Problema al cambiar refrigerante (ayuda)

Speed Triple, Street Triple y Daytona 675, etc
Responder
escala
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 77
Registrado: 15 Dic 2018, 21:41
5
Moto:: speed triple 2010

Problema al cambiar refrigerante (ayuda)

Mensaje por escala »

Hola chicos
En menuda me he metido
Lo de las patillas,purgado y limpieza pinzas ya lo hice todo me queda probar la moto y actualizare el post
Lo de la luz trasera MIL GRACIAS,pude hacer el invento al final usando el positivo de 12 v,luego actualizo el post.

Ahora viene el mayor problema ya que no puedo andar asi con la moto....
He cambiado el liquido refrigerante entero,y en el vaso de expansion habia algo de guarreria ,lo he visto en otras motos,no le doy importancia ya que luego al vaciar el anticongelante sale bien sin manchas ni cosas raras.
La cosa es que lo he vaciado del manguito de la bomba del agua y con el purgador abierto
Y luego del tornillito del motor delantero como pone en el manual de taller
Todo ok
Lo unico que me ha entrado solo 2 litros y en el manual pone 2,9
Y creo que tiene aire ,ya que me ha subido a 7 rayas cuando lo normal son 6
Y con ele elctro encendido
Sabeis como purgarla bien por favor?
Muchisimas gracias necesito usar l moto para ir a trabajar donde curro no llega el trasporte publico
escala
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 77
Registrado: 15 Dic 2018, 21:41
5
Moto:: speed triple 2010

Re: Problema al cambiar refrigerante (ayuda)

Mensaje por escala »

Os cuento como lo he hecho....
Con el motor encendido,van subiendo las rayas de temp y cuando deberia coger presion,abro a tope el tornillo del radiador que se supone que ea para purgar y no sale nada por el ni aire ni liquido
Y el tapon de llenado del radiador esta a tope hasta arriba no entra nada
Esto lo he hecho 3 veces y nada....
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: Problema al cambiar refrigerante (ayuda)

Mensaje por peptorres »

En mi Speed se purga con la pata de cabra puesta y del tornillo de la parte superior derecha del radiador. Lo puedes hacer primero con el motor apagado y luego con motor encendido. Cuando lo hayas purgado y no te salga aire, apaga el motor, vuelve a purgar y así 3-4 veces más hasta que no te salga nada de aire ni burbujas.

Y cuando limpies el circuito, sale limpia, aún no está limpio. A veces desconecto algñun manguito y le meto la manguera de jardín y meter ahí agua. La última vez que limpié el circuito entero gasté como 20 litros de agua destilada y a conciencia.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
escala
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 77
Registrado: 15 Dic 2018, 21:41
5
Moto:: speed triple 2010

Re: Problema al cambiar refrigerante (ayuda)

Mensaje por escala »

peptorres escribió:En mi Speed se purga con la pata de cabra puesta y del tornillo de la parte superior derecha del radiador. Lo puedes hacer primero con el motor apagado y luego con motor encendido. Cuando lo hayas purgado y no te salga aire, apaga el motor, vuelve a purgar y así 3-4 veces más hasta que no te salga nada de aire ni burbujas.

Y cuando limpies el circuito, sale limpia, aún no está limpio. A veces desconecto algñun manguito y le meto la manguera de jardín y meter ahí agua. La última vez que limpié el circuito entero gasté como 20 litros de agua destilada y a conciencia.
Muchisimas gracias tio
Estoy algo acojonado
La cosa es que como es exactamente?
Podrias explicarmelo paso a paso?
Es que yo le abro el tornillo que dices es un torx y va en la parte derecha del radiador arriba si
Pero en el manual pone que deberia salir por ahi liquido y no me sale nada ni aire ni liquido con el abierto
Vamos yo no noto nada...
Como sabes que sale el aire o liquido?
Deberia salir liquido cuando ya sale todo el aire?
Muchas gracias te lo agradezco
escala
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 77
Registrado: 15 Dic 2018, 21:41
5
Moto:: speed triple 2010

