¿Qué mejorarías en una Street Triple?

Speed Triple, Street Triple y Daytona 675, etc
Responder
franysuviola
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 120
Registrado: 29 May 2015, 00:11
8
Moto:: ninguna

¿Qué mejorarías en una Street Triple?

Mensaje por franysuviola »

Buenas y "fresquitas" tardes,

abro un hilo con intención de recabar opiniones y consejos sobre la posibilidad de mejorar mi Street Triple 675 95cv del 2015. El próximo octubre sacaré el carnet A y llevo un tiempo reflexionando sobre mis necesidades y mis deseos. En un lado del cuadrilátero de mi cerebro tengo a la Tiger 800 XCX (nueva o de segunda mano). Reflexiono sobre esta posible compra, la pasta que me supondría (bastante dada mi economía), mis necesidades (me gustaría viajar más en moto, y está me daría todo aquello que no me puede dar la Street en cuanto a comodidad, capacidad de carga, etc), aunque hoy por hoy con la Street el uso que le doy es para ciudad, desplazamientos cortos (aprox. 50km) y alguna rutilla cuando el trabajo me lo permite. Pero no quiero centrarme ahora en la Tiger, no es de lo que quiero hablar.

Lo que me ronda la cabeza y que quiero consultar al sanedrín triumphero, es lo siguiente: ¿y si me quedo con la Street y la tuneo? Se me ocurren muchas cosas que son susceptibles de mejora, como los frenos y las suspensiones. Hay otras cosas que también podrían entrar, aunque más en la parcela del capricho estético, como puede ser cambiarle el escape, un portamatrículas corto, manetas de freno e incluso ponerle los faros redondos, que para mi gusto, son más bonitos.

¿Compensa? ¿Merece la pena? ¿Cuánta pasta podría llegar a gastarme? ¿Tú lo harías?

Un saludo, gracias de antemano, y gasssssss

Fran
Avatar de Usuario
elmaska
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 16
Registrado: 02 Jul 2019, 12:19
4
Moto:: Street Triple S
Ubicación: Madrid

Re: ¿Qué mejorarías en una Street Triple?

Mensaje por elmaska »

Yo acabo de empezar con la ST 660 S (v A2) y la verdad es que aparte de alguna protección (chasis o motor) me llama mucho la atención el deflector de la parte delantera y también la quilla (ya puestos hasta el cubre-colín) No soy de mucho adorno estético, siempre he pensado que como mucho una pegatina para saber que es la tuya y poco más, por lo que tapas y embellecedores me parecen tirar el dinero. En cuanto al rendimiento lo único que tengo en la cabeza es quitarle la limitación en cuanto pasen los 2 años de rigor...
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9818
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: ¿Qué mejorarías en una Street Triple?

Mensaje por Triply »

A ver, para mí mejorar una moto es cuando lo que está por encima es inalcanzable o no estás dispuesto a desembolsar esa cantidad de dinero.

Las motos limitadas tienen su propio nicho de mercado así que yo vendería la tuya y me compraría la siguiente Y que llevar a ya esa suspensiones mejoradas.

Yo cambié suspensiones a la mía porque las siguientes se van muchísimo de precio y de caballos y no las iba aprovechar para nada pero el cambio que tú comentas es muy razonable
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
franysuviola
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 120
Registrado: 29 May 2015, 00:11
8
Moto:: ninguna

Re: ¿Qué mejorarías en una Street Triple?

Mensaje por franysuviola »

Triply escribió:A ver, para mí mejorar una moto es cuando lo que está por encima es inalcanzable o no estás dispuesto a desembolsar esa cantidad de dinero.

Las motos limitadas tienen su propio nicho de mercado así que yo vendería la tuya y me compraría la siguiente Y que llevar a ya esa suspensiones mejoradas.

Yo cambié suspensiones a la mía porque las siguientes se van muchísimo de precio y de caballos y no las iba aprovechar para nada pero el cambio que tú comentas es muy razonable
Es que puestos a comprar una moto me compro la tiger. La idea de mejorar la que tengo es por no hacer el desembolso de comprar una moto. Mi duda es si merece la pena, mecanicamente hablando, de mejorar suspensiones y frenos en la Street
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9818
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: ¿Qué mejorarías en una Street Triple?

Mensaje por Triply »

Si, merece la pena, pero luego no te lo va a pagar nadie y tienes la ITV por enmedio así que si le montas lo mismo que llevas (atrás creo qué emulsión) (y delante muelles) de una marca superior para no tener problemas de ITV el que te la venga a comprar no te lo pagará ni un poquito, y si le pones una gama superior tienes que homologar para la ITV
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21006
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 6 times
Been voted: 81 times

Re: ¿Qué mejorarías en una Street Triple?

Mensaje por peptorres »

Si modificas y luego quieres vender, todo eso que perderás cuando la vendas.

