Regular precarga amortiguador trasero Speed S 2016
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Regular precarga amortiguador trasero Speed S 2016
Buenas, esta mañana me he liado a ajustar las suspensiones, guiándome con el manual de usuario y, cuando me disponía a regular la precarga del amortiguador trasero, veo que en el manual no se hace mención alguna al tema, a pesar de llevar su correspondiente rosca con las muescas donde encajar la llave que a tal efecto se incluye en la bolsa de herramientas.
Así que me he quedado WTF??
Pero la cosa no acaba ahí, porque he intentado encajar la llave, resulta que la rosca del amortiguador queda demasiado baja, haciendo imposible la operación de regulación de la precarga.
Alguien podría explicarme qué me he perdido en todo esto?
Muchas gracias.
Así que me he quedado WTF??
Pero la cosa no acaba ahí, porque he intentado encajar la llave, resulta que la rosca del amortiguador queda demasiado baja, haciendo imposible la operación de regulación de la precarga.
Alguien podría explicarme qué me he perdido en todo esto?
Muchas gracias.
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Re: Regular precarga amortiguador trasero Speed S 2016
Hola, esta foto es de una Speed R 2017 con Ollins y escape bajo, la del compañero Mafaranda del mercadillo, pero nos vale.
Yo sí veo accesible la tuerca y contratuerca. ¿Cual es el problema que tienes? ¿Puedes poner una foto?
Un saludo
Yo sí veo accesible la tuerca y contratuerca. ¿Cual es el problema que tienes? ¿Puedes poner una foto?
Un saludo
EL TIEMPO DIRÁ
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Re: Regular precarga amortiguador trasero Speed S 2016
Muchas gracias compañero
Lo primero: soy un gañán
Esta mañana cuando bajé al garaje y miré a la bicha, caí en la cuenta de lo más simple: estaba intentándolo desde el lado equivocado...no lo he probado, pero entiendo que desde el lado derecho, donde NO hay basculante, se podrá encaja la llave sin problema.
Ya puestos, cómo funciona lo de la tuerca y la contratuerca? La que lleva "marca" es la que va arriba, creo recordar...supongo que la otra será para subir o bajar la altura del muelle? Qué regulación trae de fábrica?
Muchas gracias por tu respuesta.
Lo primero: soy un gañán
Esta mañana cuando bajé al garaje y miré a la bicha, caí en la cuenta de lo más simple: estaba intentándolo desde el lado equivocado...no lo he probado, pero entiendo que desde el lado derecho, donde NO hay basculante, se podrá encaja la llave sin problema.
Ya puestos, cómo funciona lo de la tuerca y la contratuerca? La que lleva "marca" es la que va arriba, creo recordar...supongo que la otra será para subir o bajar la altura del muelle? Qué regulación trae de fábrica?
Muchas gracias por tu respuesta.
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Re: Regular precarga amortiguador trasero Speed S 2016
Hola de nuevo. La regulación de fábrica no sabría decirte. Normalmante vienen pensadas para un peso de 75/85 kg vestido de romano.
Tienes que aflojar primero la tuerca de arriba que sólo sirve para evitar que la de abajo se mueva. Una vez liberada, es con la de abajo con la que aprietas o aflojas el muelle que es lo que consigues modificando la precarga, ajustar este al peso que soporta.
Mira este vídeo, seguro que te suena la cara, algo sabe de motos
Enlace al video
Por otro lado, salvo que lleves suspensiones mega guais electrónicas que dándole a un botón se ajustan solas, tendrás que conseguir un ajuste mediante ensayo/error anotando qué es lo que haces en cada momento para no perderte, que te permita ir a tu gusto el 90% de las veces.
El Sag es importante, pero si ya me dices que eres un gañan , lo dejaremos para otro momento.
Suerte y ya contarás
Tienes que aflojar primero la tuerca de arriba que sólo sirve para evitar que la de abajo se mueva. Una vez liberada, es con la de abajo con la que aprietas o aflojas el muelle que es lo que consigues modificando la precarga, ajustar este al peso que soporta.
