Problema Frenado Speed RS

Speed Triple, Street Triple y Daytona 675, etc
rasmien
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 340
Registrado: 15 Nov 2011, 21:15
12
Moto:: ST3

Re: Problema Frenado Speed RS

Mensaje por rasmien »

Jaume escribió:Van a hacer buenas las nissin de toda la vida
Yo le tuve que poner a mi Nissin (procedente de Daytona 675) un kit de reparación, de marca Accosato, modelo radial y 2xx pavos. Mano de santo.

Por cierto, buenas tardes.
triumphrs
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 34
Registrado: 30 Ago 2018, 16:01
5
Moto:: triumph speed rs
Been voted: 3 times

Re: Problema Frenado Speed RS

Mensaje por triumphrs »

Yo he cambiado bomba por la corsa corta, y al principio frenaba como una condenada pero fue perdiendo, después de ir varias veces al conce me han purgado el módulo del ABS y llevo unos meses con una frenada descomunal. Espero que os ayude
Milcincuenta
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 67
Registrado: 27 May 2019, 13:47
4
Moto:: Speed Triple R

Re: Problema Frenado Speed RS

Mensaje por Milcincuenta »

triumphrs escribió:Yo he cambiado bomba por la corsa corta, y al principio frenaba como una condenada pero fue perdiendo, después de ir varias veces al conce me han purgado el módulo del ABS y llevo unos meses con una frenada descomunal. Espero que os ayude
Buenas

¿Sigues teniendo un buen tacto de freno?

¿Hay alguien que lo haya solucionado al 100%?

La mia es una R del 2016 y en la última revisión me purgaron frenos porque notaba más recorrido en el primer toque de maneta.
Despues del purgado el tacto era bestial, pero poco a poco y sin casi hacer km ha ido perdiendo ese tacto. Es como si cogiese aire por algun lado.

Por eso me gustaria saber que pasos habeis dado y si habeis solucionado de manera definitiva. Eso de andar purgando cada poco solo camufla el problema

Gracias por anticipado y fuerza con el bicho
kerker
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 161
Registrado: 01 Ene 1970, 01:00
Moto:: speed
Been voted: 1 time

Re: Problema Frenado Speed RS

Mensaje por kerker »

A mi me pasaba en una Sprint sin Abs. Frenaba muy bien pero ya a punto de pillarte los dedos. De hecho en la primera esquina al salir de casa que encima es cuesta abajo me los llegaba a pillar.
Es decir tenía casi tres cuartos de recorrido muerto para luego frenar bien.
El antiguo dueño intentó mejorarlo sin conseguirlo.
Solución hablé con Davidator y compré una bomba brembo y le puse unos latiguillos de Speed triple 2010 ( de un desguace que tenía). El original va a una pinza y de esa pinza sale otro latiguillo hacia la gemela, mientras que el que puse hace una especie de Y por lo que en teoría llega el fluido a la vez a ambas pinzas. Ahora frena desde el principio y con tacto
triumphrs
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 34
Registrado: 30 Ago 2018, 16:01
5
Moto:: triumph speed rs
Been voted: 3 times

Re: Problema Frenado Speed RS

Mensaje por triumphrs »

Milcincuenta escribió:
triumphrs escribió:Yo he cambiado bomba por la corsa corta, y al principio frenaba como una condenada pero fue perdiendo, después de ir varias veces al conce me han purgado el módulo del ABS y llevo unos meses con una frenada descomunal. Espero que os ayude
Buenas

¿Sigues teniendo un buen tacto de freno?

¿Hay alguien que lo haya solucionado al 100%?

La mia es una R del 2016 y en la última revisión me purgaron frenos porque notaba más recorrido en el primer toque de maneta.
Despues del purgado el tacto era bestial, pero poco a poco y sin casi hacer km ha ido perdiendo ese tacto. Es como si cogiese aire por algun lado.

