Avisador de revoluciones en rodaje

Speed Triple, Street Triple y Daytona 675, etc
Responder
calveto
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 5
Registrado: 24 Oct 2018, 19:15
5
Moto:: Street Triple R

Avisador de revoluciones en rodaje

Mensaje por calveto »

Que raro eh? uno con moto nueva con dudas del rodaje... :face:

Bueno el caso es que vengo de ambiente Triumph, mi hermano y dos colegas tienen Speed y Street de 2008-09 y todos me han comentado que tienen avisador de RPM, si no me equivoco unas luces azules sobre cuadro. Y en mi nueva y reluciente Street R (aun no me hago de lo bonita que es) tengo una opción, de memoria no me acuerdo, que dice algo así como avisador de marcha -> rodaje, estoy leyendo el manual online y aún así no lo veo:
https://images.triumphmotorcycles.co.uk ... f?la=es-es

El caso es que lo tengo activado y hoy he subido más de lo que debería de vueltas (6 en vez de 5000rpm) esperando ver algún aviso y nada, lo único que si que veo es que el tacometro cambia a naranja según subo... ¿es eso?
si es así vaya anticlimatic.

saludos y thx
JuanGui
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 7520
Registrado: 11 Nov 2008, 11:04
15
Moto:: StreetTripleR
Ubicación: Limbo
Contactar:

Re: Avisador de revoluciones en rodaje

Mensaje por JuanGui »

Pues yo tengo la RS y a mí eso no me salía en rodaje. No sé si es porque no llegué a subirla más de lo que recomiendan en rodaje o porque no estaba así configurado. No tenía idea la verdad. A mí ahora sí que se me pone naranja cuando se acerca a la zona roja.
Debe ser eso porque a 6000 no debería cambiar de color.


Enviado desde mi Street RS.
El viaje lo hace el camino, no el destino.
elrabbit69
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 35
Registrado: 30 Jun 2018, 15:57
5
Moto:: tiger xrx 1200

Re: Avisador de revoluciones en rodaje

Mensaje por elrabbit69 »

calveto escribió:Que raro eh? uno con moto nueva con dudas del rodaje... :face:

Bueno el caso es que vengo de ambiente Triumph, mi hermano y dos colegas tienen Speed y Street de 2008-09 y todos me han comentado que tienen avisador de RPM, si no me equivoco unas luces azules sobre cuadro. Y en mi nueva y reluciente Street R (aun no me hago de lo bonita que es) tengo una opción, de memoria no me acuerdo, que dice algo así como avisador de marcha -> rodaje, estoy leyendo el manual online y aún así no lo veo:
https://images.triumphmotorcycles.co.uk ... f?la=es-es

El caso es que lo tengo activado y hoy he subido más de lo que debería de vueltas (6 en vez de 5000rpm) esperando ver algún aviso y nada, lo único que si que veo es que el tacometro cambia a naranja según subo... ¿es eso?
si es así vaya anticlimatic.

saludos y thx


ese color naranja que mencionas es el avisador de rodaje ,cuanto mas km hagas mas revoluciones podras subir sin que el naranja aparezca
calveto
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 5
Registrado: 24 Oct 2018, 19:15
5
Moto:: Street Triple R

Re: Avisador de revoluciones en rodaje

Mensaje por calveto »

Efectivamente, ya casi estoy en la primera franja, ahora ando por debajo de 400km. Cuando voy entre 4 y 4500 vueltas las revoluciones van en azul cuando alcanzo los 5 en naranja.
La virgen santa que ganas de poder apretarle un poco... al principio me parecía una condena pero ahora veo que el rodaje, a parte de ser muy necesario para el motor, es muy necesario para el conductor. Estoy conociendo la moto de a pocos y a cada km que pasa más me gusta.
Eso sí lo de hacerte autopista a 100km/h con esta moto es de las cosas más duras que he hecho :D

saludos y gracias a los 2
marcpal
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1519
Registrado: 10 Oct 2012, 10:30
11
Moto:: tiger 800 xca 2018
Ubicación: Tarragona (terres de l'Ebre)
Been voted: 17 times

Re: Avisador de revoluciones en rodaje

Mensaje por marcpal »

Así es. También puedes desactivarlo.

Y cuando termines el rodaje, y con los km's, lo puedes poner en usuario y pones a que rpm quieres que avise. A la carta, vamos
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21006
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 6 times
Been voted: 81 times

Re: Avisador de revoluciones en rodaje

Mensaje por peptorres »

EL manual del usuario te lo debería indicar, ¿no?
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Responder