Hola a todos
En todas las motos que he tenido por costumbre he puesto un interruptor haciendo una union en el termocontacto y hacer un puente para hacer saltar el electro cuando uno quiera.
Mi pregunta es esta moto la activacion del electro va con la centralita a un rele que ya tengo localizado que tiene sus cuatro patillas como todos
Me gustaria saber si alguien sabe como hacer bien el puente en el rele del electro para sacar se ahi los dos cables al interruptor manual.
Y que no altere el funcionamiento normal de la centralita y el electro.
Es una speed triple 2009
Muchisimas gracias de antemano
Interruptor manual electroventilador speed 09
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Re: Interruptor manual electroventilador speed 09
Yo no lo haría
En esta moto funciona muy bien la orden de salto al llegar a la temperatura fijada, que puedes variar con el Tunecu. Un olvido en conectar manualmente el ventilador te puede costar la junta de culata.
En esta moto funciona muy bien la orden de salto al llegar a la temperatura fijada, que puedes variar con el Tunecu. Un olvido en conectar manualmente el ventilador te puede costar la junta de culata.
Que no toques ¿Pa qué tocas
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Re: Interruptor manual electroventilador speed 09
No lo hagas. Este motor se testeó y retesteó en el calor del desierto de Mohave y tal como está funciona de maravilla. Nunca pasa de 105ºC y he visto otras motos que llegan a 110-115 y sin problemas.
Remapear para que salte antes o puentear el electroventilador lo único que conseguirás será sobrecargar el sistema eléctrico y las consecuencias que eso conlleva.
Si los ingenieros lo diseñaron así, por algo será.
Remapear para que salte antes o puentear el electroventilador lo único que conseguirás será sobrecargar el sistema eléctrico y las consecuencias que eso conlleva.
Si los ingenieros lo diseñaron así, por algo será.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
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Re: Interruptor manual electroventilador speed 09
Hola compañeroPimPamPum escribió:Yo no lo haría
En esta moto funciona muy bien la orden de salto al llegar a la temperatura fijada, que puedes variar con el Tunecu. Un olvido en conectar manualmente el ventilador te puede costar la junta de culata.
Gracias por responder
Si la verdad salta enseguida el electro y muchas veces por ciudad,casi todo el rato supongo sera buena señal
O esa impresion me ha dado a mi comparado con otras motos,lo que me he fijado es que temperatura normal marca 6 rayas y no si es normal .....
Y otra cosa tengo el cable y el Tune ecu,pero no se como va
Podrias explicarme por favor como se varia con el Tune
He leido que lo primero es quitar el fusible de las luces delant y trasera...
Es necesario?
Gracias por tu ayuda
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Re: Interruptor manual electroventilador speed 09
peptorres escribió:No lo hagas. Este motor se testeó y retesteó en el calor del desierto de Mohave y tal como está funciona de maravilla. Nunca pasa de 105ºC y he visto otras motos que llegan a 110-115 y sin problemas.
Remapear para que salte antes o puentear el electroventilador lo único que conseguirás será sobrecargar el sistema eléctrico y las consecuencias que eso conlleva.
Si los ingenieros lo diseñaron así, por algo será.
Gracias por responder.
Y lo de bajarlo por ejemplo de 105 a 100 grados como lo veis?
Como ha dicho el compañero @PimPamPum se podria hacer via software aunque yo aun no se como hacerlo...
- PimPamPum
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Re: Interruptor manual electroventilador speed 09
Las 1050 marcan por rayas en lugar de la temperatura en grados, cierto. He llevao una y en carretera marca 5 rayas, pero en cuanto te metes a población se pone enseguía en 6 y salta pronto el ventilador.escala escribió:
Gracias por responder.
Y lo de bajarlo por ejemplo de 105 a 100 grados como lo veis?
Como ha dicho el compañero @PimPamPum se podria hacer via software aunque yo aun no se como hacerlo...
Las instrucciones de uso del Tunecu te las bajas de la página, pero creo que hay un tema entero en este foro. Conecta una batería de coche con unas pinzas a la de la moto pa no quedarte sin chicha. Si bajas el salto de ventilador de 105 a 100º, lo que va a pasar es que se pondrá antes en marcha, pero no vas a lograr que funcione durante menos tiempo. Pa eso tendrías que poner un ventilador má grande, o mejorar la evacuación de calor. Pa eso último lo mejor es que cambies el líquido refrigerante cada dos años, y un buen purgao de aire del circuito. Y mejor si haces una limpieza del circuito.
Eso es lo mejor que le pués hacer en lugar de variar las cosas. Lee mi firma
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Re: Interruptor manual electroventilador speed 09
Vale muchas gracias por los consejosPimPamPum escribió:Las 1050 marcan por rayas en lugar de la temperatura en grados, cierto. He llevao una y en carretera marca 5 rayas, pero en cuanto te metes a población se pone enseguía en 6 y salta pronto el ventilador.escala escribió:
Gracias por responder.
Y lo de bajarlo por ejemplo de 105 a 100 grados como lo veis?
Como ha dicho el compañero @PimPamPum se podria hacer via software aunque yo aun no se como hacerlo...
Las instrucciones de uso del Tunecu te las bajas de la página, pero creo que hay un tema entero en este foro. Conecta una batería de coche con unas pinzas a la de la moto pa no quedarte sin chicha. Si bajas el salto de ventilador de 105 a 100º, lo que va a pasar es que se pondrá antes en marcha, pero no vas a lograr que funcione durante menos tiempo. Pa eso tendrías que poner un ventilador má grande, o mejorar la evacuación de calor. Pa eso último lo mejor es que cambies el líquido refrigerante cada dos años, y un buen purgao de aire del circuito. Y mejor si haces una limpieza del circuito.
Eso es lo mejor que le pués hacer en lugar de variar las cosas. Lee mi firma
Cambiare el liq refrigerante tambien
Un saludo
- peptorres
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Re: Interruptor manual electroventilador speed 09
No te lo recomiendo. No es como un aire acondicionado que enfría mejor. Esta moto está diseñada para poder trabajar perfectamente hasta los 105º.escala escribió:peptorres escribió:No lo hagas. Este motor se testeó y retesteó en el calor del desierto de Mohave y tal como está funciona de maravilla. Nunca pasa de 105ºC y he visto otras motos que llegan a 110-115 y sin problemas.
Remapear para que salte antes o puentear el electroventilador lo único que conseguirás será sobrecargar el sistema eléctrico y las consecuencias que eso conlleva.
Si los ingenieros lo diseñaron así, por algo será.
Gracias por responder.
Y lo de bajarlo por ejemplo de 105 a 100 grados como lo veis?
Como ha dicho el compañero @PimPamPum se podria hacer via software aunque yo aun no se como hacerlo...
Todo lo que hagas para impedir eso, tendrá consecuencias en otros sitios, como es sobrecargar el sistema eléctrico haciendo que el ventilador funcione más tiempo.
Tendrías que meterte a radiadores más grandes, cambioar termocontactos, cambiar ventiladores...
Lo mejor que puedes hacer es renovar el líquido refrigerante, uno de calidad, y tener el sistema bien limpio.
Si me crees, te digo que mi moto tiene 110.000kms con el sistema sin modificar y en verano en mi pueblo se pone a 42º o más. El electro me salta constantemente y sin problemas.
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