han pasado por ellas y por una razón o por otra, como mucho en año y pico estaban cambiando de moto... Creo que son unos pepinos, pero como moto general desde luego cuando fui a comprarme la mía, comparé la 790 con mi 765 R y no había color... ahora quizás con la nueva 890 le han dado un plus, pero creo que me seguiría quedando con la RS.
Como siempre: a gustos, colores ;)
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Re: Triumph Street Triple RS 20 vs KTM Duke R 890 20

Mensaje por tommyx »

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Re: Triumph Street Triple RS 20 vs KTM Duke R 890 20

Mensaje por SergioGG »

Muy chulo. A nivel técnico y de prestaciones la KTM es la leche. Hablan maravillas de cómo empuja, de que se nota super ágil y ligera, la electrónica, etc si quisiera una moto para circuito, me la compraría de cabeza.
Son muy parejas en todo (peso, potencia, parte ciclo) pero no hablan de los detalles. En MI OPINIÓN, la KTM la veo muy poquita cosa, bastante simplona, con peores acabados y ese basculante que parece una viga de edificio, sin embargo la Triumph la veo mucho más "moto", con acabados más definidos y de largo mucho más bonita.
Son gustos 100%, pero creo que es básico poder mirar tu moto y decir: "qué bonita eres, jodía". Nada mejor que ir al conce, probarla y enamorarte de una u otra :)~
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Re: Triumph Street Triple RS 20 vs KTM Duke R 890 20

Mensaje por tommyx »

si, dicen que les costo decidir por que moto era mejor. Yo probé la Street y me encantó. La KTM a mi no me entra por la vista, parece una moto de cross preparada para la calle.
También se tiene que decir que tiene 100cc más y es bicilindrico, con lo que esa "punch" en bajos se tiene que notar.
Tampoco la recomiendan para gente novata. Aunque claro para gustos los colores.
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Re: Triumph Street Triple RS 20 vs KTM Duke R 890 20

Mensaje por harryartem »

Yo probé la 790 antes de la street rs, la verdad es q quede encantado con la katy, había tenido una 990 sm.
Por q la inglesa pues es mas moto y mejores acabados , si hubiera mirado el dinero ,que en aquella época había poca diferencia la austriaca de cabeza.
La 890 ponen que es mucho mas bestia y radical que la 790 eso si con mejor parte ciclo,así que habiendo probado la pequeña creo que esta nueva es demasiado salvaje y los acabados...ktm.
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