Hola a todos
De antemano muchas gracias por la ayuda y leer mi mensaje
Tengo una duda con la moto y no se si es normal o no,la moto la compre con un zard de 3 en 1,por lo que no se si el anterior dueño vario algo o no,ya que he leido se pueden poner o cambiar distintos mapas en esta moto.
Mi duda es puse nada mas comprarla los escapes de seria por lo que no puedo apreciar la moto con unos u otros,la cosa es que noto que hay un pequeño retardo en el acelerador,tu das gas y luego acelera y he tenido muchas motos grandes antes no se si en esta es normal.
La segunda duda es despues de el primer viaje largo con la moto que hice ,si voy en 6ª y suelto el gas se notan un ligero petardeo,como digo apenas se oye,pero yo si lo siento,y ya no se si con estos dos sintomas es que el anterior dueño la puso otro mapa para el escape Zard,o es que la moto es asi......
Si estoy en lo correcto sabeis donde en madrid podrian ponerme el mapa original para que todo vaya de origen?
Muchas gracias a todos
Un saludo
Duda mapa correcto speed triple 2009
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 77
- Registrado: 15 Dic 2018, 21:41
- 5
- Moto:: speed triple 2010
- peptorres
- El Fotógrafo
- Mensajes: 21041
- Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
- 14
- Moto:: Daytona+Speed
- Ubicación: Mallorca
- Has vote: 7 times
- Been voted: 86 times
Re: Duda mapa correcto speed triple 2009
En Madrid ni flowers, en el conce te sablan.
Se hablaba bien de RMS Toledo, aunque creo se cambiaron de sitio.
En cuanto a cambios de escape o no en teoría, y para beneficiarte de ello, la moto debería reprogramarse, para que vaya mejor con escape abierto o con el de casa. SI vas con mapa de escape abierto y vuelves a poner los de casa, entonces no irá lo más fina que pueda.
Se hablaba bien de RMS Toledo, aunque creo se cambiaron de sitio.
En cuanto a cambios de escape o no en teoría, y para beneficiarte de ello, la moto debería reprogramarse, para que vaya mejor con escape abierto o con el de casa. SI vas con mapa de escape abierto y vuelves a poner los de casa, entonces no irá lo más fina que pueda.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
- PimPamPum
- Triumphero senior
- Mensajes: 307
- Registrado: 28 Abr 2016, 16:44
- 8
- Moto:: el icono II
Re: Duda mapa correcto speed triple 2009
Lo que te puedo decir es que cuanto más de serie la tengas, mejor va. En otras marcas como ktm es todo lo contrario.
La moto petardea suave al soltar acelerador, pero eso lo hacen todas.
La centralita es adaptativa, así que dale cera para que no se aperre.
La moto petardea suave al soltar acelerador, pero eso lo hacen todas.
La centralita es adaptativa, así que dale cera para que no se aperre.
Que no toques ¿Pa qué tocas
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 25
- Registrado: 06 Sep 2018, 21:39
- 5
- Moto:: ninguna
- Been voted: 1 time
Re: Duda mapa correcto speed triple 2009
adaptativa? entonces los diferentes mapas son un engaño? me interesa el tema! Llame al concesionario para anular catalizador y dbkiller y me dijeron eso mismo, que no hay que reprogramar que se adapta...hasta que punto es eso asì? saludos!
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 77
- Registrado: 15 Dic 2018, 21:41
- 5
- Moto:: speed triple 2010
Re: Duda mapa correcto speed triple 2009
Yo pense que segun la configuracion que llevabas habia que cargar un mapa u otro
Por ejemplo el caso de montar los arrow originales de triumph que los montaban en el concesionario
Sabeis si ,si va la moto de serie y de repente montas los arrow de triumph originales habria que tocar algo?
Daros cuenta que el colector trasero cambia tambien,osea son los arrow que van por arriba como los de serie y el colector trasero el tramo donde en teoria deberia ir el catalizador....
