Neumáticos para la Speed

Speed Triple, Street Triple y Daytona 675, etc
Responder
Gachamigo
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 116
Registrado: 11 Sep 2019, 12:19
4
Moto:: Tiger Sport 1050

Neumáticos para la Speed

Mensaje por Gachamigo »

Buenas, toca cambio de gomas, y me gustaría probar algo nuevo después de 3 juegos de M7RR...el uso es curveo ligero, y alguna eventual entrada en circuito. Valoro un buen comportamiento con frío y agua.

Qué me recomendáis?

Gracias.
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: Neumáticos para la Speed

Mensaje por Jaume »

Con frío y agua, que lleven mucho sílice, michelín.
Avatar de Usuario
Javi76th
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 540
Registrado: 05 Dic 2013, 16:42
10
Moto:: Speed Triple 2014
Has vote: 1 time
Been voted: 9 times

Re: Neumáticos para la Speed

Mensaje por Javi76th »

Yo estoy ahora con los Bridgestone s21r y bastante contento aunque no los he probado en frio/agua.
Burrruuuuuuuum
Avatar de Usuario
joseliyo
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 405
Registrado: 29 Sep 2016, 12:45
7
Moto:: Sprint ST 1050
Ubicación: Martorell
Been voted: 2 times

Re: Neumáticos para la Speed

Mensaje por joseliyo »

Prueba los Bridgestone S21 ó los S22 son una maravilla en agarre. Duración unos 7000km incluyendo una rodada y el resto salidas a ritmo rápido.
Calientan muy rápido y yo los uso haga frío o calor. Sinembargo yo en lluvia procuro no usar la moto, pero las veces que me ha pillado lluvia cero sustos.....claro que en mojado bajo mucho el ritmo.
Nunca vayas más rápido que tu angel de la guarda....Procura que él siempre llegue antes que tú a la próxima curva.
Avatar de Usuario
Dante
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2509
Registrado: 07 Mar 2008, 00:25
16
Moto:: Speed Triple 1050
Ubicación: Insula Maior
Has vote: 5 times
Been voted: 3 times

Re: Neumáticos para la Speed

Mensaje por Dante »

Yo en mi Speed monto Pilot Road 3 desde hace tiempo. Reconozco que no soy de ir haciendo caballitos ni de sacar humo de las ruedas, lo único que sí hago es ir siempre en moto. Aquí en Mallorca el asfalto es muy malo y cuando llueve ni te imaginas... Monto éstas porque en agua van bien, y con el uso diario que les doy me duran un año aproximadamente (unos 20.000 km). Sí, sé que parece una burrada, pero llevo registro de kms y fechas de cada cambio de cubierta y es lo que suelen durarme. Siempre intento ir a velocidades legales y trato de hacer el máximo de curvas por trayecto para que gasten homogéneo.
No proporcionéis sustento a los temibles miembros de la mítica raza antropomorfa del folclore escandinavo

TOPOPACO in memoriam
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20960
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: Neumáticos para la Speed

Mensaje por peptorres »

Miguelines Pilot Road, creo que la 3 ya no se comercializa, así que 4 o 5.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Gachamigo
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 116
Registrado: 11 Sep 2019, 12:19
4
Moto:: Tiger Sport 1050

Re: Neumáticos para la Speed

Mensaje por Gachamigo »

Los S21 me atraen bastante, y creo que se adaptan a lo que busco...además, no conozco a nadie descontento con ellos. Es la opción que más fuerza tiene.

Sobre los Road, para carretera bien, pero no me meto en circuito con ellos.
Gachamigo
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 116
Registrado: 11 Sep 2019, 12:19
4
Moto:: Tiger Sport 1050

Re: Neumáticos para la Speed

Mensaje por Gachamigo »

Jaume escribió:Con frío y agua, que lleven mucho sílice, michelín.
Has probado los Power 3?
Avatar de Usuario
josest
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 8209
Registrado: 19 Sep 2007, 19:35
16
Moto:: jolly jumper
Ubicación: under a wandering star
Has vote: 8 times
Been voted: 11 times

Re: Neumáticos para la Speed

Mensaje por josest »

Pues después delos M7RR, no sé yo lo que vas a tardar en echarlos de menos. Son las gomas que más me han gustado de lo que he llevado. Gozosas....
Pero claro, cambiar gomas cada 3.000 kms. está fuera de mi alcance.................

