Pirelli Rosso Corsa
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Pirelli Rosso Corsa
Hola a todos, como he dicho alguna vez en algún post, estoy encantado con mi Street Triple R Low, es sin duda la mejor moto que he tenido hasta ahora, pero voy a comentar algo que me pasa con ella casi desde el principio de tenerla: cuando salgo de curvillas y tumbo con la moto siento una seguridad enorme, quizás alguna vez me ha parecido que ha diferencia de mi anterior Ducati Scrambler Icon, cuando he entrado algo coladillo en una curva y he tocado levemente el freno delantero me ha dado la sensación de querer sacarme de la curva, como que hay que forzar mucho para que siga la trayectoria correcta, en cambio la Ducati lo admitia perfectamente. Supongo que esto puede ser por reglaje de las suspensiones pero no lo se.
Lo que realmente quería comentar después de este rollo de entrada es que si en carretera voy muy a gusto con la moto en ciudad en cambio y mas concretamente en las rotondas siento que me falta totalmente el apoyo al tumbar y hacer el giro, como que o las tomo muy despacio y mas recto que un palo o cuando llevo ganillas de divertirme y voy un poco mas rápido llega un punto de la tumbada que creo que me voy a caer y es una sensación que odio. Yo se lo achaco a las gomas, no tienen ni 2.000km (por razones varias estoy saliendo poco de rutas) y tampoco, visualmente las veo cuadradas, pienso que al tener un perfil deportivo, a baja velocidad me falta la confianza que me daban las ruedas sport-touring (Dunlop RoadSmart 3) que tenía en la Scrambler, y digo confianza no por el agarre, que lógicamente en las Rosso Corsa es extraodinario, sino por ser mas puntiagudas y querer caer mas de "lo que yo creo que debe caer", sobre todo me acojono cuando la rotonda es de ese asfalto brillante y con 40º de temperatura. Vamos que no se si soy yo o la moto.
Qué pensais??
Lo que realmente quería comentar después de este rollo de entrada es que si en carretera voy muy a gusto con la moto en ciudad en cambio y mas concretamente en las rotondas siento que me falta totalmente el apoyo al tumbar y hacer el giro, como que o las tomo muy despacio y mas recto que un palo o cuando llevo ganillas de divertirme y voy un poco mas rápido llega un punto de la tumbada que creo que me voy a caer y es una sensación que odio. Yo se lo achaco a las gomas, no tienen ni 2.000km (por razones varias estoy saliendo poco de rutas) y tampoco, visualmente las veo cuadradas, pienso que al tener un perfil deportivo, a baja velocidad me falta la confianza que me daban las ruedas sport-touring (Dunlop RoadSmart 3) que tenía en la Scrambler, y digo confianza no por el agarre, que lógicamente en las Rosso Corsa es extraodinario, sino por ser mas puntiagudas y querer caer mas de "lo que yo creo que debe caer", sobre todo me acojono cuando la rotonda es de ese asfalto brillante y con 40º de temperatura. Vamos que no se si soy yo o la moto.
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Re: Pirelli Rosso Corsa
Yo te diría que por ciudad y sobretodo rotondas alegrías las justas, de buen rollo, en mi caso cuando tuve la St3 le cambie cuando toco los pirelli por Contiattack sport y encantadisimo...pero esto de los neumáticos son sensaciones muy personales.
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Re: Pirelli Rosso Corsa
Los rosso corsa y en gnral pirellis son poco agiles delante.
Caen mas de detras que de dekante con lo que tienden a abir trazada.
Cuesta mas inscribirla.
Y a mas desgaste peor.
La Speed con supercorsa dekante gastado es horrible
Prueba con unos Bridgedtone S20 o 21
Caen mas de detras que de dekante con lo que tienden a abir trazada.
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Re: Pirelli Rosso Corsa
Gracias por vuestras respuestas. Los S21 ya los tenía en la cabeza para cuando toque el cambio.
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Re: Pirelli Rosso Corsa
Hola colega de scrambler, al final me pille una rs con 2000 km y 11000 euros.
Te explico después de 28 motos que he tenido.
La ducati es gamberra y desordenada, puedes entrar en curva de cualquier manera pues lleva un manillar muy ancho.
La triumph impresiona mas, la moto tumba mas..........parece que hay que plegar...masssss, pero es que entras y vas muchooooooo mas rapido, es cuestion de confianza.