Mira este vídeo, seguro que te suena la cara, algo sabe de motos
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Por otro lado, salvo que lleves suspensiones mega guais electrónicas que dándole a un botón se ajustan solas, tendrás que conseguir un ajuste mediante ensayo/error anotando qué es lo que haces en cada momento para no perderte, que te permita ir a tu gusto el 90% de las veces.
El Sag es importante, pero si ya me dices que eres un gañan , lo dejaremos para otro momento.
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EL TIEMPO DIRÁ
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Re: Regular precarga amortiguador trasero Speed S 2016
Hola de nuevo compañero, y mil gracias por tomarte la molestia en contestar a un pobre gañán como servidor
Dicho esto, son formas de hablar, y es que vaya patinazo neuronal el mío, al no caer en que llevo monobrazo y por lo tanto un lado es totalmente diferente al otro...en fin, siempre hay una primera vez para todo, dicen. Lo del SAG lo controlo, aunque no me obsesiono con ello, simplemente compruebo que tiene unos pocos CMS de recorrido muerto y ya.
La operativa de la contratuerca más o menos me la esperaba, pero con estos ingleses...nunca se sabe.
Será cuestión de ir probando, porque el tipo que me vendió la moto, llevaba las precargas de casa, y los hidráulicos abiertos a tope (ese sí era gañán de verdad).
Ya para terminar, sí me gustaría consultaros con qué herramienta regulais la precarga de la horquilla para no marcar la tuerca...igual te ríes, pero usé una llave fija envuelta en un calcetín, y marcas, han quedado...
Dicho esto, son formas de hablar, y es que vaya patinazo neuronal el mío, al no caer en que llevo monobrazo y por lo tanto un lado es totalmente diferente al otro...en fin, siempre hay una primera vez para todo, dicen. Lo del SAG lo controlo, aunque no me obsesiono con ello, simplemente compruebo que tiene unos pocos CMS de recorrido muerto y ya.
La operativa de la contratuerca más o menos me la esperaba, pero con estos ingleses...nunca se sabe.
Será cuestión de ir probando, porque el tipo que me vendió la moto, llevaba las precargas de casa, y los hidráulicos abiertos a tope (ese sí era gañán de verdad).
Ya para terminar, sí me gustaría consultaros con qué herramienta regulais la precarga de la horquilla para no marcar la tuerca...igual te ríes, pero usé una llave fija envuelta en un calcetín, y marcas, han quedado...
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Re: Regular precarga amortiguador trasero Speed S 2016
Bueno, pues finalmente ni gañán, ni patinazo neuronal...xD
La precarga trasera no puede ajustarse, ni por el lado derecho, ni por el izquierdo...si no se desmontan los escapes. Además, y esto ya es un poco poltergeist, la llave para ajustar la precarga trasera que viene en la bolsita de herramientas de la moto, tiene un arco demasiado abierto para enganchar la rosca. No vale para nada.
Esta semana intentaré acercarme al conce a que me saquen de dudas.
Me fastidia, porque he tenido que adaptar el ajuste de la horquilla a la poca precarga trasera, cuando ya lo tenía todo bien medido y anotado.
pd los settings que se indican en el manual, no valen para nada. Son un despropósito.
La precarga trasera no puede ajustarse, ni por el lado derecho, ni por el izquierdo...si no se desmontan los escapes. Además, y esto ya es un poco poltergeist, la llave para ajustar la precarga trasera que viene en la bolsita de herramientas de la moto, tiene un arco demasiado abierto para enganchar la rosca. No vale para nada.
Esta semana intentaré acercarme al conce a que me saquen de dudas.
Me fastidia, porque he tenido que adaptar el ajuste de la horquilla a la poca precarga trasera, cuando ya lo tenía todo bien medido y anotado.
pd los settings que se indican en el manual, no valen para nada. Son un despropósito.
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Re: Regular precarga amortiguador trasero Speed S 2016
La llave de arco que viene en la dotación de herramientas de la moto no es para ajustar la precarga del amortiguador, si no que es para ajustar la holgura de la cadena.