Vssssss
Imagen
Avatar de Usuario
joseliyo
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 405
Registrado: 29 Sep 2016, 12:45
7
Moto:: Sprint ST 1050
Ubicación: Martorell
Been voted: 2 times

Re: Neumáticos para la Speed

Mensaje por joseliyo »

Además de los S21 y S22, otra goma de parecidas características (hipersport) y de la que también la gente habla muy bien es la Dunlop Sportsmart TT. Pero duran menos que los S21 ó S22
Nunca vayas más rápido que tu angel de la guarda....Procura que él siempre llegue antes que tú a la próxima curva.
Avatar de Usuario
SergioGG
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 137
Registrado: 09 Ago 2018, 19:04
5
Moto:: Street Triple 765 R

Re: Neumáticos para la Speed

Mensaje por SergioGG »

joseliyo escribió:Además de los S21 y S22, otra goma de parecidas características (hipersport) y de la que también la gente habla muy bien es la Dunlop Sportsmart TT. Pero duran menos que los S21 ó S22
Las S21 S22 es que son una maravilla. Como tampoco voy tocando rodilla y derrapando (aunque conozco quién sí y también utilizan las mismas), miré un poco el bolsillo y tiré por las BT16PRO, y por el momento no tengo queja alguna y ya llevo 3 juegos
Avatar de Usuario
Javi76th
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 540
Registrado: 05 Dic 2013, 16:42
10
Moto:: Speed Triple 2014
Has vote: 1 time
Been voted: 9 times

Re: Neumáticos para la Speed

Mensaje por Javi76th »

De todas formas depende mucho del ritmo de cada uno. Para el mío voy igual de contento con los s21 en la Speed que con los roadsmart3 en la vfr. Tumbo con la misma seguridad a costa de que los Dunlop duran el doble
Burrruuuuuuuum
Avatar de Usuario
mafaranda
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 619
Registrado: 23 Ene 2008, 18:05
16
Moto:: Speed RS 1200
Ubicación: Gavà

Re: Neumáticos para la Speed

Mensaje por mafaranda »

Después de haber sido un fan acérrimo de los M7RR, me dio por probar los BT-16 y los S21 posteriormente... Ahora por calidad/precio no me planteo otra cosa que los S21 o los S22 para probarlos
Gachamigo
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 116
Registrado: 11 Sep 2019, 12:19
4
Moto:: Tiger Sport 1050

Re: Neumáticos para la Speed

Mensaje por Gachamigo »

mafaranda escribió:Después de haber sido un fan acérrimo de los M7RR, me dio por probar los BT-16 y los S21 posteriormente... Ahora por calidad/precio no me planteo otra cosa que los S21 o los S22 para probarlos
Sensaciones de uno y de otro, duración...? Muchas gracias
Avatar de Usuario
mafaranda
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 619
Registrado: 23 Ene 2008, 18:05
16
Moto:: Speed RS 1200
Ubicación: Gavà

Re: Neumáticos para la Speed

Mensaje por mafaranda »

La verdad es que ambas gomas agarran muy bien, dan mucha seguridad y son muy progresivos, no son el típico neumático que cae de golpe como podría ser un michelin o un supercorsa.
El M7RR parece un neumático menos deportivo que el S21 por el dibujo, pero luego el compuesto diría que es hasta algo más blando, los bordes de los surcos se me levantaban, señal de goma blandita. Supongo que ese dibujo con tanto surco y que además según dicen tienen mucho sílice harán que la M7 vaya genial en agua, aunque yo cuando llueve no saco la moto y no te sabría asegurar.