Por resumir la ducati en una palabra era gamberra la triumph precision
Pero con los frenos ,amortiguacion, electronica etc, si entras pasado en una curva , no te preocupes que podras rectificar y ahi amigo segundo con la scrambler noooo.
Te explico después de 28 motos que he tenido.
La ducati es gamberra y desordenada, puedes entrar en curva de cualquier manera pues lleva un manillar muy ancho.
La triumph impresiona mas, la moto tumba mas..........parece que hay que plegar...masssss, pero es que entras y vas muchooooooo mas rapido, es cuestion de confianza.
Por resumir la ducati en una palabra era gamberra la triumph precision
Pero con los frenos ,amortiguacion, electronica etc, si entras pasado en una curva , no te preocupes que podras rectificar y ahi amigo segundo con la scrambler noooo.
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Re: Pirelli Rosso Corsa
Totalmente de acuerdo. En ciudad, con tanto polvo, aceite, etc... mejor no jugársela, desde luego a mi podrían ponerme ruedines porque no tumbo nada en urbano. La horquilla delantera de la Street es bastante dura de serie, perfecta para darle bastante gas en rutas y tirar la moto para dentro de las curvas tumbando sin miedo, pero a "poca" velocidad no absorbe nada y notas que se va para fuera con cualquier toque de freno, es algo relativamente normalGalloclaudio escribió:Yo te diría que por ciudad y sobretodo rotondas alegrías las justas, de buen rollo, en mi caso cuando tuve la St3 le cambie cuando toco los pirelli por Contiattack sport y encantadisimo...pero esto de los neumáticos son sensaciones muy personales.
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Re: Pirelli Rosso Corsa
Llevo 90 km, con el maldito confinamiento no he podido salir a carretera abierta, con los Bridgestone Battlax S22 y el feeling es mucho mejor que con los Rosso Corsa. Estoy muy de acuerdo con el comentario este. Noto el trasero visualmente como menos puntiagudo y el giro de la moto es mucho más natural, no sé, más fácil, más redondo y apoyado.TMAXAVI escribió:Los rosso corsa y en gnral pirellis son poco agiles delante.
Caen mas de detras que de dekante con lo que tienden a abir trazada.
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La Speed con supercorsa dekante gastado es horrible
Prueba con unos Bridgedtone S20 o 21
Ya cuando pueda ir de rutilla ampliaré el comentario.
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Re: Pirelli Rosso Corsa
Hola Compañero. Respecto a lo que comentas de tocar el freno delantero en curvas la moto se levanta. Ese es el comportamiento normal de las motos. Si tocas delante la moto se levanta y te saca de la curva....Pero NO LO HAGAS. En esta situación puedes sobrecargar la rueda delantera y pasar su límite de adherencia por la transferencia de peso al tocar el freno, y te puedes ir al suelo sin saber qué ha pasado.amigosegundo escribió:Hola a todos, como he dicho alguna vez en algún post, estoy encantado con mi Street Triple R Low, es sin duda la mejor moto que he tenido hasta ahora, pero voy a comentar algo que me pasa con ella casi desde el principio de tenerla: cuando salgo de curvillas y tumbo con la moto siento una seguridad enorme, quizás alguna vez me ha parecido que ha diferencia de mi anterior Ducati Scrambler Icon, cuando he entrado algo coladillo en una curva y he tocado levemente el freno delantero me ha dado la sensación de querer sacarme de la curva, como que hay que forzar mucho para que siga la trayectoria correcta, en cambio la Ducati lo admitia perfectamente. Supongo que esto puede ser por reglaje de las suspensiones pero no lo se.
Lo que realmente quería comentar después de este rollo de entrada es que si en carretera voy muy a gusto con la moto en ciudad en cambio y mas concretamente en las rotondas siento que me falta totalmente el apoyo al tumbar y hacer el giro, como que o las tomo muy despacio y mas recto que un palo o cuando llevo ganillas de divertirme y voy un poco mas rápido llega un punto de la tumbada que creo que me voy a caer y es una sensación que odio. Yo se lo achaco a las gomas, no tienen ni 2.000km (por razones varias estoy saliendo poco de rutas) y tampoco, visualmente las veo cuadradas, pienso que al tener un perfil deportivo, a baja velocidad me falta la confianza que me daban las ruedas sport-touring (Dunlop RoadSmart 3) que tenía en la Scrambler, y digo confianza no por el agarre, que lógicamente en las Rosso Corsa es extraodinario, sino por ser mas puntiagudas y querer caer mas de "lo que yo creo que debe caer", sobre todo me acojono cuando la rotonda es de ese asfalto brillante y con 40º de temperatura. Vamos que no se si soy yo o la moto.
