Reglaje de suspensión
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- Triumphero novato
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Re: Reglaje de suspensión
Todo lo que le añadas de peso te puede hacer variar las mediciones. Por eso ya dice que cuando haces el sag dinámico tiene que subirse el conductor con equipación completa. Si le metes mucho peso tendrás que subir la precarga para que la moto esté dentro de los valores óptimos. Pero si esa precarga és excesiva y el uso de equipaje y/o pasajero és habitual , ya habría que plantear el cambio de muelles.Fuco escribió:Estas mediciones no contemplan una variante "D", con equipaje?
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Re: Reglaje de suspensión
Al referirse a "conductor con equipación completa", creí que era casco, chaqueta, botas, etc.
Muchas gracias por la aclaración y un saludo!
Muchas gracias por la aclaración y un saludo!
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Re: Reglaje de suspensión
Si si. Conductor con equipación completa és tal y como tú dices, casco, mono/ chaqueta, botas...Fuco escribió:Al referirse a "conductor con equipación completa", creí que era casco, chaqueta, botas, etc.
Muchas gracias por la aclaración y un saludo!
Lo que de ir solo,a ir con acompañante y/o equipaje , varia el sag. Osease, que para ir bien tendrías que variar la precarga, por eso variaría el sag.
En conclusión.:
Si vas siempre con equipaje y acompañado, calculalo así, y si fuera necesario cambiar muelles.
Si vas siempre solo y de vez en cuando montas paquete y equipaje, aumenta la precarga, mayormente en la parte trasera.
Espero que así se entienda bien.
Un saludo.
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Re: Reglaje de suspensión
si PEPRS, ya vi que se puede regular la precarga de horquilla en la parte de abajo.Referente al peso tu lo comprobaste que eran muy duros incluso aflojando la precarga? Te quedaba un sag estático muy bajo? O la llevaste y te dijeron eso directamente? y lo que comentan que hay varias maneras de mirar el sag creo que no , solo hay sag estático y sag dinámico (con piloto)
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Re: Reglaje de suspensión
Entendido perfectamente. Gracias de nuevo!PEPRS escribió:Si si. Conductor con equipación completa és tal y como tú dices, casco, mono/ chaqueta, botas...Fuco escribió:Al referirse a "conductor con equipación completa", creí que era casco, chaqueta, botas, etc.
Muchas gracias por la aclaración y un saludo!
Lo que de ir solo,a ir con acompañante y/o equipaje , varia el sag. Osease, que para ir bien tendrías que variar la precarga, por eso variaría el sag.
En conclusión.:
Si vas siempre con equipaje y acompañado, calculalo así, y si fuera necesario cambiar muelles.
Si vas siempre solo y de vez en cuando montas paquete y equipaje, aumenta la precarga, mayormente en la parte trasera.
Espero que así se entienda bien.
Un saludo.
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Re: Reglaje de suspensión
En lo de que hay varias maneras de mirar el sag me refiero a esto:tonirs escribió:si PEPRS, ya vi que se puede regular la precarga de horquilla en la parte de abajo.Referente al peso tu lo comprobaste que eran muy duros incluso aflojando la precarga? Te quedaba un sag estático muy bajo? O la llevaste y te dijeron eso directamente? y lo que comentan que hay varias maneras de mirar el sag creo que no , solo hay sag estático y sag dinámico (con piloto)
https://youtu.be/7cdhbu0Jc1M
He visto en más de un sitio que no tienen en cuenta el sag estático y pasan directamente al dinámico.
Haciéndolo bien, manda el estático y si el dinámico está fuera de rango tocaría cambiar el muelle.
Lo de cambiar el muelle me lo dijeron en un taller que tocan suspensiones. Le comenté lo que lleva la moto y que de atrás la notaba un poco seca. Me dijo que ese muelle era un poco duro para mi peso/uso. Me hizo presupuesto de todos los muelles y regular la suspensión, total 350€.
Buscando la perfección seguramente lo suyo sería cambiar muelles. Yo ahora estoy mirando de calcular los sags. De momento tengo el estático delantero y me da 34, que sería un poco alto. A ver qué me dan el resto de medidas... ya iré comentando cuando las tenga
Decir que la moto en tema suspensiones está tal y como la saqué de la tienda. Si los sags están bien ya tendría que mirar hidráulicos. Pero bueno, paso a paso...
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Re: Reglaje de suspensión
asi es! coincido en todo y es como debe ser, primero el sag de la moto y el tuyo después y si no te llega para tu peso, a por los muelles! jajajaj. Si la notas un poco seca de atrás puedes probar a abrir un clic de compresión y otro el de extension, seguro que notaras diferencia. Un saludo. Pd, y si y hablaremos de el escape mas adelante jajja .
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Re: Reglaje de suspensión
Y placenteroGachamigo escribió:Básico y fundamental, buen apunte.Minimoto escribió:Siempre que hagas algo apunta como estaba de origen y antes del cambio.
Lo suyo es dedicarse una mañanita en tu carretera de curvas favorita, probando y apuntando ajustes y sensaciones. Es un trabajo entretenido y de gran valor!
Buenos días