Re: Problema al cambiar refrigerante (ayuda)

Mensaje por escala »

Yo creo que el problema es que no me sale el refrigerante por el tornillo del purgador de arriba del radiador y no se por que causa puede ser.....por que mas no lo puedo llenar por que el tapon de llenado esta ya atope de lleno
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: Problema al cambiar refrigerante (ayuda)

Mensaje por peptorres »

Primero de todo veo que esto te viene grande. NO deberñias haberlo hecho si no estás seguro de lo que haces o tienes confianza en tí mismo para hacerlo.

Que yo sepa no es un tornillo torx, es un 8 o 10mm encima del radiador, no al lado. En la mía lo es.

Con la pata de cabra puesta, la esquina superior derecha del radiador es el punto más alto, de ahí que sea el tornillo de sangrado. Con el motor parado lo puedes sacar sin problemas, con el motor encendido la bomba de agua funciona y puede que te salga a chorro y será peor.

Yo te recomiendo que con la ayuda de una jeringuilla o embudo (yo uso el embudo que tenía en mi juego de Fisionova o Quimionova de cuando era pequeño) y le meto refrigerante por ahí. Estate atento porque vas a derramar y es mejor derramar que quedarse corto.

Yo lo hago de la siguiente manera:

Lleno el radiador a tope con la moto derecha. Un meneíto o dos para que asiente, volver a rellenar. Llenar hasta el tope el vaso de expansión, total va a tirar. Moto en pata de cabra, purgar el radiador. Volver a ponerla derecha, rellenar por el radiador. Y repetir varias veces. Luego eciendes motor, a modo que si hay bolsa de aire sea lo mínimo. Apagar el motor. Abrir tapón radiador y rellenar. Repetir, así hasta que en el radiador no le entre más. Luego es cuando purgo por el tornillo. Y no una vez, sinó 3-4-5. Las que hagan falta.

EDITO: Con el motor apagado, no te va a sacar líquido por ahí si no le echas por el tapon del radiador (moto derecha). No tiene presión sinó.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
escala
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 77
Registrado: 15 Dic 2018, 21:41
5
Moto:: speed triple 2010

Re: Problema al cambiar refrigerante (ayuda)

Mensaje por escala »

peptorres escribió:Primero de todo veo que esto te viene grande. NO deberñias haberlo hecho si no estás seguro de lo que haces o tienes confianza en tí mismo para hacerlo.

Que yo sepa no es un tornillo torx, es un 8 o 10mm encima del radiador, no al lado. En la mía lo es.

Con la pata de cabra puesta, la esquina superior derecha del radiador es el punto más alto, de ahí que sea el tornillo de sangrado. Con el motor parado lo puedes sacar sin problemas, con el motor encendido la bomba de agua funciona y puede que te salga a chorro y será peor.

Yo te recomiendo que con la ayuda de una jeringuilla o embudo (yo uso el embudo que tenía en mi juego de Fisionova o Quimionova de cuando era pequeño) y le meto refrigerante por ahí. Estate atento porque vas a derramar y es mejor derramar que quedarse corto.

Yo lo hago de la siguiente manera:

Lleno el radiador a tope con la moto derecha. Un meneíto o dos para que asiente, volver a rellenar. Llenar hasta el tope el vaso de expansión, total va a tirar. Moto en pata de cabra, purgar el radiador. Volver a ponerla derecha, rellenar por el radiador. Y repetir varias veces. Luego eciendes motor, a modo que si hay bolsa de aire sea lo mínimo. Apagar el motor. Abrir tapón radiador y rellenar. Repetir, así hasta que en el radiador no le entre más. Luego es cuando purgo por el tornillo. Y no una vez, sinó 3-4-5. Las que hagan falta.