Qué pensais??
Si quieres corregir en curva puedes tocar el freno trasero. Ese freno ayuda mucho para meter la moto en curva. Pero no toques el delantero.
Respecto a las rotondas.... mucho cuidadito con ellas. Están contraperaltadas, pulidas por el paso de coches y camiones y normalmente llenas de mierda, grasa y gasoil. Así que no intentes tocar rodilla en ellas por que igual tocas con más cosas.
En cuanto al neumático, el S21 ó S22 de Bridgestone es una puta maravilla.... noble, agil, agarre excepcional, buena duración.....No te defraudará.... disfrutalo.
Nunca vayas más rápido que tu angel de la guarda....Procura que él siempre llegue antes que tú a la próxima curva.
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- Triumphero novato
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Re: Pirelli Rosso Corsa
Quizás no me expliqué del todo bien al decir lo de tocar el freno delantero, simplemente quería plasmar la diferente sensación que me daba la moto respecto de mi anterior Scrambler. En cuanto a las rotondas jaja no te preocupes que no se me ha ocurrido en las rotondas tocar con la rodilla en el suelo, llevo 40 años en moto y esas cosas no las hago ni curveando en carretera, además mi pierna cortita tampoco me lo pone muy fácil, a no ser que antinaturalemte quiera hacer el mono encima de la moto para salir en la foto.joseliyo escribió:Hola Compañero. Respecto a lo que comentas de tocar el freno delantero en curvas la moto se levanta. Ese es el comportamiento normal de las motos. Si tocas delante la moto se levanta y te saca de la curva....Pero NO LO HAGAS. En esta situación puedes sobrecargar la rueda delantera y pasar su límite de adherencia por la transferencia de peso al tocar el freno, y te puedes ir al suelo sin saber qué ha pasado.amigosegundo escribió:Hola a todos, como he dicho alguna vez en algún post, estoy encantado con mi Street Triple R Low, es sin duda la mejor moto que he tenido hasta ahora, pero voy a comentar algo que me pasa con ella casi desde el principio de tenerla: cuando salgo de curvillas y tumbo con la moto siento una seguridad enorme, quizás alguna vez me ha parecido que ha diferencia de mi anterior Ducati Scrambler Icon, cuando he entrado algo coladillo en una curva y he tocado levemente el freno delantero me ha dado la sensación de querer sacarme de la curva, como que hay que forzar mucho para que siga la trayectoria correcta, en cambio la Ducati lo admitia perfectamente. Supongo que esto puede ser por reglaje de las suspensiones pero no lo se.
Lo que realmente quería comentar después de este rollo de entrada es que si en carretera voy muy a gusto con la moto en ciudad en cambio y mas concretamente en las rotondas siento que me falta totalmente el apoyo al tumbar y hacer el giro, como que o las tomo muy despacio y mas recto que un palo o cuando llevo ganillas de divertirme y voy un poco mas rápido llega un punto de la tumbada que creo que me voy a caer y es una sensación que odio. Yo se lo achaco a las gomas, no tienen ni 2.000km (por razones varias estoy saliendo poco de rutas) y tampoco, visualmente las veo cuadradas, pienso que al tener un perfil deportivo, a baja velocidad me falta la confianza que me daban las ruedas sport-touring (Dunlop RoadSmart 3) que tenía en la Scrambler, y digo confianza no por el agarre, que lógicamente en las Rosso Corsa es extraodinario, sino por ser mas puntiagudas y querer caer mas de "lo que yo creo que debe caer", sobre todo me acojono cuando la rotonda es de ese asfalto brillante y con 40º de temperatura. Vamos que no se si soy yo o la moto.
Qué pensais??
Si quieres corregir en curva puedes tocar el freno trasero. Ese freno ayuda mucho para meter la moto en curva. Pero no toques el delantero.
Respecto a las rotondas.... mucho cuidadito con ellas. Están contraperaltadas, pulidas por el paso de coches y camiones y normalmente llenas de mierda, grasa y gasoil. Así que no intentes tocar rodilla en ellas por que igual tocas con más cosas.
En cuanto al neumático, el S21 ó S22 de Bridgestone es una puta maravilla.... noble, agil, agarre excepcional, buena duración.....No te defraudará.... disfrutalo.
Estamos de acuerdo con las S22, ya veremos lo que duran.
Gracias por tus comentarios Joseliyo!!!