Problema Frenado Speed RS

Speed Triple, Street Triple y Daytona 675, etc
triumphero91
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 398
Registrado: 21 Ene 2016, 01:14
8
Moto:: Street Twin
Has vote: 21 times
Been voted: 11 times

Re: Problema Frenado Speed RS

Mensaje por triumphero91 »

Cuando Triumph España se quede sin papel higiénico puede imprimir todos vuestros emails y listo, es lo más probable que haga
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: Problema Frenado Speed RS

Mensaje por Jaume »

joseliyo escribió:Ese problema de esponjosidad en el tacto de la primera frenada es debido a que se acumula suciedad en los pistones de las pinzas y no salen bien desu alojamiento.
Pasa también en otros modelos como por ejemplo la Sprint ST que tengo.
La solución es muy sencilla limpiar con limpiadorde frenos la pinza y lubricar los pistones con grasa para pinzas de freno hasta conseguir que todos los pistones salgan a la vez al apretar la maneta

Esto es lo que yo decía, da igual si llevan o no pastillas se competí, que casi lo son.
mikelasarte
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 62
Registrado: 13 Oct 2018, 18:29
5
Moto:: Speed Triple RS

Re: Problema Frenado Speed RS

Mensaje por mikelasarte »

Jaume escribió:
joseliyo escribió:Ese problema de esponjosidad en el tacto de la primera frenada es debido a que se acumula suciedad en los pistones de las pinzas y no salen bien desu alojamiento.
Pasa también en otros modelos como por ejemplo la Sprint ST que tengo.
La solución es muy sencilla limpiar con limpiadorde frenos la pinza y lubricar los pistones con grasa para pinzas de freno hasta conseguir que todos los pistones salgan a la vez al apretar la maneta

Esto es lo que yo decía, da igual si llevan o no pastillas se competí, que casi lo son.
La Speed RS es un modelo que lleva 1/2 año en el mercado, y todos hemos notado eso desde que nos la entregaron. Ahora mismo casi todas las RS son del pasado verano, apenas tienen meses y pocos kms más hechos aparte de los del rodaje, así que si fuera eso nos dieron la moto con las pinzas sucia de fabrica a todos, cosa que no creo...
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29487
Registrado: 08 May 2008, 18:16
15
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 101 times
Been voted: 34 times

Re: Problema Frenado Speed RS

Mensaje por DavidAytor »

Bomba.
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Avatar de Usuario
joseliyo
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 405
Registrado: 29 Sep 2016, 12:45
7
Moto:: Sprint ST 1050
Ubicación: Martorell
Been voted: 2 times

Re: Problema Frenado Speed RS

Mensaje por joseliyo »

mikelasarte escribió:
Jaume escribió:
joseliyo escribió:Ese problema de esponjosidad en el tacto de la primera frenada es debido a que se acumula suciedad en los pistones de las pinzas y no salen bien desu alojamiento.
Pasa también en otros modelos como por ejemplo la Sprint ST que tengo.
La solución es muy sencilla limpiar con limpiadorde frenos la pinza y lubricar los pistones con grasa para pinzas de freno hasta conseguir que todos los pistones salgan a la vez al apretar la maneta

Esto es lo que yo decía, da igual si llevan o no pastillas se competí, que casi lo son.
La Speed RS es un modelo que lleva 1/2 año en el mercado, y todos hemos notado eso desde que nos la entregaron. Ahora mismo casi todas las RS son del pasado verano, apenas tienen meses y pocos kms más hechos aparte de los del rodaje, así que si fuera eso nos dieron la moto con las pinzas sucia de fabrica a todos, cosa que no creo...
A mi sprint ST le limpio las pinzas cada dos años por que en ese tiempo se vuelve esponjosa la maneta. La cantidad de mierda que se acumula es importante.
Otra posibilidad es que los retenes sean defectuosos y no dejen salir biena los pistones.
Pero el tacto esponjoso en la primera manchada es porque los pistones no están lo bastante fuera y han de salir (consumir recorrido de maneta) para que las pastillas lleguen al disco.
Nunca vayas más rápido que tu angel de la guarda....Procura que él siempre llegue antes que tú a la próxima curva.
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29487
Registrado: 08 May 2008, 18:16
15
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 101 times
Been voted: 34 times

Re: Problema Frenado Speed RS

Mensaje por DavidAytor »

joseliyo, yo le hice de todo a mi Sprint para resolver el mismo problema que tienen estas Speed, incluido lo que tú comentas y nada, lo escribo por ahí arriba. Sólo hubo una solución.
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
casasxavi
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 23
Registrado: 30 Dic 2010, 13:36
13
Moto:: Speed Triple RS

Re: Problema Frenado Speed RS

Mensaje por casasxavi »

Pues a mi no me pasa eso exactamente pero lo que sí puedo decir es que frena menos de lo que esperaba, mi anterior moto Kawa SX1000, frenaba mucho más que está y eso con 30 kilos extras y un equipo de frenado que en teoría y sobre el papel es inferior. El Problema de la mía el cual puse en conocimiento del concesionario al poco de tenerla, mayo del 2018, y de momento no me han dado solución, es que le llave si la pongo en off, y trato de poner en marcha la moto poniéndola debajo del asiento como indica el manual, nada de nada ni se inmuta, vamos que el día que me quede sin pilas ya puedo avisar a la grúa.
Avatar de Usuario
PimPamPum
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 307
Registrado: 28 Abr 2016, 16:44
7
Moto:: el icono II