SI modificas, que sea para quedártela.

En mi opinión un escape abierto y un filtro 'de potencia' es esencial. Luego a partir de ahí ya miras. Y lo combinas con una repro para beneficiarte de las ventajas.

Frenos, las pastillas HH Sinterizadas, un líquido de freno bueno y puede que incluso bomba de freno de más caudal (ojo, no frena más cantidad, sinó con menos esfuerzo y da la impresión de que frena más).

Matriculero y cambio de intermitentes eso ya es más estético. Al igual que los faros.

Tema suspensiones, puedes mirar de cambiar muelles de la horquilla y una suspensión trasera mejor. No hace falta gastarse la pasta en unos Ohlins, hay otras marcas a menor precio ofreciendio una mejora sobre la original.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
franysuviola
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 120
Registrado: 29 May 2015, 00:11
8
Moto:: ninguna

Re: ¿Qué mejorarías en una Street Triple?

Mensaje por franysuviola »

Buenos consejos, a ver si alguien más quiere dar su punto de vista. Gracias compañeros!
julian8g
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 1
Registrado: 17 Jul 2019, 13:39
4
Moto:: ninguna

Re: ¿Qué mejorarías en una Street Triple?

Mensaje por julian8g »

Muy Buenas, Soy julian, nuevo en el club.

Una mejora interesante para el modelo 2015 sería la de instalarle los faros led delanteros de la street de este año. ¿Sabríais decirme si es esto posible? Tengo los míos resquebrajados y el cambio le quedaría :atope: :atope:
xenigmax
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 278
Registrado: 22 Mar 2017, 23:40
7
Moto:: Street Triple RS
Ubicación: Madrid

Re: ¿Qué mejorarías en una Street Triple?

Mensaje por xenigmax »

Aunque no es lo que le interesa al que abrió el hilo voy a contestar a la pregunta que aparece en el titulo.

Partiendo del modelo actual de la Street Triple yo le aplicaría las siguientes mejoras:
  • -Iluminación full led
    -Arranque con llave keyless
    -Control de crucero
    -Quickshifter de subida y de bajada
    -Conexión al movil para manejo de opciones multimedia.
    -Rediseñar recorrido del cable del embrague
    -Aumentar grosor de los puños
Excepto el primero, todo son pequeños detalles de mejora de relativa importancia. No es fácil mejorar una moto que para mi es prácticamente perfecta. Pero puestos a pedir.
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21006
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 6 times
Been voted: 81 times

Re: ¿Qué mejorarías en una Street Triple?

Mensaje por peptorres »

julian8g escribió:Muy Buenas, Soy julian, nuevo en el club.

Una mejora interesante para el modelo 2015 sería la de instalarle los faros led delanteros de la street de este año. ¿Sabríais decirme si es esto posible? Tengo los míos resquebrajados y el cambio le quedaría :atope: :atope:
Aquí tienes info:

https://elclubtriumph.es/viewforum.php?f=1
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
SergioGG
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 137
Registrado: 09 Ago 2018, 19:04
5
Moto:: Street Triple 765 R

Re: ¿Qué mejorarías en una Street Triple?

Mensaje por SergioGG »

xenigmax escribió:Aunque no es lo que le interesa al que abrió el hilo voy a contestar a la pregunta que aparece en el titulo.

Partiendo del modelo actual de la Street Triple yo le aplicaría las siguientes mejoras:
  • -Iluminación full led
    -Arranque con llave keyless
    -Control de crucero
    -Quickshifter de subida y de bajada
    -Conexión al movil para manejo de opciones multimedia.
    -Rediseñar recorrido del cable del embrague
    -Aumentar grosor de los puños
Excepto el primero, todo son pequeños detalles de mejora de relativa importancia. No es fácil mejorar una moto que para mi es prácticamente perfecta. Pero puestos a pedir.
+200!!! En la mía echo y mucho en falta sobre todo dos de ellos:
- El control de crucero para algún viaje largo. Tiene el hueco en la piña izquierda para poder ponérselo pero no hay posibilidad... no entiendo el motivo :swear:
- Quickshifter también de bajada. Similar al anterior, la Speed lo tiene por lo que no entiendo por qué no existe esa posibilidad en la pequeña y lo capan para que sea sólo de subida.

El tema de conexión al móvil seguimos esperando a que saquen a venta la nueva conectividad TFT, que permitirá manejar navegador, móvil, etc (previo pago, claro). La noticia decía que en el segundo semestre de 2019 pero por ahora nada :tregua:

Entiendo que quieran darle toques exclusivos a la Speed por encima de la Street, pero creo que se equivocan al elegir la opción de quitarle posibilidades a la hermana pequeña con accesorios que considero básicos en cualquier moto actual
franysuviola
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 120
Registrado: 29 May 2015, 00:11
8
Moto:: ninguna

Re: ¿Qué mejorarías en una Street Triple?

