Duda de compra Street Triple S 660

Speed Triple, Street Triple y Daytona 675, etc
Responder
Edalpa
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 8
Registrado: 18 Sep 2018, 12:03
5
Moto:: S660

Duda de compra Street Triple S 660

Mensaje por Edalpa »

Buenos días,

Me presento. Soy de Zaragoza, tengo 44 tacos y estoy pensando en comprar la versión sin limitar de 95cv, aprovechando que está a 8 mil hasta fin de mes.

He tenido muchas motos, desde los 14 años pasando por vespinos, CRMs, Hvskies, CBRs RR, GSRs....etc, pero actualmente uso poco la moto y sobre todo por ciudad, por tanto, tengo una moto lógica, un scooter de 350cc con el que estoy muy contento.

Pero claro, tiene una pega...que me apetece cambiar de marchas y oír un bonito sonido..., por tanto, he pensado en comprarme una naked. En principio, estuve probando la MT07 por precio (no es que no pueda comprármela mucho más cara, pero quiero gastarme algo razonable para el uso que le voy a dar) y la verdad es que me gustó y parece que para lo que voy a usar me sobra. Pero un amigo me comentó que estaba de oferta la triumph y fui a probarla.

Me gustó bastante, aún siendo la limitada, por suavidad, sonido, frenos, etc....pero me dejó mosqueado el consumo medio de la prueba. No es que sea exagerado, pero 7.3l/100 km en el mismo trayecto que me gastó 5.1 la yamaha....

Se que me vais a decir que una moto se compra por vicio y que el consumo no se mira, pero me joderá un huevo echar gasolina cada 200 kms en lugar de cada 300 km..., un motor debe ser mínimamente eficiente en mi opinión. Por tanto, mi duda es si podré sacarle consumos de 5.5 - 6 en ciudad mimando el acelerador.

En caso que me digáis que es gastona, me iré a por la MT07, que me jode que no tenga control de tracción, horquilla invertida, acelerador electrónico y que los componentes no le llegan a la suela de los zapatos...pero 75cv me sobran y estéticamente no le hago feos.

Además, en 3-4 años seguramente me canse y la vuelva a cambiar por un scooter que es más útil, aunque muy soso...

Ráfagas y gracias por vuestra ayuda por adelantado.
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21006
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 6 times
Been voted: 81 times

Re: Duda de compra Street Triple S 660

Mensaje por peptorres »

Buenos días, ante todo las presentaciones en 'Garito Virtual'.

Parce ser que no lo tienes muy claro y lo que quieres es andar en moto, sobretodo porque luego dices que igual la vendes.

Has mirado una moto de segunda mano? Te ahorrarás más pasta (a menos que sólo puedas comprar financiada) , que luego podrás usar en otros temas equipandote a ti o a tu moto.

Lo del consumo, eso depende de lo que te pese la muñeca. Hay motos que te incitan a darle más y la Street es de las que tiene par y bajos para no tener que estirar las marchas. Una simple prueba por ciudad no creo sea suficiente para juzgar lo que puede llegar a consumir.

El mejor consejo que te puedo dar es la que te ponga más palote.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Edalpa
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 8
Registrado: 18 Sep 2018, 12:03
5
Moto:: S660

Re: Duda de compra Street Triple S 660

Mensaje por Edalpa »

peptorres escribió:Buenos días, ante todo las presentaciones en 'Garito Virtual'.

Parce ser que no lo tienes muy claro y lo que quieres es andar en moto, sobretodo porque luego dices que igual la vendes.

Has mirado una moto de segunda mano? Te ahorrarás más pasta (a menos que sólo puedas comprar financiada) , que luego podrás usar en otros temas equipandote a ti o a tu moto.

Lo del consumo, eso depende de lo que te pese la muñeca. Hay motos que te incitan a darle más y la Street es de las que tiene par y bajos para no tener que estirar las marchas. Una simple prueba por ciudad no creo sea suficiente para juzgar lo que puede llegar a consumir.

El mejor consejo que te puedo dar es la que te ponga más palote.
Gracias por la respuesta :-)

La MT07 consume poco, por lo que comprobado por mi experiencia y por lo que los usuarios comentan en internet.