EDITO: Con el motor apagado, no te va a sacar líquido por ahí si no le echas por el tapon del radiador (moto derecha). No tiene presión sinó.
Gracias por la aclaracion
He tenido muchas motos y lo he hecho siempre bien sin problemas
No se por que esta no me sale aire ni liq por el tornillo purgado
Pero si me dices tu que le metes con jeringuilla o embudo por ese tornillito de purga me quedo mas tranquilo
Ya que creo qur le falta un poquitin para que rebose por ahi.....
Tienes razon en uno de 8-10 pero si te fijas en el centro tiene para meter un torx osea dos opciones
Lo de meterle por jeringuilla liquido te refieres por el de purgado directamente no?
Muchas gracias de nuevo
miguelvaloz
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4723
Registrado: 19 Dic 2007, 01:07
16
Moto:: SPRINT ST 1050
Ubicación: La Bañeza
Been voted: 1 time

Re: Problema al cambiar refrigerante (ayuda)

Mensaje por miguelvaloz »

Con el motor apagado y con un embudo o similar que sea alto (puedes hacerlo con una botella cortada) abres el tornilo de purga con la moto en la pata de cabra como dice peptorres. LLenas el embudo y mientras sale el líquido por el tornillo de purgado lo cierras, esto lo realizaras mejor con ayuda de otra persona. deja el vaso de expansión al máximo, que seguro que algo bajará el nivel y compruébalo después de utilizar con el motor frio.
Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies:

http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
miguelvaloz
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4723
Registrado: 19 Dic 2007, 01:07
16
Moto:: SPRINT ST 1050
Ubicación: La Bañeza
Been voted: 1 time

Re: Problema al cambiar refrigerante (ayuda)

Mensaje por miguelvaloz »

Con el motor apagado y con un embudo o similar que sea alto (puedes hacerlo con una botella cortada) abres el tornilo de purga con la moto en la pata de cabra como dice peptorres. LLenas el embudo y mientras sale el líquido por el tornillo de purgado lo cierras, esto lo realizaras mejor con ayuda de otra persona. Se trata de que el líquido que echas esté a mas altura para que salga y expulse el aire. Deja el vaso de expansión al máximo, que seguro que algo bajará el nivel y compruébalo después de utilizar con el motor frío.
Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies:

http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
escala
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 77
Registrado: 15 Dic 2018, 21:41
5
Moto:: speed triple 2010

Re: Problema al cambiar refrigerante (ayuda)

Mensaje por escala »

miguelvaloz escribió:Con el motor apagado y con un embudo o similar que sea alto (puedes hacerlo con una botella cortada) abres el tornilo de purga con la moto en la pata de cabra como dice peptorres. LLenas el embudo y mientras sale el líquido por el tornillo de purgado lo cierras, esto lo realizaras mejor con ayuda de otra persona. Se trata de que el líquido que echas esté a mas altura para que salga y expulse el aire. Deja el vaso de expansión al máximo, que seguro que algo bajará el nivel y compruébalo después de utilizar con el motor frío.
Muchas gracias a los dos
Ahora lo tengo mas claro la cosa era que hay que rellenar o meter liquido por el de
Purgado para que se llene y salga aire como comentais y yo eso jamas lo he hecho la verdad.
Ahi parece que esta la clave.

Por cierto he de cambiar el vaso de expansion que tiene muy mala pinta
Sabeis donde va anclado? Y que hay que desmontar para sacarlo?paso de rueda trasero? Cajita de fusibles?,esta como encajado en un hueco muy pequeño y no he podido averiguar como sacarlo
Muchas gracias por las ayudas!
dsv
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 336
Registrado: 14 Mar 2015, 23:31
9
Moto:: Speed Triple
Been voted: 1 time

Re: Problema al cambiar refrigerante (ayuda)

Mensaje por dsv »

Es normal que con el motor frío, el nivel del radiador baje un poco?
Respecto al bote de expansión seguro que hay que quitar deposito y las tapas laterales, pero nunca lo he hecho.


Enviado desde mi LG-K350 mediante Tapatalk
Responder