Mensaje por franysuviola »

Buenas,

refloto el hilo. Tras unos meses de darle vueltas a la cabeza he decidido quedarme la Street. Por ello, tras dos años de disfrute con la moto tal cuál la compré, es tiempo de hacerle cosetes :mrgreen:
Lo primero deslimitarla, cosa que hice hace un par de días. Aunque solo he hecho unos pocos km con la bicha ya libre, se nota que sube más de vueltas y empieza a mostrar su genio. Con estos días lluviosos no he podido catarla más tiempo.
De camino ya viene el guardabarros trasero, comprado en world of Triumph, que por cierto, menudo ahorro de pasta respecto de lo que me pedían aquí en Madrid... También vienen de camino los retrovisores de la Street antigua, la de los faros redondos y los escapes en el colín. Me han comentado que con estos se ve bastante mejor que con los de serie, que no valen ni pa quemarlos... :rambo:
Pa Reyes, el portamatrículas corto original de Triumph. Es caro, pero la ventaja del acople extendido para pasar la ITV creo que no tiene precio, en lugar de todo el follón de desinstalar y volver a instalar cableado y demás parafernalia. No sé si alguien lo tiene y que me pueda dar su opinión.
Y ya para más adelante, igual le meto un tubarro guapo, que yo soy del mundo de la farándula, y un buen sonido siempre se agradece. Prioritario encontrar algo que pase la ITV sin grandes misterios.
Y aquí es donde la matan: me molaría mazo ponerle unos faros redondos. Mi moto lleva la cúpula original, y a mí me da que puede ser compatible con los faros. ¿Ventajas e inconvenientes? ¿Problemas con la instalación? ¿Algún consejo?
Perdonad por el tocho, pero me hace ilusión dejar la moto a mi gusto y que me dure mucho tiempo.
Saludos y gasssss

Edito: Soy un paquete de la mécanica :sh:
rasmien
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 340
Registrado: 15 Nov 2011, 21:15
12
Moto:: ST3

Re: ¿Qué mejorarías en una Street Triple?

Mensaje por rasmien »

Un día llegarás a una iteuve y te mandarán a casa con una bonita moto de tandas. Yo tengo cambiado en una 675 de 2009... todo, horquilla, frenos, amortiguador, manillar (he llevado hasta semis), latiguillos, he tenido escape... Nada de eso debí hacer. Tenía que haberme comprado la R de primeras. O entierras un dineral en piezas, o te la juegas a que se te agarrote una pinza de freno que has comprado de un despiece (accidente).

Si le metes un dineral a tu moto, ya no te la cambiarás y nunca será lo mismo que comprar y vender.

Afortunadamente en mi caso todo parece OEM, más un poquito que desmonto para la ITV más un poquito que hacen la vista gorda, me salva de problemas. En tu caso, piénsalo bien antes de empezar.
franysuviola
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 120
Registrado: 29 May 2015, 00:11
8
Moto:: ninguna

Re: ¿Qué mejorarías en una Street Triple?

Mensaje por franysuviola »

rasmien escribió:Un día llegarás a una iteuve y te mandarán a casa con una bonita moto de tandas. Yo tengo cambiado en una 675 de 2009... todo, horquilla, frenos, amortiguador, manillar (he llevado hasta semis), latiguillos, he tenido escape... Nada de eso debí hacer. Tenía que haberme comprado la R de primeras. O entierras un dineral en piezas, o te la juegas a que se te agarrote una pinza de freno que has comprado de un despiece (accidente).

Si le metes un dineral a tu moto, ya no te la cambiarás y nunca será lo mismo que comprar y vender.

Afortunadamente en mi caso todo parece OEM, más un poquito que desmonto para la ITV más un poquito que hacen la vista gorda, me salva de problemas. En tu caso, piénsalo bien antes de empezar.
Hombre compañero, creo que tu ejemplo está a años luz de la idea que yo tengo en la cabeza. Ni pienso cambiarle horquillas, ni frenos, ni nada que transforme por completo a la moto. Es verdad que el hilo comienza por la pregunta de qué Le cambiarías a la street, pero más por saber dónde tiene margen de mejora.
En mi caso lo tengo claro, y es que no cambiaré nada que me complique la vida a la hora de pasar la itv. Y por eso mismo pregunto aquí sobre el tema de los faros (no sería yo el primero que se los cambie) y el tema del escape (que literatura haberla hayla). Así que no creo que sean inversiones ni transformaciones irreversibles, ni dramáticas ni que vayan a suponer un problema en la itv.
Y por otro lado, la R y la RS están muy bien y son mejores que la mía, pero puestos a cambiar de moto me compro otra cosa diferente. Para más de lo mismo me quedo con la mía, que además estéticamente me mola mucho más como es, toda negra con algún plástico gris.
Saludos
Responder