Por eso me gustaria saber que pasos habeis dado y si habeis solucionado de manera definitiva. Eso de andar purgando cada poco solo camufla el problema

Gracias por anticipado y fuerza con el bicho
Qué tal hombre, y perdona por contestar tan tarde. Sigo teniendo un tacto de freno brutal. Hace poco he probado una street rs 2020, y frena poco en comparación con la mía, te prometo que no exagero. Yo monté una corsa corta 19, y al ganar recorrido en la maneta fui al conce, se lo comenté y le sugerí el purgado del módulo del abs y creo que a parte de purgar módulo tb me cambiaron líquido, pero éso no te lo podría asegurar, no obstante como estoy pendiente que me cambien una de las piñas cuando pase por ahí me cercioro de lo que hicieron. Un saludo
Milcincuenta
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 67
Registrado: 27 May 2019, 13:47
4
Moto:: Speed Triple R

Re: Problema Frenado Speed RS

Mensaje por Milcincuenta »

Nada que perdonar y gracias por contestar.
El caso es que la moto va mejor y no la he purgado. Y es que el tema es muy curioso y no le encuentro explicación.

No recuerdo si fue aqui o en un foro extranjero leí que para intentar solucionar el problema se recomendaba aflojar las pinzas de freno, frenar y con la maneta presionada, apretar de nuevo las pinzas.

Bueno, pues hace un algo mas de dos semanas que he cambiado los neumaticos y al volver a montar las pinzas lo he hecho asi pero sin ninguna esperanza y joder, si no lo veo no lo creo. La frenada es más consistente, si bien es cierto que entre la primera y la segunda embolada sigue habiendo diferencia, esta es minima, tienes que estar pendiente porque si no no lo notas.

Le dare un poco más de tiempo a ver si vuelve a perder consistencia y si ocurre, purgaré el modulo ABS.
D4vilongo
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 1
Registrado: 25 Jul 2020, 04:02
3
Moto:: ninguna

Re: Problema Frenado Speed RS

Mensaje por D4vilongo »

mikelasarte escribió:Muy buenas a todos:

Abro este hilo para informar de un problema o extraño comportamiento que tienen nuestras Speed RS en el sistema de frenado. Hablo en plural porque recientemente se creo un grupo de whatsapp con miembros del foro poseedores de RSs, y la mayoría hemos notado este problema. https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=59&t=81554

El problema está en el tacto y recorrido de la maneta de freno delantera. La primera vez que tiramos de la maneta, esta tiene un tacto mas esponjoso y necesita hacer mayor recorrido para frenar que si volviéramos a tirar de la maneta por segunda vez en un breve espacio de tiempo. Es decir, tiene un tacto de freno distinto en una frenada muy consecutiva. La primera siempre mas esponjosa y la segunda y siguentes más directa y con menor recorrido. Tiene dos tactos :comillas:

La sensación es como si tendría algo de aire en el circuito hidráulico. Pero el tema está en que un compañero de Galicia, llegó en ocasiones a pillarse los dedos con la maneta de freno cuando accionaba por primera vez el freno. Hace unos meses, reportó el problema al concesionario oficial y decidieron purgar y cambiar el líquido de frenos, pero no se solucionó. Le dijeron que el problema estaba en que llevaba la palanca muy cerca de la mano y le pusieron el selector de paso de Bomba a 21. La maneta tiene regulación en distancia y también de paso 19, 20 y 21. Previamente le cambiaron la maneta "sin la bomba" porque la rosca del regulador de paso iba muy dura. Con ese parche de dejar la bomba siempre a paso 21 "el mas directo" se ha estado apañando hasta ahora.

Otra cosa que pensamos fue que la bomba de freno venía defectuosa. Pero recientemente le acaban de cambiar la bomba completa a otro del grupo porque se quejó del tacto de freno. Aunque el tacto del freno lo tiene ahora bastante mejor, la diferencia de tacto de freno entre frenadas la sigue notando. En el taller le dijeron o insinuaron que ya sabían que esa bomba de freno tiene esa "característica" :troll:

El equipo de frenado de la Speed RS se compone de maneta, bomba y pinzas Brembo de alta gama junto con latiguillos metálicos J.Juan. No es de recibo que una moto de este precio y calidad tenga un comportamiento de frenado así. Todos hemos tenido otras motos, incluso alguna Speed de otro año, y en ninguna moto habíamos notado un comportamiento tan extraño del tacto de freno.

Es un problema que Triumph junto con Brembo deberían resolver, y por hemos pensado que lo mejor que podriamos hacer en enviar un Email directamente a Triumph España reportando el problema junto con nuestro nombre y numero de bastidor de nuestras motos.