Si me decanto por los S-21 es por dos aspectos:

1- El precio. El juego de S-21 lo puedes encontrar por unos 245 € y el BT-16 por unos 200 €, mientras que el M7 va a rondar los 300
2 - Los M7RR en mi caso envejecieron mal, sobretodo el delantero, aún quedándole bastante dibujo me los tuve que quitar de encima porque me hicieron perder feeling con la moto, algo que no me ha pasado con los bridgestone
Última edición por mafaranda el 26 Oct 2019, 16:09, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
joseliyo
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 405
Registrado: 29 Sep 2016, 12:45
7
Moto:: Sprint ST 1050
Ubicación: Martorell
Been voted: 2 times

Re: Neumáticos para la Speed

Mensaje por joseliyo »

El BT-016 yo ni los consideraría. Son muy inferiores al S21.....piensa que hay dos evoluciones entre ambos neumáticos S20 y S20EVO, así que especialmente en agua han de ser muy inferiores y por 40 € no compensa probarlos.
Nunca vayas más rápido que tu angel de la guarda....Procura que él siempre llegue antes que tú a la próxima curva.
Avatar de Usuario
SergioGG
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 137
Registrado: 09 Ago 2018, 19:04
5
Moto:: Street Triple 765 R

Re: Neumáticos para la Speed

Mensaje por SergioGG »

joseliyo escribió:El BT-016 yo ni los consideraría. Son muy inferiores al S21.....piensa que hay dos evoluciones entre ambos neumáticos S20 y S20EVO, así que especialmente en agua han de ser muy inferiores y por 40 € no compensa probarlos.
Totalmente de acuerdo. En mi caso tengo un taller amiguete que los BT016PRO me los deja tirados de precio, y ya son 70-80e de diferencia con los S21, pero sino fuera por eso, S21 sin pensarlo dos veces. De todos modos con los BT016 ni un susto, aunque es cierto que intento evitar el agua.

La duración siempre es subjetiva dependiendo del tipo de conducción. En mi caso, con utilización diaria por ciudad (unos 15km diarios sin salir haciendo caballitos en cada semáforo) y fin de semana de ruta a ritmo alegre y curvitas, me hacen como unos 6.000km. Podría sacar algo más, pero ya se van cuadrando mucho. Espero que sirva de referencia :XX:
Gachamigo
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 116
Registrado: 11 Sep 2019, 12:19
4
Moto:: Tiger Sport 1050

Re: Neumáticos para la Speed

Mensaje por Gachamigo »

mafaranda escribió:La verdad es que ambas gomas agarran muy bien, dan mucha seguridad y son muy progresivos, no son el típico neumático que cae de golpe como podría ser un michelin o un supercorsa.
El M7RR parece un neumático menos deportivo que el S21 por el dibujo, pero luego el compuesto diría que es hasta algo más blando, los bordes de los surcos se me levantaban, señal de goma blandita. Supongo que ese dibujo con tanto surco y que además según dicen tienen mucho sílice harán que la M7 vaya genial en agua, aunque yo cuando llueve no saco la moto y no te sabría asegurar.

Si me decanto por los S-21 es por dos aspectos:

1- El precio. El juego de S-21 lo puedes encontrar por unos 245 € y el BT-16 por unos 200 €, mientras que el M7 va a rondar los 300
2 - Los M7RR en mi caso envejecieron mal, sobretodo el delantero, aún quedándole bastante dibujo me los tuve que quitar de encima porque me hicieron perder feeling con la moto, algo que no me ha pasado con los bridgestone

Mafa crack!!

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones. Casi seguro que monto los S21, que salen bien de precio y tienen muy buenas referencias.
Avatar de Usuario
Krus
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 545
Registrado: 14 May 2009, 22:38
14
Moto:: Street Triple 765 Rs
Ubicación: Vigo

Re: Neumáticos para la Speed

Mensaje por Krus »

Mis próximos serán s21 o s22 también escucho tantas cosas buenas de ellos que estoy deseando terminar los supercorsa...rueda que no va mal pero ahora en invierno no me da mucha confianza
"CUANDO VEO A DIOS SE QUE ES HORA DE EMPEZAR A FRENAR" Kevin Schwanz
4sas
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 109
Registrado: 07 Ene 2017, 23:18
7
Moto:: Street 765 R
Has vote: 1 time

Re: Neumáticos para la Speed

Mensaje por 4sas »

Diablo Rosso III es el neumático que más me ha convencido últimamente si se trata de curvear en temperaturas no muy extremas arriba o abajo. Duración buena también para ser un neumático deportivo. Parecido al M7RR
Responder