Reglaje de suspensión

Speed Triple, Street Triple y Daytona 675, etc
Responder
Fuco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 480
Registrado: 28 May 2019, 22:08
4
Moto:: Tiger 800 ABS 12
Ubicación: Algorta
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: Reglaje de suspensión

Mensaje por Fuco »

Estas mediciones no contemplan una variante "D", con equipaje?
PEPRS
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 35
Registrado: 22 Jun 2019, 16:50
4
Moto:: Street Triple RS

Re: Reglaje de suspensión

Mensaje por PEPRS »

Fuco escribió:Estas mediciones no contemplan una variante "D", con equipaje?
Todo lo que le añadas de peso te puede hacer variar las mediciones. Por eso ya dice que cuando haces el sag dinámico tiene que subirse el conductor con equipación completa. Si le metes mucho peso tendrás que subir la precarga para que la moto esté dentro de los valores óptimos. Pero si esa precarga és excesiva y el uso de equipaje y/o pasajero és habitual , ya habría que plantear el cambio de muelles.

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
Fuco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 480
Registrado: 28 May 2019, 22:08
4
Moto:: Tiger 800 ABS 12
Ubicación: Algorta
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: Reglaje de suspensión

Mensaje por Fuco »

Al referirse a "conductor con equipación completa", creí que era casco, chaqueta, botas, etc.
Muchas gracias por la aclaración y un saludo!
PEPRS
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 35
Registrado: 22 Jun 2019, 16:50
4
Moto:: Street Triple RS

Re: Reglaje de suspensión

Mensaje por PEPRS »

Fuco escribió:Al referirse a "conductor con equipación completa", creí que era casco, chaqueta, botas, etc.
Muchas gracias por la aclaración y un saludo!
Si si. Conductor con equipación completa és tal y como tú dices, casco, mono/ chaqueta, botas...

Lo que de ir solo,a ir con acompañante y/o equipaje , varia el sag. Osease, que para ir bien tendrías que variar la precarga, por eso variaría el sag.

En conclusión.:
Si vas siempre con equipaje y acompañado, calculalo así, y si fuera necesario cambiar muelles.
Si vas siempre solo y de vez en cuando montas paquete y equipaje, aumenta la precarga, mayormente en la parte trasera.

Espero que así se entienda bien.
Un saludo.

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
tonirs
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 33
Registrado: 15 Mar 2020, 22:07
4
Moto:: ninguna

Re: Reglaje de suspensión

Mensaje por tonirs »

si PEPRS, ya vi que se puede regular la precarga de horquilla en la parte de abajo.Referente al peso tu lo comprobaste que eran muy duros incluso aflojando la precarga? Te quedaba un sag estático muy bajo? O la llevaste y te dijeron eso directamente? y lo que comentan que hay varias maneras de mirar el sag creo que no , solo hay sag estático y sag dinámico (con piloto)
Fuco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 480
Registrado: 28 May 2019, 22:08
4
Moto:: Tiger 800 ABS 12
Ubicación: Algorta
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: Reglaje de suspensión

Mensaje por Fuco »

PEPRS escribió:
Fuco escribió:Al referirse a "conductor con equipación completa", creí que era casco, chaqueta, botas, etc.
Muchas gracias por la aclaración y un saludo!
Si si. Conductor con equipación completa és tal y como tú dices, casco, mono/ chaqueta, botas...

Lo que de ir solo,a ir con acompañante y/o equipaje , varia el sag. Osease, que para ir bien tendrías que variar la precarga, por eso variaría el sag.

En conclusión.:
Si vas siempre con equipaje y acompañado, calculalo así, y si fuera necesario cambiar muelles.
Si vas siempre solo y de vez en cuando montas paquete y equipaje, aumenta la precarga, mayormente en la parte trasera.

Espero que así se entienda bien.
Un saludo.

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
Entendido perfectamente. Gracias de nuevo!
PEPRS
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 35
Registrado: 22 Jun 2019, 16:50
4
Moto:: Street Triple RS

Re: Reglaje de suspensión

Mensaje por PEPRS »

tonirs escribió:si PEPRS, ya vi que se puede regular la precarga de horquilla en la parte de abajo.Referente al peso tu lo comprobaste que eran muy duros incluso aflojando la precarga? Te quedaba un sag estático muy bajo? O la llevaste y te dijeron eso directamente? y lo que comentan que hay varias maneras de mirar el sag creo que no , solo hay sag estático y sag dinámico (con piloto)
En lo de que hay varias maneras de mirar el sag me refiero a esto:
https://youtu.be/7cdhbu0Jc1M

He visto en más de un sitio que no tienen en cuenta el sag estático y pasan directamente al dinámico.

Haciéndolo bien, manda el estático y si el dinámico está fuera de rango tocaría cambiar el muelle.

Lo de cambiar el muelle me lo dijeron en un taller que tocan suspensiones. Le comenté lo que lleva la moto y que de atrás la notaba un poco seca. Me dijo que ese muelle era un poco duro para mi peso/uso. Me hizo presupuesto de todos los muelles y regular la suspensión, total 350€.

Buscando la perfección seguramente lo suyo sería cambiar muelles. Yo ahora estoy mirando de calcular los sags. De momento tengo el estático delantero y me da 34, que sería un poco alto. A ver qué me dan el resto de medidas... ya iré comentando cuando las tengaImagen

Decir que la moto en tema suspensiones está tal y como la saqué de la tienda. Si los sags están bien ya tendría que mirar hidráulicos. Pero bueno, paso a paso...



Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
tonirs
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 33
Registrado: 15 Mar 2020, 22:07
4
Moto:: ninguna

Re: Reglaje de suspensión

Mensaje por tonirs »

asi es! coincido en todo y es como debe ser, primero el sag de la moto y el tuyo después y si no te llega para tu peso, a por los muelles! jajajaj. Si la notas un poco seca de atrás puedes probar a abrir un clic de compresión y otro el de extension, seguro que notaras diferencia. Un saludo. Pd, y si y hablaremos de el escape mas adelante jajja .
rasmien
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 340
Registrado: 15 Nov 2011, 21:15
12
Moto:: ST3

Re: Reglaje de suspensión

Mensaje por rasmien »

Gachamigo escribió:
Minimoto escribió:Siempre que hagas algo apunta como estaba de origen y antes del cambio.
Básico y fundamental, buen apunte.

Lo suyo es dedicarse una mañanita en tu carretera de curvas favorita, probando y apuntando ajustes y sensaciones. Es un trabajo entretenido y de gran valor!
Y placentero :XX:

Buenos días
Responder