Re: Problema Frenado Speed RS

Mensaje por PimPamPum »

mikelasarte escribió:La Speed RS es un modelo que lleva 1/2 año en el mercado, y todos hemos notado eso desde que nos la entregaron. Ahora mismo casi todas las RS son del pasado verano, apenas tienen meses y pocos kms más hechos aparte de los del rodaje, así que si fuera eso nos dieron la moto con las pinzas sucia de fabrica a todos, cosa que no creo...
Lo que osan metío es una putamierda de calidad en retenes. Ya sea el de la bomba, los de pistones en pinzas o todos.
Prueba a lubricar retenes de pistones, pero no con grasa que se te pega to lo guarro , sino con acondicionador de gomas. Usa un pincel fino y ten tacto de modelista. Si no mejora tendrás que cambiar a una bomba de calidá.
Que no toques ¿Pa qué tocas
alnicu
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 3
Registrado: 02 May 2019, 17:16
4
Moto:: Speed RS

Re: Problema Frenado Speed RS

Mensaje por alnicu »

Buenas tardes,

Tengo el mismo problema que comentáis en el inicio del hilo y me gustaría saber si os han dado alguna solución al respecto desde Triumph.

Muchas gracias de antemano.
Luisitospeed
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 6
Registrado: 22 Feb 2019, 10:10
5
Moto:: speed triple rs

Re: Problema Frenado Speed RS

Mensaje por Luisitospeed »

Buenas compañeros¡ uno mas con el problema de frenos de la speed rs.
Llevo 6 meses con ella y casi desde el principio he tenido ese problema, aprietas y casi no frena, aprietas una segunda vez y frena de verdad. Es una pena que una maquina como esta tenga este problema que parece por lo que he leido esta bastante generalizado. Despues de haber limpiado y purgado el sistema de frenos en dos ocasiones todo sigue igual. Estoy esperando que la marca comunique alguna otra solucion. Vosotros como lo llevais?
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 31982
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 49 times

Re: Problema Frenado Speed RS

Mensaje por Minimoto »

alnicu escribió:Buenas tardes,

Tengo el mismo problema que comentáis en el inicio del hilo y me gustaría saber si os han dado alguna solución al respecto desde Triumph.

Muchas gracias de antemano.
También es agradable y agradecido una presentación en el "Garito Virtual", un hola de cortesía.
Imagen
tommyx
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 72
Registrado: 04 May 2018, 11:36
5
Moto:: ninguna

Re: Problema Frenado Speed RS

Mensaje por tommyx »

hoy he probado una RS y la verdad me he fijado que la primera pulsación del freno se iba más abajo, a la segunda no tanto y la tercera ya daba una respuesta más seca.

diría que a nivel de fabricación general hay un fallo en algún sitio.
Luisitospeed
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 6
Registrado: 22 Feb 2019, 10:10
5
Moto:: speed triple rs

Re: Problema Frenado Speed RS

Mensaje por Luisitospeed »

yo he consultado con un taller independiente que se dedican a reparar motos gordas y me dicen que seguramente sea la bomba de freno. Despues de 2 semanas sigo esperando la respuesta de Triumph.mientras tanto tengo que ir muy pendiente de las frenadas.
tommyx
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 72
Registrado: 04 May 2018, 11:36
5
Moto:: ninguna

Re: Problema Frenado Speed RS

Mensaje por tommyx »

Pues seria un gran fallo por parte de una empresa como Brembo y otro de triumph por tolerar este problema
manuml
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 59
Registrado: 01 Ago 2012, 22:34
11
Moto:: Street Triple RS

Re: Problema Frenado Speed RS

Mensaje por manuml »

La bomba es igual a la de la Street RS, no? Y sin embargo en la Street no hay ese problema. Es decir, si los módulos ABS son iguales en la speed y Street (cosa que no se), lo diferente en la ecuación son las pinzas. Aunque es raro porque son pinzas más que probadas desde las 1098 de Ducati y no daban problemas.

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
Luisitospeed
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 6
Registrado: 22 Feb 2019, 10:10
5
Moto:: speed triple rs

Re: Problema Frenado Speed RS

Mensaje por Luisitospeed »

Por experiencia se que no es la primera vez que BREMBO da problemas. En casa tenemos un aprilia rsv 1000 y tuvo problemas de embrague y de freno Brembo.
alnicu
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 3
Registrado: 02 May 2019, 17:16
4
Moto:: Speed RS

Re: Problema Frenado Speed RS

Mensaje por alnicu »

En mi caso, los asientos donde van atornillados los discos en la llanta delantera están deformados, provocando que los discos se alabeen. Ya me han sustituido unos y los segundos vuelven a estar igual pocos km después.

No se si los discos alabeados pueden estar "separando" las pastillas y de ahí venga el problema o quizá sea otro problema aparte.

Desde triumph no me dan alternativas y se niegan a sustituir la llanta en garantía.
tommyx
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 72
Registrado: 04 May 2018, 11:36
5
Moto:: ninguna

Re: Problema Frenado Speed RS

Mensaje por tommyx »

alnicu escribió:En mi caso, los asientos donde van atornillados los discos en la llanta delantera están deformados, provocando que los discos se alabeen. Ya me han sustituido unos y los segundos vuelven a estar igual pocos km después.

No se si los discos alabeados pueden estar "separando" las pastillas y de ahí venga el problema o quizá sea otro problema aparte.

Desde triumph no me dan alternativas y se niegan a sustituir la llanta en garantía.
joer que fuerte...
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: Problema Frenado Speed RS

Mensaje por Jaume »

Van a hacer buenas las nissin de toda la vida
alnicu
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 3
Registrado: 02 May 2019, 17:16
4
Moto:: Speed RS

Re: Problema Frenado Speed RS

Mensaje por alnicu »

A alguno le han dado solución?
Responder