Baches

Speed Triple, Street Triple y Daytona 675, etc
Responder
elrabbit69
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 35
Registrado: 30 Jun 2018, 15:57
5
Moto:: tiger xrx 1200

Baches

Mensaje por elrabbit69 »

Hola buenas tengo una street triple rs 2018 con 2200 km y desde hace muy poco noto casi todos los baches habidos y por haber como si fuera en una tabla. Las presiones de neumáticos están bien del 2,5 tras 2,9. La suspensión no parece ni muy dura ni muy blanda de eso la verdad no entiendo. Pero la sensación que me da es que como que la rueda trasera ondula no se si me explico o son paranoias mías. Con el coche y con las motos son muy pejillero, cualquier cosa que noto rara al taller.
Muchas gracias de antemano a ver si me podéis ayudar o aclarar algo
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7851
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 82 times

Re: Baches

Mensaje por Antonio1968 »

elrabbit69 escribió:Hola buenas tengo una street triple rs 2018 con 2200 km y desde hace muy poco noto casi todos los baches habidos y por haber como si fuera en una tabla. Las presiones de neumáticos están bien del 2,5 tras 2,9. La suspensión no parece ni muy dura ni muy blanda de eso la verdad no entiendo. Pero la sensación que me da es que como que la rueda trasera ondula no se si me explico o son paranoias mías. Con el coche y con las motos son muy pejillero, cualquier cosa que noto rara al taller.
Muchas gracias de antemano a ver si me podéis ayudar o aclarar algo
Lee este articulo
https://www.castrol.com/es_es/spain/ser ... orted.html
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
elrabbit69
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 35
Registrado: 30 Jun 2018, 15:57
5
Moto:: tiger xrx 1200

Re: Baches

Mensaje por elrabbit69 »

Gracias miraré
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21007
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 81 times

Re: Baches

Mensaje por peptorres »

Aparte de suspensiones, ¿has revisado la tensión de la cadena?
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
mikelasarte
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 62
Registrado: 13 Oct 2018, 18:29
5
Moto:: Speed Triple RS

Re: Baches

Mensaje por mikelasarte »

A mi me pasaba eso en La Speed triple RS desde nueva y mi compañero que tiene una igual tambien se quejaba de lo mismo, demasiado dura y se te saltaban los empastes..
En el manual de usuario tenemos como ajustar al suspension entre modo sport, carretera, circuito, sport y con pasajero. indicando cuantos clicks de rebote y compresion debemos poner para cada modo.
Pues bien, nuestra Speed venía con la suspensión ajustada a Modo Sport aunque en el concesionario nos dijeron que venía en modo carretera.
Ahora la llevamos ajustada a Modo Carretera según manual y la cosa se suavizo bastante.
Mirate el manual y comprueba en que modo llevas la suspension y pasala a modo Carretera o incluso al confort si aún no te parece suficiente...
Un saludo

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
manuml
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 59
Registrado: 01 Ago 2012, 22:34
11
Moto:: Street Triple RS

Re: Baches

Mensaje por manuml »

Lo primero que se debe hacer al comprar una moto que te da la posibilidad de regular las suspensiones es verificar los reglajes con los que te viene, no es raro que vengan totalmente desreguladas.

Cómo te han comentado leer el manual de instrucciones y comprobar que te dan una guía para regularlas (leer el manual, ese gran desconocido).

Sobre las suspensiones, son de tarado duro, similares a una R, es decir, las podrás suavizar, pero nunca serán mínimamente confortables con carretera bacheada.

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7851
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 82 times

Re: Baches

Mensaje por Antonio1968 »

Si, porque en el concesionario oficial no revisan mucho antes de entregártela, con decir que a la de mi compañero no le conectaron la batería el día de la entrega y después de sacársela "la moto" otra vez para dentro "la moto", que alguno es mal pensado.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
casasxavi
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 23
Registrado: 30 Dic 2010, 13:36
13
Moto:: Speed Triple RS

Re: Baches

Mensaje por casasxavi »

A mi me pasa lo mismo, cuando voy por carreteras con baches (que es bastante a menudo ya que casi todos mis colegas tienen GS), la moto va dando saltos, miraré como tengo taradas las suspensiones aunque según manual vienen de carretera, aún así me gustaría preguntaros algo.
Tengo el problema de que peso mucho 115kg. si pongo un tarado más blando puede ser contraproducente (y ahora no me digáis que me ponga a régimen que ya tengo bastante con la mujer,jajajaja)
Avatar de Usuario
PimPamPum
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 307
Registrado: 28 Abr 2016, 16:44
7
Moto:: el icono II

