Nuevo busca nueva montura

Speed Triple, Street Triple y Daytona 675, etc
Responder
Nakon
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 5
Registrado: 02 Nov 2019, 17:18
4
Moto:: ninguna

Nuevo busca nueva montura

Mensaje por Nakon »

Hola,

Soy nuevo en el foro.
Tengo una Kawasaki zx6R que estoy pensando en jubilar y me he puesto a mirar motos.
Siempre me han atraído las Triumph, pero al final terminaba comprando Kawas.

El caso es que he visto varias Triumph de segunda mano muy baratas (con sus años, eso sí) y estoy tentadísimo.

En las Triumph estoy totalmente pez. Salvo verlas por la calle y babear cuando pasa una, poco más sé.
Así que me puse a buscar información y llegué aquí.
Llevo unos cuantos días leyendo el foro a saco ja,ja,ja
Y finalmente me he decidido a darme de alta (ya puse mi presentación en el garito) y a preguntaros directamente las dudas que me corroen je,je,je,je,je

Como decía, he visto varias Triumph de segunda mano especialmente baratas y me guistaría preguntaros vuestra opinión sobre ellas.

Hay una Triumph Speed triple 995i verde, de 2003, con 80.000 km que me vuelve loco por 2.200 euros.
Otra Speed Triple 995i con 60.000 kms por 2.00 euros.
También alguna Street Triple 676 con 83.000 km por 2.500 euros.
Y varias Speed Four por precios similares.

Como véis estoy hecho un lío y no sé por donde tirar.
80.000 kms ya supongo que no son pocos para estas motos, pero son demasiados para esos precios?
En qué deberñia fijarme de ellas? (a parte de las cosas habituales).

Gracias y saludos!!!!

(y siento el tocho...)
Avatar de Usuario
JASTREET16
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1442
Registrado: 17 Jul 2016, 23:57
7
Moto:: Street Triple 765 RS
Ubicación: Torrevieja

Re: Nuevo busca nueva montura

Mensaje por JASTREET16 »

Bienvenido, muchas dudas y muchas posibles candidatas. Yo entre al mundo Triumph con la Street triple 675 95cv del 2016, luego con la 765R 2017 y ahora estoy pensando en la 765RS 2020. Por lo tanto la Street Triple seria mi opcion, pero todas son preciosas. Suerte con la eleccion. := -:| :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
Nakon
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 5
Registrado: 02 Nov 2019, 17:18
4
Moto:: ninguna

Re: Nuevo busca nueva montura

Mensaje por Nakon »

Gracias por el comentario!

Voy a concretar un poco más la pregunta:

Veo varias Speed triple 995i con bastantes años (obviamente je,je,je) pero con unos kms no demasiado exagerados (60.000 - 80.000) y muuuuuuuy bien de precio (sobre los 2.000 - 2.500 euros).
Es una buena opción?

En ese rango de precios más o menos, veo también alguna Street Triple (un poco más modernas) pero con más kilómetros. ¿esta opción es mejor?

Y finalmente, también veo muchas Speed Four por precios similares. Esta opción de entrada me tira menos, pero también la tengo en cuenta. ¿Cómo lo véis?

Saludos!
Avatar de Usuario
MozkitoRider
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 61
Registrado: 04 Sep 2019, 13:38
4
Moto:: Triumph Tiger 800 xc
Contactar:

Re: Nuevo busca nueva montura

Mensaje por MozkitoRider »

Yo tuve una Street triple y es una maravilla de moto, en carreteras reviradas te lo pasas genial, pero yo lo que haría sería probar las dos y decidir porque son bastante diferentes. La speed es más bestia y la Street más juguetito así en resumen.
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21006
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 6 times
Been voted: 81 times

Re: Nuevo busca nueva montura

Mensaje por peptorres »

Nakon escribió:Gracias por el comentario!

Voy a concretar un poco más la pregunta:

Veo varias Speed triple 995i con bastantes años (obviamente je,je,je) pero con unos kms no demasiado exagerados (60.000 - 80.000) y muuuuuuuy bien de precio (sobre los 2.000 - 2.500 euros).
Es una buena opción?

En ese rango de precios más o menos, veo también alguna Street Triple (un poco más modernas) pero con más kilómetros. ¿esta opción es mejor?

Y finalmente, también veo muchas Speed Four por precios similares. Esta opción de entrada me tira menos, pero también la tengo en cuenta. ¿Cómo lo véis?

Saludos!

Yo tengo una Speed del 2003-2004, una 955i, ahora con 115.000kms, que aparte de tema de piezas de desgaste, una maravilla.

Le cambié el embrague por gusto a los 80.000. Aún le quedaba carne.
Sigo con el regulador y alternador de orígen.
Llevo bastantes baterías cambiadas, eso sí, duran 2-3 años como mucho. La última pillé una Motobatt de Harley. Así que mi consejo es que te gastes en una buena batería y no en dos de regulares.
La Speed 955i gasta MUCHA rueda trasera, no esperes sacarle más de 6000kms a la rueda, y si lo haces, eres una nenaza con muñeca muy light. No, ahora en serio, una moto de 20 años con ese par motor es una bestia y sigue haciéndome sonreír como el primer día que la compré.
Yo le puse un piñon con un diente más, de 19, para hacerla más dócil. Sigue levantando rueda si quiere.
Lo único que echo en falta en la Speed es un indicador de nivel de gasolina. El depósito de la 955i es de 21 litros, pero la reserva salta cuando se han consumido 13, dejándote unos 8 litros de reserva y no 4 como dice el manual. De rutas y viajes puedes hacer tranquilamente 250-300kms en un depósito. A mi se me suele encender la reserva a los 180-200kms.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Responder