Hace falta mapeado para escape? Tst 2012

Speed Triple, Street Triple y Daytona 675, etc
Responder
TST95
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 10
Registrado: 12 Ago 2019, 10:33
4
Moto:: Street Triple

Hace falta mapeado para escape? Tst 2012

Mensaje por TST95 »

Muy buenas compañeros, hace unos meses cambie los escapes de serie de mi street 2012 (95cv) limitada ahora mismo, por unos leovince gp style. Desde el primer dia me parece que el cambio es impresionante, siempre me gusto el escandalo de los escapes que no son de serie, pero ahora, despues de unos meses con ellos y leyendo cositas por ahi, nose si la moto trabaja correctamente, ya que petardea una barbaridad y ami ya no se me hace normal. El sonido con el db killer puesto te taladra el oido y unos cuantos pedos molan, pero cada vez que sueltas el gas 7 o 8 tan fuertes, acaban cansando. Despues de esta parrafada, mi pregunta es si creeis que tendria que remapear la ecu para esos escapes, y si sabeis algun sitio donde hacerlo por la zona de madrid. Gracias a todos y un saludo !
Avatar de Usuario
SergioGG
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 137
Registrado: 09 Ago 2018, 19:04
5
Moto:: Street Triple 765 R

Re: Hace falta mapeado para escape? Tst 2012

Mensaje por SergioGG »

Siendo honestos, no tengo ni idea!!! a ver si alguien con más conocimiento técnico nos echa una mano, porque es cierto que el mío sólo tiene un mes y poco, pero ya noto que va petardeando un pellizquín más
Avatar de Usuario
Juanje75
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 312
Registrado: 23 Mar 2018, 23:33
6
Moto:: Street Triple 675ABS
Has vote: 6 times
Been voted: 4 times

Re: Hace falta mapeado para escape? Tst 2012

Mensaje por Juanje75 »

Pues yo le puse un sc project y efectivamente es lo que tu dices, la mia petardea sobre todo sin db-killer, con el puesto lo hace pero menos, y como dices con el db-killer puesto el sonido te taladra el oido, a parte de eso la moto pierde mucho en mi opinión, hace tres semanas pensé en poner el de serie y he notado una mejoría que me sorprendió, va mucho mejor la moto con el escape de serie, al menos sin remapear, si que no suena tanto pero el tirón es mucho mejor.

Cuando le puse el sc project pensé en remapear, incluso llamé a la casa para cambiar el mapa, me dijeron que valía 50€ y que realmente no era necesario, que no iba a notar gran cosa en la moto y que consumiría mucho más, de ahí que petardee tanto sin remapear ya que tengo entendido que cuando petardea es por falta de gasolina, (rectificarme si me equivoco). Al final no lo hice, y tengo serias dudas de seguir manteniendo el escape ya que es solo ruido y postureo, a la venta lo tengo. :ride:

Pero si, realmente cuando cambias escape lo conveniente es remapear, ya que esa falta de combustible hace que el motor no trabaje como debería.

Yo ahora estoy con el de serie e incluso me gusta, no suena pero me gusta, el otro para mi gusto sonaba de más. Si le tengo que poner alguno, le pondría el Arrow que tengo entendido que no suena tanto y está hecho específico para esa moto.
Una lámpara de Alí Babá dentro de una chistera :$
TST95
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 10
Registrado: 12 Ago 2019, 10:33
4
Moto:: Street Triple

Re: Hace falta mapeado para escape? Tst 2012

Mensaje por TST95 »

Juanje75 escribió:Pues yo le puse un sc project y efectivamente es lo que tu dices, la mia petardea sobre todo sin db-killer, con el puesto lo hace pero menos, y como dices con el db-killer puesto el sonido te taladra el oido, a parte de eso la moto pierde mucho en mi opinión, hace tres semanas pensé en poner el de serie y he notado una mejoría que me sorprendió, va mucho mejor la moto con el escape de serie, al menos sin remapear, si que no suena tanto pero el tirón es mucho mejor.

Cuando le puse el sc project pensé en remapear, incluso llamé a la casa para cambiar el mapa, me dijeron que valía 50€ y que realmente no era necesario, que no iba a notar gran cosa en la moto y que consumiría mucho más, de ahí que petardee tanto sin remapear ya que tengo entendido que cuando petardea es por falta de gasolina, (rectificarme si me equivoco). Al final no lo hice, y tengo serias dudas de seguir manteniendo el escape ya que es solo ruido y postureo, a la venta lo tengo. :ride:

Pero si, realmente cuando cambias escape lo conveniente es remapear, ya que esa falta de combustible hace que el motor no trabaje como debería.

Yo ahora estoy con el de serie e incluso me gusta, no suena pero me gusta, el otro para mi gusto sonaba de más. Si le tengo que poner alguno, le pondría el Arrow que tengo entendido que no suena tanto y está hecho específico para esa moto.
Muchas gracias compi por la respuesta, la verdad que intente contactar con triumph para ver si ellos me sacaban de dudas pero sigo esperando la llamada... Definitivamente creo que hare lo mismo que tu, poner el escape a la venta e ir con el de serie mucho mas comodo

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7851
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 82 times

Re: Hace falta mapeado para escape? Tst 2012

Mensaje por Antonio1968 »

TST95 escribió:Muy buenas compañeros, hace unos meses cambie los escapes de serie de mi street 2012 (95cv) limitada ahora mismo, por unos leovince gp style. Desde el primer dia me parece que el cambio es impresionante, siempre me gusto el escandalo de los escapes que no son de serie, pero ahora, despues de unos meses con ellos y leyendo cositas por ahi, nose si la moto trabaja correctamente, ya que petardea una barbaridad y ami ya no se me hace normal. El sonido con el db killer puesto te taladra el oido y unos cuantos pedos molan, pero cada vez que sueltas el gas 7 o 8 tan fuertes, acaban cansando. Despues de esta parrafada, mi pregunta es si creeis que tendria que remapear la ecu para esos escapes, y si sabeis algun sitio donde hacerlo por la zona de madrid. Gracias a todos y un saludo !
Este asunto ya lo tocamos en su dia, pero es verdad que los talleres no informan a los compis de esto.
https://elclubtriumph.es/viewtopic.php? ... ubo+escape
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Responder