Buenos días a todos,
he acabado de hacer el rodaje de mi Speed triple S, tiene 2.600km y ahora que le puedo apretar más, veo que sobretodo en 3ª 4ª y 5ª al acelerar al máximo cuando pasa de 6000 - 7000 rpm se revoluciona como si resbalara el embrague y se queda en 10.000rpm más o menos mientras coge velocidad, como un cohete. Es una sensación rara y no se si es el control de tracción o que falla algo. Esto no pasa si acelero progresivamente o si lo hago en 6ª. Nunca había llevado una moto con control de tracción anteriormente.
¿Le ha pasado a alguien? Gracias.
Control de Tracción o fallo.
-
- Nuevo miembro
- Mensajes: 6
- Registrado: 25 Dic 2019, 10:36
- 4
- Moto:: Speed triple
- Miguelzam
- COLABORADOR
- Mensajes: 1687
- Registrado: 16 Jun 2016, 17:20
- 7
- Moto:: TIGER 1200 XCA
- Been voted: 8 times
Re: Control de Tracción o fallo.
Si entrara el control de tracción verías la luz en el cuadro.
Si fallara el embrague, lo haría más en sexta. Prueba a dejarla caer de vueltas en sexta abajo (2000-2500) y dale a fondo. Si falla lo verás rápido, no podrá absorber el par motor.
Aparte de esto no se que decirte, a ver si alguien con la misma moto te dice algo.
Un saludo.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
Si fallara el embrague, lo haría más en sexta. Prueba a dejarla caer de vueltas en sexta abajo (2000-2500) y dale a fondo. Si falla lo verás rápido, no podrá absorber el par motor.
Aparte de esto no se que decirte, a ver si alguien con la misma moto te dice algo.
Un saludo.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
-
- Triumphero en prácticas
- Mensajes: 116
- Registrado: 11 Sep 2019, 12:19
- 4
- Moto:: Tiger Sport 1050
Re: Control de Tracción o fallo.
El control de tracción lo que hace es cortar inyección...no son los síntomas que comentas
-
- Triumphero veterano
- Mensajes: 685
- Registrado: 16 Abr 2018, 16:54
- 6
- Moto:: Trophy 1200 t312
- Ubicación: Granada
- Been voted: 3 times
Re: Control de Tracción o fallo.
Si le has hecho algún cambio de aceite después de acabar el rodaje, comprueba que no lleve aditivos anti desgaste... Puede que se haya empastado el embrague y puede que esté patinando.Freezer escribió:Buenos días a todos,
he acabado de hacer el rodaje de mi Speed triple S, tiene 2.600km y ahora que le puedo apretar más, veo que sobretodo en 3ª 4ª y 5ª al acelerar al máximo cuando pasa de 6000 - 7000 rpm se revoluciona como si resbalara el embrague y se queda en 10.000rpm más o menos mientras coge velocidad, como un cohete. Es una sensación rara y no se si es el control de tracción o que falla algo. Esto no pasa si acelero progresivamente o si lo hago en 6ª. Nunca había llevado una moto con control de tracción anteriormente.
¿Le ha pasado a alguien? Gracias.
Con vendas y a lo loco devoró el asfalto bajo mi moto...
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 67
- Registrado: 27 May 2019, 13:47
- 4
- Moto:: Speed Triple R
Re: Control de Tracción o fallo.
Empieza por lo mas sencillo y estoy casi seguro que acertaras.
Revisa la tensión del cable del embrague, quiza este muy tenso y no tenga el juego minimo, al calentarse el motor queda aún más tenso y lo hace patinar.
A ver si tienes suerte y es solo esa tonteria.
Revisa la tensión del cable del embrague, quiza este muy tenso y no tenga el juego minimo, al calentarse el motor queda aún más tenso y lo hace patinar.
A ver si tienes suerte y es solo esa tonteria.
- Minimoto
- COLABORADOR
- Mensajes: 32020
- Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
- 14
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 7 times
- Been voted: 49 times
Re: Control de Tracción o fallo.
Y ya de paso, y previo mensaje consulta mecánica, pasas por el "Garito Virtual" y haces una breve pero bonita presentación, que siempre es agradable un "hola".
-
- Nuevo miembro
- Mensajes: 6
- Registrado: 25 Dic 2019, 10:36
- 4
- Moto:: Speed triple
Re: Control de Tracción o fallo.
Pues ya está, solucionado. Antes de nada muchas gracias a los que me habéis contestado con alguna opinión al respecto. Era lo que Milcincuenta me puso, el embrague estaba muy tenso y en caliente metiendo toda la fuerza de par, resbalaba, solucionado en unos segundos. Menos mal porque anda que no estaba despistado...pensando en el control de tracción. Un saludo a todos.
- peptorres
- El Fotógrafo
- Mensajes: 21006
- Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
- 14
- Moto:: Daytona+Speed
- Ubicación: Mallorca
- Has vote: 6 times
- Been voted: 81 times
Re: Control de Tracción o fallo.
Revisa eso que te dice el compañero.Milcincuenta escribió:Empieza por lo mas sencillo y estoy casi seguro que acertaras.
Revisa la tensión del cable del embrague, quiza este muy tenso y no tenga el juego minimo, al calentarse el motor queda aún más tenso y lo hace patinar.
A ver si tienes suerte y es solo esa tonteria.
EDITO: veo que llego tarde.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?