La unión hace la fuerza, y seguro que si les llega una buena cantidad de mails de propietarios con el mismo problema, se pondrán manos a la obra y alguna respuesta nos tendrán que dar. No tenemos nada que perder, y escribir un email tampoco cuesta tanto...

Os dejo aquí el Email de Triumph España..."atencion.cliente@triumph.co.uk"

En nuestras manos está. Un saludo a todos..Vsssss
Buenas a todos chicos, soy expropietario de triumph, el caso es que me pasé a ducati, hypermotard 950 sp y tengo el mismo problema que vosotros, creo que llevamos los mismos componentes bomba/pinzas. Seríais tan amables de mandarme un privado para entrar en el grupo de whatsapp? Quizá podamos descartar algo.

Un saludo
070manel
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 5
Registrado: 18 Jul 2020, 07:10
3
Moto:: Speed triple rs 20

Re: Problema Frenado Speed RS

Mensaje por 070manel »

Buenas. A mi tambien me interesa....
Gracias

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Gachamigo
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 116
Registrado: 11 Sep 2019, 12:19
4
Moto:: Tiger Sport 1050

Re: Problema Frenado Speed RS

Mensaje por Gachamigo »

triumphrs escribió:
Milcincuenta escribió:
triumphrs escribió:Yo he cambiado bomba por la corsa corta, y al principio frenaba como una condenada pero fue perdiendo, después de ir varias veces al conce me han purgado el módulo del ABS y llevo unos meses con una frenada descomunal. Espero que os ayude
Buenas

¿Sigues teniendo un buen tacto de freno?

¿Hay alguien que lo haya solucionado al 100%?

La mia es una R del 2016 y en la última revisión me purgaron frenos porque notaba más recorrido en el primer toque de maneta.
Despues del purgado el tacto era bestial, pero poco a poco y sin casi hacer km ha ido perdiendo ese tacto. Es como si cogiese aire por algun lado.

Por eso me gustaria saber que pasos habeis dado y si habeis solucionado de manera definitiva. Eso de andar purgando cada poco solo camufla el problema

Gracias por anticipado y fuerza con el bicho
Qué tal hombre, y perdona por contestar tan tarde. Sigo teniendo un tacto de freno brutal. Hace poco he probado una street rs 2020, y frena poco en comparación con la mía, te prometo que no exagero. Yo monté una corsa corta 19, y al ganar recorrido en la maneta fui al conce, se lo comenté y le sugerí el purgado del módulo del abs y creo que a parte de purgar módulo tb me cambiaron líquido, pero éso no te lo podría asegurar, no obstante como estoy pendiente que me cambien una de las piñas cuando pase por ahí me cercioro de lo que hicieron. Un saludo

Buenas

Definitivamente se solucionó tu problema con el purgado del ABS?? Sigue frenandote con buen tacto??

La tuya es una R o una RS

Muchas gracias, un saludo.
Las3jotas
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 25
Registrado: 06 Sep 2018, 21:39
5
Moto:: ninguna
Been voted: 1 time

Re: Problema Frenado Speed RS

Mensaje por Las3jotas »

El otro dia volví a ir, a hacer una campaña que según dicen hay que substituir las pastillas de freno de la Speed RS porque son defectuosas, pedí que miraran lo del doble tacto otra vez y ya algo mosca les dije que a ver si hay una solución definitiva, parece, según dice que no pero que esté al caso y que le vamos a hacer un seguimiento, llevo 10.000km y ya han centrado las pinzas 3 veces, ahora va perfecto (otra vez), a ver que dura, si vuelve a hacer lo mismo tendré que activar el modo "cliente conflictivo" que tratándose de una pieza que afecta significativamente a la seguridad creo que tendran que moverse con quien haga falta y dar una solución, ya sea cambiar bomba, pinza, bomba y pinza, poner un ancla o lo que sea pero esto ya os digo yo que lo soluciono...
Milcincuenta
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 67
Registrado: 27 May 2019, 13:47
4
Moto:: Speed Triple R

Re: Problema Frenado Speed RS

Mensaje por Milcincuenta »

Buenas.
Con respecto a este tema he encontrado un hilo en el foro americano de triumph en el que hablan de lo mismo y todos con las mismas "soluciones" por parte de la marca que aqui.