He abierto este hilo con la esperanza de que alguien me de un empujoncito: "...si quieres consume 5.5 en ciudad...", porque me parece mejor moto que la yamaha....
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32020
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 48 times

Re: Duda de compra Street Triple S 660

Mensaje por Minimoto »

Bienvenido!!
Creo que hacer un consumo en ciudad de 5,5 es difícil a no ser que sea una moto diseñada para ahorro de combustible.
Imagen
xenigmax
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 278
Registrado: 22 Mar 2017, 23:40
7
Moto:: Street Triple RS
Ubicación: Madrid

Re: Duda de compra Street Triple S 660

Mensaje por xenigmax »

¿7,3 litros? Me parece una pasada. Es cierto que el peso de la muñeca y del piloto pueden influir, pero yo no me he acercado a ese consumo ni de lejos. Después de más de un año con ella la media de consumo que llevo es de 4,7. En conducción urbana exclusiva sube un poco, pero ni de lejos se acerca a esos 7,3. La MT-07 en mi modesta opinión, es la peor naked del segmento con diferencia. Como ya he comentado otras veces, las he probado todas antes de decidirme por mi TST y no dejo de sorprenderme por el éxito de ventas de la moto de Yamaha.
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21006
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 6 times
Been voted: 81 times

Re: Duda de compra Street Triple S 660

Mensaje por peptorres »

Edalpa escribió: Gracias por la respuesta :-)

La MT07 consume poco, por lo que comprobado por mi experiencia y por lo que los usuarios comentan en internet.

He abierto este hilo con la esperanza de que alguien me de un empujoncito: "...si quieres consume 5.5 en ciudad...", porque me parece mejor moto que la yamaha....

Sigues sin haberte presentado donde toca. :$
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Edalpa
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 8
Registrado: 18 Sep 2018, 12:03
5
Moto:: S660

Re: Duda de compra Street Triple S 660

Mensaje por Edalpa »

peptorres escribió:
Edalpa escribió: Gracias por la respuesta :-)

La MT07 consume poco, por lo que comprobado por mi experiencia y por lo que los usuarios comentan en internet.

He abierto este hilo con la esperanza de que alguien me de un empujoncito: "...si quieres consume 5.5 en ciudad...", porque me parece mejor moto que la yamaha....

Sigues sin haberte presentado donde toca. :$
:D Espero un poco a comprarme una Triumph o que???? :XX:
Edalpa
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 8
Registrado: 18 Sep 2018, 12:03
5
Moto:: S660

Re: Duda de compra Street Triple S 660

Mensaje por Edalpa »

xenigmax escribió:¿7,3 litros? Me parece una pasada. Es cierto que el peso de la muñeca y del piloto pueden influir, pero yo no me he acercado a ese consumo ni de lejos. Después de más de un año con ella la media de consumo que llevo es de 4,7. En conducción urbana exclusiva sube un poco, pero ni de lejos se acerca a esos 7,3. La MT-07 en mi modesta opinión, es la peor naked del segmento con diferencia. Como ya he comentado otras veces, las he probado todas antes de decidirme por mi TST y no dejo de sorprenderme por el éxito de ventas de la moto de Yamaha.
Esta respuesta estaba esperando....
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21006
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 6 times
Been voted: 81 times

Re: Duda de compra Street Triple S 660

Mensaje por peptorres »

Edalpa escribió:
:D Espero un poco a comprarme una Triumph o que???? :XX:
Ya has entrado en el foro, con o sin moto... Ya lo deberías haber hecho. ¿O cuando entras en un bar o establecimiento no das los buenos días primero?
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
SergioGG
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 137
Registrado: 09 Ago 2018, 19:04
5
Moto:: Street Triple 765 R

Re: Duda de compra Street Triple S 660

Mensaje por SergioGG »

Encantado Edalpa. Estoy de acuerdo con xenigmax, es que no veo a la MT07 y a la TST ni en el mismo segmento. A gustos colores, pero a nivel general la Street es mucho mejor moto en todos los aspectos. Dependerá de uso, presupuesto, etc... la MT07 es buena moto, pero la TST es de las mejores, sino la mejor, del segmento de naked con "cilindrada media" (aunque desconozco las diferencias de la "normal" con la limitada). Por poner un símil, un jamón ibérico está bueno, pero un 5J es la leche ;) por lo que dependerá de lo que te guste el buen jamón jaja.

Tema consumos, quizás la MT07 tenga un consumo inferior, pero me sorprende que taaanto menos. Eso si, a nivel de km totales las dos andarán similares, ya que la MT07 tiene sólo 14 litros de depósito y la Street algo más de 17, en ambas entorno a los 200km te saltará la reserva y tocará darles de comer.

Espero que te sirva de ayuda.
Ráfagas y un saludo
Avatar de Usuario
Juanje75
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 312
Registrado: 23 Mar 2018, 23:33
6
Moto:: Street Triple 675ABS
Has vote: 6 times
Been voted: 4 times

Re: Duda de compra Street Triple S 660

Mensaje por Juanje75 »

7,3 litros creo que es mucho eh, la mía es del 2014 con el motor 675 y me saca una media entre 4 y 4,5 litros dependiendo un poco de la conducción, se que no es el mismo motor pero tampoco creo que cambie demasiado para tener esa diferencia de consumo.
Espero que te sirva como referencia.
Un saludo
Una lámpara de Alí Babá dentro de una chistera :$
Edalpa
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 8
Registrado: 18 Sep 2018, 12:03
5
Moto:: S660

Re: Duda de compra Street Triple S 660

Mensaje por Edalpa »

Juanje75 escribió:7,3 litros creo que es mucho eh, la mía es del 2014 con el motor 675 y me saca una media entre 4 y 4,5 litros dependiendo un poco de la conducción, se que no es el mismo motor pero tampoco creo que cambie demasiado para tener esa diferencia de consumo.
Espero que te sirva como referencia.
Un saludo
Gracias por la info, me sirve de mucho.
¿Y el consumo urbano lo tienes controlado?