Re: Baches

Mensaje por PimPamPum »

elrabbit69 escribió:Hola buenas tengo una street triple rs 2018 con 2200 km y desde hace muy poco noto casi todos los baches habidos y por haber como si fuera en una tabla. Las presiones de neumáticos están bien del 2,5 tras 2,9. La suspensión no parece ni muy dura ni muy blanda de eso la verdad no entiendo. Pero la sensación que me da es que como que la rueda trasera ondula no se si me explico o son paranoias mías. Con el coche y con las motos son muy pejillero, cualquier cosa que noto rara al taller.
Muchas gracias de antemano a ver si me podéis ayudar o aclarar algo
Ya sé que lo pone ansí el fabricante, pero cada vez que lo leo oigo, me despiporro. Baja eso a 2,3 las dos y a disfrutar.

De las suspensiones no te puedo dicir na, ya que dices que va como tabla y luengo dices que ondula, dos cosas que son contrarias
Que no toques ¿Pa qué tocas
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7851
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 82 times

Re: Baches

Mensaje por Antonio1968 »

También decir que algún bache se deja en el suelo para que lo coja otro y no querer cogerlos todo uno mismo, que los hay muy ansiosos, que lo sé.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
manuml
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 59
Registrado: 01 Ago 2012, 22:34
11
Moto:: Street Triple RS

Re: Baches

Mensaje por manuml »

PimPamPum escribió:
elrabbit69 escribió:Hola buenas tengo una street triple rs 2018 con 2200 km y desde hace muy poco noto casi todos los baches habidos y por haber como si fuera en una tabla. Las presiones de neumáticos están bien del 2,5 tras 2,9. La suspensión no parece ni muy dura ni muy blanda de eso la verdad no entiendo. Pero la sensación que me da es que como que la rueda trasera ondula no se si me explico o son paranoias mías. Con el coche y con las motos son muy pejillero, cualquier cosa que noto rara al taller.
Muchas gracias de antemano a ver si me podéis ayudar o aclarar algo
Ya sé que lo pone ansí el fabricante, pero cada vez que lo leo oigo, me despiporro. Baja eso a 2,3 las dos y a disfrutar.

De las suspensiones no te puedo dicir na, ya que dices que va como tabla y luengo dices que ondula, dos cosas que son contrarias
Porque el bajar a 2,3 las dos? Para que filtren mejor los baches los neumáticos por tener menos presión?

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
newjamelin
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 877
Registrado: 30 Jul 2013, 18:12
10
Moto:: monster 821 stripe
Ubicación: malaga

Re: Baches

Mensaje por newjamelin »

manuml escribió:
PimPamPum escribió:
elrabbit69 escribió:Hola buenas tengo una street triple rs 2018 con 2200 km y desde hace muy poco noto casi todos los baches habidos y por haber como si fuera en una tabla. Las presiones de neumáticos están bien del 2,5 tras 2,9. La suspensión no parece ni muy dura ni muy blanda de eso la verdad no entiendo. Pero la sensación que me da es que como que la rueda trasera ondula no se si me explico o son paranoias mías. Con el coche y con las motos son muy pejillero, cualquier cosa que noto rara al taller.
Muchas gracias de antemano a ver si me podéis ayudar o aclarar algo
Ya sé que lo pone ansí el fabricante, pero cada vez que lo leo oigo, me despiporro. Baja eso a 2,3 las dos y a disfrutar.

De las suspensiones no te puedo dicir na, ya que dices que va como tabla y luengo dices que ondula, dos cosas que son contrarias
Porque el bajar a 2,3 las dos? Para que filtren mejor los baches los neumáticos por tener menos presión?

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk

Lo mismo en frio y con dos pasajeros va bien -2,2 Y 2,9-, PÒNLAS A 2,3 KILOS va a ir mejor
Avatar de Usuario
Elvis
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 3163
Registrado: 01 Ago 2017, 17:55
6
Moto:: ROCKET III CLASSIC
Ubicación: Castellon
Been voted: 3 times

Re: Baches

Mensaje por Elvis »

Antonio1968 escribió:También decir que algún bache se deja en el suelo para que lo coja otro y no querer cogerlos todo uno mismo, que los hay muy ansiosos, que lo sé.
Y que lo digas hay quien tiene iman, si hay algún bache en la carretera es para el, da igual que mire, que vaya con los ojos cerrados o que pase cuarenta veces por el mismo sitio, aunque lo movieran a diario sería para el.
Como tú dices, que hay mucho ANSIA, será por baches......
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29488
Registrado: 08 May 2008, 18:16
15
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 102 times
Been voted: 34 times

Re: Baches

Mensaje por DavidAytor »

Es una moto deportiva, suspensiones firmes para asfalto perfecto, no hay más.