Sin embargo hay un tio que parece que controla bastante y asegura que el problema está en los pistones de las pinzas. Segun el, el acabado de los pistones no es lo suficientemente liso sino que presenta unas rugosidades que no permiten al reten sellar lo suficiente ni deslizarse correctamente al pistón.
El los ha cambiado ya hace relativamente bastante tiempo y no ha vuelto a reportar ningún problema.

Os dejo el enlace por si quereis echarle un ojo.

https://www.triumphrat.net/threads/16-s ... bo.953404/

Si esto es asi yo creo que triumph/brembo tendrian que darle solución
Markks31
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 1
Registrado: 26 Oct 2020, 18:03
3
Moto:: Speed triple RS

Re: Problema Frenado Speed RS

Mensaje por Markks31 »

Hola a todo el mundo!
Me presento por aquí, disculpad si lo debería hacer en otro lugar, no estoy muy habituado a los foros.
Hace ni una semana, he adquirido una speed triple rs preciosa de segunda mano, comprada en concesionario.
Vengo de la sd1290r y previamente he sido feliz propietario de la 990smc, hypermotard 1100s, hornet y alguna otra...
Ayer fui de ruta por primera vez y note exactamente lo que comentais...cual a sido mi sorpresa que veo que es un fallo generalizado... no me lo creo aún, como una moto de este nivel puede tener este fallo tan grave.
Saludos!...voy a ver que puedo hacer respecto al tema, aunque de momento me quedo muy preocupado...
Se aceptan consejos...
Gachamigo
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 116
Registrado: 11 Sep 2019, 12:19
4
Moto:: Tiger Sport 1050

Re: Problema Frenado Speed RS

Mensaje por Gachamigo »

Milcincuenta escribió:Buenas.
Con respecto a este tema he encontrado un hilo en el foro americano de triumph en el que hablan de lo mismo y todos con las mismas "soluciones" por parte de la marca que aqui.

Sin embargo hay un tio que parece que controla bastante y asegura que el problema está en los pistones de las pinzas. Segun el, el acabado de los pistones no es lo suficientemente liso sino que presenta unas rugosidades que no permiten al reten sellar lo suficiente ni deslizarse correctamente al pistón.
El los ha cambiado ya hace relativamente bastante tiempo y no ha vuelto a reportar ningún problema.

Os dejo el enlace por si quereis echarle un ojo.

https://www.triumphrat.net/threads/16-s ... bo.953404/

Si esto es asi yo creo que triumph/brembo tendrian que darle solución
Llevo un tiempo siguiendo ese post...tengo localizado el kit de pistones y retenes para comprar, peeero...el forero que posteó la ñapa lleva meses sin aparecer por allí.

La única solución para este problema, parece pasar por, cómo se comenta allí, cambiar pistones...o bien, tirar por la calle de en medio, y montar unas M50 que al parecer son "plug and play" pero claro, ambas soluciones exigen un buen montón de euros, especialmente el cambio de pinzas.

Lamentable lo de Brembo con estas M4, y Triumph por extensión, claro.
triumphrs
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 34
Registrado: 30 Ago 2018, 16:01
5
Moto:: triumph speed rs
Been voted: 3 times

Re: Problema Frenado Speed RS

Mensaje por triumphrs »

Gachamigo escribió:
triumphrs escribió:
Milcincuenta escribió:
triumphrs escribió:Yo he cambiado bomba por la corsa corta, y al principio frenaba como una condenada pero fue perdiendo, después de ir varias veces al conce me han purgado el módulo del ABS y llevo unos meses con una frenada descomunal. Espero que os ayude
Buenas

¿Sigues teniendo un buen tacto de freno?

¿Hay alguien que lo haya solucionado al 100%?

La mia es una R del 2016 y en la última revisión me purgaron frenos porque notaba más recorrido en el primer toque de maneta.
Despues del purgado el tacto era bestial, pero poco a poco y sin casi hacer km ha ido perdiendo ese tacto. Es como si cogiese aire por algun lado.

