Buenos días,
Tengo una Street 765 R de 2018 con 17.500km y quickshifter
Desde hace un par de miles, suena un "click" al cambiar marcha de manera manual. Básicamente vas acelerando y soltando embrague, y al segundo suena ese click. Es como si la caja de cambios terminara de engranar, además me ocurre en todas las marchas (sobre todo se escucha bien en 1ª y 2ª).
He preguntado en el taller y me han dicho que es normal, que la moto se "acostumbra" al quickshifter modo cambio rápido y ahora al utilizar el embrague la caja de cambios se va acoplando (no fue exactamente eso, pero que no me preocupara ).
Me da la sensación que tras utilizar mucho el quickshifter, la caja de cambios se va forzando y ese es el motivo de que empiece a sonar cuando cambio en manual, pero creo que no debería. Con tan sólo año y medio y ni 18mil km, ¿pensáis que eso es normal? ¿Le ocurre a alguien más?
No entiendo mucho de mecánica, pero me asusta que ese click vaya a más y en un futuro me falle el cambio y ya cambiarlo sin garantía...
GRACIAS de antemano!
Click en caja cambios Street Triple 765
- SergioGG
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Re: Click en caja cambios Street Triple 765
Personalmente la explicación del concesionario eso de "se acostumbra" es como para salir corriendo y no mirar atrás.
Si comentarte que yo tengo una street rs y no hace eso, tiene 7500km. Busca alguna por tu zona para comparar.
Pero vamos, lo normal es que te estén dando largas en el concesionario hasta que no sea algo muy escandaloso.
Si es cierto que el semi se debe usar en lo alto del cuenta vueltas y que el original no es que sea un prodigio de suavidad. Yo tuve el cambio semi en una gsxr1000 para correr hace 14 años, de dynojet junto con el power Commander y era más fino que el que traen estas motos.
No te digo si comparas con el cambio que trae la gsxr1000r del 2018 que es canela en rama en comparación.
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Si comentarte que yo tengo una street rs y no hace eso, tiene 7500km. Busca alguna por tu zona para comparar.
Pero vamos, lo normal es que te estén dando largas en el concesionario hasta que no sea algo muy escandaloso.
Si es cierto que el semi se debe usar en lo alto del cuenta vueltas y que el original no es que sea un prodigio de suavidad. Yo tuve el cambio semi en una gsxr1000 para correr hace 14 años, de dynojet junto con el power Commander y era más fino que el que traen estas motos.
No te digo si comparas con el cambio que trae la gsxr1000r del 2018 que es canela en rama en comparación.
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- SergioGG
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Re: Click en caja cambios Street Triple 765
Gracias! Yo sin tener mucha idea, me parece muy raro que un cambio no suena, a los X kilómetros vaya sonando y cada vez más... así que iré a incordiar de nuevo, porque normal normal no creo que sea
- joseliyo
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Re: Click en caja cambios Street Triple 765
Tu ves a incordiar hasta que te hagan caso y te la miren. Si queda registrado como entrada en taller por esa causa y no lo solucionan siempre podrás reclamar si se rompe luego fuera de garantía.
Nunca vayas más rápido que tu angel de la guarda....Procura que él siempre llegue antes que tú a la próxima curva.
- SergioGG
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