Para estar guapo hay que sufrir.

Saludos :XX:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Avatar de Usuario
PimPamPum
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 307
Registrado: 28 Abr 2016, 16:44
7
Moto:: el icono II

Re: Baches

Mensaje por PimPamPum »

manuml escribió:Porque el bajar a 2,3 las dos? Para que filtren mejor los baches los neumáticos por tener menos presión?

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
Pa que no te mates, melón..... Jajajaja

La presión del manual es para tener estabilidad en autopista a velocidad máxima, pero en uso normal no da apoyo ni se calienta lo suficiente pa ca agarre bien. Si la bajas, apoya más y calienta antes. Nusotros pa hacer el salvaje pola sierra, las llevamo a 2,2 delante y 2,1 detrá, que es revirao revirao.
Que no toques ¿Pa qué tocas
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 67 times
Been voted: 52 times

Re: Baches

Mensaje por veloç »

casasxavi escribió:A mi me pasa lo mismo, cuando voy por carreteras con baches (que es bastante a menudo ya que casi todos mis colegas tienen GS), la moto va dando saltos, miraré como tengo taradas las suspensiones aunque según manual vienen de carretera, aún así me gustaría preguntaros algo.
Tengo el problema de que peso mucho 115kg. si pongo un tarado más blando puede ser contraproducente (y ahora no me digáis que me ponga a régimen que ya tengo bastante con la mujer,jajajaja)
Para el tema del peso, lo que debes tocar es la precarga, y aunque también tienen cierta relación, los ajustes de hidráulicos son precisamente para lo que comentas; para tocarlos según el firme y velocidad a la que vas a rodar, pero para el peso está la precarga. Los hidráulicos hay que abrirlos si hay mucho bache, y cerrarlos en carreteras lisas o circuito.
Si no se tiene un peso estandar, lo aconsejable es cambiar muelles y poner unos adecuados a tu peso.
Y como te han comentado es una deportiva, y si vas con GS,s por carreteras rotas, con los hidráulicos algo harás, pero no hay milagros. Poco recorrido de suspensiones y además diseñadas para una deportiva, es para disfrutar en carreteras rápidas y sufrir en carreteras rotas.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
manuml
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 59
Registrado: 01 Ago 2012, 22:34
11
Moto:: Street Triple RS

Re: Baches

Mensaje por manuml »

PimPamPum escribió:
manuml escribió:Porque el bajar a 2,3 las dos? Para que filtren mejor los baches los neumáticos por tener menos presión?

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
Pa que no te mates, melón..... Jajajaja

La presión del manual es para tener estabilidad en autopista a velocidad máxima, pero en uso normal no da apoyo ni se calienta lo suficiente pa ca agarre bien. Si la bajas, apoya más y calienta antes. Nusotros pa hacer el salvaje pola sierra, las llevamo a 2,2 delante y 2,1 detrá, que es revirao revirao.
Interesante, siempre llevo las que indica el fabricante para ir por carretera, pero oye, bueno es saberlo.

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 67 times
Been voted: 52 times

Re: Baches

Mensaje por veloç »

En el tema presiones hay teorías varias. Respetando todas ellas, yo personalmente solo bajo las presiones si voy a ir por pistas, o algo las poquísimas veces que me he metido en un circuito porque por la temperatura que cojen debido al estres al que se someten en circuito aumenta la presión. Para carretera siempre llevo exactamente las que recomienda el fabricante.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Avatar de Usuario
PimPamPum
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 307
Registrado: 28 Abr 2016, 16:44
7
Moto:: el icono II

Re: Baches

Mensaje por PimPamPum »

veloç escribió:En el tema presiones hay teorías varias. Respetando todas ellas, yo personalmente solo bajo las presiones si voy a ir por pistas, o algo las poquísimas veces que me he metido en un circuito porque por la temperatura que cojen debido al estres al que se someten en circuito aumenta la presión. Para carretera siempre llevo exactamente las que recomienda el fabricante.
La teoría deja de serlo encuanto pones las cosas en práctica. Que no hay cosa ma fácil que ir probando de 2 en 2 décimas hasta ver lo que mejó se comporta. Y se acaban los misterios.
Que no toques ¿Pa qué tocas
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 67 times
Been voted: 52 times

Re: Baches

Mensaje por veloç »

.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Responder