Gracias
Avatar de Usuario
Juanje75
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 312
Registrado: 23 Mar 2018, 23:33
6
Moto:: Street Triple 675ABS
Has vote: 6 times
Been voted: 4 times

Re: Duda de compra Street Triple S 660

Mensaje por Juanje75 »

No la verdad, que el consumo urbano no lo tengo controlado, la moto sale poco por zona urbana, de vez en cuando para dar alguna vuelta pero poca cosa.

Saludos
Una lámpara de Alí Babá dentro de una chistera :$
madbiker
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 20
Registrado: 31 Jul 2017, 20:53
6
Moto:: ninguna

Re: Duda de compra Street Triple S 660

Mensaje por madbiker »

Buenas, yo tengo la mt07 y he probado la street limitada (y probablemente la R será mi siguiente moto).
Si vas a ir limitado, motor mucho más brutal el de la 07 y gasta menos. Un par en cualquier rango que te ayuda en cualquier situación. Gastar gasta 6 dandole mucha chicha y 4 o menos yendo que no pasas de 4 mil. En frenos andan parecidas. En chasis ciclo, gana la street de goleada. Una rigidez de chasis y una calidad de suspensiones que dan muchisima confianza si te calientas un poco. A partir de 120 la 07 de serie cuesta, aunque tiene una posición mucho más ergonomica. En calidades se notan las diferencias de precio.

Malo de la 07, que la cadena suena mucho. Pero ese motor limitado da una patada :rambo: .... Si no tienes que andar limitado, cojete el motor 765 que es una bestialidad lo que tira y la R te da unos frenos, suspensiones... La pantallita bueno es secundario, lo que si el de la S se ve un poco anticuado los botones del cuadro, pero en la piña tienes uno para cambiar la info (muy comodo)
franysuviola
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 120
Registrado: 29 May 2015, 00:11
8
Moto:: ninguna

Re: Duda de compra Street Triple S 660

Mensaje por franysuviola »

Pues mira, voy a intentar despejarte la duda del consumo. Llené el depósito el lunes a ultima hora, hace dos días. En 48 horas le he hecho exactamente 104 km, la mayoría por Madrid y la verdad es que le he estado apretando la oreja bastante, últimamente estoy un poco con el cuchillo entre los dientes. Marchas cortas en general, en un rango entre 5.000 y 8.000 rpm, y con alguna estrujada hasta ver las luces azules. Consumo: 5,2l/100km. Ando con una street del 2015 limitada. Espero haberte ayudado.
Edalpa
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 8
Registrado: 18 Sep 2018, 12:03
5
Moto:: S660

Re: Duda de compra Street Triple S 660

Mensaje por Edalpa »

franysuviola escribió:Pues mira, voy a intentar despejarte la duda del consumo. Llené el depósito el lunes a ultima hora, hace dos días. En 48 horas le he hecho exactamente 104 km, la mayoría por Madrid y la verdad es que le he estado apretando la oreja bastante, últimamente estoy un poco con el cuchillo entre los dientes. Marchas cortas en general, en un rango entre 5.000 y 8.000 rpm, y con alguna estrujada hasta ver las luces azules. Consumo: 5,2l/100km. Ando con una street del 2015 limitada. Espero haberte ayudado.
Muy buen consumo. Esta tarde la compro
amigosegundo
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 48
Registrado: 08 Oct 2017, 23:25
6
Moto:: Street Triple R Low

Re: Duda de compra Street Triple S 660

Mensaje por amigosegundo »

180km todo curvas y estirando hasta los 8000-9.000 rpm 5,45l. Tengo muy claro que la próxima moto que tenga va a ser de una categoria muy inferior a esta. Con esto quiero decir que para mi envergadura, tengo una R "low", no existe nada superior que se acomode a mi. Tampoco tengo edad para nada mas radical, todo lo contrario, por tanto cada vez que salgo con ella la saboreo una "pechá" sabiendo si o si que aquí se acaba la historia. Bendita moto. Que maravilla, es un placer estrujarla y tengo la ilusión de cuando le meta los Battlax S21, creo que todavía la van a hacer mejor. :ala:
Responder