La rueda delantera se queda frenada

Speed Triple, Street Triple y Daytona 675, etc
Responder
elrabbit69
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 35
Registrado: 30 Jun 2018, 15:57
5
Moto:: tiger xrx 1200

La rueda delantera se queda frenada

Mensaje por elrabbit69 »

Hola buenas a todos, tengo una street triple rs 2018 desde agosto con 1800 km y ayer justo me di cuenta levantandola con el caballete que la rueda delantera se queda frenada. La verdad que con la moto apagada y moviendola si que parece que roce algo en la rueda. No se si de la propia rueda o de los frenos. Si hay alguien al que Le haya pasado una ayudita no me vendría mal. Jejeje y encima de puente y el taller hoy cerrado Joder que suerte la mía así que nada a disfrutar de ella la semana que viene por si acaso (con el buen día que hace hoy) jejeje un saludo y gracias
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32020
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 49 times

Re: La rueda delantera se queda frenada

Mensaje por Minimoto »

Sería interesante saber de donde viene el frenado, quizá no tenga mucha importancia por cuanto las pastillas suelen tocar algo los discos. Otra cosa es que tocaran demasiado y en marcha calentaran tanto el disco que lo doblaran.
Otra cosa pudiera venir de los rodamientos.
Pega la oreja y verifica de donde viene.
Imagen
elrabbit69
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 35
Registrado: 30 Jun 2018, 15:57
5
Moto:: tiger xrx 1200

Re: La rueda delantera se queda frenada

Mensaje por elrabbit69 »

Minimoto escribió:Sería interesante saber de donde viene el frenado, quizá no tenga mucha importancia por cuanto las pastillas suelen tocar algo los discos. Otra cosa es que tocaran demasiado y en marcha calentaran tanto el disco que lo doblaran.
Otra cosa pudiera venir de los rodamientos.
Pega la oreja y verifica de donde viene.
Gracias lo haré ya os contaré de donde viene
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7845
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 81 times

Re: La rueda delantera se queda frenada

Mensaje por Antonio1968 »

Mira esto por posibles causas del frenado de rueda:
- Primero miraria que los discos no estuvieran doblados
- Pinzas, pistones sucios y cogidos en algún punto de frenado
- Si al apretar el eje de la rueda lo han hecho de mas al cambiarla
- Liquido de freno bajo o en mal estado
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
manuml
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 59
Registrado: 01 Ago 2012, 22:34
11
Moto:: Street Triple RS

Re: La rueda delantera se queda frenada

Mensaje por manuml »

En la mía pasa lo mismo (RS con 5.000km), se queda algo frenada, pero no es nada grave, en marcha no calienta absolutamente nada el sistema de frenos. Visto que además le pasa a más de una quizás es algo inherente a este sistema de frenos.
elrabbit69
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 35
Registrado: 30 Jun 2018, 15:57
5
Moto:: tiger xrx 1200

Re: La rueda delantera se queda frenada

Mensaje por elrabbit69 »

manuml escribió:En la mía pasa lo mismo (RS con 5.000km), se queda algo frenada, pero no es nada grave, en marcha no calienta absolutamente nada el sistema de frenos. Visto que además le pasa a más de una quizás es algo inherente a este sistema de frenos.
gracias por la respuesta,el problema es que en mi caso tambien me he dado cuenta que un disco se calienta mas que el otro. Entonces pienso que no debe de ser normal hoy tengo cita con taller a ver que me dicen y cuando me la devuelven
gracias a todos os voy contando
bagheera2490
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 331
Registrado: 16 Dic 2015, 18:16
8
Moto:: Tiger 800 XRX
Ubicación: Extremadura

Re: La rueda delantera se queda frenada

Mensaje por bagheera2490 »

Las pastillas siempre rozan un poco y es posible que algún disco este un poco alabeado.

La prueba es.

En un sitio seguro, frena FUERTE de delante. En un sitio seguro, rapidito, frena suave. Si no siente nada extraño, como pequeños golpes en la frenada o meneos en el manillar, todo ok.

Depués de rodar 5 o 6 kilometros rapidito, SIN TOCAR EL FRENO DELANTERO, paras en un sitio seguro, frenando con el trasero, y te bajas rapidito y tocas los discos. Si estan frios o ligeramente templados, todo está bien....

Cuando subes la moto en el caballete, y giras la rueda delantera te fijas si la pinza de freno se mueve un poco, eso te dice que los discos están un poco alabeados.

Te repito, si no sientes nada extraño en frenadas fuertes o cuando frenas suave, y si no se calientan en exceso, no tienes que preocuparte. Incluso si los discos están un poco alabeados. Sobre todo los flotantes son un poco tontos para eso.

La verdad es que tambíen habría que quitar las pinzas de freno, para dejar los discos libres, y ver si el frenado es del eje-rodamientos.Sin la pinza de freno, con la rueda libre, la rueda gira suave suave.

Vale, he visto que la moto tiene 1800 kilometros, seguramente son las pastillas que las tienes nuevas y están apoyando todavía en el disco, seguro que es eso. Todo normal.
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21006
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 6 times
Been voted: 81 times

Re: La rueda delantera se queda frenada

Mensaje por peptorres »

Tienes que definir lo que para tí es 'queda frenada' pues en un foro y escrito en un post uno lo puede interpetar de muchas maneras. Si al mover la moto con el motor parado hay ruido de pastillas rozando, es casi seguro que no es nada. Ten en cuenta que las pinzas de freno no tienen un sistema de 'retorno' de pastillas y sólo usan el sistema de elasticidad cuando se deja de ejercer presión en el sistema (dejas de apretar la maneta las pastillas no avanzan, el propio disco y la inercia hace que retrocedan un mínimo para que la rueda gire libre).

Lo que te puedo recomendar es si ya llevas varios kms, desmontar lasp inzas, quitar las pastillas, sacar un poco los pistones, cepillo de dientes y spray limpiafrenos (cualquier tienda de automoción lo vende) y limpias los pistones de la pinza y quitas la porqueria que dejan las pastillas.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
msalrod
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 288
Registrado: 08 Sep 2018, 19:22
5
Moto:: Scrambler 900
Has vote: 3 times
Been voted: 2 times

Re: La rueda delantera se queda frenada

Mensaje por msalrod »

Lo más probable es que las pastillas de freno rozaran algo. Es fácil arreglarlo, si está en garantía que lo hagan en el concesionario. Sino se debe hacer un reapriete de los tornillos de la pinza dejando la maneta de ese freno apretada mientras lo haces.
Nihil sine Deo
elrabbit69
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 35
Registrado: 30 Jun 2018, 15:57
5
Moto:: tiger xrx 1200

Re: La rueda delantera se queda frenada

Mensaje por elrabbit69 »

yo notaba que levantando la moto con caballete la delantera se quedaba frenada en seco pero, nada paranoiaaaaaaaaasssss mias me acaban de llamar que pase a recojerla al parecer en el taller dicen que esta perfecta que es normal que rozen un poco, que la han probado haciendo frenadas fuertes y suaves y que va DPM jijiiji muchas gracais a todos por contestar
Responder