Chillido frenos en caliente

Speed Triple, Street Triple y Daytona 675, etc
Responder
Avatar de Usuario
Sjel
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 4
Registrado: 22 Sep 2019, 11:03
4
Moto:: Street Triple R

Chillido frenos en caliente

Mensaje por Sjel »

Hola amigos, tengo una TST R 675 2016 y hace poco me pasó lo siguiente, aunque tengo la moto para utilizarla exclusivamente por calle, por circunstancias acabé un día rodando en circuito con unos amiguetes, convencido de que chasis, suspensiones y frenos de la moto pueden aguantar sin problema este tipo de uso. Al principio fué todo bien, rodando suave para aprender la pista, pero cuando le empecé a apretar me encontré que, en las frenadas mas fuertes, el freno delantero empezó a chillar cual gorrino en la matanza y a perder eficacia, cosa que no me había pasado jamás con ninguna de mis motos anteriores en ese mismo tipo de situación. En condiciones normales frena de maravilla, o al menos así me parece, ya que por carretera no acostumbro a "apurar frenadas", así que mis dudas son: ¿defecto de fábrica de alguno de los componentes (pinzas, discos, pastillas) o simplemente que las pastillas de serie no están diseñadas para estos menesteres y en cuanto le ponga unas de calidad dejará de pasar?
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21017
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 82 times

Re: Chillido frenos en caliente

Mensaje por peptorres »

Cristalizaste las pastillas. Cámbialas por unas sinterizadas HH.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
josetld
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 13
Registrado: 11 Sep 2017, 18:52
6
Moto:: sprint st

Re: Chillido frenos en caliente

Mensaje por josetld »

peptorres escribió:Cristalizaste las pastillas. Cámbialas por unas sinterizadas HH.
+1 8-)
Avatar de Usuario
Sjel
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 4
Registrado: 22 Sep 2019, 11:03
4
Moto:: Street Triple R

Re: Chillido frenos en caliente

Mensaje por Sjel »

Ok, muchas gracias, me imaginaba algo por el estilo. ¿Alguna recomendación? Últimamente he oído hablar bien de las DP y pestes de las EBC.
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21017
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 82 times

Re: Chillido frenos en caliente

Mensaje por peptorres »

Sjel escribió:Ok, muchas gracias, me imaginaba algo por el estilo. ¿Alguna recomendación? Últimamente he oído hablar bien de las DP y pestes de las EBC.

Yo soy fan de las EBC. No pongo otra cosa.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Responder