No se si has mirado el manual pero al menos en el mio, es una R, pone que la precarga trasera no se puede ajustar (de hecho ni viene la herramienta) y la verdad que no entiendo el motivo y es algo que ya pregunte por aqui
No se si has mirado el manual pero al menos en el mio, es una R, pone que la precarga trasera no se puede ajustar (de hecho ni viene la herramienta) y la verdad que no entiendo el motivo y es algo que ya pregunte por aqui
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Re: Regular precarga amortiguador trasero Speed S 2016
Pues mira, ya me has resuelto una duda con lo de la llave, gracias.Milcincuenta escribió:La llave de arco que viene en la dotación de herramientas de la moto no es para ajustar la precarga del amortiguador, si no que es para ajustar la holgura de la cadena.
No se si has mirado el manual pero al menos en el mio, es una R, pone que la precarga trasera no se puede ajustar (de hecho ni viene la herramienta) y la verdad que no entiendo el motivo y es algo que ya pregunte por aqui
Por supuesto he mirado el manual, pero no pone que no se pueda regular, simplemente no hace mención a ello. La mía es la S.
Qué cosa más rara...a ver qué me dicen en el S.O.
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Re: Regular precarga amortiguador trasero Speed S 2016
Hoy me llega una llave de punto regulable que he comprado en Amazon...a ver si este finde me pongo al lío, y hago un pequeño tuto con fotos.
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Re: Regular precarga amortiguador trasero Speed S 2016
Hola. Seguro que has de desmontar los escapes? En mis ex-2010 y 2011 no hacia falta desde luego y en la 2016 por el lado izquierdo hay hueco, no es amplio pero yo creo que es suficiente...Gachamigo escribió:Hoy me llega una llave de punto regulable que he comprado en Amazon...a ver si este finde me pongo al lío, y hago un pequeño tuto con fotos.
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Re: Regular precarga amortiguador trasero Speed S 2016
La mía es la S, no la R...no sé si cambiará la altura de las tuercas, aunque por lo que veo en la foto, quedan más o menos igual.DavidAytor escribió:Hola. Seguro que has de desmontar los escapes? En mis ex-2010 y 2011 no hacia falta desde luego y en la 2016 por el lado izquierdo hay hueco, no es amplio pero yo creo que es suficiente...Gachamigo escribió:Hoy me llega una llave de punto regulable que he comprado en Amazon...a ver si este finde me pongo al lío, y hago un pequeño tuto con fotos.
Tengo pensado quemar un último cartucho quitando el cubrecadenas, aunque la tuerca de regulación queda un poco por debajo del borde del basculante, y eso impide tener la llave paralela al suelo. Si funciona, cojonudo, pero lo dudo bastante...en cualquier caso quitar los escapes son 5 min o menos, y por lado derecho se trabajará bien al 100%.
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Re: Regular precarga amortiguador trasero Speed S 2016
Bueno, pues finalmente regulé la precarga del amortiguador trasero...os cuento:
- Definitivamente, NO es posible hacerlo desde el lado izquierdo.
- Desmontar los escapes requiere 5 min, y es recomendable desmontar el estribo derecho y apartarlo (con una brida p.ej.) para dejar más espacio.
- De serie viene con muy poca precarga, he tenido que darle 3 vueltas de tuerca completas para ajustar el SAG a mi peso (85kg). Ignoro por qué ese ajuste tan blando en una moto de corte deportivo como la Speed.
De verdad que vaya cagada de Triumph...me resulta incomprensible cómo puedes tener las santas narices de dejar por escrito en un manual que "el usuario NO puede regular la precarga del amortiguador trasero", insisto, en una moto de corte deportivo como la Speed, y con unas suspensiones que son totalmente regulables. Lamentable.
- Definitivamente, NO es posible hacerlo desde el lado izquierdo.
- Desmontar los escapes requiere 5 min, y es recomendable desmontar el estribo derecho y apartarlo (con una brida p.ej.) para dejar más espacio.
- De serie viene con muy poca precarga, he tenido que darle 3 vueltas de tuerca completas para ajustar el SAG a mi peso (85kg). Ignoro por qué ese ajuste tan blando en una moto de corte deportivo como la Speed.
De verdad que vaya cagada de Triumph...me resulta incomprensible cómo puedes tener las santas narices de dejar por escrito en un manual que "el usuario NO puede regular la precarga del amortiguador trasero", insisto, en una moto de corte deportivo como la Speed, y con unas suspensiones que son totalmente regulables. Lamentable.