Mis dudas :
Entonces es normal esos petardillos pequeños al desacelerar?son muy pequeños la verdad no se notan mucho....
Sabeis si el el colector trasero de los arrow que os digo llevaria catalizador tambien?son homologados por lo que yo opinio que deberia llevarlo donde los de serie,en el colector trasero.....
No hay que tocar nada cuando montas escape arrow,yendo de serie? Se adapta solo?
Muchas gracias compañeros ,estoy confuso con este tema....
Por ejemplo el caso de montar los arrow originales de triumph que los montaban en el concesionario
Sabeis si ,si va la moto de serie y de repente montas los arrow de triumph originales habria que tocar algo?
Daros cuenta que el colector trasero cambia tambien,osea son los arrow que van por arriba como los de serie y el colector trasero el tramo donde en teoria deberia ir el catalizador....
Mis dudas :
Entonces es normal esos petardillos pequeños al desacelerar?son muy pequeños la verdad no se notan mucho....
Sabeis si el el colector trasero de los arrow que os digo llevaria catalizador tambien?son homologados por lo que yo opinio que deberia llevarlo donde los de serie,en el colector trasero.....
No hay que tocar nada cuando montas escape arrow,yendo de serie? Se adapta solo?
Muchas gracias compañeros ,estoy confuso con este tema....
- peptorres
- El Fotógrafo
- Mensajes: 21041
- Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
- 14
- Moto:: Daytona+Speed
- Ubicación: Mallorca
- Has vote: 7 times
- Been voted: 86 times
Re: Duda mapa correcto speed triple 2009
Lo único que se adapta es la sonda lambda y su lectura de O2 saliendo de los escapes y de ahí ajusta la entrada de aire o ono. Remapear es lo suyo si has modificado filtro de aire y escapes. COn filtro de aire abierto entra más aire y es una ventaja de la que te puedes beneficiar remapeando. No tienes porqué. Lo mismo pasa con escape y colectores. Si sólo es el puro, entonces lo único que ganas es ruido y los beneficios son menospreciables, si es la línea entera entonces el diámetro aumenta y el flujo de gases cambia, entonces es mejor si se remapea con el mapa de escape abierto también.
De todas maneras no hay aumento de potencia, si lo hay no es tan notable, apenas puedes ganar 2-3cv, aunque para estar seguro hay que ir a un rodillo. Lo que sí puede varias es la curva de par y sobretodo, el ruido.
Remapear sirve para mejorar la respuesta.
De todas maneras no hay aumento de potencia, si lo hay no es tan notable, apenas puedes ganar 2-3cv, aunque para estar seguro hay que ir a un rodillo. Lo que sí puede varias es la curva de par y sobretodo, el ruido.
Remapear sirve para mejorar la respuesta.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
- PimPamPum
- Triumphero senior
- Mensajes: 307
- Registrado: 28 Abr 2016, 16:44
- 8
- Moto:: el icono II
Re: Duda mapa correcto speed triple 2009
No confundas, no son engaño. Si cambias algo vas a tener que cambiar y ajustar muchas cosas para que te vaya mejor que de serie. Por eso es mejor que la dejes todo de serie, qestos motores no son pa carreras.Las3jotas escribió:adaptativa? entonces los diferentes mapas son un engaño? me interesa el tema! Llame al concesionario para anular catalizador y dbkiller y me dijeron eso mismo, que no hay que reprogramar que se adapta...hasta que punto es eso asì? saludos!
La adaptación la hace según conduccas. Si te tiras horas a gas fijo o con poca abertura, no va a salir disparada cuando abras a tope.
Que no toques ¿Pa qué tocas
-
- Nuevo miembro
- Mensajes: 2
- Registrado: 04 Mar 2022, 00:19
- 2
- Moto:: Triumph speed triple
Re: Duda mapa correcto speed triple 2009
Hola soy propietario de una Speed triple del 2009 con doble arow por arriba y filtro kn sabeis alguien k mapa le correspondería para meterle con la tune ecu?
Gracias
Gracias