Por eso me gustaria saber que pasos habeis dado y si habeis solucionado de manera definitiva. Eso de andar purgando cada poco solo camufla el problema

Gracias por anticipado y fuerza con el bicho
Qué tal hombre, y perdona por contestar tan tarde. Sigo teniendo un tacto de freno brutal. Hace poco he probado una street rs 2020, y frena poco en comparación con la mía, te prometo que no exagero. Yo monté una corsa corta 19, y al ganar recorrido en la maneta fui al conce, se lo comenté y le sugerí el purgado del módulo del abs y creo que a parte de purgar módulo tb me cambiaron líquido, pero éso no te lo podría asegurar, no obstante como estoy pendiente que me cambien una de las piñas cuando pase por ahí me cercioro de lo que hicieron. Un saludo

Buenas

Definitivamente se solucionó tu problema con el purgado del ABS?? Sigue frenandote con buen tacto??

La tuya es una R o una RS

Muchas gracias, un saludo.
Qué tal señor, de nuevo perdona por contestar tan tarde, a partir de ahora estaré más al loro. Tengo la Speed RS. Hay a muchos compañeros a los que les va bien el freno y a otros que tienen ese tacto esponjoso y que aún habiendo purgado el módulo ABS con el tiempo vuelven a tener ese tacto. Monté la Corsa corta en Triumph y frenaba una barbaridad, y en circuito empecé a experimentar que cada vez tenía que apretar más la maneta para frenar. Ante esta situación la vuelvo a llevar al conce y me cambiaron el líquido por uno mejor y purgaron módulo ABS y ahora la frenada es siempre brutal. Creo que es una inversión altamente recomendable
triumphrs
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 34
Registrado: 30 Ago 2018, 16:01
5
Moto:: triumph speed rs
Been voted: 3 times

Re: Problema Frenado Speed RS

Mensaje por triumphrs »

Yo tengo la rs, y tenía ese doble tacto de frenado, aunque frenaba bien una vez bombeada, pero me calenté y pillé la Brembo rcs Corsa corta y la me la montaron en el conce. La frenada ahora era brutal, y no frenaba mal, pero se notaba bastante. Entré en circuito y empecé a ganar recorrido de maneta y perder mordiente en la frenada, la llevé al conce le cambiaron líquido por uno mejor y purgaron módulo del ABS y ahora la frenada es siempre bestial, literalmente, frena mejor que ninguna moto que haya probado. Un saludo y espero haber ayudado
samuelcake
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 7
Registrado: 12 Mar 2021, 19:14
3
Moto:: SPEED TRIPLE RS

Re: Problema Frenado Speed RS

Mensaje por samuelcake »

Buenas a todos, he visto este tema en el foro con que llevo sufriendo desde que me compre mi speed triple rs. Como veo que se acaba el hilo aqui, definitivamente se soluciona cambiando la bomba? Mil gracias de antemano!!!
samuelcake
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 7
Registrado: 12 Mar 2021, 19:14
3
Moto:: SPEED TRIPLE RS

Re: Problema Frenado Speed RS

Mensaje por samuelcake »

Buenas a todos, he visto este tema en el foro con que llevo sufriendo desde que me compre mi speed triple rs. Como veo que se acaba el hilo aqui, definitivamente se soluciona cambiando la bomba? Mil gracias de antemano!!!
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9818
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: Problema Frenado Speed RS

Mensaje por Triply »

Lee bien, alguno lo ha solucionado con un Purgado del circuito de frenos incluyendo la bomba del ABS, a ver si te vas a gastar más dinero del que debes :face: O|
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
Fernandaluz
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 38
Registrado: 16 Oct 2019, 11:54
4
Moto:: Futura triumph
Has vote: 7 times
Been voted: 1 time

Re: Problema Frenado Speed RS

Mensaje por Fernandaluz »

Yo e leído por varios sitios de dejar una presilla en la manera de freno un día entero y al día siguiente pulgar tanto en las pinzas como en la bomba y si no queda bien del todo repetir los pasos . A varias personas les quedo genial
samuelcake
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 7
Registrado: 12 Mar 2021, 19:14
3
Moto:: SPEED TRIPLE RS

Re: Problema Frenado Speed RS

Mensaje por samuelcake »

Eso haré Triply, voy a empezar con las purgas pero me da a mi que al final va a tocar soltar la pasta en una bomba seria. Os voy informando de todo el proceso, a ver si consigo solucionarlo. Con el motarron que es como toca la moral ese doble tacto!!!
Responder